5 de noviembre de 2015

EN BUSCA DEL TESORO. ¡Comenzamos de nuevo!

¡Iniciamos de nuevo el juego que denominamos #EnBuscadelTesoro!

El año pasado no hicimos ninguno, por lo que los que vinisteis al Instituto en el curso 2014-15, no tuvisteis la posibilidad de participar (el curso anterior, 14-15, si que hicimos alguno.
Os explicamos cómo funciona:

Cada 2 o 3 días, iremos publicando en las redes sociales (y también en el blog -comenzamos ya en esta misma entrada-) una pista. El juego consiste en averiguar lo que en esa pista se pida. El resultado de la primera te será necesario para poder encontrar la solución a la segunda y, así sucesivamente, hasta la última donde se deberá obtener el resultado final. Ni que decir tiene que si el resultado de una pista no es el correcto, la siguiente será imposible resolver. (Como en twitter disponemos sólo de 140 caracteres, es posible que alguna pista se tenga que dividir en más de un tuit).



Tenéis tres opciones: 
  1. Esperar a notificar (por cualquier medio, pero PRIVADO para no dar la solución al resto de compañeros que participen del juego) a tu profesor el resultado final.
  2. Notificar, igualmente de manera PRIVADA, a tu profesor el resultado de cada pista para que te dé el visto bueno para poder continuar.
  3. Si no eres capaz de resolver alguna pista, puedes pedir "ayudas" a tu profesor.
De cada uno de los juegos haremos una clasificación de los 3 primeros buscadores que hayan encontrado el tesoro.


1ª PISTA

Si buscas en el blog la biblioteca de la que disponemos, verás el último libro que hemos adquirido (2015). El país de los protagonistas participó en esos Juegos olímpicos. ¿Cuántas medallas de oro consiguió?
Como el libro todavía no está inventariado, os digo el título: "Remando como un solo hombre".

2ª PISTA

El nº de medallas te dará el día del mes de mayo de 2015 que se publicó una entrada en este blog.
Esa entrada contiene una entrevista a un investigador. ¿De qué país es?


3ª PISTA

Ese país vivió unos incidentes en unos Juegos Olímpicos con algún muerto. ¿Qué ocurrió?
Además, ese número de muertos te dará por orden alfabético una provincia española ¿Cuál?


4ª PISTA

En esa provincia española acaeció un hecho histórico muy importante en la historia de España. Al año de ese hecho, le sumas 84 más. ¿Cuántas medallas de oro consiguió EEUU en dichas olimpiadas?

5ª PISTA

Ese número de medallas te permite ir al Museo Thyssen -Bornemisza de Madrid y buscar por orden alfabético inverso un autor con 2 cuadros. ¿Año de la pintura del más antiguo? Suma las cuatro cifras.


6ª PISTA ...y ÚLTIMA

 Con esa cifra, sabrás la página del libro con el que hemos comenzado el juego que tienes que buscar (para hacerlo más cómodo, le pedís a Santi el libro un momento). Debes encontrar el primer deporte que aparece en esa página y decir el deporte y quién y cuándo se inventó


 

2 comentaris:

Jorge Nieto Lopez dijo...

JORGE NIETO LÓPEZ 3 ESO B

Anónimo dijo...

Nacho Nuñez, 3 ESO A

Publicar un comentario

SIEMPRE debes de identificarte al realizar un comentario (Nombre, Apellido y curso)