Ir al contenido principal

4º ESO (Tareas 1 y 2)

Teniendo en cuenta que nuestra asignatura es eminentemente práctica, vamos a intentar en la medida de lo posible poder ir avanzando en el curso y ayudaros a conseguir algunos de los objetivos de la asignatura.

CONSEJOS:

  • Independientemente de los contenidos de la asignatura que podamos abordar por aquí, os reiteramos un consejo que ya hemos dado desde que ha empezado todo esto: estableced una rutina de tareas generales, entre las que se incluya el hacer actividad física SIN UTILIZAR ESPACIOS COMUNES DE LA FINCA (escaleras, terrazas, garaje, etc.). para ello, a través de las RRSS estamos compartiendo, y podéis encontrar, múltiples y variadas actividades.

  • No entendáis todo esto como actividades VOLUNTARIAS. Desconocemos si va a ser mucho o muchísimo tiempo lo que se tarde en volver a la normalidad. Simplemente se trata de pasar de las clases presenciales y el contacto casi diario con vuestros profesores a las clases y contactos con nosotros los profesores de forma virtual. PERO HAY QUE HACERLO IGUAL QUE ANTES IBAIS AL INSTITUTO DE 8 A 14.
Somos conscientes que todos os vamos a bombardear con tareas, por eso vamos a hacer que esto sea realizable y para ello, no estaría mal que dedicaseis las horas semanales que tenéis establecidas para cada asignatura (por ejemplo, si tenéis clase de EF los martes a las 11:10, intentad hacerlo a esa hora, aunque, evidentemente, os podéis adaptar vuestros horarios.

Vamos a ello:

TAREA 1

Recordad que se os pidió que hicieseis (en clase) una coreografía EN GRUPO en la que teníais que coordinaros los miembros del grupo con la música, y la única condición es que fuese un trabajo de CONDICIÓN FÍSICA (fundamentalmente CARDIOVASCULAR y FUERZA), pudiendo utilizar el material del gimnasio del que disponemos (bancos, colchonetas, combas, balones medicinales, etc.)

Evidentemente, este trabajo no se puede realizar en casa tal cual estaba previsto, pero lo vamos a adaptar  a UN TRABAJO INDIVIDUAL. 

Las condiciones van a ser las siguientes:


- Duración: unos 2 minutos (no menos)
- Material: obligatoriamente deben utilizarse:
  • Garrafas de agua o botellas (ya tenéis experiencia)
  • Silla/s / banqueta / sofá
  • Cualquier otro del que podáis disponer en casa y os pueda servir (combas/cuerda/cable de la tele,..., balones, etc.)
 - Opciones
  • Si sois más de uno en casa (no importa que estéis en el mismo curso), podéis hacerlo en parejas, tríos,...
  • Si se os ocurre alguna forma de poder hacer el mismo trabajo con algún compañero/a de clase (on-line, skype, ...) se valorará como extra y tendrá más valor en la nota.
Se valorará:
  • Duración
  • Coordinación con la música y que los ejercicios estén enlazados y sin parones
  • Grado de actividad física realizado
  • Originalidad
  • Posibilidad de hacerlo en grupo.
Entrega del trabajo:
  • Si persiste el confinamiento, el último día de entrega será el 17 de abril
Formato:
  • Grabación (sin edición durante el trabajo -puede haber antes y después-) de un vídeo nítido, grabado en un espacio lo más despejado posible y sin objetos. El sonido debe escucharse sin problemas (haced alguna prueba primero)
  • Se adjuntará archivo en la tarea en "Aules"

TAREA 2

En el apartado teórico del tercer trimestre, tenéis un pequeño tema sobre alimentación y nutrición . ID LEYÉNDOLO Y ESTUDIÁNDOLO porque vamos a hacer un examen (por aquí o a la vuelta).

En el dossier tenéis el tema, pero si no lo tenéis o lo tenéis en el instituto, aquí y en el blog, en la pestaña de ESO / 4º ESO / APUNTES, lo podéis descargar. Además, para facilitaros su estudio y compresión, os dejamos un enlace a una presentación que os puede resultar más clara (se corresponde exactamente con los apuntes)

PRESENTANCIÓN: ENLACE A PRESENTACIÓN 

La fecha para el examen la fijaremos una vez tengamos la certeza d que todo el mundo podéis acceder a la plataforma "Aules", pero id pensando que será dentro de unos 15 días.

Comentarios

Publicar un comentario

SIEMPRE debes de identificarte al realizar un comentario (Nombre, Apellido y curso)

Entradas populares de este blog

MICRORRELATOS SALUDABLES: "En movimiento"

Hemos estado unas semanas proponiendo #palabrasactivas , palabras que os vienen a la mente cuando pensáis en poneros #enmovimiento . El resultado es el de la imagen que aquí os dejo. 65 palabras diferentes, casi todas pensadas en positivo, muchas participaciones. ¡Buen trabajo! Ahora lo que vamos a hacer es elegir entre 5 y 10 palabras de las propuestas (las vuestras o las de otros) y elaborar un "MICRORRELATO", construcción literaria cuya principal característica es la brevedad de su contenido. El tema y título sobre el que debe tratar el microrrelato será "En movimiento" , y cada un@ de vostr@s le dará el enfoque que considere más apropiado o acertado. Se trata de una actividad OBLIGATORIA tanto para l@s alumn@s que hayan participado en el "proyecto twitter" #palabrasactivas como para los que no lo han hecho. NORMAS La extensión será de un mínimo de 300 palabras hasta un máximo de 500 (si se sobrepasan no pasa nada -pero n

LA FLEXIBILIDAD. Esa cualidad "incomprendida"

Cuando hablamos de las cualidades físicas básicas ya conocéis que una de ellas es la FLEXIBILIDAD. También ya podéis empezar a comprobar cómo es una de las más “incomprendidas”. Si no la conocemos bien (qué es, beneficios que nos aporta, evolución, etc.), muchos de vosotros podéis llegar a pensar que es innecesaria. ¡Pero aquí estamos nosotros para desmentirlo! No sólo es necesaria sino que, aunque no os lo parezca es fundamental para nuestro día a día. Debemos recordar varias cosas: Es la única cualidad que es regresiva, es decir, nacemos con mucha y la vamos perdiendo poco a poco con el paso de los años (solo tenéis que comparar la flexibilidad de vuestros hermanos, o la vuestra misma, con la de vuestros padres) Depende de la elasticidad muscular (que se pierde a lo largo de los años) y de la movilidad articular. Es la cualidad que nos permite realizar los movimientos con la máxima amplitud. Pero hay cosas que vemos día tras día en las clases de Educación Física que resultan c

3º ESO: ¿Cómo hacer un guante para pelota valenciana?

Iniciamos en este segundo trimestre una unidad didáctica de pelota valenciana que se desarrollará en varios niveles. Como ya se os ha comentado en clase, es necesario (además de obligatorio) elaborar un guante que nos permita poder realizar las distintas actividades sin temor a hacernos daño. Para esto os dejamos aquí 2 vídeos que os ayudarán en su elaboración. Ambos pertenecen a "ullesportiu" (colectivo de profesores de Educación Física) de una muy buena calidad y con un resultado (si se hace siguiendo todos los pasos) muy bueno. También es cierto que es un poquito más complejo. Miradlos los 2 y, de lo que se trata, elaborad un guante de la mejor manera posible. ¡No es dificil! El tercero es un poco más fácil pero mucho más básico