27 de febrero de 2012

LAS REDES SOCIALES: Tuenti, Facebook ...¡y ahora TWITTER!

Como algunos de vosotros sabéis, bajo el nombre de este blog ("Educación Física 3.0"), se “esconde” un proyecto de utilización de las TIC (Tecnologías de la Información y de la Comunicación) en el ámbito educativo, y en nuestro caso en la asignatura de Educación Física.

Desde que lo pusimos en marcha, además de llevar ya 57 entradas y 960 comentarios realizados por vosotros, paralelamente también hemos creado un perfil en facebook, otro en tuenti y otro en twitter.

Concluimos el año pasado que si más de un 50% de los alumnos pasabais más de 2 horas diarias con el ordenador, y fundamentalmente en las redes sociales. No “pasaría” nada si alguno de esos minutos se dedicase a aprovecharlo con un beneficio educativo. ¿Qué hicimos? ¡Pues crear esos perfiles en las redes sociales! …Y ahí los tenéis

En Tuenti (lo que más utilizáis) tenemos agregados a 107 alumn@s, en Facebook a 29 y en Twitter…, de Twitter vamos a hablar.

Twitter es una red social que hasta ahora no era de vuestro agrado. La prueba es que llevamos el curso prácticamente sin ningún seguidor de nuestro perfil. La diferencia ahora está en que hace semanas que estamos viendo como, con pasos de gigante, se está poniendo de moda entre vosotros. De no tener perfil casi nadie, ahora sois muchos los que ya lo tenéis pero, a diferencia de Tuenti (que lleváis algunos años utilizándolo), con Twitter muchos andáis con poca soltura y sin saber muy bien ni cómo se utiliza ni para qué. La realidad es que la gran mayoría lo estáis utilizando de forma idéntica a un sms o un wahtssapp.

Desde que lo detectamos os hemos animado que sigáis a nuestro proyecto (@edfisica30) y hemos pasado de sólo 8 seguidores la semana pasada a 31 a fecha de hoy.

Vamos entonces a fomentar esta novedosa para muchos e interesante red social dentro del proyecto global de “Educación Física 3.0”.

Comenzaremos primero con la campaña de “seguidores”. Si aún no lo sois, ¡hacedlo ya! Y recordad: para llevar un control de seguidores enviad un tweet con la etiqueta (hashtag) #ef30.

En breves días os plantearé alguna cosita ¡voluntaria! Pero que contará para la nota. …Ah y contribuid con el proyecto animando a vuestros compañeros a participar tanto en twitter como en Facebook y/o Tuenti.

Pronto tendréis noticias


















1 comentaris:

Anónimo dijo...

educacionfisicatrénta!!!

Publicar un comentario

SIEMPRE debes de identificarte al realizar un comentario (Nombre, Apellido y curso)