Ir al contenido principal

EN BUSCA DEL TESORO. ¡Comenzamos de nuevo!

¡Iniciamos de nuevo el juego que denominamos #EnBuscadelTesoro!

El año pasado no hicimos ninguno, por lo que los que vinisteis al Instituto en el curso 2014-15, no tuvisteis la posibilidad de participar (el curso anterior, 14-15, si que hicimos alguno.
Os explicamos cómo funciona:

Cada 2 o 3 días, iremos publicando en las redes sociales (y también en el blog -comenzamos ya en esta misma entrada-) una pista. El juego consiste en averiguar lo que en esa pista se pida. El resultado de la primera te será necesario para poder encontrar la solución a la segunda y, así sucesivamente, hasta la última donde se deberá obtener el resultado final. Ni que decir tiene que si el resultado de una pista no es el correcto, la siguiente será imposible resolver. (Como en twitter disponemos sólo de 140 caracteres, es posible que alguna pista se tenga que dividir en más de un tuit).



Tenéis tres opciones: 
  1. Esperar a notificar (por cualquier medio, pero PRIVADO para no dar la solución al resto de compañeros que participen del juego) a tu profesor el resultado final.
  2. Notificar, igualmente de manera PRIVADA, a tu profesor el resultado de cada pista para que te dé el visto bueno para poder continuar.
  3. Si no eres capaz de resolver alguna pista, puedes pedir "ayudas" a tu profesor.
De cada uno de los juegos haremos una clasificación de los 3 primeros buscadores que hayan encontrado el tesoro.


1ª PISTA

Si buscas en el blog la biblioteca de la que disponemos, verás el último libro que hemos adquirido (2015). El país de los protagonistas participó en esos Juegos olímpicos. ¿Cuántas medallas de oro consiguió?
Como el libro todavía no está inventariado, os digo el título: "Remando como un solo hombre".

2ª PISTA

El nº de medallas te dará el día del mes de mayo de 2015 que se publicó una entrada en este blog.
Esa entrada contiene una entrevista a un investigador. ¿De qué país es?


3ª PISTA

Ese país vivió unos incidentes en unos Juegos Olímpicos con algún muerto. ¿Qué ocurrió?
Además, ese número de muertos te dará por orden alfabético una provincia española ¿Cuál?


4ª PISTA

En esa provincia española acaeció un hecho histórico muy importante en la historia de España. Al año de ese hecho, le sumas 84 más. ¿Cuántas medallas de oro consiguió EEUU en dichas olimpiadas?

5ª PISTA

Ese número de medallas te permite ir al Museo Thyssen -Bornemisza de Madrid y buscar por orden alfabético inverso un autor con 2 cuadros. ¿Año de la pintura del más antiguo? Suma las cuatro cifras.


6ª PISTA ...y ÚLTIMA

 Con esa cifra, sabrás la página del libro con el que hemos comenzado el juego que tienes que buscar (para hacerlo más cómodo, le pedís a Santi el libro un momento). Debes encontrar el primer deporte que aparece en esa página y decir el deporte y quién y cuándo se inventó


 

Comentarios

Publicar un comentario

SIEMPRE debes de identificarte al realizar un comentario (Nombre, Apellido y curso)

Entradas populares de este blog

MICRORRELATOS SALUDABLES: "En movimiento"

Hemos estado unas semanas proponiendo #palabrasactivas , palabras que os vienen a la mente cuando pensáis en poneros #enmovimiento . El resultado es el de la imagen que aquí os dejo. 65 palabras diferentes, casi todas pensadas en positivo, muchas participaciones. ¡Buen trabajo! Ahora lo que vamos a hacer es elegir entre 5 y 10 palabras de las propuestas (las vuestras o las de otros) y elaborar un "MICRORRELATO", construcción literaria cuya principal característica es la brevedad de su contenido. El tema y título sobre el que debe tratar el microrrelato será "En movimiento" , y cada un@ de vostr@s le dará el enfoque que considere más apropiado o acertado. Se trata de una actividad OBLIGATORIA tanto para l@s alumn@s que hayan participado en el "proyecto twitter" #palabrasactivas como para los que no lo han hecho. NORMAS La extensión será de un mínimo de 300 palabras hasta un máximo de 500 (si se sobrepasan no pasa nada -pero n

LA FLEXIBILIDAD. Esa cualidad "incomprendida"

Cuando hablamos de las cualidades físicas básicas ya conocéis que una de ellas es la FLEXIBILIDAD. También ya podéis empezar a comprobar cómo es una de las más “incomprendidas”. Si no la conocemos bien (qué es, beneficios que nos aporta, evolución, etc.), muchos de vosotros podéis llegar a pensar que es innecesaria. ¡Pero aquí estamos nosotros para desmentirlo! No sólo es necesaria sino que, aunque no os lo parezca es fundamental para nuestro día a día. Debemos recordar varias cosas: Es la única cualidad que es regresiva, es decir, nacemos con mucha y la vamos perdiendo poco a poco con el paso de los años (solo tenéis que comparar la flexibilidad de vuestros hermanos, o la vuestra misma, con la de vuestros padres) Depende de la elasticidad muscular (que se pierde a lo largo de los años) y de la movilidad articular. Es la cualidad que nos permite realizar los movimientos con la máxima amplitud. Pero hay cosas que vemos día tras día en las clases de Educación Física que resultan c

3º ESO: ¿Cómo hacer un guante para pelota valenciana?

Iniciamos en este segundo trimestre una unidad didáctica de pelota valenciana que se desarrollará en varios niveles. Como ya se os ha comentado en clase, es necesario (además de obligatorio) elaborar un guante que nos permita poder realizar las distintas actividades sin temor a hacernos daño. Para esto os dejamos aquí 2 vídeos que os ayudarán en su elaboración. Ambos pertenecen a "ullesportiu" (colectivo de profesores de Educación Física) de una muy buena calidad y con un resultado (si se hace siguiendo todos los pasos) muy bueno. También es cierto que es un poquito más complejo. Miradlos los 2 y, de lo que se trata, elaborad un guante de la mejor manera posible. ¡No es dificil! El tercero es un poco más fácil pero mucho más básico