11 de marzo de 2013

NUEVO JUEGO: "EN BÚSCA DE LOS CÓDIGOS QR"

Siguiendo con la idea de proporcionar herramientas educativas basadas en el uso de las TIC (Tecnologías de la Infomación y de la Comunicación), iniciamos otra modalidad de juegos en nuestra asignatura que pretende que conozcáis y aprendáis algunos conceptos de la Educación Físca, el deporte y la salud pero de manera entretenida, y esperemos que divertida,
 
En esta ocasión el juego de "pistas" consiste en leer los códigos QR o BIDI y encontrar las respuesta a la pregunta que en ellos se hace. Para ello sólo os hace falta 3 cosas: un móvil con android o ios, tener instalada una aplicación gratuita que os permita leer los códigos (yo os recomiendo "Qr Barcode Scanner") y la más importante, ganar de participar y de aprender.
 
El primer código (muy grande), a partir del cual da comienzo el juego, lo podéis encontrar en el hall del instituto, en los paneles informativos que hay en una de las columnas. Lo leéis y veréis una pregunta con dos posibles respuestas. Para cada una de las respuestas os indicará la ubicación de otro código. Uno será el correcto y el otro incorrecto. Siguiendo las indicaciones os irá guiando hasta el último código
 
Una vez tengáis la respuesta final, me la tenéis que hacer llegar de forma privada por cualquiera de los canales que ya conocéis: oral, email, privado tuenti, privado facebook o twitter (pero así estási dando a conocer la respuesta al resto de compañeros).
 
Ni que decir tiene que, como en todas las actividades voluntarias, se tendrá en cuenta la participación para la calificación.
 
¡Participa y aprende divirtiéndote!

0 comentaris:

Publicar un comentario

SIEMPRE debes de identificarte al realizar un comentario (Nombre, Apellido y curso)