16 de mayo de 2011

¿SI SUDO MUCHO, PERDERÉ PESO?

Llévate con tu móvil esta entrada y léela cuando quieras. Sólo necesitas tener la aplicación necesaria instalada en tu móvil (lector de códigos BIDI o QR) y conexión a internet.




 
Efectivamente, el sudor es líquido, el líquido pesa y, por tanto, si pierdo líquido pierdo peso.

Esta afirmación que es cierta tiene truco. ¿Cuál?

El líquido que pierdo lo vuelvo a recuperar inmediatamente en cuanto me hidrate de nuevo o cuando como (los propios alimentos contienen agua). Este "peso" perdido al sudar se recupera inmediatamente. Esta pérdida de peso tiene la misma inmediatez y "eficacia" para perder peso que el orinar. ¿A alguien se le ocurre perder peso orinando? ¿A que no? Toda la orina, que es líquido (acompañada de sales minerales, igual que el sudor) pesa y ¿ese peso lo pierdo? Momentáneamente sí, pero lo recuperamos inmediatamente al volver a beber.

¿Es un buen sistema para perder peso el sudar mucho?

¡Claramente NO! Es más, puede ser incluso perjudicial si no nos hidratamos correctamente antes, durante y después de la actividad física.

¿Son útiles para la pérdida de peso el uso de prendas de plástico o neoprenos, bolsas de plástico e incluso la sauna?

¡Claramente NO! Por todo lo explicado anteriormente.

11 comentaris:

Pablo dijo...

Hay mucha gente que se deja engañar por los artículos que anuncian en Tv sobre cómo perder peso fácilmente. La mayoría creo que van sobre esto, unas bandas colocadas en el abdomen que producen vibraciones y te hacen sudar. Evidentemente, ese peso lo pierdes pero no tardarás demasiado en volver a hidratarte, con lo cual recuperas el peso perdido al instante. El médodo más eficaz es llevar una dieta equilibrada y hacer ejercicio periódicamente, para quemar grasas. Un saludo
Pablo Coronado 1Bach A

Pam! dijo...

Santi, cuando leí esta entrada me aclaró la confusión que tenía respecto a este tema.. Pero hace unos días, leí que las glándulas sebáceas de la piel segregan ácidos grasos y ácido láctico, por lo que, al aumentar la acidez, impide la colonización de bacterias patógenas. Y yo me pregunto, las glándulas sebáceas no son las mismas que las sudoríparas¿? Si es así, aunque sea un mínimo, se debe de perder grasa a la vez que agua, no¿?¿?¿? Pregunto...

Pandora Suñé Valencia. 2º Bach-A.

Elena Hernandez dijo...

Me parece muy interesante esta entrada, ya que yo había oído hablar sobre que si sudas pierdes peso, pero nunca había pensado lo de que luego bebes agua y lo recuperas.. La televisión intenta vender éstos productos porque la mayoría de la gente no piensa en que después de hacer ejercicio vas a hidratarte.

Elena Hernández 1ºBACH B

Anónimo dijo...

Un ejemplo claro que yo veo es que voy al gimnasio y hay gente que lleva pantalones de neopreno, para así sudar mucho en la zona de las piernas. Bueno y otra cosa que me llama mucho la atención, la gente con manga larga, camisetas de invierno y chaquetas...para sudar!!! Y luego beben bebidas isotónicas, para recuperar, entonces ¿De que les sirve llevar esas ropas?...
También opino como Pablo, el secreto es llevar una dieta equilibrada, no un día matarte a sudar, y pensar que así lo tienes todo hecho... Es un error, el creer que sin llevar una dieta equilibrada, un día hacer mucho deporte y sudar mucho, se puede perder mucho peso.

Ana Korecki. 2º BACH B.

Anónimo dijo...

Por ello las saunas no son muy recomendadas. lo esencial es hacer dieta y un poco de ejercicio al día. A parte el sudor no olvidemos que sirve fundamentalmente para regular la temperatura corporal, y no para perder peso, si la gente solo sudase se quedaría deshidratada por ello hay que hacer ejercicio pero siempre con agua cerca.

Andrés Granero 3ºB

Anónimo dijo...

Me ha gustado mucho esta entrada, porque me he dado cuenta de lo equivocados que estamos, ya que yo creo que todos habremos oido alguna vez, que cuando sudas pierdes peso o lo hemos visto en la televisión, la television nos eneñan medidas para perder peso cuando sudamos, y esta claro que lo pierdes, pero no tardas nada en recuperarlo, ya que cuando bebas o comas algo, volveras a recuperar lo que habias "perdido".
La mejor solucion para perder peso sin duda es la de una dieta equilibrada y hacer ejercicio diariamente.

Águeda Martínez Montesinos.
1º Bachillerato B

Anónimo dijo...

Hacer ejercicio para sudar no tiene sentido ya que puede ser perjudicial si te deshidratas demasiado y en cuanto vuelves a beber agua recuperas todo lo perdido. Lo mejor es hacer una dieta sana,tener habitos saludables y realizar tipos de ejercicio que te ayuden a eliminar grasas y adelgazar.

Rodri Tarín Higón 3º ESO b

Jefferson dijo...

Yo creo que es bueno hacer ejercicio para perder peso pero estoy de acuerdo que eso no te hara perder peso si no tienes una dieta equilibrada. Por supuesto tienes que volver a hidratarte porque sino te pondrias malo y el no beber o no comer no quiere decir que vallas a adelagazar, bueno si que adelgazas pero lo haces de una forma que perjudicas al organismo. Conozco a gente que no comoe a veces porque creen que asi podran adelgazar pero a mi saber no hace falta no comer sino tener un abito alimenticio sano, rico y controlado. Eso de dejar de beber es un peligro. Y las prendas para sudar solo sirven para eso, para sudar, y son beneficiosas solo cuando se tiene una buena dieta como ya he dicho antes.

Jefferson P. Alcivar Ruales 1ºBach B

Anónimo dijo...

estoy de acuerdo con la mayoria pero el hacer ejercicio no deberia ser solo para perder peso. Hacer cosas como correr, caminar ayuda nuestro sistema cardiaco que nos ayuda a sentirnos mejor en todos los sentidos. llevar una dieta equilibrada en mi opinion es relativo ya que muchos tienen oficios distintos y unos necesitan mas proteinas que otros asi que el hacer ejercicio es lo mas importante

Hector Ramirez 1o B Bachiller

Anónimo dijo...

Me ha parecido muy interesante esta entrada, ya que por lo visto la televisión nos quiere hacer creer cosas que no son y nos hacen tirar el dinero en cosas poco útiles. En mi opinión la gente debería de hacer ejercicio y una dieta equilibrada y no creerse cosas como ésta.


Laura Cantalapiedra 1ºBach B

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo con el texto, sudar para perder peso no tiene sentido alguno, yo no me creo nada de lo que anuncian en la televisión , de ponerse bandas en el abdomen que vibran sudas y pierdes peso , yo no me creo nada, yo creo que para perder peso lo mejor es llevar una dieta equilibrada, y hacer ejercicio continuamente, para perder grasas.
María Fortea 3ªB.

Publicar un comentario en la entrada

SIEMPRE debes de identificarte al realizar un comentario (Nombre, Apellido y curso)