Ir al contenido principal

LLEGÓ "MACACO" POR FIN


Desde casi el primer día de clase habéis podido ver por el gimnasio los carteles con la letra de la canción “Moving” de Macaco. Los calentamientos los iniciamos siempre con esa canción y os he ido recordando que fueseis leyendo la letra.

Pues bien, ahora ya os pido la actividad. Ésta consiste en:

Imaginad que Macaco es vuestro nuevo profesor de Educación Física y que la canción “Moving” la ha escrito especialmente para vosotros pensando en fomentar vuestros hábitos de vida saludables y promover estilos de vida activos.

Os pido que hagáis una interpretación (o reinterpretación) personal de la letra de la canción. Que hagáis una reflexión sobre lo que vosotros pensáis que Macaco, “vuestro nuevo profesor de EF” quiere transmitiros con esta canción. Frases, párrafos, ... nos las "apropiaremos" para entender esta canción como un canto al movimiento, a la salud, a los estilos de vida saludables.

Esta reflexión o análisis puede ser de la canción en conjunto o con análisis parciales de los distintos párrafos que la componen. A ver esa creatividad y esa capacidad de escribir aquello que piensas.

Aquí tenéis la letra y a la derecha de la página principal, arriba, tenéis la canción. Leedla y escuchadla …y llevadla a la práctica.

La ley universal de la locomoción no puede fallar en este momento...

Moving, all the people moving, one move for just one dream
We see moving, all the people moving, one move for just one dream
Traducción: Movimiento, todas las personas en movimiento, un movimiento para sólo un sueño
Vemos en movimiento, todas las personas en movimiento, un movimiento para sólo un sueño

Tiempos de pequeños movimientos, movimientos en reacción

Una gota junto a otra hace oleajes, luego mares... océanos

Nunca una ley fue tan simple y clara: acción, reacción... repercusión
Murmullos se unen forman gritos, juntos somos evolución

Moving, all the people moving, one move for just one dream

We see moving, all the people moving, one move for just one dream

Escucha la llamada de Mama Tierra, cuna de la creación
Su palabra es nuestra palabra, su quejio nuestra voz
Si en lo pequeño está la fuerza, si hacia lo simple anda la destreza
Volver al origen no es retroceder, quizás sea andar hacia el saber

Moving, all the people moving, one move for just one dream
We see moving, all the people moving, one move for just one dream
This is the Life fest under your feet (Esta es la fiesta de la vida bajo tus pies)

Ya sabéis: comentarios con APELLIDOS, NOMBRE y CURSO

Comentarios

  1. CARLA BALDO 2 E.S.O A10 de noviembre de 2013, 14:54

    SOY CARLA BALDO DE 2º A Y CREO K LA CANCION DE MOVING AYUDA BASTANTE AL EMPEZAR GIMNASIA Y K SI LA UBIERA ESCRIO PARA NOSOTROS AYUDARIA MUCHO MAS

    ResponderEliminar
  2. Vamos a ver si hacemos alguna lectura "reinterpretando" la letra con un poco más de reflexión

    ResponderEliminar
  3. PAULA GENOVÉS FABADO 1BACH B

    “Movimiento, todas las personas en movimiento”, lo interpretamos como que tenemos que practicar alguna actividad física, algún deporte, para estar en forma o simplemente para tener una vida más saludable. “Una gota junto a otra hace oleajes, luego mares... océanos,”que a la primera no conseguiremos nuestra meta o objetivo, si no que día tras día , semana tras semana conseguiremos estar más cerca de nuestro objetivo, a causa del esfuerzo que vayamos poniendo poco a poco;
    “Nunca una ley fue tan simple y clara: acción, reacción... repercusión “ que a través de las actividades, tareas que hagamos de la insistencia que pongamos cada día y la importancia, tendrá una trascendencia en nosotros mismos.“Si en lo pequeño está la fuerza, si hacia lo simple anda la destreza”, que lo importante es el esfuerzo que uno pone, porque uno puede tener habilidad pero con eso no se consigue nada, ya que crees que lo haces perfecto y aún tienes que pulir muchas cosas y que la destreza puedes llegar a conseguirla a través del esfuerzo , sin embargo el esfuerzo lo ponemos desde un principio nosotros mismos;” Volver al origen no es retroceder, quizás sea andar hacia el saber” que cada error es una cosa que aprendes nueva, porque todo a la primera no lo hacemos perfecto;” This is the Life fest under your feet “ que esto es lo que te ayudará a poseer una vida más saludable.

    ResponderEliminar
  4. Naiara Gimeno González 1ºB BACH

    -"Una gota junto a otra hace oleajes, luego mares... océanos"
    Poco a poco, con ejercicios constantes podemos llegar a conseguir todo aquello que nos propongamos, así mejorar nuestra condición física y obtener beneficios para nuestra salud.

    -''acción, reacción... repercusión''
    Con el esfuerzo que hagamos al realizar determinadas actividades y la constancia en la que las realicemos , como he comentado anteriormente, podemos conseguir beneficios.Por tanto una mínima actividad diaria puede repercutir gratamente en nosotros mismos.

    -''Si en lo pequeño está la fuerza, si hacia lo simple anda la destreza''
    Cada vez que hagamos ejercicio deberíamos proponernos una meta que nos haga continuar hacia adelante ,por la que no pensemos en rendirnos,también las ganas y la motivación con las que hagamos determinadas cosas nos ayudara a lograr todo aquello que desemos. Estas son las pequeñas cosas que nos ayudaran a hacer mejorar nuestras actividades.

    -''Volver al origen no es retroceder, quizás sea andar hacia el saber''
    Si algo nos sale mal tenemos que aprender de ello y corregirlo para posteriores.Además nadie es perfecto, y más de uno, no conseguirá las cosas a la primera, por ello si cometes un error no hay que desanimarse sino tomarlo como un aprendizaje ya que así además de corregirlo podremos conocer mejor nuestras limitaciones.

    -''This is the Life fest under your feet''
    Hacer deporte es lo que te otorgara más vida y vivir más saludablemente, evitando a la larga patologías y similares.

    Conclusión: Hacer un poco de ejercicio (con música, amigos,etc) nos ayudará a sentirnos mejor tanto física como mentalmente, y a la larga podremos encontrar múltiples ganancias. Y si algo no sale bien a la primera, no pasa nada, poco a poco se puede mejorar.

    ResponderEliminar
  5. SARA CEBELLÁN DEBÓN 3º ESO-B

    Una gota junto a otra hace oleajes, luego mares... océanos: puede significar que con compañía el ejercicio o cualquier actividad física resulta más amena y a la vez nos ayuda a trabajar en equipo.

    Nunca una ley fue tan simple y clara: acción, reacción... repercusión: cada ejercicio y cada actividad nos puede ayudar a preparar nuestro cuerpo o simplemente a fortalecerlo. En consecuencia, a cada futura actividad que hagamos, estaremos mejor entrenados para realizarla.

    Si en lo pequeño está la fuerza, si hacia lo simple anda la destreza: esto es que cada pequeño esfuerzo, sea el que sea, puede ayudarnos a mejorar nuestro rendimiento y nuestra condición física.

    Volver al origen no es retroceder, quizás sea andar hacia el saber: significa que cada error, cada fallo, nos debe servir de lección para el futuro, que no es malo si el error se corrige a tiempo.

    ResponderEliminar
  6. Casandra García 1ºBach. B14 de noviembre de 2013, 0:41

    Lo primero antes de todo, antes de analizar la letra, sería la canción en conjunto, el ritmo, la estructura cohesionada de toda ella, es decir, la fuerza que nos transmite Macaco con esta. Escuchándola nos motiva, al inicio de cada clase lo que nos hace es prepararnos mentalmente y aumentar algo nuestra felicidad, porque eso es lo que se busca con una canción: profundizar en nosotros.
    Ahora bien si Macaco la hubiese escrito expresamente para nosotros con el estribillo: "Moving, all the people moving, one move for just one dream " ya nos diría: moveos, haced ejercicio por un sueño, una meta, estar en forma, sentirte bien contigo mismo.
    "Una gota junto a otra hace oleajes, luego mares... océanos"- representa una metáfora clara, aunque un ejercicio nos parezca insignificante, sin sentido, poco a poco con esfuerzo y seguidos (si haces algo una vez al mes no sirve de nada) notarás los resultados y podrás llegar a la meta propuesta e incluso superar tus expectativas.
    "Nunca una ley fue tan simple y clara: acción, reacción... repercusión "- Acción: deseo de querer algo, una meta propuesta. Reacción: responder al deseo, comenzar a moverte, ¡haz lo que quieras y te guste! Repercusión: los resultados, los beneficios.
    "Volver al origen no es retroceder, quizás sea andar hacia el saber"- volver al origen quizá solo se refiera a mirar atrás cuando estabas al pie de la montaña y ahora ya estás escalando, echar la vista atrás y ver lo que buscabas para mantener tu meta, aprender de errores y seguir para delante.

    CONCLUSIÓN: hacer deporte te ayuda de manera física y psicológicamente, te ayuda a estar en forma, prevenir enfermedades al estar más sano, a desestresarte, disfrutar, relajarte y disfrutar con amigos y de la música o tan solo momentos de concentración como reflexión personal.
    Casandra García, 1º Bachillerato B

    ResponderEliminar
  7. Principalmente en mi opinión el ritmo de la canción te da energía ya que todos los días al hacer el calentamiento la escuchamos y la letra es muy pegadiza ya que considero que la gente de clase nos la sabemos. Macaco con está canción ha sabido como mezclar una exsitosa canción con una letra educativa y el resultado a sido fantástico ya que como vamos a poder observar la letra nos enseña muchas cosas.

    La canción la podríamos analizar de la siguiente manera:

    Moving, all the people moving, one move for just one dream.

    Par mi este estribillo nos anima a que todos practiquemos deporte, que lo disfrutemos y que loe hagamos con nuestros amigos; que no tiene por que ser algo malo, también puede ser algo divertido y así poder unirnos por el sueño de una vida mas saludable sin sobrepeso.


    Tiempos de pequeños movimientos, movimientos en reacción.
    Una gota junto a otra hace oleajes, luego mares... océanos.
    Nunca una ley fue tan simple y clara: acción, reacción... repercusión

    En estas tres estrofas observamos que aunque cada día hagas un poco, tu cuerpo se pone en forma y que si cada día haces un poco al final llegarás a tu objetivo. La ultima estrofa nos dice que si haces deporte (acción) te sentirás mejor (reacción) aunque puede ser que al final del ejercicio tengas agujetas (repercusión) tienes que seguir adelante.


    Si en lo pequeño está la fuerza, si hacia lo simple anda la destreza
    Volver al origen no es retroceder, quizás sea andar hacia el saber

    En estas dos estrofas vemos que aunque empieces, que no te desanimes que cada día puedes ir haciendo mas y que al final puedes llegar a donde quieras pero lo importante es que tu cuerpo está aprendiendo a ser saludable y tu a llevar una vida acorde con tu cuerpo.


    This is the Life fest under your feet,

    En esta última estrofa te dice, que todo está en tus “pies” refriéndose en que si quieres hacer deporte es solo cosa tuya pero que es tu vida y necesitas que sea lo mejor posible.



    Conclusión: Esta canción trata sobre que hacer ejercicio es bueno, que todo está en tus manos; que no tiene por que se aburrido sino todo lo contrario practicarlo donde quieras, cuando puedas pero sobretodo con tus amigos para disfrutar mucho mas. Y aunque a veces no tengas ganas o no quieras empezar, tu mira que tan solo con que hagas un poco al día, eso sumado hace mucho.
    Finalmente una de las cosas mas importantes es que hacer deporte y llevar una vida saludable está ene tus manos pero piensa que en puedas llevar una mejor vida y sobretodo hacer a tu cuerpo mas sabio.

    Paula Tomás Collado 1º Bachillerato B

    ResponderEliminar
  8. Felipe Andrioti 2º ESO A
    En mi opinión, esta canción nos habla de lo bueno que es estar en movimiento, dejar a un lado la vagancia, y hacer ejercicio para sentirnos mejor con nosotros mismo y mejorar nuestra salud. Como esto no es nada fácil, nos manda un mensaje: "Una gota junto a otra hace oleajes, luego mares... océanos". Con esto se refiere a que al principio es duro hacer todos los días algo de ejercicio para quien no está acostumbrado. Pero en vez de desanimarnos, hace que nos demos cuenta de que poco a poco llegaremos a conseguir nuestro objetivo, dejar de lado la pereza y hacer ejercicio.

    ResponderEliminar
  9. Carmen Montoya, 1º Bachillerato "A"
    La canción de moving con la que empezamos cada clase para comenzar a calentar y a ponernos en marcha dos días a la semana, es una canción que aporta mucho buen rollo y que gracias a su ritmo te motiva para comenzar la clase con ganas y te aporta ganas de trabajar.

    La palabra clave sería “moving” que es el título de la canción, significa muévete. Pasemos a analizar a fondo la letra que Macaco “ha escrito para nosotros”.

    “We see moving, all the people moving, one move for just one dream” Esta frase, intenta que a través de nuestros compañeros nos apoyemos unos con los otros para continuar adelante y conseguir los objetivos que nos hayamos propuestos, nuestro sueño, en este contexto sería en el campo del deporte, es decir, nuestras aspiraciones.

    “Tiempos de pequeños movimientos, movimientos en reacción”
    Por muy poco que hagamos ese poco, siempre será mejor que nada y para ello utiliza un recurso literario, una metáfora, “Una gota junto a otra hace oleajes, luego mares... océanos” si cada día hacemos un poquito más y nos esforzamos en ello al final conseguiremos lo que nos propongamos y ¿qué mejor propuesta que sentirnos bien con nosotros mismo y tener buena salud?
    “Nunca una ley fue tan simple y clara: acción, reacción... repercusión
    Murmullos se unen forman gritos (...)” ,Macaco nos dice y además con toda la razón que nada es imposible y que si ponemos todo nuestro empeño lo conseguiremos y cada día veremos los resultados, nunca hay que rendirse porque “ juntos somos evolución”

    Y por último en su última estrofa nos vuelve a remarcar que siempre es mejor hacer algo de deporte que nada, y que si lo realizamos veremos cambios con los que seguro estaremos satisfechos porque serán debido a nuestro trabajo y nuestra sudor, que llegaremos a nuestra meta. “Si en lo pequeño está la fuerza, si hacia lo simple anda la destreza(...)”

    En definitiva, el ejercicio nos ayuda a disfrutar con nuestros compañeros a cooperar con ellos, a saber que si nos esforzamos en esta área como en cualquier otra conseguiremos lo que nos propongamos y sobretodo que nunca, nunca hay que rendirse y si lo hacemos, hay que poner fuerza y volver a levantarnos “volver al origen no es retroceder, quizás sea andar hacia el saber”.

    ResponderEliminar
  10. Judith Benlloch 1º Bachiller A

    En primer lugar mencionar el ritmo de la canción; Es un ritmo rápido que acompaña nuestros movimientos en cada ejercicio, la vitalidad y energía de la canción ayudan a la correcta realización de estos. En general, este canto al movimiento, creo que está repleto de metáforas y apelaciones a la participación del ser humano. Macaco recalca la importancia de la energía y la fuerza del ser humano.

    "Volver al origen no es retroceder, quizás sea andar hacia el saber"- Macaco lo que nos quiere decir es que no debemos limitarnos ni desistir frente a las adversidades, sino que nos sirvan para replantearnos nuestros métodos y que estos al fin nos lleven a nuestra meta, mediante la constancia y la dedicación.

    "La ley universal de la locomoción no puede fallar en estos momentos.."- Se podría traducir por: ¿No es quizás más beneficioso para nosotros, y para el medio ambiente, utilizar medios de transporte que nos permitan realizar actividad física y tomar una postura más respetuosa con nuestra "mamá tierra" al mismo tiempo?

    "Una gota contra otra hace oleajes, luego mares océanos.."- Aunque realizar actividad física no tenga una trascendencia inmediata en nosotros, los beneficios que obtendremos progresivamente serán enormes, por eso debemos ser constantes.

    "Si en lo pequeño está la fuerza, si hacia lo simple anda la destreza"- Lo que en este contexto viene a decirnos es que, cualquier acción, cualquier actividad física por muy simple y sencilla que resulte va siempre enfocada a mejorar y progresar y a la larga puede llevarnos a lograr realizar actividades más complejas y por ello mejorar nuestras aptitudes en el terreno deportivo.

    "This is the life fest under your feet"- Sentirnos sanos y realizados sólo depende de nosotros, de el interés que pongamos en ello y de los recursos que utilizemos para lograrlo, por eso, la manera más distendida de realizar ejercicio es hacerlo mediante actividades que despierten en nosotros interés y nos resulten divertidas.

    Podemos reducir a unas pocas líneas lo que Macaco viene a decirnos. El ejercicio es el mejor camino que el ser humano puede tomar, no sólo para mejorar nuestra condición física, sino para sentirnos realizados. Aunque no observaremos reacciones fulgurantes a corto plazo, el ejercicio a la larga y con esfuerzo nos proporcionará inmensos beneficios.

    ResponderEliminar
  11. Andrea Esparcia 1º Bachillerato B.

    Con esta canción podemos sacar muchas cosas. En primer lugar el ritmo, yo creo que el ritmo de una canción es imprescindible porque anima a esa persona que la está escuchando, así que, es una canción con la que nosotros nos animamos y eso se nota en las clases, para hacer ejercicio es bueno que algo te anime, te transmita fuerza, energía y ganas para esforzarte al máximo.

    Si analizamos la letra también podemos notar en ella el valor del ejercicio. El estribillo es claro: "Moving, all the people moving, one move for just one dream. We see moving, all the people moving, one move for just one dream": Podríamos pensar que aquí Macaco está diciendo que todo el mundo se mueva, o al menos debería hacerlo por un sueño, que si nos proponemos algo hagamos lo imposible por conseguirlo; las ganas de trabajar, de tener una buena vida, tener buena salud, ponerse en forma deberían ser suficientes para trabajar al máximo, para esforzarnos y hacer ejercicio, movernos cada día un poco para hacerlo realidad, no quedarnos sentados. La buena salud no viene sola, tienes que esforzarte para conseguirla.

    "Tiempos de pequeños movimientos, movimientos en reacción. Una gota junto a otra hace oleajes, luego mares... océanos": Pequeños movimientos que poco a poco van creando nuestro camino, van creando nuestra fuerza y nuestra salud. Poco a poco, tampoco esperemos que todo se consiga en un paso o en un día, si todos los días hacemos ejercicios, poco a poco conseguiremos ese objetivo del que hemos hablado antes en el estribillo, una buena salud, una buena condición física...

    "Nunca una ley fue tan simple y clara: acción, reacción... repercusión": Así de claro, de tu actitud y tu dedicación depende lo que acabes consiguiendo, acción, reacción... todo tiene su repercusión, si hacemos ejercicio constante, si nos esforzamos al máximo por conseguir una buena condición física y una buena salud, la conseguiremos, y aunque pueda tener una repercusión, es decir te pueda costar, te pueda doler... tienes que seguir hacía delante, esforzarte y al final conseguirás lo que deseas.. En cambio si no hacemos nada de ejercicio, si pretendemos no esforzarnos... esa buena salud y condición física desaparecerá, las cosas no vienen solas, todo depende de lo que tu hagas día a día.

    Por último, la última estrofa nos recalca lo que nos ha estado diciendo anteriormente. "Si en lo pequeño está la fuerza, si hacia lo simple anda la destreza. Volver al origen no es retroceder, quizás sea andar hacia el saber": En lo pequeño, en los pasos del día a día en tu esfuerzo y dedicación hacía el deporte está todo lo que tu puedas llegar a conseguir, si retrocedes, si te rindes no conseguirás nada. Así que ya sabemos, hay que esforzarse, hacer ejercicio día a día, no rendirse ante las adversidades, ante las cuestas, hay que seguir esforzándonos aunque nos cueste para llegar a tener esa vida saludable que todos deseamos.

    Y finalmente, la última frase de la canción nos concluye todo lo dicho. "This is the Life fest under your feet (Esta es la fiesta de la vida bajo tus pies)": Todo depende de ti, nadie va a venir a hacer ejercicio por ti para que tu te sientas mejor y tengas mejor salud. Todo depende de lo que tu quieras conseguir y ser, esa buena salud y buena condición física que tu quieras conseguir solo está en tus manos, o bueno en este caso en tus pies, en que salgas a hacer ejercicio constantemente, te esfuerces por ti... Porque nadie lo hará por ti.

    En conclusión podemos decir que esta canción nos transmite esas ganas de esforzarnos, de hacer deporte día a día por conseguir una buena salud, una buena condición física... Conseguir lo que nos propongamos pero eso sí, siempre con esfuerzo y dedicación. Por eso mismo, esta canción es muy adecuada para hacer ejercicio en clase, nos hemos dado cuenta que nos anima y nos da energía y fuerzas para seguir y esforzarnos al máximo para conseguir nuestros objetivos.

    ResponderEliminar
  12. Alejandro García 1º Bachiller B

    Primero me gustaría reflexionar de forma general sobre la canción. Es una canción que de primeras consigue motivarte, por su ritmo, porque ese ritmo hace que la canción tenga gancho, además favorece la motivación antes de realizar la actividad que vamos a realizar, además de que en el calentamiento seguir el ritmo de la acción, por lo menos en mi caso, me hace ponerle más empeño. A continuación voy a reflexionar sobre diferentes fragmentos de la canción:
    - "One move for just one dream"
    Si nos centramos en su significado, "Un movimiento por solo un sueño", podemos ver que en el ámbito del deporte, una sola acción, un movimiento, nos puede hacer llegar a nuestro sueño, solo un insignificante movimiento puede darnos ese plus que necesitamos para llegar a nuestro objetivo. Pero esto no solo en el ámbito del deporte, también en otros ámbitos, una sola acción puede hacernos llegar donde queremos, donde nos habíamos propuesto llegar.

    - "Una gota junto a otra hace oleaje, luego mares....océanos"
    La reflexión en este fragmento es fácil de detectar, podemos darnos cuenta rápidamente de esta metáfora, en la que la gota, es cada movimiento, entonces cada gota, cada movimiento, seguido de otros hace que obtengamos más poder, más fuerza, que estemos más cerca de nuestro objetivo, poco a poco, con cada acción, nos aproximamos a la meta.

    - "Nunca una ley fue tan simple y clara: acción, reacción....repercusión"
    En esta parte de la canción podemos sacar en claro que cada acción que nosotros llevamos a la práctica, provoca una reacción en nosotros mismos, una forma de tomarse las cosas, unas sensaciones, y tras ello viene una repercusión, unas consecuencias, buenas o malas, dependiendo de la acción.

    - "Moving, all the people moving"
    Para con este estribillo lo que Macaco quiere es fomentar el movimiento, sobretodo en grupo, porque el movimiento en conjunto es divertido, y seremos más felices llevándolo a la práctica.

    - "Su palabra es nuestra palabra"
    Es decir, nosotros formamos parte de la Tierra, y entonces, lo que ella trasmite es lo que trasmitimos nosotros. Está claro que la Tierra no habla, no trasmite sentimientos ni sensaciones, pero gracias a ella podemos vivir como vivimos, entonces ella de una alguna forma nos trasmites este estado de bienestar, y debemos trasmitir ese estado, moviéndonos, demostrando que estamos vivos.

    - "Si en lo pequeño está la fuerza, si hacia lo simple anda la destreza"
    Puedo deducir, que en el pequeño movimiento, en el empeño que le pongas, en el simple plus que le pones, está todo, está llegar al objetivo, porque es en la cabeza donde está la pieza clave para llegar a nuestro objetivo, debemos estra preparados psicológicamente para poder emprender nuestro camino a la mete, y ese preparación se localiza en los pequeños detalles que puedes llevar a cabo para acercarte al objetivo.

    - "Volver al origen no es retroceder, quizás sea andar hacia el saber"
    Olvidémonos de eso de "No mires atrás" o "Lo pasado pisado", es bueno mirar hacia atrás, ver donde has fallado, ver tus puntos débiles, tus puntos fuertes,...todo ello para elaborar otro plan que facilite o haga el camino a la meta más llevadero.

    ResponderEliminar
  13. MIGUEL BONALES ARENAS 1ºBachiller "B"

    En mi opinión, pienso que va a ser más fácil de realizar un resumen de la letra de la canción entera.
    Yo pienso que la intención de quién sería nuestro nuevo profesor sería sobre todo es, el intentar motivarnos para que realizásemos ese “movimiento” del que tanto habla durante la canción. Si tradujésemos la palabra “movimiento” a lo que Macaco quiere intentar decirnos, querría decir muchas cosas, con lo cual la deducción que sacas es que, cualquier cosa es un movimiento.
    Un conjunto de movimientos, o hechos, o lo que quiera decir el significado de la palabra movimiento en esta canción, obtendrá su consecuencia, (claro está, que si movimiento lo traducimos a simplemente “moverse” a la hora de realizar un deporte o un esfuerzo físico obtendrá su consecuencia positiva). Además, lo que pretende enseñarnos es que poco a poco, podemos lograr grandes metas. A base de pequeños movimientos que él nos dice, haremos grandes cosas.
    Uno no nace teniendo capacidad para correr durante 2 o 3 horas, ni si quiera nace preparado psicológicamente para ello, poco a poco uno debe ir entrenando para conseguir unos objetivos.
    Finalmente termina la canción, supongo refiriéndose a la vida general de las personas (This is the Life fest under your feet ) cualquier cosa a lo largo de la vida se basa en esos pequeños movimientos que nuestro profesor nos incita a realizar.
    En resumen, creo que la intención que tiene como objetivo trasmitir la letra de la canción es motivar a la gente para realizar pequeños “movimientos” en su vida para así lograr alcanzar sus sueños y metas, y así poder aplicarlo, no solamente a la vida del deporte, sino a la vida en general.

    ResponderEliminar
  14. Saray López Moreno. 4º ESO B.


    En mi opinión la canción tiene mucho ritmo, cosa que motiva a realizar cualquier ejercicio ya que con música se trabaja muchísimo mejor y más agusto.

    'Moving, all the people moving, one move for just one dream' : Aquí nos motiva a ponernos en movimiento, a darlo todo por nuestros sueños, a no rendirnos.

    'Una gota junto a otra hace oleajes, luego mares... océanos' : En esta frase pienso que se refiere a que todo esfuerzo tiene su recompensa, que pasito a pasito con empeño y dedicación se pueden conseguir grandes cosas.

    'Nunca una ley fue tan simple y clara: acción, reacción... repercusión' : Aquí pienso que se refiere a que toda acción lleva a una reacción, y esta a una repercusión, que depende de lo que te esfuerces y las ganas que le pongas vas a conseguir mejores o peores cosas. Que al principio todo cuesta, pero cuando vas viendo resultados trabajas mucho más a gusto.
    por ejemplo: Está claro que no nacemos con muchísima resistencia, eso es algo que cuesta de conseguir, y conforme la trabajas la ganas, por eso si te esfuerzas por tener una buena condición física por mucho que cueste la tendrás.

    'Si en lo pequeño está la fuerza, si hacia lo simple anda la destreza
    Volver al origen no es retroceder, quizás sea andar hacia el saber' : Aquí pienso que se refiere a que con pequeñas cosas puedes conseguir cosas mucho más grandes.
    Que en el deporte con un poquito de esfuerzo y dedicación puedes conseguir grandes cosas como es la condición física y la salud, cosas imprescindibles en la vida.
    Que en nuestras manos está la "calidad de vida" que queramos tener, más o menos sanos, y que no cuesta tanto dedicarle aunque sea una horita al día al deporte.

    'This is the Life fest under your feet' : y aquí que en nosotros mismos está la clave, como he dicho antes la "calidad de vida", hacer deporte es muy importante para la salud.

    La canción nos motiva a movernos, a hacer deporte, a tener una mejor calidad de vida.
    Nos enseña que todo esfuerzo tiene su recompensa, y que pasito a pasito se pueden conseguir grandes cosas.


    ResponderEliminar
  15. Paula Herrero 1ºBach B

    El estribillo con la frase "Moving, all the people moving" con ese tono tan alegre y de motivación en el que lo canta nos hace tener más ganas de esforzarnos y practicar deporte. Además nos dice que es mejor practicarlo en compañía y además yo creo que lo disfrutas más.
    Con la frase "Una gota junto a otra hace oleajes, luego mares... océanos" quiere decirnos que unos pequeños ejercicios practicados de forma constante nos harán, al final, conseguir nuestro objetivo y nos enseña el valor de la constancia y la perseverancia.
    La frase "Nunca una ley fue tan simple y clara: acción, reacción... repercusión" se refiere a que todo lo que hagas va a servir para algo y que que si practicas al final simpre siempre conseguirás un "premio".
    Cuando dice "Si en lo pequeño está la fuerza, si hacia lo simple anda la destreza" se refiere a que unos ejercicios aunque sean simples no significa que no vayan a servir para nada, si no que pueden ayudarnos a mejorar; pero como antes he dicho siempre con perseverancia.
    Y para esos momentos en los que sentimos que no avanzamos que no sabemos y que tenemos que volver a empezar no el consejo de "Volver al origen no es retroceder, quizás sea andar hacia el saber" es decir que en ocasiones la vuelta al principio nos ayuda a mejorar y aprender más.
    Y acaba con la frase "This is the Life fest under your feet" en que nos intenta decir que todo depende de nosotros mismos y de ganas ganas de hacer las cosas.
    Las ideas más principales que podemos sacar son que si practicamos con constancia aunque sean ejercicios muy sencillos podemos conseguir nuestro objetivo y que todo depende de nosotros.


    ResponderEliminar
  16. Hola a todos los del Matisse...
    y a Santi, me parece una idea fantástica !!! Y veo que tus alumnos de siguen y aprenden a pensar en lo que hace. Yo también te sigo.
    Suerte!
    Nuria Aznar.

    ResponderEliminar
  17. Saludos, Nuria.
    Espero que te vaya bien por ahí.

    ResponderEliminar
  18. Elena Bermudo García 3º ESO A

    La canción de Moving, es una canción alegre, que motiva a la hora de hacer deporte. Si Macaco hubiese escrito la canción para los alumnos del Matisse, creo que la hubiese escrito para hacernos empezar las clases de educación física con energía y alegría. A continuación voy a analizar algunos fragmentos:

    "Moving, all the people moving" Aquí creo que lo que nos quiere decir básicamente es que por mucho que no nos guste hacer una actividad tenemos que hacerla, que de eso se trata la clase de educación física, de movernos y darlo todo.


    "Una gota junto a otra hace oleajes, luego mares... océanos" Aquí lo que quiere decir Macaco es que poco a poco podemos conseguir algo, que no de un día para otro vamos a saber jugar a perfectamente a baloncesto por ejemplo. Con esfuerzo y paciencia, poco a poco podemos llegar a conseguir nuestro objetivo.


    "Volver al origen no es retroceder, quizás sea andar hacia el saber" Aquí podría querer decir que aunque hayan coches y autobuses, andar es sano. Creo que no tenemos que acomodarnos al simple hecho de tener una máquina que nos lleva a cualquier sitio, tenemos que movernos y ejercitar nuestras piernas.

    Resumiendo, la canción lo que nos quiere decir es que nos movamos, que estemos sanos y que persigamos nuestras metas. Es una canción que personalmente me gusta y me motiva mucho a la hora de hacer deporte.

    ResponderEliminar
  19. Óscar Blanco Cámara 3 ESO C

    La canción de Macaco nos da energía al hacer cualquier ejercicio. Nos motiva, nos ayuda a hacerlo, nos da confianza a la hora de hacerlo. No se, a mi al menos cuando estoy en el gimnasio me gusta que la pongas para que la gente no se quede parada a la hora de hacer el calentamiento, que es una cosa muy importante para no coger una lesión.

    " Moving, all the people moving". Ahí te dice que te muevas, que no te estés parado. Que hagas el ejercicio con la mayor confianza en ti mismo que puedas. Que inspires a los demás a hacerlo.

    " Una gota junto a otra hace oleajes, luego mares... océanos". Aquí Macaco te dice que en un solo día no vas a hacerlo bien. Que todo ello conlleva un tiempo para aprender cualquier tipo de actividad física o un deporte, como el voleibol.

    " Si en lo pequeño está la fuerza, si hacia lo simple anda la destreza". Aquí dice que aunque sean ejercicios simples, como la movilidad articular en el calentamiento, no significa que esos ejercicios no te vayan a servir para nada. Te pueden enseñar muchas cosas o, como en este caso, evitarte lesiones.

    " Volver al origen no es retroceder, quizás sea andar hacia el saber". Aquí quizás quiere decir que si el profesor te dice que volvamos a la técnica de cualquier deporte, como el voleibol, no te creas que lo hace para mal, sino para recordar los primeros pasos del voleibol: manejo de pelota, lanzamientos, etc.

    " This is the life fest under your feet " Dice que el deporte que hagas no te lo va a hacer un robot. Que todo depende de las ganas que tengas tu de hacerlo y el ímpetu que le pongas.

    En fin, la canción te dice que hagas ejercicios, que te muevas y que tengas salud.

    ResponderEliminar
  20. No se que ha pasado que ha salido el nombre de mi padre. Da igual, ya pone mi nombre abajo.

    ResponderEliminar
  21. Félix Acebedo 1 bach B
    En mi opinión esta canción intenta incitarte para que practiques un poco de deporte para conseguir llevar una vida sana, encima al ser en un tono tan alegre es como que te dan más ganas de hacerlo, y eso para personas más perezosas viene muy bien.
    Tambien hay otra oración en la canción que dice cada acción tiene su repercusión, esa oración intenta decirnos que si practicamos un poco de deporte enseguida notaremos el resultado y cada vez nos iremos enganchado un poquito más a realizarlo .
    En resumen esta canción te ayuda a practicar el deporte teniendo claro tu objetivo, sentirte bien y divertirte.

    ResponderEliminar
  22. Joan Ruiz 1º BACH B
    Canción con ritmo que nos transmite una energía y un ánimo imprescindible para la realización de nuestras actividades físicas, está dotada de una fuerza y una alegría idónea para dar lo máximo en cada clase y además nos garantiza ese plus de motivación que necesitamos para afrontar nuestras actividades con ganas y buenas sensaciones.

    Centrándonos más concretamente en la letra, podemos notar un valor muy significativo del ejercicio. Un ejemplo bastante claro es el estribillo "Moving, all the people moving, one move for just one dream. We see moving, all the people moving, one move for just one dream", aquí Macaco nos quiere influenciar sobre el movimiento, sobre la actividad, sobretodo en conjunto, porque realizar las actividades físicas en grupo hace que lo hagamos con mayor alegría y aunque parezca mentira, parece que nos cuesta mucho menos, por que al ver que todos juntos realizamos lo mismo, te entran ganas de esforzarte y de trabajar.

    "Una gota junto a otra hace oleajes, luego mares... océanos" Mensaje claro que nos quiere transmitir que trabajando día a día, poco a poco, con ganas, con esfuerzo y con ejercicios practicados de forma constante nos harán, conseguir nuestro objetivo, una buena condición física y un ámbito de vida saludable.

    "Acción, reacción... repercusión" Con empeño en las cosas y con dedicación, poco a poco todo tu esfuerzo se verá reflejado en tu objetivo, todas esas clases de sudor y de cansancio al final dan sus frutos. Trabajando y haciendo las cosas bien, conseguirás tu propósito.

    "Si en lo pequeño está la fuerza, si hacia lo simple anda la destreza" Debemos tener claro con esto, que las cosas no vienen de un día a otro, ni tampoco por que hagas un día de actividad física vas a conseguir tu propósito, sino que, para alcanzar tu meta debes de ir poco a poco, paso a paso, haciendo las cosas bien y sin prisa, saber que el esfuerzo es recompensa y que no llega en un minuto.

    "This is the Life fest under your feet" básicamente nos quiere transmitir que todo depende de nosotros mismos y de las ganas que le pongamos a las cosas para conseguir nuestro ansiado objetivo. Todo depende de ti, así que si quieres conseguir todos tus propósitos, trabaja, esfuérzate y te verás recompensado.

    Y finalmente, concluyo mi comentario, comentando de nuevo toda la energía y alegría que nos transmite esta canción que nos ayudará sin duda a dar otro pasito hacia nuestra meta, ya sea conseguir una buena condición física, tener buena salud... En general nos anima y nos da fuerzas para esforzarnos al máximo para conseguir lo que queramos.

    ResponderEliminar
  23. Juliana Elena Bara 1ºBach A
    Antes que nada esta canción puede ayudar mucho a que las personas se motiven a la hora de hacer deporte ya que es una canción muy movida y da un buen ambiente a las clases de Educación Física.

    “Moving, all the people moving, one move for just one dream
    We see moving, all the people moving, one move for just one dream”
    Esta parte de la canción puede hacer referencia a que el sueño de las personas es estar sano y verse bien, es decir estar más o menos delgado, para conseguir ese sueño necesitan hacer deporte, estar en continuo movimiento.
    “Una gota junto a otra hace oleajes, luego mares... océanos”
    Esto significa que poco a poco, que una cosa pequeña sumada con otra cosa puede hacer algo grande, es decir si empezamos a hacer pequeños ejercicios o practicar algun deporte poco a poco, eso se va sumando cada día y al final conseguiremos algo grande,

    “Nunca una ley fue tan simple y clara: acción, reacción... repercusión
    Murmullos se unen forman gritos, juntos somos evolución”
    Que tenemos que poner mucho esfuerzo en practicar algún deporte o ejercicio, que aunque al principio nos cueste le tenemos que echar muchas ganas porque conseguiremos algo, que si queremos algo y nos esforzamos lo podemos conseguir perfectamente.
    “Si en lo pequeño está la fuerza, si hacia lo simple anda la destreza
    Volver al origen no es retroceder, quizás sea andar hacia el saber”
    La frase de “Si en lo pequeño está la fuerza” creo que puede referirse a que por muy poco que pensemos que estamos haciendo eso ya es algo, aunque pensemos que no, hacer una mínima actividad diaria puede hacer mucho porque se empieza por lo poco y cada día hay que ir haciendo más cosas.
    “This is the Life fest under your feet (Esta es la fiesta de la vida bajo tus pies)”
    Con esta última parte Macaco nos diría que la cosa solo depende de nosotros mismos, que todo esta a nuestros pies, que si queremos ser sanos y tener más vida todo ello depende de nosotros, no es imposible si nosotros le ponemos esfuerzo y ganas.
    En conclusión: Esta canción puede ayudar mucho a que las personas se empiecen a interesar por la vida sana, por hacer deporte y para que vean que si quieren estar sanos no es imposible porque con esfuerzo se puede todo.

    ResponderEliminar
  24. Creo que hay dos maneras de interpretar esta canción: La primera es asociándola al deporte, en ese sentido nos ánima a hacer deporte, todos unidos. En el presente la gente se mueve menos que en pasado, por lo tanto, debemos hacer un "retroceso" y retomar formas de vida más sanas que se llevaban en el pasado como andar más, montar en bici,etc. La segunda asociándola al desarrollo de la sociedad, muchas veces para lograr un progreso es necesario un retroceso, de ellos se aprende de los errores que se cometen y se intenta corregirlos para lograr un avance mejor. Por ejemplo, con el desarrollo de los transportes que ha ido en aumento, se emiten gases que empeoran el efecto invernadero, el tema de los coches a pesar de que es un progreso, es un retroceso en nuestra calidad de vida y a nuestro planeta, por ello ahora se están fomentando los coches eléctricos y el uso de la bicicleta, entre otros. En la canción entiendo que el mensaje fundamental es que todos unidos somos más fuertes.

    Claudia Muñoz Pernas 4ºB

    ResponderEliminar
  25. Andrea Galiana, 1º BACH A

    En primer lugar, analizar la canción en sí, una canción que nada más comenzar, gracias a su gran ritmo, nos motiva a practicar e iniciar la actividad física con energía y alegría a la vez, es decir, a estar ''en movimiento'' como dice Macaco, ''nuestro nuevo profe de EF'', quien pretende transmitirnos principalmente la importacia del ejercio y
    de la buena salud haciendo la práctica de este.

    ''Moving, all the people moving, one move for just one dream''
    Este enunciado es el principal de la canción, el cual nos incita a estar a movimiento, a hacer deporte, a no quedarnos parados sin hacer nada, es decir, a realizar cualquier actividad en la que esté presente el movimiento físico. Todo esto para llegar hasta un objetivo final, un sueño.

    ''Una gota junto a otra hace oleajes, luego mares... océanos''
    Hacer poca actividad física no te dara resultados inmediatos, es decir, tienes
    que esforzarte día tras día y no dejarlo de lado si quieres conseguir tu objetivo y lograr mejores resultados.
    Un movimiento junto a otro movimiento te dará pocos resultados,
    a medida que haces más, obtendrás mejores.

    ''Nunca una ley fue tan simple y clara: acción, reacción... repercusión''
    Al principio, la acción del movimiento y del ejercicio puede hacer que te canses inmediatamente o que te cueste practicarlo produciendo dolores. Pero si le dedicamos el tiempo suficiente y nos acostumbramos y esforzamos, también tiene sus repercusiones beneficiosas como la de obtener una mejor salud y una buena condición física

    ''si en lo pequeño está la fuerza, si hacia lo simple anda la destreza
    Volver al origen no es retroceder, quizás sea andar hacia el saber''
    Pequeños pasos, pero sin dejar de darlos, pueden llevarte hacia la meta que desees.
    Y si vuelves al principio, no significa que lo hayas hecho mal, pero tienes que continuar hacia adelante.

    ''This is the Life fest under your feet''
    El ejercicio, la actividad física, el movimiento... solo depende de como se lo tome cada uno. Tú eres quien toma la decisión de hacer o no deporte, de tener o no tener una buena condición física y, sobretodo, lo más importante de disfrutar o no de una buena salud.

    ResponderEliminar
  26. Miguel angel Gonzalez 4ºPDC

    El significado de esta cancion es que hay que estar siempre mirando al frente y no al pasado, que hay que estar siempre activo y que nunca hay que rendirse que hay que esforzarse al máximo para conseguir lo que queremos, sobretodo hacer ejercicio de forma constante ya que la letra dice que hay que estar siempre en movimiento y eso en una clase de E.F. es muy importante. Hay una frase de la canción que dice que cada acción tiene repercusión y es verdad, no hacer ejercicio y no llevar una vida sana tiene repercusiones muy serias para la salud.Con la frase "All the people moving" se puede entender que a parte de hacer ejercicio es mejor no hacerlo solo, con amigos es mucho mejor y esto fomenta el compañerismo y el trabajo en equipo.

    ResponderEliminar
  27. La vida quizá en movimiento sea más difícil, pero sí más feliz.
    De esta canción se pueden sacar infinitas interpretaciones y yo me quedo con estas: si decides ponerte en movimiento no te arrepentirás, y si dudas hay que pensar que hay muchísimas personas que ya están en movimiento que te pueden apoyar, animarte y acompañarte.
    Todas las personas tienen sueños como tener una familia, comprarse un coche o sacarse una carrera; entonces si te pones en movimiento esos sueños se multiplicarán por 1000 y cada vez que completes uno de ellos, o ninguno, será un momento de satisfacción que guardarás en tu corazón.

    Todos somos uno y en la comunidad se haya la fuerza a seguir hacia delante, en el apoyo mutuo y en la confianza. El deporte une a las personas, aunque algunos más que otros, tanto individuales como colectivos; en estos se comparten momentos únicos con personas especiales que conociste solo por decidir ponerte en movimiento.

    La tecnología nos incita a mantenernos quietos en casa apegados a esta pero es mejor mantenerse en movimiento y quedarse con lo bueno. El deporte está no solo en tus pies, sino en todo tu cuerpo, y hay tantos deportes como gustos tiene la gente, por ello hay que tomar la decisión y poner en movimiento.

    Gran canción, agradable de escuchar en las clases de E.F y con un gran significado motivador, espero que siga en nuestro día a día.

    Pablo Flores Navarro 1ºB Bach

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

SIEMPRE debes de identificarte al realizar un comentario (Nombre, Apellido y curso)

Entradas populares de este blog

MICRORRELATOS SALUDABLES: "En movimiento"

Hemos estado unas semanas proponiendo #palabrasactivas , palabras que os vienen a la mente cuando pensáis en poneros #enmovimiento . El resultado es el de la imagen que aquí os dejo. 65 palabras diferentes, casi todas pensadas en positivo, muchas participaciones. ¡Buen trabajo! Ahora lo que vamos a hacer es elegir entre 5 y 10 palabras de las propuestas (las vuestras o las de otros) y elaborar un "MICRORRELATO", construcción literaria cuya principal característica es la brevedad de su contenido. El tema y título sobre el que debe tratar el microrrelato será "En movimiento" , y cada un@ de vostr@s le dará el enfoque que considere más apropiado o acertado. Se trata de una actividad OBLIGATORIA tanto para l@s alumn@s que hayan participado en el "proyecto twitter" #palabrasactivas como para los que no lo han hecho. NORMAS La extensión será de un mínimo de 300 palabras hasta un máximo de 500 (si se sobrepasan no pasa nada -pero n

LA FLEXIBILIDAD. Esa cualidad "incomprendida"

Cuando hablamos de las cualidades físicas básicas ya conocéis que una de ellas es la FLEXIBILIDAD. También ya podéis empezar a comprobar cómo es una de las más “incomprendidas”. Si no la conocemos bien (qué es, beneficios que nos aporta, evolución, etc.), muchos de vosotros podéis llegar a pensar que es innecesaria. ¡Pero aquí estamos nosotros para desmentirlo! No sólo es necesaria sino que, aunque no os lo parezca es fundamental para nuestro día a día. Debemos recordar varias cosas: Es la única cualidad que es regresiva, es decir, nacemos con mucha y la vamos perdiendo poco a poco con el paso de los años (solo tenéis que comparar la flexibilidad de vuestros hermanos, o la vuestra misma, con la de vuestros padres) Depende de la elasticidad muscular (que se pierde a lo largo de los años) y de la movilidad articular. Es la cualidad que nos permite realizar los movimientos con la máxima amplitud. Pero hay cosas que vemos día tras día en las clases de Educación Física que resultan c

3º ESO: ¿Cómo hacer un guante para pelota valenciana?

Iniciamos en este segundo trimestre una unidad didáctica de pelota valenciana que se desarrollará en varios niveles. Como ya se os ha comentado en clase, es necesario (además de obligatorio) elaborar un guante que nos permita poder realizar las distintas actividades sin temor a hacernos daño. Para esto os dejamos aquí 2 vídeos que os ayudarán en su elaboración. Ambos pertenecen a "ullesportiu" (colectivo de profesores de Educación Física) de una muy buena calidad y con un resultado (si se hace siguiendo todos los pasos) muy bueno. También es cierto que es un poquito más complejo. Miradlos los 2 y, de lo que se trata, elaborad un guante de la mejor manera posible. ¡No es dificil! El tercero es un poco más fácil pero mucho más básico