Ir al contenido principal

EN BUSCA DEL TESORO

Vamos a utilizar las TIC para aprender y divertirnos y ...además para poder subir algo de nota.

Ya os hemos explicado estos días que íbamos a realizar alguna actividad para canalizar el uso de twitter a fines formativos además del de entretenimiento (en este campo no necesitáis entrenamiento ni ideas).

Intentaremos proponer "BÚSQUEDAS DEL TESORO" que os hagan realizar búsquedas de información encadenadas, es decir, el resultado de la primera pista os será necesario para poder obtener la segunda, el de la segunda será necesario para obtener la tercera ...y así sucesivamente.

En un primer lugar estaba previsto plantearlas sólo vía twitter, pero como hay gente interesada en participar y no tiene (e incluso no quiere tener), también lo plantearemos en todos los "canales TIC" que tenemos: blog, facebook, tuenti y twitter.

Según la acogida aumetaremos la dificultad pero fuera de twitter, porque debéis recordar que este medio sólo permite explicar el enigma con unos 130 caracteres (hay que sumar los de los hasthags).

Comenzamos con uno sencillo:

A partir de este fin de semana, cada día, publicaremos en todos los canales un "ENIGMA". La solución al mismo se la debe guardar cada uno para poder seguir al día siguiente (NO HAY QUE PUBLICARLA). En el último "ENIGMA" se deberá encontrar la solución final y, ENTONCES SÍ, se publicará el resultado en el canal que cada uno desee:
  • mediante twitt con las etiquetas #ef30 y #ieshenrimatisse y/o mención a @edfisica30
  • Mediante comentario en el blog con identificación de alumn@ y grupo
  • Mediante comentario en facebook o tuenti (privado y público para que nos enteremos que lo habéis hecho)

Comentarios

  1. Paula Arjona Cervera. 3°ESO C. :)

    ResponderEliminar
  2. Carmen Montoya, 1 Bach A.

    ResponderEliminar
  3. rolland jaffier vazquez 3º eso C

    ResponderEliminar
  4. Paula Genovés Fabado, 1Bach B

    ResponderEliminar
  5. Lorena Martínez Tortajada 1º bach B

    ResponderEliminar
  6. ¡¡¡NO PUBLIQUÉIS LAS SOLUCIONES!!! Os la guardáis hasta el final o me las dais pero ...en PRIVADO. Así os puedo decir si vais bien o no

    ResponderEliminar
  7. Saray López 4ºESO B.

    ResponderEliminar
  8. Daniel Navarro Lopez 4ºB

    ResponderEliminar
  9. Juliana Bara 1º Bach A

    ResponderEliminar
  10. Casandra García 1ºBach. B11 de noviembre de 2013, 23:31

    Casandra García 1º Bach B

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

SIEMPRE debes de identificarte al realizar un comentario (Nombre, Apellido y curso)

Entradas populares de este blog

MICRORRELATOS SALUDABLES: "En movimiento"

Hemos estado unas semanas proponiendo #palabrasactivas , palabras que os vienen a la mente cuando pensáis en poneros #enmovimiento . El resultado es el de la imagen que aquí os dejo. 65 palabras diferentes, casi todas pensadas en positivo, muchas participaciones. ¡Buen trabajo! Ahora lo que vamos a hacer es elegir entre 5 y 10 palabras de las propuestas (las vuestras o las de otros) y elaborar un "MICRORRELATO", construcción literaria cuya principal característica es la brevedad de su contenido. El tema y título sobre el que debe tratar el microrrelato será "En movimiento" , y cada un@ de vostr@s le dará el enfoque que considere más apropiado o acertado. Se trata de una actividad OBLIGATORIA tanto para l@s alumn@s que hayan participado en el "proyecto twitter" #palabrasactivas como para los que no lo han hecho. NORMAS La extensión será de un mínimo de 300 palabras hasta un máximo de 500 (si se sobrepasan no pasa nada -pero n...

3º ESO: ¿Cómo hacer un guante para pelota valenciana?

Iniciamos en este segundo trimestre una unidad didáctica de pelota valenciana que se desarrollará en varios niveles. Como ya se os ha comentado en clase, es necesario (además de obligatorio) elaborar un guante que nos permita poder realizar las distintas actividades sin temor a hacernos daño. Para esto os dejamos aquí 2 vídeos que os ayudarán en su elaboración. Ambos pertenecen a "ullesportiu" (colectivo de profesores de Educación Física) de una muy buena calidad y con un resultado (si se hace siguiendo todos los pasos) muy bueno. También es cierto que es un poquito más complejo. Miradlos los 2 y, de lo que se trata, elaborad un guante de la mejor manera posible. ¡No es dificil! El tercero es un poco más fácil pero mucho más básico

LA VIOLENCIA EN EL DEPORTE ¿POR QUÉ SOMOS ASÍ?

Como en el caso de otras entradas, aprovechamos algún acontecimiento ocurrido relacionado con el deporte para realizar algún tipo de reflexión sobre el mismo. En este caso nos hacemos eco de una desagradable noticia ocurrida el pasado 31 de enero en Egipto: a la finalización de un encuentro de fútbol de la máxima rivalidad de la liga egipcia (similar a lo que aquí sería un Madrid – Barça) se produjeron gravísimos incidentes que provocaron la muerte de 74 personas y más de 1000 heridos. Una invasión del terreno de juego por parte de seguidores del equipo local (el que perdió) que continuó con una persecución por el campo de jugadores del equipo contrario. Lamentables y gravísimos  hechos. 74 muertos es una auténtica barbaridad, pero igualmente lo sería un solo muerto. Desgraciadamente, la violencia ocasionada por el deporte (o la utilización del deporte como excusa para generar violencia) ES UN HECHO DESGRACIADAMENTE BASTANTE HABITUAL, No en España, tampoco en Europa, pero sí más...