Ir al contenido principal

CORONAVIRUS Y ASIGNATURA DE EDUCACIÓN FÍSICA

Como era previsible, el primer día que todos queremos acceder a la plataforma "AULES" parece ser que ésta no nos deja.

No hay problema, ya os he dicho muchas veces que con el blog nos bastaría, pero la plataforma "oficial" y donde quedará REGISTRADO TODOS VUESTROS ACCESOS, será "AULES".

Pero vamos a trabajar en paralelo en los dos sitios.

De momento, aunque no me gusta grabarme ni cosas de estas, os dejo un vídeo donde reflexionamos sobre lo que tenemos por delante.

Aunque me dirijo a mis alumnos, es todo extensible al alumnado tanto de José M. como al de Alberto.

Id dejando vuestro nombre y curso en los comentarios.


Comentarios

  1. César Roldán Fernández 1ºBatx B

    ResponderEliminar
  2. Julian Andres Giraldo Holguin 1°Bach-B

    ResponderEliminar
  3. Julia Fabado Alós 1º Bach B

    ResponderEliminar
  4. Alba Picazo Caballero 1 Bach B

    ResponderEliminar
  5. Alejandro Martínez Vicente 2 Bach. B

    ResponderEliminar
  6. Alba Sánchez Bonastre 3°ESO A

    ResponderEliminar
  7. Raúl Martínez vellisca 2 Bach A

    ResponderEliminar
  8. Noelia Madrid Alepuz 3º ESO A

    ResponderEliminar
  9. Evelyn Saray Silva Toro 4ºESO B

    ResponderEliminar
  10. Evelyn Sarmiento 1ºBACH B

    ResponderEliminar
  11. Vicente Leiva Martinez 1 Bach B

    ResponderEliminar
  12. Estefania Rodriguez 2 Bach A

    ResponderEliminar
  13. Adan José Saad Menéndez 4°ESO B

    ResponderEliminar
  14. Chavales mirarlo entero vale la pena el final, que grande Santi jaja sisisisisi

    ResponderEliminar
  15. Álvaro Guerrero Portolés 1 Bach B

    ResponderEliminar
  16. Yesenia Mojica Teruel 1º Bach B

    ResponderEliminar
  17. Ynoke María Olariu 3ESO A

    ResponderEliminar
  18. Pau Ginés 2 Bach A

    ResponderEliminar
  19. Alejandro Morcillo Barba 1 bach B

    ResponderEliminar
  20. Miguel Llabata Martínez pr4

    ResponderEliminar
  21. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  22. ANDRES GARCIA-RAYO LOZANO 3ºESO.B

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

SIEMPRE debes de identificarte al realizar un comentario (Nombre, Apellido y curso)

Entradas populares de este blog

MICRORRELATOS SALUDABLES: "En movimiento"

Hemos estado unas semanas proponiendo #palabrasactivas , palabras que os vienen a la mente cuando pensáis en poneros #enmovimiento . El resultado es el de la imagen que aquí os dejo. 65 palabras diferentes, casi todas pensadas en positivo, muchas participaciones. ¡Buen trabajo! Ahora lo que vamos a hacer es elegir entre 5 y 10 palabras de las propuestas (las vuestras o las de otros) y elaborar un "MICRORRELATO", construcción literaria cuya principal característica es la brevedad de su contenido. El tema y título sobre el que debe tratar el microrrelato será "En movimiento" , y cada un@ de vostr@s le dará el enfoque que considere más apropiado o acertado. Se trata de una actividad OBLIGATORIA tanto para l@s alumn@s que hayan participado en el "proyecto twitter" #palabrasactivas como para los que no lo han hecho. NORMAS La extensión será de un mínimo de 300 palabras hasta un máximo de 500 (si se sobrepasan no pasa nada -pero n

LA FLEXIBILIDAD. Esa cualidad "incomprendida"

Cuando hablamos de las cualidades físicas básicas ya conocéis que una de ellas es la FLEXIBILIDAD. También ya podéis empezar a comprobar cómo es una de las más “incomprendidas”. Si no la conocemos bien (qué es, beneficios que nos aporta, evolución, etc.), muchos de vosotros podéis llegar a pensar que es innecesaria. ¡Pero aquí estamos nosotros para desmentirlo! No sólo es necesaria sino que, aunque no os lo parezca es fundamental para nuestro día a día. Debemos recordar varias cosas: Es la única cualidad que es regresiva, es decir, nacemos con mucha y la vamos perdiendo poco a poco con el paso de los años (solo tenéis que comparar la flexibilidad de vuestros hermanos, o la vuestra misma, con la de vuestros padres) Depende de la elasticidad muscular (que se pierde a lo largo de los años) y de la movilidad articular. Es la cualidad que nos permite realizar los movimientos con la máxima amplitud. Pero hay cosas que vemos día tras día en las clases de Educación Física que resultan c

3º ESO: ¿Cómo hacer un guante para pelota valenciana?

Iniciamos en este segundo trimestre una unidad didáctica de pelota valenciana que se desarrollará en varios niveles. Como ya se os ha comentado en clase, es necesario (además de obligatorio) elaborar un guante que nos permita poder realizar las distintas actividades sin temor a hacernos daño. Para esto os dejamos aquí 2 vídeos que os ayudarán en su elaboración. Ambos pertenecen a "ullesportiu" (colectivo de profesores de Educación Física) de una muy buena calidad y con un resultado (si se hace siguiendo todos los pasos) muy bueno. También es cierto que es un poquito más complejo. Miradlos los 2 y, de lo que se trata, elaborad un guante de la mejor manera posible. ¡No es dificil! El tercero es un poco más fácil pero mucho más básico