6 de febrero de 2014

ACTIVIDADES EN LA NATURALEZA Y TIC's

Los alumnos de 1º de bachillerato ya sabéis que en la primera o segunda semana del mes de abril vamos a realizar una salida de senderismo al "Forat de Bernia" (Marina Baixa, Alacant).
Además de disfrutar de uno de los parajes más bonitos de la Comunitat Valenciana, vamos a adentrarnos en el uso de las TIC (Tecnologías de la Información y la Comunicación) aplicándolas a un objetivo educativo, pedagógico, deportivo y cultural.
 
Según la encuesta que vosotros mismos completasteis al comienzo de curso (participación del 95% de alumnos de 1º de bachillerato), un 97% disponéis de ordenador en casa con conexión a internet y un 88% disponéis de un Smartphone. Eso significa que, si nos organizamos en pequeños grupos, el 100% de los grupos podrá realizar las tareas previstas antes, durante y después de la actividad con el uso de las TIC.
 
Falta tiempo pero debemos empezar a organizarnos e ir conociendo algunas de las apps que nos podrán ser útiles en la actividad. En clase ya os explicaré con detalle lo que vamos a realizar pero ya os adelanto que cada grupo deberá realizar tareas PREVIAS a la actividad, DURANTE la actividad y POSTERIORES a la misma, y deberá hacer uso de al menos 1 App de cada uno de los bloques que os dejo en el esquema.
 
A continuación os hago un esquema de algunas de las que podemos/podéis utilizar cuando realizamos alguna actividad en la naturaleza. Evidentemente hay muchísimas más, pero os dejo las que yo utilizo y sé de su funcionalidad.
 
Para que las vayáis conociendo (y "jugando" con ellas) os dejo una infografía con los enlaces de "android" para sus descargas. 

 
Y ahora os dejo la infografía.
 


3 comentaris:

Rafa Luque dijo...

Excelente aporte compañero!

Santi Querol dijo...

Gracias, Rafa. Ya sabes ...a compartir!!!!

Elena Isabel Pérez Pérez dijo...

Estupendo trabajo,gracias por compartirlo.Un saludo :-)

Publicar un comentario

SIEMPRE debes de identificarte al realizar un comentario (Nombre, Apellido y curso)