Ir al contenido principal

4º ESO: JORNADA DE ORIENTACIÓN EN "LA VALLESA"

Hoy hemos realizado la práctica final de la unidad didáctica de Orientación en la naturaleza.
Después de una cuantas sesiones de prácticas más o menos sencillas y más o menos divertidas, nos hemos encontrado con la REALIDAD. ¿Sabemos orientarnos básicamente por lugares que no conocemos? ¿Podríamos coger un mapa (de orientación) de algún paraje desconocido y realizar alguna actividad  en él? (senderismo, orientación, bicicleta, acampada, etc.)
 
Hoy algunos habréis podido comprobar que SÍ, pero otros muchos, más os vale prestar más atención en clase porque si no, el día que salgáis, tendréis que movilizar todos los servicios de rescate del país y salir en las noticias.
 
Os dejo el recorrido que deberías de haber hecho los que lo habéis hecho más o menos bien. Otros, no hay Google Earth suficiente para describir vuestro recorrido.
 
Si pincháis en la imagen, y tenéis instalado el Google Earth, se os abrirá el recorrido de hoy.

En color azul clarito tenéis el recorrido "bueno", el que se debería de haber hecho. En color azul oscuro podéis ver el recorrido realizado por un grupo de vuestros compañeros. POdéis comparar.
 
Espero que hayáis aprendido algo nuevo y que os hayáis divertido.
 


Comentarios

Entradas populares de este blog

MICRORRELATOS SALUDABLES: "En movimiento"

Hemos estado unas semanas proponiendo #palabrasactivas , palabras que os vienen a la mente cuando pensáis en poneros #enmovimiento . El resultado es el de la imagen que aquí os dejo. 65 palabras diferentes, casi todas pensadas en positivo, muchas participaciones. ¡Buen trabajo! Ahora lo que vamos a hacer es elegir entre 5 y 10 palabras de las propuestas (las vuestras o las de otros) y elaborar un "MICRORRELATO", construcción literaria cuya principal característica es la brevedad de su contenido. El tema y título sobre el que debe tratar el microrrelato será "En movimiento" , y cada un@ de vostr@s le dará el enfoque que considere más apropiado o acertado. Se trata de una actividad OBLIGATORIA tanto para l@s alumn@s que hayan participado en el "proyecto twitter" #palabrasactivas como para los que no lo han hecho. NORMAS La extensión será de un mínimo de 300 palabras hasta un máximo de 500 (si se sobrepasan no pasa nada -pero n

LA FLEXIBILIDAD. Esa cualidad "incomprendida"

Cuando hablamos de las cualidades físicas básicas ya conocéis que una de ellas es la FLEXIBILIDAD. También ya podéis empezar a comprobar cómo es una de las más “incomprendidas”. Si no la conocemos bien (qué es, beneficios que nos aporta, evolución, etc.), muchos de vosotros podéis llegar a pensar que es innecesaria. ¡Pero aquí estamos nosotros para desmentirlo! No sólo es necesaria sino que, aunque no os lo parezca es fundamental para nuestro día a día. Debemos recordar varias cosas: Es la única cualidad que es regresiva, es decir, nacemos con mucha y la vamos perdiendo poco a poco con el paso de los años (solo tenéis que comparar la flexibilidad de vuestros hermanos, o la vuestra misma, con la de vuestros padres) Depende de la elasticidad muscular (que se pierde a lo largo de los años) y de la movilidad articular. Es la cualidad que nos permite realizar los movimientos con la máxima amplitud. Pero hay cosas que vemos día tras día en las clases de Educación Física que resultan c

3º ESO: ¿Cómo hacer un guante para pelota valenciana?

Iniciamos en este segundo trimestre una unidad didáctica de pelota valenciana que se desarrollará en varios niveles. Como ya se os ha comentado en clase, es necesario (además de obligatorio) elaborar un guante que nos permita poder realizar las distintas actividades sin temor a hacernos daño. Para esto os dejamos aquí 2 vídeos que os ayudarán en su elaboración. Ambos pertenecen a "ullesportiu" (colectivo de profesores de Educación Física) de una muy buena calidad y con un resultado (si se hace siguiendo todos los pasos) muy bueno. También es cierto que es un poquito más complejo. Miradlos los 2 y, de lo que se trata, elaborad un guante de la mejor manera posible. ¡No es dificil! El tercero es un poco más fácil pero mucho más básico