Ir al contenido principal

¡NOS VEMOS EN LAS PISTAS DEPORTIVAS!

Comenzamos nuevo curso y por parte de vuestr@s 2 profesores de EF (¡sí, este año 2!) os garantizamos que comenzamos con muchas ganas convencidos cada vez más de cuál es el papel del profesor en estos momentos.
 
Este curso pronto percibiréis algunos cambios, unos en el centro y otros en la propia asignatura. Fundamental será uno: somos bastantes menos profesores  que el año pasado y, paradójicamente, vais a ser más alumnos en cada aula que en los cursos anteriores.Para nada beneficia esto a la educación. Tampoco a nuestra asignatura en particular pero, como os hemos dicho al comienzo, todo esto lo vamos a suplir con más ganas. Solamente esperamos que éstas sean compartidas y que vosotr@s pongáis la parte que os corresponde.
Os damos la bienvenida a este nuevo curso donde esperamos que todos aprendamos cosas. En el proceso de enseñanza TODOS APRENDEMOS DE TODOS.
Es ésta la tercera vez que os damos la bienvenida con una entrada en el blog desde que éste es como es.
De nuevo os emplazamos a que lo conozcáis, a que lo visitéis, a que os suscribáis al mismo,… Pronto veréis cómo será una herramienta de trabajo útil, dinámica y esperemos que divertida.
Algunos lo conocéis desde el primer año y le habéis dado un uso habitual, otros lo conocéis de oídas y otros comenzaréis este año. Pero para todos el objetivo será el mismo: convertirlo en otra herramienta de trabajo en la asignatura de Educación Física.
Todo lo demás ya os lo explicaremos en clase, pero ahora que sirva esta entrada como BIENVENIDA A ESTE NUEVO CURSO.
Sólo os decimos una cosa: este año la canción "Moving" (de Macaco) será NUESTRA CANCIÓN. ¡Ya la podéis escuchar y también leer su letra!
  
¡NOS VEMOS EN LAS PISTAS DEPORTIVAS! (...y, si no lo hacías, siguenos en las redes sociales)

Comentarios

  1. ¿donde esta la encuesta?
    Ariosto Merizalde 3ESO D

    ResponderEliminar
  2. A la derecha de la página, debajo de donde te pregunta "¿de qué curso eres?. En el apartado de "encuestas especiales"

    ResponderEliminar
  3. Vaig estar a les XIII JORNADES D'INTERCANVI d'E:F....tan sols felicitar-te i dir-te que eres un exemple per als que encara pensem que podem aportar molt a la nostra assignatura.

    FELICITACIONS !!!

    www.iessiverafontedf.blogspot.com

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

SIEMPRE debes de identificarte al realizar un comentario (Nombre, Apellido y curso)

Entradas populares de este blog

MICRORRELATOS SALUDABLES: "En movimiento"

Hemos estado unas semanas proponiendo #palabrasactivas , palabras que os vienen a la mente cuando pensáis en poneros #enmovimiento . El resultado es el de la imagen que aquí os dejo. 65 palabras diferentes, casi todas pensadas en positivo, muchas participaciones. ¡Buen trabajo! Ahora lo que vamos a hacer es elegir entre 5 y 10 palabras de las propuestas (las vuestras o las de otros) y elaborar un "MICRORRELATO", construcción literaria cuya principal característica es la brevedad de su contenido. El tema y título sobre el que debe tratar el microrrelato será "En movimiento" , y cada un@ de vostr@s le dará el enfoque que considere más apropiado o acertado. Se trata de una actividad OBLIGATORIA tanto para l@s alumn@s que hayan participado en el "proyecto twitter" #palabrasactivas como para los que no lo han hecho. NORMAS La extensión será de un mínimo de 300 palabras hasta un máximo de 500 (si se sobrepasan no pasa nada -pero n

LA FLEXIBILIDAD. Esa cualidad "incomprendida"

Cuando hablamos de las cualidades físicas básicas ya conocéis que una de ellas es la FLEXIBILIDAD. También ya podéis empezar a comprobar cómo es una de las más “incomprendidas”. Si no la conocemos bien (qué es, beneficios que nos aporta, evolución, etc.), muchos de vosotros podéis llegar a pensar que es innecesaria. ¡Pero aquí estamos nosotros para desmentirlo! No sólo es necesaria sino que, aunque no os lo parezca es fundamental para nuestro día a día. Debemos recordar varias cosas: Es la única cualidad que es regresiva, es decir, nacemos con mucha y la vamos perdiendo poco a poco con el paso de los años (solo tenéis que comparar la flexibilidad de vuestros hermanos, o la vuestra misma, con la de vuestros padres) Depende de la elasticidad muscular (que se pierde a lo largo de los años) y de la movilidad articular. Es la cualidad que nos permite realizar los movimientos con la máxima amplitud. Pero hay cosas que vemos día tras día en las clases de Educación Física que resultan c

3º ESO: ¿Cómo hacer un guante para pelota valenciana?

Iniciamos en este segundo trimestre una unidad didáctica de pelota valenciana que se desarrollará en varios niveles. Como ya se os ha comentado en clase, es necesario (además de obligatorio) elaborar un guante que nos permita poder realizar las distintas actividades sin temor a hacernos daño. Para esto os dejamos aquí 2 vídeos que os ayudarán en su elaboración. Ambos pertenecen a "ullesportiu" (colectivo de profesores de Educación Física) de una muy buena calidad y con un resultado (si se hace siguiendo todos los pasos) muy bueno. También es cierto que es un poquito más complejo. Miradlos los 2 y, de lo que se trata, elaborad un guante de la mejor manera posible. ¡No es dificil! El tercero es un poco más fácil pero mucho más básico