En twitter ya publiqué hace tiempo una foto donde se podía ver a diferencia "estética" entre un pulmón de fumador y uno de un NO fumador. Es esta:
Pero ahora (no sé si son los mimos o no) me ha llegado un vídeo, que también he publicado por los diversos canales de RRSS de "Educación Física 3.0". En esta ocasión no se trata de una diferencia "estética". Se trata de una diferencia "funcional" y ahí se puede ver cómo trabaja un pulmón sano de otro "anicotinado".
¿Por qué lo pongo aquí también? Pues para que aquellos que estéis iniciándoos en el fumeteo, o aquellos que os acabáis de introducir, que tengáis claro que aún estáis a tiempo. Que no os arrepentiréis. Que más tarde ya no será posible (o será muy difícil y en algunos casos demasiado tarde).
Piénsatelo. Ya sabes las consecuencias.
Carmen Montoya, 1 bachillerato A. Me parece una reflexión muy interesante para aquella gente que fuma, creo que debería ver el vídeo y plantearselo dos veces, a mí me ha impacto mucho y si no tenía intención de empezar a fumar, ahora menos.
ResponderEliminarAndrea Sánchez Calero 4 ESO B. Es una muy buena forma de concienciar a los jóvenes de las consecuencias que tiene fumar, sobre todo ahora, que empiezan a edades tan tempranas.
ResponderEliminarPaula Tomás Collado, 1 Bachillerato B. Con esa entrada podemos ver que si fumamos nos estamos haciendo daño a nosotros mismos, que cada vez los pulmones se van deteriorando mas hasta el punto de no funcionar y por eso este vídeo me parece un gran impacto para que la gente que empieza a fumar, cada vez a edades mas avanzadas, vean como acabaran en un futuro no tan lejano.
ResponderEliminarJoan Ruiz 1º Bach B.
ResponderEliminarMagnífica reflexión sobre un tema que afecta mucho a la mayoría de las personas, sobre todo a aquellos jóvenes que ahora en estas edades tan tempranas y de desarrollo, comienzan a fumar. Creo personalmente, que deberían pararse a pensar si eso les va a beneficiar de algún modo. Como vemos en el vídeo, es todo lo contrario, únicamente perjudica gravemente a la salud, por lo tanto, todo aquel que fuma o que tiene intención de empezar, es muy aconsejable que reflexione sobre las consecuencias que tiene esto en un futuro y comprender que es mejor dejarlo a un lado y evitar así, que el fumar te consuma la vida.
Elena Bermudo García 3º ESO A
ResponderEliminarEsta entrada es muy útil porque nos conciencia sobre el daño que nos provocamos a nosotros mismo fumando. La gente fuma sabiendo que se están dañando, pero en realidad no son conscientes de todo lo que implica hacerlo, y esta entrada sirve para eso, para hacernos ver y comprender el verdadero daño que nos causa fumar.
Elena Bermudo García 3º ESO A
ResponderEliminarEsta entrada es muy útil porque nos conciencia sobre el daño que nos provocamos a nosotros mismo fumando. La gente fuma sabiendo que se están dañando, pero en realidad no son conscientes de todo lo que implica hacerlo, y esta entrada sirve para eso, para hacernos ver y comprender el verdadero daño que nos causa fumar.
Saray López 4º ESO B.
ResponderEliminarCada día me da mas asco el tabaco y viendo cosas así más aún, me hace tener más claro lo malo que es el tabaco, lo mucho que perjudica a la salud.
Ana Bailén 1 Bach A
ResponderEliminarQue fumar es malo lo sabe todo el mundo, pero muchas de las personas que están convencidas de esa idea no saben lo prejudicial que puede llegar a ser.
Con estas imágenes y video, un fumador se plantearía no volver a fumar más, ya que como se observa, los pulmones no funcionan como deben.
Las personas que fuman se exponen a que les maten poco a poco y este tipo de reflexiones deben de resultar de manera positiva y de querer cambiar ese hábito que tienen.
Después de tanto tiempo viendo a las personas fumar solo puedo preguntarme ¿Por qué les gusta tanto? Es una sustancia adictiva que te mata a lo largo del tiempo y influye negativamente a la salud, pero aun así las personas siguen fumando.
ResponderEliminarGracias a este tipo de campañas se logra concienciar a la gente para que deje de fumar o al menos que reduzcan la dosis que toman al fumar, pero en muchos casos ya es demasiado tarde. La adicción gana a la mente y esto es verdad, hasta hay casos en los que se prefiere fumar a costa de tus seres queridos ya que al fumar no solo te dañas a ti mismo.
En conclusión deberíamos pensar más en nuestras decisiones y ver que ganamos haciendo algo y que llegamos a perder. Y según mi punto de vista, en este caso se pierde mucho más de lo que se gana en muchos aspectos.
Pablo Flores Navarro 1ºB Bach