2 de marzo de 2011

¿SI HACEMOS ABDOMINALES, PERDEREMOS BARRIGA?

Los músculos abdominales son tema estrella en cuanto a tópicos existentes sobre ellos.

Existe la falsa creencia de que si realizamos abdominales conseguiremos reducir la grasa que se acumula en la zona del abdomen y, de paso, "sacaremos" esa tableta que algunos tienen escondida.

Pues, efectivamente, es otro tópico! La grasa que se acumula sobre estos músculos no se elimina realizando ejercicios de abdominales. Si que se mejorará el tono muscular, pero la grasa continuará encima de ellos. No existen ejercicios milagrosos de abdominales que eliminen la grasa de la cintura o reduzcan su diámetro.

Para eliminar la grasa que se acumula en esa zona necesitaremos un apoyo del trabajo cardiovascular (aeróbico) y llevar buenos hábitos de alim
entación, pero ante todo hay que tener claro otro principio a la hora de desarrollar los abdominales. Éstos son unos músculos como toros cualquiera de los que tenemos en el cuerpo, pero con una función específica: son nuestra "faja natural", los que protegen organos internos vitales y los que nos dan sostén a la postura erecta.

Cualquier trabajo incorrecto de abdominales puede suponer alteraciones en la postura de nuestro cuerpo así como problemas en la zona lumbar y cervical. ¿Es bueno hacer abdominales? Sí, pero no a cualquier precio. En ocasiones, por el afán de reducir esa tripita, nos matamos a hacer abdominales. En el mejor de los casos los fortaleceremos pero no reduciremos tripa sólo con ese trabajo. En el peor de los casos, además de no reducir tripa, podemos ocasionar lesiones importantes en nuestro cuerpo.

1 comentaris:

Anónimo dijo...

Pues yo siempre he creído que los abdominales quitaban la barriga, cuanta gente debe de estar matándose a hacer abdominales.....Y que ejercicio deberíamos hacer? Muy interesante el artículo.

Claudia Muñoz Pernas 4ºB

Publicar un comentario

SIEMPRE debes de identificarte al realizar un comentario (Nombre, Apellido y curso)