Ir al contenido principal

ACTIVIDADES EN LA NATURALEZA Y TIC's

Los alumnos de 1º de bachillerato ya sabéis que en la primera o segunda semana del mes de abril vamos a realizar una salida de senderismo al "Forat de Bernia" (Marina Baixa, Alacant).
Además de disfrutar de uno de los parajes más bonitos de la Comunitat Valenciana, vamos a adentrarnos en el uso de las TIC (Tecnologías de la Información y la Comunicación) aplicándolas a un objetivo educativo, pedagógico, deportivo y cultural.
 
Según la encuesta que vosotros mismos completasteis al comienzo de curso (participación del 95% de alumnos de 1º de bachillerato), un 97% disponéis de ordenador en casa con conexión a internet y un 88% disponéis de un Smartphone. Eso significa que, si nos organizamos en pequeños grupos, el 100% de los grupos podrá realizar las tareas previstas antes, durante y después de la actividad con el uso de las TIC.
 
Falta tiempo pero debemos empezar a organizarnos e ir conociendo algunas de las apps que nos podrán ser útiles en la actividad. En clase ya os explicaré con detalle lo que vamos a realizar pero ya os adelanto que cada grupo deberá realizar tareas PREVIAS a la actividad, DURANTE la actividad y POSTERIORES a la misma, y deberá hacer uso de al menos 1 App de cada uno de los bloques que os dejo en el esquema.
 
A continuación os hago un esquema de algunas de las que podemos/podéis utilizar cuando realizamos alguna actividad en la naturaleza. Evidentemente hay muchísimas más, pero os dejo las que yo utilizo y sé de su funcionalidad.
 
Para que las vayáis conociendo (y "jugando" con ellas) os dejo una infografía con los enlaces de "android" para sus descargas. 

 
Y ahora os dejo la infografía.
 


Comentarios

Publicar un comentario

SIEMPRE debes de identificarte al realizar un comentario (Nombre, Apellido y curso)

Entradas populares de este blog

MICRORRELATOS SALUDABLES: "En movimiento"

Hemos estado unas semanas proponiendo #palabrasactivas , palabras que os vienen a la mente cuando pensáis en poneros #enmovimiento . El resultado es el de la imagen que aquí os dejo. 65 palabras diferentes, casi todas pensadas en positivo, muchas participaciones. ¡Buen trabajo! Ahora lo que vamos a hacer es elegir entre 5 y 10 palabras de las propuestas (las vuestras o las de otros) y elaborar un "MICRORRELATO", construcción literaria cuya principal característica es la brevedad de su contenido. El tema y título sobre el que debe tratar el microrrelato será "En movimiento" , y cada un@ de vostr@s le dará el enfoque que considere más apropiado o acertado. Se trata de una actividad OBLIGATORIA tanto para l@s alumn@s que hayan participado en el "proyecto twitter" #palabrasactivas como para los que no lo han hecho. NORMAS La extensión será de un mínimo de 300 palabras hasta un máximo de 500 (si se sobrepasan no pasa nada -pero n

LA FLEXIBILIDAD. Esa cualidad "incomprendida"

Cuando hablamos de las cualidades físicas básicas ya conocéis que una de ellas es la FLEXIBILIDAD. También ya podéis empezar a comprobar cómo es una de las más “incomprendidas”. Si no la conocemos bien (qué es, beneficios que nos aporta, evolución, etc.), muchos de vosotros podéis llegar a pensar que es innecesaria. ¡Pero aquí estamos nosotros para desmentirlo! No sólo es necesaria sino que, aunque no os lo parezca es fundamental para nuestro día a día. Debemos recordar varias cosas: Es la única cualidad que es regresiva, es decir, nacemos con mucha y la vamos perdiendo poco a poco con el paso de los años (solo tenéis que comparar la flexibilidad de vuestros hermanos, o la vuestra misma, con la de vuestros padres) Depende de la elasticidad muscular (que se pierde a lo largo de los años) y de la movilidad articular. Es la cualidad que nos permite realizar los movimientos con la máxima amplitud. Pero hay cosas que vemos día tras día en las clases de Educación Física que resultan c

3º ESO: ¿Cómo hacer un guante para pelota valenciana?

Iniciamos en este segundo trimestre una unidad didáctica de pelota valenciana que se desarrollará en varios niveles. Como ya se os ha comentado en clase, es necesario (además de obligatorio) elaborar un guante que nos permita poder realizar las distintas actividades sin temor a hacernos daño. Para esto os dejamos aquí 2 vídeos que os ayudarán en su elaboración. Ambos pertenecen a "ullesportiu" (colectivo de profesores de Educación Física) de una muy buena calidad y con un resultado (si se hace siguiendo todos los pasos) muy bueno. También es cierto que es un poquito más complejo. Miradlos los 2 y, de lo que se trata, elaborad un guante de la mejor manera posible. ¡No es dificil! El tercero es un poco más fácil pero mucho más básico