Ir al contenido principal

3º ESO (Tareas 1 y 2)

Teniendo en cuenta que nuestra asignatura es eminentemente práctica, vamos a intentar en la medida de lo posible poder ir avanzando en el curso y ayudaros a conseguir algunos de los objetivos de la asignatura.

CONSEJOS:


  • Independientemente de los contenidos de la asignatura que podamos abordar por aquí, os reiteramos un consejo que ya hemos dado desde que ha empezado todo esto: estableced una rutina de tareas generales, entre las que se incluya el hacer actividad física SIN UTILIZAR ESPACIOS COMUNES DE LA FINCA (escaleras, terrazas, garaje, etc.). para ello, a través de las RRSS estamos compartiendo, y podéis encontrar, múltiples y variadas actividades.

  • No entendáis todo esto como actividades VOLUNTARIAS. Desconocemos si va a ser mucho o muchísimo tiempo lo que se tarde en volver a la normalidad. Simplemente se trata de pasar de las clases presenciales y el contacto casi diario con vuestros profesores a las clases y contactos con nosotros los profesores de forma virtual. PERO HAY QUE HACERLO IGUAL QUE ANTES IBAIS AL INSTITUTO DE 8 A 14.
Somos conscientes que todos os vamos a bombardear con tareas, por eso vamos a hacer que esto sea realizable y para ello, no estaría mal que dedicaseis las horas semanales que tenéis establecidas para cada asignatura (por ejemplo, si tenéis clase de EF los martes a las 11:10, intentad hacerlo a esa hora, aunque, evidentemente, os podéis adaptar vuestros horarios.

Vamos a ello:

TAREA 1

Recordad que se os pidió para la vuelta de vacaciones de Fallas la elaboración de vuestras "Gobas" o palas de cartón. Pensad que el primer día de clase REAL, en el instituto, las vamos a utilizar.

Para quien se ha despistado o no estaba en clase cuando se pidió, os pasamos el enlace de la entrada al blog donde explicaba cómo se fabrican. Si no disponéis de todo el material necesario en casa, y no lo podéis conseguir, NO PASA NADA. La traéis a la vuelta

http://educacionfisica30.blogspot.com/2018/03/como-hacer-tu-propias-gobas.html

TAREA 2

En el apartado teórico del tercer trimestre, tenéis un pequeño tema sobre alimentación y nutrición muy básico. ID LEYÉNDOLO Y ESTUDIÁNDOLO porque vamos a hacer un examen (por aquí o a la vuelta).

En el dossier tenéis el tema, pero si no lo tenéis o lo tenéis en el instituto, aquí, en el blog, en la pestaña de ESO / 3º ESO / APUNTES, lo podéis descargar. Además, para facilitaros su estudio y compresión, os dejamos un enlace a una presentación que os puede resultar más clara (se corresponde exactamente con los apuntes)

PRESENTANCIÓN: ENLACE A PRESENTACIÓN

Comentarios

  1. Peter Ruiz Ruiz 3C
    Hola Santi, en la tarea 2 nos has mandado que repasemos y estudiemos el tema de la nutrición, pero con Alberto ya hicimos el examen en la segunda evaluación del mismo tema, ¿hay que volver a estudiarlo?

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

SIEMPRE debes de identificarte al realizar un comentario (Nombre, Apellido y curso)

Entradas populares de este blog

MICRORRELATOS SALUDABLES: "En movimiento"

Hemos estado unas semanas proponiendo #palabrasactivas , palabras que os vienen a la mente cuando pensáis en poneros #enmovimiento . El resultado es el de la imagen que aquí os dejo. 65 palabras diferentes, casi todas pensadas en positivo, muchas participaciones. ¡Buen trabajo! Ahora lo que vamos a hacer es elegir entre 5 y 10 palabras de las propuestas (las vuestras o las de otros) y elaborar un "MICRORRELATO", construcción literaria cuya principal característica es la brevedad de su contenido. El tema y título sobre el que debe tratar el microrrelato será "En movimiento" , y cada un@ de vostr@s le dará el enfoque que considere más apropiado o acertado. Se trata de una actividad OBLIGATORIA tanto para l@s alumn@s que hayan participado en el "proyecto twitter" #palabrasactivas como para los que no lo han hecho. NORMAS La extensión será de un mínimo de 300 palabras hasta un máximo de 500 (si se sobrepasan no pasa nada -pero n...

3º ESO: ¿Cómo hacer un guante para pelota valenciana?

Iniciamos en este segundo trimestre una unidad didáctica de pelota valenciana que se desarrollará en varios niveles. Como ya se os ha comentado en clase, es necesario (además de obligatorio) elaborar un guante que nos permita poder realizar las distintas actividades sin temor a hacernos daño. Para esto os dejamos aquí 2 vídeos que os ayudarán en su elaboración. Ambos pertenecen a "ullesportiu" (colectivo de profesores de Educación Física) de una muy buena calidad y con un resultado (si se hace siguiendo todos los pasos) muy bueno. También es cierto que es un poquito más complejo. Miradlos los 2 y, de lo que se trata, elaborad un guante de la mejor manera posible. ¡No es dificil! El tercero es un poco más fácil pero mucho más básico

LA VIOLENCIA EN EL DEPORTE ¿POR QUÉ SOMOS ASÍ?

Como en el caso de otras entradas, aprovechamos algún acontecimiento ocurrido relacionado con el deporte para realizar algún tipo de reflexión sobre el mismo. En este caso nos hacemos eco de una desagradable noticia ocurrida el pasado 31 de enero en Egipto: a la finalización de un encuentro de fútbol de la máxima rivalidad de la liga egipcia (similar a lo que aquí sería un Madrid – Barça) se produjeron gravísimos incidentes que provocaron la muerte de 74 personas y más de 1000 heridos. Una invasión del terreno de juego por parte de seguidores del equipo local (el que perdió) que continuó con una persecución por el campo de jugadores del equipo contrario. Lamentables y gravísimos  hechos. 74 muertos es una auténtica barbaridad, pero igualmente lo sería un solo muerto. Desgraciadamente, la violencia ocasionada por el deporte (o la utilización del deporte como excusa para generar violencia) ES UN HECHO DESGRACIADAMENTE BASTANTE HABITUAL, No en España, tampoco en Europa, pero sí más...