12 de junio de 2012

@pgaguado GRABA PARTE DE UN PROGRAMA DE "HERMANO MAYOR" EN NUESTRO INSTITUTO

Sí, este tema se sale un poco del contenido habitual del blog, pero considero que no debemos acabar el curso sin hacer referencia a lo que "nos pasó" el pasado viernes 8 de junio.

Un cúmulo de casualidades permitió que ese viernes se grabase en nuestro instituto una parte del programa de Cuatro "Hermano mayor". Todavía hay gente que no se lo cree. La mayoría, en cambio, ya ha visto todas las fotos que nos hicimos al finalizar la grabación y ha escuchado en boca de los participantes la bonita e interesante experiencia que esto nos supuso (para mí el primero).

Fueron momentos de nervios por parte de todos hasta el momento de comenzar la grabación, porque a partir de ahí nos comportamos (creo) como "auténticos profesionales". Primero esperando que llegasen todos los del equipo de grabación y, sobre todo quien más interesaba a los alumnos, Pedro García Aguado, presentador del programa. No menos importante (puede que la que más) era la chica a la que Pedro García Aguado intenta ayudar a superar sus problemas en el programa que se estaba grabando.

Aquí surgieron leyendas como "churros". Como se grababa en Chiva había quien decía si se trataba de una alumna del instituto, que si era una ex - alumna, que si era de la comarca… Pero la verdad es que nadie teníamos ni idea salvo de que se trataba de una chica con problemas de relaciones personales. Finalmente supimos que Fanny (así se llama la protagonista) era de Valencia, del barrio de la Fuente de San Luís.

Los que participamos sólo sabíamos que teníamos que jugar con ella al balonkorff, deporte elegido por los responsables del programa al caracterizarse por ser un deporte de equipo, coeducativo, es decir, que permite jugar en igualdad de condiciones a los chicos y a las chicas, e integrador, porque permite que todos participen. A partir de ahí tocó hacer una selección de alumnos que quisiesen y pudiesen participar.

Elegimos a alumnos mayores (2º y 1º de bachillerato) ya que Fanny tiene 22 años, y la sorpresa es que nadie dijo que no en ningún momento, es más, hubo alumn@s que no pudieron participar porque sólo necesitábamos a 15 y se quedaron con las ganas.

Y a partir de ahí la grabación. Los nervios iniciales fueron rápidamente eliminados por el propio Pedro García Aguado, nuestro "Hermano mayor". Su relación con todos fue de extrema amabilidad y simpatía desde el momento en que nos vio. Estuvo un buen rato hablando con todos para después comenzar la grabación.

Lo que luego saldrá en el programa ya no depende de nosotros, pero la grabación duró aproximadamente una media hora sin ningún tipo de interrupción. Probablemente luego quede en 1 minuto (ni idea), pero lo que sí es seguro que la duración en el recuerdo de los que participamos será para siempre.

Lo que sí que quiero dejar muy claro, y todos los que participamos teníamos nuestras dudas antes de la grabación, es que NO SE NOS DIO NINGUNA INDICACIÓN ni por parte de los responsables ni por parte del propio presentador para actuar de determinada manera que provocase alguna situación con Fanny.

Lo que allí hicimos lo veremos todos en el programa cuando lo emitan. Se trata de la grabación del PRIMER PROGRAMA DE LA NUEVA TEMPORADA que comenzará en septiembre. Ahora aquí os hemos explicado la experiencia que vivimos y que os queríamos transmitir. Aunque las fotos puedan parecer repetitivas reflejan los momentos inolvidables que vivieron compañer@s vuestr@s.
 
Quería finalizar esta pequeña "crónica" de la grabación con una opinión particular y creo que compartida por los "actores": Pedro García Aguado supo transmitir, en el poco tiempo que pudimos compartir, compromiso, profesionalidad, bondad y amabilidad a raudales y la sensación que se trata de un programa bastante más "serio" de lo que mucha gente cree.
Espero que en septiembre os acordéis que vuestros compañer@s salen en la tele.

Gracias a Pedro García Aguado por confiar en nosotros para su programa, a Fanny, de la que desconocemos los problemas que le han llevado a acudir al programa, pero que con nosotros tuvo una actitud inmejorable, y a los "artistas" Sergio García, Sergio Navarro, Fran Hernández, Cristian Sanz, Patri Pérez, Laura Cantalapiedra, Águeda Martínez de 2º de bachillerato y a Jonás Cervera, Victor Alcañiz, Sebastián Arias, Jaime Gómez, Mª Carmen Sancho, Yolanda Andrés, Shaida Alarcón y Blanca Pérez de 1º de bachillerato.

...Por cierto, tal fue el feeling que al menos a mí me transmitió Pedro García, que el libro que publicó "Mañana lo dejo", lo he "devorado" en una tarde. Seguro que para el próximo curso lo tendréis en la biblioteca.


3 comentaris:

Anónimo dijo...

Jaime Gomez Valles 1 Bach B
fue una muy buena experiencia, en la que espero, ayudaramos a fani, con poco que fuese. Y santi por favor, Jaime *Gomez no Garcia, jaja.

Anónimo dijo...

Andoni Sainz. Ola buenas. Quisiera saber el apellido de Fanny la chavala k a salido en el programa de la tele ( hemano mayor) espero respuesta

SANTI QUEROL dijo...

Lo siento. Lo desconocemos. Nos la presentaron como Fanny y de ahí no pasamos

Publicar un comentario

SIEMPRE debes de identificarte al realizar un comentario (Nombre, Apellido y curso)