10 de febrero de 2014

¿NOS PONEMOS #ENMOVIMIENTO?

Como ya os he comentado en clase, iniciamos una nueva actividad (voluntaria) que pretende juntar el uso de twitter, Facebook o tuenti con la práctica deportiva.
 
Sabéis que uno de los objetivos principales que nos marcamos en el Instituto desde la asignatura de Educación Física es la promoción de hábitos o estilos de vida saludables, donde la actividad física y/o el deporte pasen a formar parte de vuestros hábitos habituales.
 
La actividad es muy simple:
 
Se trata de enviar un tuit con el hashtag #enmovimiento donde resumas la actividad física realizada a lo largo de la semana. Piensa que sólo dispones de 127 caracteres después de poner el hashtag, por lo que debes se capaz de resumir.
 
Puedes acompañar el tuit de alguna foto relacionada con la actividad realizada.
 
Recuerda que no se trata de poner lo que "normalmente" haces sino que se trata de poner lo que REALMENTE hayas hecho.
 
En esta ocasión diferenciaremos los tuits en dos colores: el rojo o naranja reflejará aquel tuit que, aún habiendo supuesto algún tipo de práctica deportiva, ésta no alcanza el mínimo recomendado (3 días por semana como mínimo y más de media hora por sesión), mientras que el verde reflejará aquellos que hayan realizado la actividad física mínima aconsejable.
 
Se trata de "engancharse" a una dinámica de práctica de algún tipo de actividad física y ser capaz de poder proporcionar alguna "prueba". Para aquellos/as que no realizáis act. física alguna es una forma de poder empezar poco a poco.
 
Entre todos vamos a demostrar que SÍ QUE NOS PONEMOS #ENMOVIMIENTO.
 
Para aquellos que no utilicéis TWITTER, también lo podéis hacer remitiendo mensaje a través de TUENTI o FCEBOOK, incluso para aquellos que no utilicéis ningún tipo de red social, también os lo pondré hecho a mano. Eso sí, procurad que el tamaño sea similar al resto para que nos quepan muchos.
 
Vamos a llenar el poster con alumnos que hacen algo por su salud!!!

¡Empieza hoy pero sigue hasta final de curso!
 
A ponerse #enmovimiento.
 
Ejemplo de tuit:
 
"Esta semana 4 días #enmovimiento con 5 horas de ejer. 35 km de carrera + 38 km de bici en compañía de @xxyyzz"
 
 
 
 

0 comentaris:

Publicar un comentario

SIEMPRE debes de identificarte al realizar un comentario (Nombre, Apellido y curso)