19 de septiembre de 2017

"LA CONQUISTA DE PATERNA"


“La conquista de Paterna” es un juego planteado por el departamento de Educación Física del IES Henri Matisse, donde los alumnos deben superar varias pruebas para finalizar el juego ("conquistar Paterna")


Para poder comenzar el juego, se necesita:


  • Un mapa de Paterna con los diferentes barrios que la conforman (Alborgí, Campamento, Centro, Santa Rita, La Cañada, Mas del Rosari (La Coma))
  • Móvil con datos.
  • La app “Endomondo” (hay muchas más, pero se recomienda esta ya que con la misma se realizarán más actividades a lo largo del curso).
  • En la app "Educación Física 3.0", en el apartado "Juega", tienes el juego.


Siempre que sea posible, el juego requiere que cada alumno tenga su propio móvil y su aplicación aunque se puede realizar en grupo. En el caso de que algún alumno quisiera participar, y no disponga de los elementos técnicos necesarios, podrá hacerlo siempre con algún compañero que sí disponga de ello, o simplemente si os apetece hacer la actividad en grupo en vez de en solitario.

DESARROLLO DEL JUEGO

Cada participante dispone de un trimestre para poder completar el juego.
Se trata de “Tomar la bandera” de cada barrio para, cuando esto haya ocurrido con todos los barrios, se dará el juego por finalizado al haberse producido “La Conquista de Paterna”. 
La “bandera” del barrio será un elemento característico de cada barrio (histórico, artístico, propio, etc.) que previamente estará definido.

Para “Tomar la bandera” de cada barrio, los alumnos deberán de:
  • Llegar a la “bandera” corriendo, andando o con bicicleta, haciendo la actividad con una duración mínima de 1 hora andando, 40 minutos en bicicleta y 20 minutos corriendo (para considerar que se ha ido corriendo, la velocidad registrada en la app no deberá ser inferior a 7-7:30 min/km u 8 km/h). Si no se ha realizado, como mínimo, esta actividad, no se considerará como "tomada la bandera" del barrio. Recordad que, cuando empecéis, tenéis que tener ya activada la app Endomondo para que la actividad quede registrada.





Una vez llegados a la “bandera”:
  • Os deberéis hacer una fotografía demostrando que estáis allí.
  • Realizar una captura de pantalla de la app “Endomondo” donde conste: tipo de actividad, km, duración.
  • Enviar a tu profesor los dos elementos que demuestren que se “ha tomado la bandera“ del barrio.
  • NO SE PUEDE "tomar" más de una bandera por sesión. Necesariamente tienen que ser en días distintos.

Cuando se hayan “tomado” TODAS las banderas de  los barrios enunciados, el alumno habrá “Conquistado Paterna” y se dará por concluido el juego.


Hay varias posibilidades una vez finalizado el trimestre:

  • Que el alumno haya “Conquistado Paterna”, en cuyo caso se otorgará la puntuación completa del juego (1 pto) dentro del apartado de "actividades voluntarias".
  • Que el alumno no haya podido "Conquistar Paterna", en cuyo caso se otorgará la puntuación proporcional a las "banderas tomadas".
En clase daremos con más detalle todas las normas y características del juego.

Os dejamos aquí la ubicación de "las banderas" de cada uno de los barrios
























4 comentaris:

Alba Antelo Segura 4b dijo...

Que chulo profe !

Santi Querol dijo...

Alba, pues a "conquistar Paterna"!!!!

JARA dijo...

Disfrutad de este magnífico profesor que tenéis. Santi, enhorabuena por esta iniciativa tan interesante. Saludos desde Almería.

Santi Querol dijo...

Muchas gracias, Jara

Publicar un comentario

SIEMPRE debes de identificarte al realizar un comentario (Nombre, Apellido y curso)