Ir al contenido principal

LAS REDES SOCIALES: Tuenti, Facebook ...¡y ahora TWITTER!

Como algunos de vosotros sabéis, bajo el nombre de este blog ("Educación Física 3.0"), se “esconde” un proyecto de utilización de las TIC (Tecnologías de la Información y de la Comunicación) en el ámbito educativo, y en nuestro caso en la asignatura de Educación Física.

Desde que lo pusimos en marcha, además de llevar ya 57 entradas y 960 comentarios realizados por vosotros, paralelamente también hemos creado un perfil en facebook, otro en tuenti y otro en twitter.

Concluimos el año pasado que si más de un 50% de los alumnos pasabais más de 2 horas diarias con el ordenador, y fundamentalmente en las redes sociales. No “pasaría” nada si alguno de esos minutos se dedicase a aprovecharlo con un beneficio educativo. ¿Qué hicimos? ¡Pues crear esos perfiles en las redes sociales! …Y ahí los tenéis

En Tuenti (lo que más utilizáis) tenemos agregados a 107 alumn@s, en Facebook a 29 y en Twitter…, de Twitter vamos a hablar.

Twitter es una red social que hasta ahora no era de vuestro agrado. La prueba es que llevamos el curso prácticamente sin ningún seguidor de nuestro perfil. La diferencia ahora está en que hace semanas que estamos viendo como, con pasos de gigante, se está poniendo de moda entre vosotros. De no tener perfil casi nadie, ahora sois muchos los que ya lo tenéis pero, a diferencia de Tuenti (que lleváis algunos años utilizándolo), con Twitter muchos andáis con poca soltura y sin saber muy bien ni cómo se utiliza ni para qué. La realidad es que la gran mayoría lo estáis utilizando de forma idéntica a un sms o un wahtssapp.

Desde que lo detectamos os hemos animado que sigáis a nuestro proyecto (@edfisica30) y hemos pasado de sólo 8 seguidores la semana pasada a 31 a fecha de hoy.

Vamos entonces a fomentar esta novedosa para muchos e interesante red social dentro del proyecto global de “Educación Física 3.0”.

Comenzaremos primero con la campaña de “seguidores”. Si aún no lo sois, ¡hacedlo ya! Y recordad: para llevar un control de seguidores enviad un tweet con la etiqueta (hashtag) #ef30.

En breves días os plantearé alguna cosita ¡voluntaria! Pero que contará para la nota. …Ah y contribuid con el proyecto animando a vuestros compañeros a participar tanto en twitter como en Facebook y/o Tuenti.

Pronto tendréis noticias


















Comentarios

Publicar un comentario

SIEMPRE debes de identificarte al realizar un comentario (Nombre, Apellido y curso)

Entradas populares de este blog

MICRORRELATOS SALUDABLES: "En movimiento"

Hemos estado unas semanas proponiendo #palabrasactivas , palabras que os vienen a la mente cuando pensáis en poneros #enmovimiento . El resultado es el de la imagen que aquí os dejo. 65 palabras diferentes, casi todas pensadas en positivo, muchas participaciones. ¡Buen trabajo! Ahora lo que vamos a hacer es elegir entre 5 y 10 palabras de las propuestas (las vuestras o las de otros) y elaborar un "MICRORRELATO", construcción literaria cuya principal característica es la brevedad de su contenido. El tema y título sobre el que debe tratar el microrrelato será "En movimiento" , y cada un@ de vostr@s le dará el enfoque que considere más apropiado o acertado. Se trata de una actividad OBLIGATORIA tanto para l@s alumn@s que hayan participado en el "proyecto twitter" #palabrasactivas como para los que no lo han hecho. NORMAS La extensión será de un mínimo de 300 palabras hasta un máximo de 500 (si se sobrepasan no pasa nada -pero n

LA FLEXIBILIDAD. Esa cualidad "incomprendida"

Cuando hablamos de las cualidades físicas básicas ya conocéis que una de ellas es la FLEXIBILIDAD. También ya podéis empezar a comprobar cómo es una de las más “incomprendidas”. Si no la conocemos bien (qué es, beneficios que nos aporta, evolución, etc.), muchos de vosotros podéis llegar a pensar que es innecesaria. ¡Pero aquí estamos nosotros para desmentirlo! No sólo es necesaria sino que, aunque no os lo parezca es fundamental para nuestro día a día. Debemos recordar varias cosas: Es la única cualidad que es regresiva, es decir, nacemos con mucha y la vamos perdiendo poco a poco con el paso de los años (solo tenéis que comparar la flexibilidad de vuestros hermanos, o la vuestra misma, con la de vuestros padres) Depende de la elasticidad muscular (que se pierde a lo largo de los años) y de la movilidad articular. Es la cualidad que nos permite realizar los movimientos con la máxima amplitud. Pero hay cosas que vemos día tras día en las clases de Educación Física que resultan c

3º ESO: ¿Cómo hacer un guante para pelota valenciana?

Iniciamos en este segundo trimestre una unidad didáctica de pelota valenciana que se desarrollará en varios niveles. Como ya se os ha comentado en clase, es necesario (además de obligatorio) elaborar un guante que nos permita poder realizar las distintas actividades sin temor a hacernos daño. Para esto os dejamos aquí 2 vídeos que os ayudarán en su elaboración. Ambos pertenecen a "ullesportiu" (colectivo de profesores de Educación Física) de una muy buena calidad y con un resultado (si se hace siguiendo todos los pasos) muy bueno. También es cierto que es un poquito más complejo. Miradlos los 2 y, de lo que se trata, elaborad un guante de la mejor manera posible. ¡No es dificil! El tercero es un poco más fácil pero mucho más básico