Ir al contenido principal

PARA 3º y 4º: TRABAJO RECOPILACIÓN EJERCICIOS DE FLEXIBILIDAD

Como ya se os ha comentado en clase, nos quedaba un trabajo pendiente que no pudimos proponer durante el primer trimestre por falta de tiempo. Se trata de la recopilación, en grupo, de 8 ejercicios de flexibilidad con las condiciones ya explicadas en clase y que también tenéis a vuestra disposición en la pestaña de vuestro curso, en "Fichas".

Concretaremos inmediatamente el plazo de entrega pero, para ir avanzando, os lo dejo aquí.

¡No lo dejéis para el final!

Comentarios

  1. carmen solaz edo 3 ESO B12 de enero de 2012, 21:10

    santi,esto no lo has dicho en clase a los de 3ESOB y he mirado las fichas y en trescero no esta
    CARMEN SOLAZ EDO 3ESOB

    ResponderEliminar
  2. Carmen, tranquila. Os comenté algo por encima el primer día, pero mañana es cuando iba a extenderme más. Y si que está en "Fichas" de 3º y de 4º

    ResponderEliminar
  3. Santi, a mí no me salen las fichas. Me sale que hay un error.
    Mireia Subiela 3ºB.

    ResponderEliminar
  4. Mireia,

    Yo lo acabo de probar ahora mismo y no hay ningún problema. Están en pdf.

    Si tú, o los otros miembros de tu grupo,no lo podéis abrir, me lo dices y te las paso en el instituto.

    ¡¡¡Bien por trabajar y hacer las cosas cuando y como toca!!!!

    ResponderEliminar
  5. Vale ahora lo probaré y si no puedo te lo diré en clase. Gracias!
    Mireia Subiela 3ºB.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

SIEMPRE debes de identificarte al realizar un comentario (Nombre, Apellido y curso)

Entradas populares de este blog

MICRORRELATOS SALUDABLES: "En movimiento"

Hemos estado unas semanas proponiendo #palabrasactivas , palabras que os vienen a la mente cuando pensáis en poneros #enmovimiento . El resultado es el de la imagen que aquí os dejo. 65 palabras diferentes, casi todas pensadas en positivo, muchas participaciones. ¡Buen trabajo! Ahora lo que vamos a hacer es elegir entre 5 y 10 palabras de las propuestas (las vuestras o las de otros) y elaborar un "MICRORRELATO", construcción literaria cuya principal característica es la brevedad de su contenido. El tema y título sobre el que debe tratar el microrrelato será "En movimiento" , y cada un@ de vostr@s le dará el enfoque que considere más apropiado o acertado. Se trata de una actividad OBLIGATORIA tanto para l@s alumn@s que hayan participado en el "proyecto twitter" #palabrasactivas como para los que no lo han hecho. NORMAS La extensión será de un mínimo de 300 palabras hasta un máximo de 500 (si se sobrepasan no pasa nada -pero n

LA FLEXIBILIDAD. Esa cualidad "incomprendida"

Cuando hablamos de las cualidades físicas básicas ya conocéis que una de ellas es la FLEXIBILIDAD. También ya podéis empezar a comprobar cómo es una de las más “incomprendidas”. Si no la conocemos bien (qué es, beneficios que nos aporta, evolución, etc.), muchos de vosotros podéis llegar a pensar que es innecesaria. ¡Pero aquí estamos nosotros para desmentirlo! No sólo es necesaria sino que, aunque no os lo parezca es fundamental para nuestro día a día. Debemos recordar varias cosas: Es la única cualidad que es regresiva, es decir, nacemos con mucha y la vamos perdiendo poco a poco con el paso de los años (solo tenéis que comparar la flexibilidad de vuestros hermanos, o la vuestra misma, con la de vuestros padres) Depende de la elasticidad muscular (que se pierde a lo largo de los años) y de la movilidad articular. Es la cualidad que nos permite realizar los movimientos con la máxima amplitud. Pero hay cosas que vemos día tras día en las clases de Educación Física que resultan c

3º ESO: ¿Cómo hacer un guante para pelota valenciana?

Iniciamos en este segundo trimestre una unidad didáctica de pelota valenciana que se desarrollará en varios niveles. Como ya se os ha comentado en clase, es necesario (además de obligatorio) elaborar un guante que nos permita poder realizar las distintas actividades sin temor a hacernos daño. Para esto os dejamos aquí 2 vídeos que os ayudarán en su elaboración. Ambos pertenecen a "ullesportiu" (colectivo de profesores de Educación Física) de una muy buena calidad y con un resultado (si se hace siguiendo todos los pasos) muy bueno. También es cierto que es un poquito más complejo. Miradlos los 2 y, de lo que se trata, elaborad un guante de la mejor manera posible. ¡No es dificil! El tercero es un poco más fácil pero mucho más básico