14 de diciembre de 2010

Vamos a seguir más días con el doping...

Si llegáis a esta entrada sin haber leido la anterior os pido que lo hagáis. Leed primero la entrada anterior y a continuación visionad este vídeo. Os recuerdo, igualmente, que la tercera entrada es de un vídeo pequeño sobre doping.

Os dejo este otro vídeo sobre la historia de Jesús Manzano, ciclista profesional que , hasta la fecha, es el único ciclista que admite sin tapujos haber realizado prácticas de dopaje.

Aunque os pueda parecer una barbaridad lo que estáis viendo, es la pura verdad y la realidad hasta ahora oculta en el mundo del deporte profesional. Lo más llamativo (y escandaloso) es que nunca pasó nada. Se tapó todo y a seguir como hasta entonces.

Por cierto,... si estáis atentos escucharéis como allí ya se hablaba muy clarito de las actuaciones del médico Eufemiano Fuentes


Pensad porqué se está hablando sólamente de ciclismo y atletismo. Seguiremos con el tema



10 comentaris:

JAIME LABORDA 4º D dijo...

Realmente Impactante...

Marina Muelas Gil 4ºD dijo...

Yo creo que esta declaracion tendria que servir para otras cosass ya que ha tenido la valentia de contar todo y no haberselo callado porque como entendido que el ya habia acabado su carrera y aun no se sabia nada de su dopinng.

Anónimo dijo...

como e visto en otras entradas el doping es muy risgoso para la salud....creo q las personas no deberian doparse solamente para ganar una competencia o solo por banidad....deverian aprender a perder y a esforzarse más para que no tengan q arriergar su vida
Darwin Cando 4"A"

Anónimo dijo...

creo que aunque, como ya he comentado muchos estan obligados a ganar entre comillas, la cuestion en el deporte es ser honesto, y esforzarse al maximo


hector ramirez 1º bachiller A

Anónimo dijo...

Pienso que Jesús manzano hace muy bien contando todo a los medios de comunicación, para que se entere todo el mundo de lo que pasa con el doping y también para que se pueda revindicar, esto sirve para que se conozca todos los trapicheos que conlleva la administración de sustancias dopantes y de lo perjudicial que pude ser para la salud.

Javi García Martínez 4ºB

Anónimo dijo...

Me parece por un parte bien y por otra mal.
Por la parte que me parece bien;
esque no todos tienen el valor de reconocer que se dopan y decirlo en público, por eso me parece bien que lo haya reconocido.
Por lo que me parece mal;
Si es tan deportista y tan ciclista profesinal como dice el texto. ¿porque se mete esas cosas? No será tan bueno entonces cuando se dopa.


Elisabeth Montaner. 4ºB

Jefferson dijo...

el tema se habla mas en ciclistas y atletas por ser ellos los que dieron a conocer loscasos de doping mas comunes o son tambien los que mas consumen, al ser un deporte individual se les sigue mas porque es mas facil y tambien los deportistas individuales creo que son menos concientes de qué no deben hacer o que si, no como en un equipo que entre ellos se apoyan.
Jesus Manzano ha sido el unico valiente en afrontar sus errores y el unico que se ha dado cuenta que ganar con trampas no es justo. Es el unico que se merece una 2ª oportunidad.

Jefferson P. Alcivar Ruales 1º Bach. B

Anónimo dijo...

Estas declaraciones son impactantes en mi opinion deberian sancionar alos que obligaron a doparse a Jesus Manzano auque el tambien tiene un poco de culpa por que podia haberles acusado antes de que ganase esos tours.Christian chipantiza 4A

Fernando Llerena 3ºa dijo...

creo que los que mas se dopan son los ciclista y los atletas por su alta exigencia fisica. les exigen mucho rendimiento fisico y algunos ven una escapatoria a esos problemas con el dopping.

Fernando Llerena 3ºA

Anónimo dijo...

Se está hablando solo de atletismo y ciclismo porque es el sector donde más doping hay ya que requiere mucha más condicion fisica. Este chico ha sido muy honesto al admitir que se ha dopado, pero es una lástima ya que no va a poder hacer nada, la gente se seguirá dopando y las compañías lo encubriran.
El doping mata y ellos lo saben, pero como la presion de tu trabajo ya que no sabes hacer otra cosa te hace llegar a hacer esas cosas.
En el caso de la gente que se dopa porque sí es porque quiere un cuerpo al que los canones apuntan.

Mireia Reche 4ºD

Publicar un comentario

SIEMPRE debes de identificarte al realizar un comentario (Nombre, Apellido y curso)