Ir al contenido principal

EL DEPARTAMENTO DE EDUCACIÓN FÍSICA OS DA LA BIENVENIDAAL CURSO 2013-14

Alumnos de la asignatura de Educación Física del IES Henri Matisse: ¡BIENVENIDOS A ESTE CURSO QUE INICIAMOS!
El departamento de Educación Física comienza con ganas, y pone desde el primer día de curso un nuevo canal de información y plataforma de trabajo: "Educación Física 3.0".
Poco a poco tus profesores te irán explicando en qué consiste, qué encontrarás aquí y, sobre todo, qué beneficios te aporta para afrontar esta asignatura de la mejor manera posible y contribuir a APRENDER y, además, a que te sea ÚTIL, ENTRETENIDA e INTERESANTE.
Rápidamente podrás comprobar este curso algunas novedades en la asignatura. Una de ellas es este mismo lugar de encuentro al que podrás acudir cuando lo necesites, pero otras quizás más significativas para ti son el cambio de profesores.
Sigue con nosotros FÁTIMA HERMOSILLA, pero sólo os dará clase, como en cursos anteriores, a los alumnos que forméis parte del programa INTEGRA. Los otros dos somos "nuevos" en este centro: JOSÉ MIGUEL GADEA, que impartirá clases este curso 1º de ESO y al grupo C de 2º ESO. Y por último quien os escribe estas líneas en nombre del departamento, SANTI QUEROL, profesor con nuevo destino definitivo en este centro (esperemos que para muchos años),Jefe del departamento de Educación Física y profesor de los grupos A y B de 2º ESO y de 3º, 4º y 1º de Bachillerato.
Os garantizamos dedicación máxima hacia vosotros y hacia la asignatura, por lo que os pedimos ser correspondidos con vuestra actitud y predisposición hacia la misma.
Aunque en clase ya se irá viendo, os invitamos desde aquí a que "naveguéis" desde este mismo momento por "Educación Física 3.0" para conocer todos sus rincones y espacios. A esta entrada de "bienvenida" la preceden otras dos que hacen referencia a este nuevo curso: la siguiente con un pequeño vídeo de bienvenida de vuestro profesor Santi, y la posterior con una encuesta sobre el uso de internet, ordenadores y redes sociales. Lee, mira y rellena, esas son las tres cosas que os pedimos para comenzar el curso.
 
También os invitamos desde este mismo momento a que te conviertas en "seguidor" en las diferentes redes sociales en las que estamos presentes. Pronto comenzarás a ver sus ventajas.
 
Por último otra tarea: en la derecha de la página podrás comprobar cómo hay un par de encuestas de tan sólo hacer clic. Participa ya.
En clase completaremos la información.

Bienvenidos a este nuevo curso.
P.D. Si quieres comenzar a familiarizarte y ver cómo funciona, deja un comentario en cualquiera de estas tres entradas presentándote (Nombre y curso). Aquí comenzaremos a tener en cuenta ya tus participaciones

Comentarios

  1. Mª Amparo Del Río Fresneda 3º ESO B

    ResponderEliminar
  2. Sara Cebellán Debón 3ºESO B

    ResponderEliminar
  3. Juan carlos mancero marquez 4 eso b

    ResponderEliminar
  4. Andrioti Navarro,Felipe 2 ESO A

    ResponderEliminar
  5. Casandra García, 1° de Bachiller B

    ResponderEliminar
  6. Jorge Esteve Garcia 4º ESO A

    ResponderEliminar
  7. Andrea Esparcia 1º de Bachiller B

    ResponderEliminar
  8. juan bautista alfonso canovas 2º ESO A

    ResponderEliminar
  9. Jorge Alberca 1°de Bachiller A

    ResponderEliminar
  10. Irene Collado, 1º de Bachiller A

    ResponderEliminar
  11. Paula Genovés Fabado 1ºBach B

    ResponderEliminar
  12. Ana Maria Sanchez Rojas 4º B

    ResponderEliminar
  13. Ana Bailén Llabata 4º A

    ResponderEliminar
  14. Emiliano Bernal 4ºESO B

    ResponderEliminar
  15. Lorena Martinez 1° Bachillerato B

    ResponderEliminar
  16. Alfonso Tolsada 1º BACH B

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

SIEMPRE debes de identificarte al realizar un comentario (Nombre, Apellido y curso)

Entradas populares de este blog

MICRORRELATOS SALUDABLES: "En movimiento"

Hemos estado unas semanas proponiendo #palabrasactivas , palabras que os vienen a la mente cuando pensáis en poneros #enmovimiento . El resultado es el de la imagen que aquí os dejo. 65 palabras diferentes, casi todas pensadas en positivo, muchas participaciones. ¡Buen trabajo! Ahora lo que vamos a hacer es elegir entre 5 y 10 palabras de las propuestas (las vuestras o las de otros) y elaborar un "MICRORRELATO", construcción literaria cuya principal característica es la brevedad de su contenido. El tema y título sobre el que debe tratar el microrrelato será "En movimiento" , y cada un@ de vostr@s le dará el enfoque que considere más apropiado o acertado. Se trata de una actividad OBLIGATORIA tanto para l@s alumn@s que hayan participado en el "proyecto twitter" #palabrasactivas como para los que no lo han hecho. NORMAS La extensión será de un mínimo de 300 palabras hasta un máximo de 500 (si se sobrepasan no pasa nada -pero n

LA FLEXIBILIDAD. Esa cualidad "incomprendida"

Cuando hablamos de las cualidades físicas básicas ya conocéis que una de ellas es la FLEXIBILIDAD. También ya podéis empezar a comprobar cómo es una de las más “incomprendidas”. Si no la conocemos bien (qué es, beneficios que nos aporta, evolución, etc.), muchos de vosotros podéis llegar a pensar que es innecesaria. ¡Pero aquí estamos nosotros para desmentirlo! No sólo es necesaria sino que, aunque no os lo parezca es fundamental para nuestro día a día. Debemos recordar varias cosas: Es la única cualidad que es regresiva, es decir, nacemos con mucha y la vamos perdiendo poco a poco con el paso de los años (solo tenéis que comparar la flexibilidad de vuestros hermanos, o la vuestra misma, con la de vuestros padres) Depende de la elasticidad muscular (que se pierde a lo largo de los años) y de la movilidad articular. Es la cualidad que nos permite realizar los movimientos con la máxima amplitud. Pero hay cosas que vemos día tras día en las clases de Educación Física que resultan c

3º ESO: ¿Cómo hacer un guante para pelota valenciana?

Iniciamos en este segundo trimestre una unidad didáctica de pelota valenciana que se desarrollará en varios niveles. Como ya se os ha comentado en clase, es necesario (además de obligatorio) elaborar un guante que nos permita poder realizar las distintas actividades sin temor a hacernos daño. Para esto os dejamos aquí 2 vídeos que os ayudarán en su elaboración. Ambos pertenecen a "ullesportiu" (colectivo de profesores de Educación Física) de una muy buena calidad y con un resultado (si se hace siguiendo todos los pasos) muy bueno. También es cierto que es un poquito más complejo. Miradlos los 2 y, de lo que se trata, elaborad un guante de la mejor manera posible. ¡No es dificil! El tercero es un poco más fácil pero mucho más básico