13 de noviembre de 2010

EL DOPING EN LOS GIMNASIOS: para todas las edades!!

El otro día, en las noticias de Tele 5, pusieron este pequeño reportaje sobre el doping en los gimnasios. Hay que prestar atención a la última frase del reportaje: habla de la edad de utilización. A ver que os parece y que opináis.

Más adelante, en algunos de los cursos, pasaremos documentales más amplios y leeremos artículos relacionados con el doping. De momento este adelanto.

15 comentaris:

Anónimo dijo...

¿Con 15 años ya se empieza a utilizar esto? Impresionante, y para mi opinión penoso tener que conseguir más músculo de esta manera, además no engañas a nadie, sólo te engañas a ti mismo porque no lo estás consiguiendo de manera honesta, y a la larga te pasará factura.

Ana Korecki. 2º Bach. B

Anónimo dijo...

Kore, yo estoy de acuerdo cntigo! es penoso tener que llegar a utilizar eso y mas penoso aun,con esa edad, que mucha gente aun no se ha empezado a desarrollar, o esta en pleno desarrollo, eso es malisimo.
Ademas, la gente se engaña a si misma para tener mas musculo y verse mejor, y esos musculos son horribles.

Maria Blay 2ºBach.

Bel dijo...

Yo, creo que esto es muy malo para la salud de quien lo consume. No se para que los chicos de muestra edad quieren aparentar exesiva masa muscular ya que eso se ve muy feo...yo no digo que no dejen de ir al gimnasio pero tampoco estoy de acuerdo con que tomen medicamentos que luego les puede producir algún trastono.
Además se pueden meter en lios por conseguirlos de forma ilegal.
Chicos si quereis tener musculos hagan ejercicio. yo no veo la necesidad de doparse para aprentar lo que no tien....
XD
Belén Demera.
4ºD

Blanca dijo...

A mi tampoco me parece un buen metodo para lucir musculos el tener que doparse, y ademas esque seguro que creara adiccion como la mayoria de las drogas. Y ademas la gente que empieza a los quince años, que aun no somos conscientes de lo que luego nos puede pasar a la larga. Esto debe ser horrible para la salud porque muchos de esos productos se fabrican, como dice en el video, para engordar animales. Y todo para conseguir unos musculos que no son tuyos, que no los has conseguido de una manera sana.

Blanca Laborda 4ºD

Anónimo dijo...

A mi tampoco me parece una buena forma de lucir musculos el tener que doparse, ademas seguro que creara adiccion como la mayoria de las drogas. Y ademas gente de quince años, que practicamente no sabemos lo que a la larga nos puede pasar. Esto debe ser horrible para la salud ya que, como dice en el video, estan fabricados con productos para engordar animales. Y todo para conseguir unos musculos que no son tuyos de verdad, que no los has conseguido de una manera sana.

Blanca Laborda 4ºD

Jaime dijo...

Madre mía!.. de 15 a 40 años, la verdad es que si es realmente impactante. La verdad es que es algo que realmente llama la atención, ya que puedes conseguir una gran masa muscular en pocas semanas. Pero lo veo excesivo, la policía debería controlar más este tipo de trafico ilegal, ya que al fin y al cabo son drogas.

Jaime Laborda 4ºD

Anónimo dijo...

yo la verdad que voy al gimnasio y conozco a una o dos personas que utilizan estas sustancias para ganar masa muscular... Dicen que por una vez no pasa nada, pero en realidad si que pasa.
Alejandro Iglesia 2ºBachA

paula balaguer ferrer 3 eso A dijo...

yo pienso que le doping esta mal a todas las edades es cierto que te ayuda en el momento pero te puede perjudicar mucho a la larga, por ejemplo si ahora mismo marta fuera culpable seria una lastima porque ella a disfrutado del momento de ser campeona que es una cosa muy grande y mas si representas a tu pais pero todo ese merito se le iria al saber que es culpable, si tu quieres ser un buen deportista con esfuerzo y entrenamientos se consigue no todos los deportistas llegan a lo mas alto porque es una cosa muy complicada pero te puedes quedar satisfecho que sin ninguna ayuda aparte de ti y de tus entrenamientos as llegado a lo mas alto que as podido . y eso deberia ser tu propisito no ser mejor q el otro mediante el doping y no por ser un deportista con mas musculo eres mejor para nada la mayoria de veces es lo contrario


paula balaguer ferrer 3eso a

Marina Muelas Gil 4ºD dijo...

Yo acepto que si que pueden ir al gimnasio los dias que quieran y eso si a ellos les gustan es como otro cualquier hobby pero no llegar hasta el punto de usar este tipo de sustancias. Todos empiezan como un juego y para creerse mejor solo por tener un poco mas de masa muscular pero en realidad no piensas ni en las consecuencias,ni problemas de salud que les puede originar a la larga ni en que en realidad a nadie le parece mas bonitos esos musculo que los de qualquier persona, en eso le doy razon a korecki solo se engañan a si mismos

Anónimo dijo...

Yo piienso que doparse esta mal para la salud
porque no es necesario doparse para tener musculos ya que facilmente lo puedes conseguir llendo al gimnasio.
A parte eso de doparse puede llegar a crear adiccion y puede ser malo para la salud.Lo mas recomendable seria hacer ejercicos ya que es lo mas saludable.


Josselyn Rivas 4ºD

Anónimo dijo...

JOSSELIN PILAQUINGA........4"D"
Yo pienso que ellos solo intentan conseguir su proposito de la manera mas facil y saben q este metodo es ariesgado....en este caso se entiende que al querer llegar a tener un cuerpo deceado deberian hacercerlo con su esfuerzo personal mas no con ayuda de estos anabolicos q a la larga como dice el reportaje te lleva a tener varios problemas de salud serios...lo q nos deberia llevar a pensar hasta q punto pone en riesgo su salud solo por una simple vanidad o la anciedaad de llegar a una meta acosta de lo que sea

Anónimo dijo...

Dios mio de mi vida ¿Con 15 años? mi edad.. impresionante, cada entrada que veo y leo es más fuerte creo yo. En fin matengo mi opinion, no entiendo porque lo hacen hayá ellos.. hayá su vida.

Elisabeth Montaner 4ºB

Anónimo dijo...

Qué fuerte, yo flipo... ¿15 años? No están bien de la cabeza... bueno, y los que no tienen 15 tampoco... Lo único que consiguen con el doping es fastidiarse a ellos mismos. ¿Para qué quieren estar más fuertes? Es una obsesión y una tontería que no les lleva a nada bueno, claro está. Si quieren estar en forma... que tengan una vida SANA y punto, que se metan tanta mierda en el cuerpo... porque en verdad con todo lo que les está costando, porque encima es carísimo, lo único que están haciendo es joderse la vida, a ellos y a la gente de su alrededor, porque una vez lei que la obsesión de los gimnasios y de estar fuertes y todo eso, a parte de la agresividad que dice en el video, crea también cambios de humor repentinos y muy fuertes. Pero bueno, cada uno es libre de elegir lo que quiera.

Ángela Navarro Vera 4ºD

Anónimo dijo...

Pienso que esta muy mal. Es una droga como otra. Y si estas fuerte o como estes q sea por lo naturan no por sustancias. Es algo irreal.

Delia Gimeno Ramo. 3ºD

Anónimo dijo...

Hombre, siempre el ser humano se ha preocupado mucho de su imagen, ya que la sociedad da unos canones y la gente hace cualquier cosa para conseguirlos. Lo que la gente no sabe es que es muy peligroso (aunque en algunos casos si que son conscientes de ello)

Mireia Reche 4ºD

Publicar un comentario

SIEMPRE debes de identificarte al realizar un comentario (Nombre, Apellido y curso)