17 de abril de 2012

¡¡MUÉVETE PERO ...TAMBIÉN LEE!!

Con esta nueva sección que comenzamos pretendemos ofreceros una serie de libros con temática relacionada con el deporte o la actividad física.

Siempre decimos que hay que moverse, que tenéis que practicar alguna actividad física, pero hay otro hábito fundamental en vuestra formación: la lectura. Ésta debería de ser habitual en vuestras costumbres pero los resultados de encuestas publicadas dicen que ésta también es una práctica en "extinción" (¡¡como el moverse!!). No sólo lo dicen las encuestas. Los estudios realizados en Europa sobre los distintos sistemas educativos de los paises miembros apuntan claramente a un déficit de lectura en los alumnos españoles.

Nosotros, desde el departamento de Educación Física vamos a poner en marcha desde ahora nuestro propio "Plan de lectura" (esperamos que con lo que queda de curso, lo tengamos plenamente operativo para el siguiente)
De momento, todos los libros que desde aquí propongamos no será necesario que los compréis porque podréis disponer de un mínimo de 1 ejemplar en la biblioteca del instituto.
¿Cómo encontrar los libros recomendados en el blog?

Primero pondremos una entrada y será lo primero que podáis ver, pero cuando vayan pasando los días, y esta entrada vaya "bajando" posiciones, los podréis encontrar fácilmente en la columna de la derecha donde ahora mismo tenéis las encuestas, los tweets, los contadores, las etiquetas, el diccionario de términos, etc., etc. con el nombre de "BIBLIOTECA".

A continuación vamos a poner el primer libro recomendado, pero por cuestiones organizativas y de temporalidad, pondré primero la entrada del libro para que, a la hora de leer las entradas, leáis primero esta introducción y luego el libro recomendado.

1 comentaris:

Anónimo dijo...

Mira una seccion parecida que tengo en mi web

http://www.sportaqus.com/inicio/alumnos/puntosextra/puntosextra.html

Un abrazo

Eduardo Muñoz
sportaqus.com

Publicar un comentario

SIEMPRE debes de identificarte al realizar un comentario (Nombre, Apellido y curso)