Ir al contenido principal

EN BUSCA DEL TESORO. Juego de enigmas

Vamos a utilizar las TIC para aprender y divertirnos y ...además para poder subir algo de nota.

Ya os hemos explicado estos días que íbamos a realizar alguna actividad para canalizar el uso de twitter a fines formativos además del de entretenimiento (en este campo no necesitáis entrenamiento ni ideas).

Intentaremos proponer "BÚSQUEDAS DEL TESORO" que os hagan realizar búsquedas de información encadenadas, es decir, el resultado de la primera pista os será necesario para poder obtener la segunda, el de la segunda será necesario para obtener la tercera ...y así sucesivamente.

En un primer lugar estaba previsto plantearlas sólo vía twitter, pero como hay gente interesada en participar y no tiene (e incluso no quiere tener), también lo plantearemos en todos los "canales TIC" que tenemos: tele del gimnasio, blog, facebook, tuenti y twitter.

Según la acogida aumetaremos la dificultad pero fuera de twitter, porque debéis recordar que este medio sólo permite explicar el enigma con unos 130 caracteres (hay que sumar los de los hasthags).

Comenzamos con uno sencillo:

A partir de este fin de semana, cada día, publicaremos en todos los canales un "ENIGMA". La solución al mismo se la debe guardar cada uno para poder seguir al día siguiente (NO HAY QUE PUBLICARLA). En el último "ENIGMA" se deberá encontrar la solución final y, ENTONCES SÍ, se publicará el resultado en el canal que cada uno desee:
  • mediante twitt con las etiquetas #ef30 y #iesmarjana
  • Mediante comentario en el blog con identificación de alumn@ y grupo
  • Mediante comentario en facebook o tuenti (privado y público para que nos enteremos que lo habéis hecho)

Comentarios

  1. Lo único que veo mal es que si aumenta la dificultad del juego los de twitter nos quedamos sin el enigma se podría esto solucionar?

    Rafa Sánchez Romero 3º ESO-D

    ResponderEliminar
  2. no lo entiendo



    Ariosto Merizalde Demera 3ºESO B

    ResponderEliminar
  3. Ariosto,
    Muy fácil: mañana pongo un enigma y encuentras la solución.
    El lunes pongo otro pero para encontrar éste debes tener la solución del primero.
    El martes pongo otro, el miércoles otro y así hasta el último que será la solución definitiva.
    Tu te guardas las soluciones y sólo deberás publicar la solución final.
    POco a poco iremos haciendo más cosas

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

SIEMPRE debes de identificarte al realizar un comentario (Nombre, Apellido y curso)

Entradas populares de este blog

MICRORRELATOS SALUDABLES: "En movimiento"

Hemos estado unas semanas proponiendo #palabrasactivas , palabras que os vienen a la mente cuando pensáis en poneros #enmovimiento . El resultado es el de la imagen que aquí os dejo. 65 palabras diferentes, casi todas pensadas en positivo, muchas participaciones. ¡Buen trabajo! Ahora lo que vamos a hacer es elegir entre 5 y 10 palabras de las propuestas (las vuestras o las de otros) y elaborar un "MICRORRELATO", construcción literaria cuya principal característica es la brevedad de su contenido. El tema y título sobre el que debe tratar el microrrelato será "En movimiento" , y cada un@ de vostr@s le dará el enfoque que considere más apropiado o acertado. Se trata de una actividad OBLIGATORIA tanto para l@s alumn@s que hayan participado en el "proyecto twitter" #palabrasactivas como para los que no lo han hecho. NORMAS La extensión será de un mínimo de 300 palabras hasta un máximo de 500 (si se sobrepasan no pasa nada -pero n

LA FLEXIBILIDAD. Esa cualidad "incomprendida"

Cuando hablamos de las cualidades físicas básicas ya conocéis que una de ellas es la FLEXIBILIDAD. También ya podéis empezar a comprobar cómo es una de las más “incomprendidas”. Si no la conocemos bien (qué es, beneficios que nos aporta, evolución, etc.), muchos de vosotros podéis llegar a pensar que es innecesaria. ¡Pero aquí estamos nosotros para desmentirlo! No sólo es necesaria sino que, aunque no os lo parezca es fundamental para nuestro día a día. Debemos recordar varias cosas: Es la única cualidad que es regresiva, es decir, nacemos con mucha y la vamos perdiendo poco a poco con el paso de los años (solo tenéis que comparar la flexibilidad de vuestros hermanos, o la vuestra misma, con la de vuestros padres) Depende de la elasticidad muscular (que se pierde a lo largo de los años) y de la movilidad articular. Es la cualidad que nos permite realizar los movimientos con la máxima amplitud. Pero hay cosas que vemos día tras día en las clases de Educación Física que resultan c

3º ESO: ¿Cómo hacer un guante para pelota valenciana?

Iniciamos en este segundo trimestre una unidad didáctica de pelota valenciana que se desarrollará en varios niveles. Como ya se os ha comentado en clase, es necesario (además de obligatorio) elaborar un guante que nos permita poder realizar las distintas actividades sin temor a hacernos daño. Para esto os dejamos aquí 2 vídeos que os ayudarán en su elaboración. Ambos pertenecen a "ullesportiu" (colectivo de profesores de Educación Física) de una muy buena calidad y con un resultado (si se hace siguiendo todos los pasos) muy bueno. También es cierto que es un poquito más complejo. Miradlos los 2 y, de lo que se trata, elaborad un guante de la mejor manera posible. ¡No es dificil! El tercero es un poco más fácil pero mucho más básico