Ir al contenido principal

¿CÓMO NOS VAMOS A COMUNICAR?

Mañana vamos a intentar empezar a "retomar" ya las clases de Educación Física. Ya a pasado el primer impacto de la situación, ahora toca seguir con la "normalidad", y como ya dijimos, la "normalidad" pasa por "asistir" a clase.

Ya dijimos que el elemento central será el blog, que nos permite extendernos en las explicaciones y también colgar vídeos, documentos, encuestas, etc.

Es IMPORTANTE destacar que no se trata, como en ocasiones anteriores, de actividades voluntarias. La "asistencia" y participación es OBLIGATORIA Y EVALUABLE. Recordad que ya dijimos que a la vuelta, todo lo hecho estos días será EVALUADO y tenido en cuenta para la nota final de la asignatura y una cosa la debéis tener clara: CUANTO MÁS TIEMPO DURE ESTO, MÁS VA A DEPENDER LA NOTA DE LO QUE AQUÍ HAGAMOS ENTRE TODOS.

Esto va a requerir que nos enviéis muchos alumnos muchas cosas y eso supone que nosotros lo debemos tener lo más fácil posible para coordinarlo todo, por eso hemos creado una CUENTA DE CORREO ELECTRÓNICO para cada CLASE.

Así, pues, con el dominio @educacionfisica30.com, cada clase (2º, 3º, 4º ESO y 1º y 1º BAC) tenéis una cuenta a la que deberéis enviar cualquier cosa (tarea, dudas, preguntas, propuestas, actividades, etc).

Las cuentas a las que desde ya mismo podéis enviar todo, van a ser:

  • 2 ESO A: 2esoa@educacionfisica30.com
  • 2 ESO B: 2esob@educacionfisica30.com
  • 2 ESO C: 2esoc@educacionfisica30.com
  • 2 ESO D: 2esod@educacionfisica30.com

  • 3 ESO A: 3esoa@educacionfisica30.com
  • 3 ESO B: 3esob@educacionfisica30.com
  • 3 ESO C: 3esoc@educacionfisica30.com

  • 4 ESO A: 4esoa@educacionfisica30.com
  • 4 ESO B: 4esob@educacionfisica30.com
  • 4 ESO PR4: 4esopr4@educacionfisica30.com

  • 1 BAC A: 1baca@educacionfisica30.com
  • 1 BAC A: 1bacb@educacionfisica30.com
  • 2 BAC : 2bac@educacionfisica30.com

  • ID YA ENVIANDO UN CORREO DE "PRESENTACIÓN" (OBLIGATORIO) y comprobar que es un canal válido.

    MUCHAS GRACIAS

    Comentarios

    1. Estefania Rodriguez Ripoll 2 Bach A

      ResponderEliminar
    2. César Roldán Fernández 1ºBach B

      ResponderEliminar
    3. Claudia Pastor 2° A BACH

      ResponderEliminar
    4. Preslav Plamenov 4°A

      ResponderEliminar
    5. Julian Andres Giraldo Holguin 1° Bach-B

      ResponderEliminar
    6. Alejandro Martínez Vicente 2 Bach. B

      ResponderEliminar
    7. Álvaro Guerrero Portolés 1 Bach B

      ResponderEliminar

    Publicar un comentario

    SIEMPRE debes de identificarte al realizar un comentario (Nombre, Apellido y curso)

    Entradas populares de este blog

    MICRORRELATOS SALUDABLES: "En movimiento"

    Hemos estado unas semanas proponiendo #palabrasactivas , palabras que os vienen a la mente cuando pensáis en poneros #enmovimiento . El resultado es el de la imagen que aquí os dejo. 65 palabras diferentes, casi todas pensadas en positivo, muchas participaciones. ¡Buen trabajo! Ahora lo que vamos a hacer es elegir entre 5 y 10 palabras de las propuestas (las vuestras o las de otros) y elaborar un "MICRORRELATO", construcción literaria cuya principal característica es la brevedad de su contenido. El tema y título sobre el que debe tratar el microrrelato será "En movimiento" , y cada un@ de vostr@s le dará el enfoque que considere más apropiado o acertado. Se trata de una actividad OBLIGATORIA tanto para l@s alumn@s que hayan participado en el "proyecto twitter" #palabrasactivas como para los que no lo han hecho. NORMAS La extensión será de un mínimo de 300 palabras hasta un máximo de 500 (si se sobrepasan no pasa nada -pero n

    LA FLEXIBILIDAD. Esa cualidad "incomprendida"

    Cuando hablamos de las cualidades físicas básicas ya conocéis que una de ellas es la FLEXIBILIDAD. También ya podéis empezar a comprobar cómo es una de las más “incomprendidas”. Si no la conocemos bien (qué es, beneficios que nos aporta, evolución, etc.), muchos de vosotros podéis llegar a pensar que es innecesaria. ¡Pero aquí estamos nosotros para desmentirlo! No sólo es necesaria sino que, aunque no os lo parezca es fundamental para nuestro día a día. Debemos recordar varias cosas: Es la única cualidad que es regresiva, es decir, nacemos con mucha y la vamos perdiendo poco a poco con el paso de los años (solo tenéis que comparar la flexibilidad de vuestros hermanos, o la vuestra misma, con la de vuestros padres) Depende de la elasticidad muscular (que se pierde a lo largo de los años) y de la movilidad articular. Es la cualidad que nos permite realizar los movimientos con la máxima amplitud. Pero hay cosas que vemos día tras día en las clases de Educación Física que resultan c

    3º ESO: ¿Cómo hacer un guante para pelota valenciana?

    Iniciamos en este segundo trimestre una unidad didáctica de pelota valenciana que se desarrollará en varios niveles. Como ya se os ha comentado en clase, es necesario (además de obligatorio) elaborar un guante que nos permita poder realizar las distintas actividades sin temor a hacernos daño. Para esto os dejamos aquí 2 vídeos que os ayudarán en su elaboración. Ambos pertenecen a "ullesportiu" (colectivo de profesores de Educación Física) de una muy buena calidad y con un resultado (si se hace siguiendo todos los pasos) muy bueno. También es cierto que es un poquito más complejo. Miradlos los 2 y, de lo que se trata, elaborad un guante de la mejor manera posible. ¡No es dificil! El tercero es un poco más fácil pero mucho más básico