Ir al contenido principal

NUEVO JUEGO: "EN BÚSCA DE LOS CÓDIGOS QR"

Siguiendo con la idea de proporcionar herramientas educativas basadas en el uso de las TIC (Tecnologías de la Infomación y de la Comunicación), iniciamos otra modalidad de juegos en nuestra asignatura que pretende que conozcáis y aprendáis algunos conceptos de la Educación Físca, el deporte y la salud pero de manera entretenida, y esperemos que divertida,
 
En esta ocasión el juego de "pistas" consiste en leer los códigos QR o BIDI y encontrar las respuesta a la pregunta que en ellos se hace. Para ello sólo os hace falta 3 cosas: un móvil con android o ios, tener instalada una aplicación gratuita que os permita leer los códigos (yo os recomiendo "Qr Barcode Scanner") y la más importante, ganar de participar y de aprender.
 
El primer código (muy grande), a partir del cual da comienzo el juego, lo podéis encontrar en el hall del instituto, en los paneles informativos que hay en una de las columnas. Lo leéis y veréis una pregunta con dos posibles respuestas. Para cada una de las respuestas os indicará la ubicación de otro código. Uno será el correcto y el otro incorrecto. Siguiendo las indicaciones os irá guiando hasta el último código
 
Una vez tengáis la respuesta final, me la tenéis que hacer llegar de forma privada por cualquiera de los canales que ya conocéis: oral, email, privado tuenti, privado facebook o twitter (pero así estási dando a conocer la respuesta al resto de compañeros).
 
Ni que decir tiene que, como en todas las actividades voluntarias, se tendrá en cuenta la participación para la calificación.
 
¡Participa y aprende divirtiéndote!

Comentarios

Entradas populares de este blog

MICRORRELATOS SALUDABLES: "En movimiento"

Hemos estado unas semanas proponiendo #palabrasactivas , palabras que os vienen a la mente cuando pensáis en poneros #enmovimiento . El resultado es el de la imagen que aquí os dejo. 65 palabras diferentes, casi todas pensadas en positivo, muchas participaciones. ¡Buen trabajo! Ahora lo que vamos a hacer es elegir entre 5 y 10 palabras de las propuestas (las vuestras o las de otros) y elaborar un "MICRORRELATO", construcción literaria cuya principal característica es la brevedad de su contenido. El tema y título sobre el que debe tratar el microrrelato será "En movimiento" , y cada un@ de vostr@s le dará el enfoque que considere más apropiado o acertado. Se trata de una actividad OBLIGATORIA tanto para l@s alumn@s que hayan participado en el "proyecto twitter" #palabrasactivas como para los que no lo han hecho. NORMAS La extensión será de un mínimo de 300 palabras hasta un máximo de 500 (si se sobrepasan no pasa nada -pero n

LA FLEXIBILIDAD. Esa cualidad "incomprendida"

Cuando hablamos de las cualidades físicas básicas ya conocéis que una de ellas es la FLEXIBILIDAD. También ya podéis empezar a comprobar cómo es una de las más “incomprendidas”. Si no la conocemos bien (qué es, beneficios que nos aporta, evolución, etc.), muchos de vosotros podéis llegar a pensar que es innecesaria. ¡Pero aquí estamos nosotros para desmentirlo! No sólo es necesaria sino que, aunque no os lo parezca es fundamental para nuestro día a día. Debemos recordar varias cosas: Es la única cualidad que es regresiva, es decir, nacemos con mucha y la vamos perdiendo poco a poco con el paso de los años (solo tenéis que comparar la flexibilidad de vuestros hermanos, o la vuestra misma, con la de vuestros padres) Depende de la elasticidad muscular (que se pierde a lo largo de los años) y de la movilidad articular. Es la cualidad que nos permite realizar los movimientos con la máxima amplitud. Pero hay cosas que vemos día tras día en las clases de Educación Física que resultan c

3º ESO: ¿Cómo hacer un guante para pelota valenciana?

Iniciamos en este segundo trimestre una unidad didáctica de pelota valenciana que se desarrollará en varios niveles. Como ya se os ha comentado en clase, es necesario (además de obligatorio) elaborar un guante que nos permita poder realizar las distintas actividades sin temor a hacernos daño. Para esto os dejamos aquí 2 vídeos que os ayudarán en su elaboración. Ambos pertenecen a "ullesportiu" (colectivo de profesores de Educación Física) de una muy buena calidad y con un resultado (si se hace siguiendo todos los pasos) muy bueno. También es cierto que es un poquito más complejo. Miradlos los 2 y, de lo que se trata, elaborad un guante de la mejor manera posible. ¡No es dificil! El tercero es un poco más fácil pero mucho más básico