Ir al contenido principal

MICRORRELATOS SALUDABLES: "En movimiento"


Hemos estado unas semanas proponiendo #palabrasactivas, palabras que os vienen a la mente cuando pensáis en poneros #enmovimiento.

El resultado es el de la imagen que aquí os dejo. 65 palabras diferentes, casi todas pensadas en positivo, muchas participaciones. ¡Buen trabajo!

Ahora lo que vamos a hacer es elegir entre 5 y 10 palabras de las propuestas (las vuestras o las de otros) y elaborar un "MICRORRELATO", construcción literaria cuya principal característica es la brevedad de su contenido.

El tema y título sobre el que debe tratar el microrrelato será "En movimiento", y cada un@ de vostr@s le dará el enfoque que considere más apropiado o acertado.

Se trata de una actividad OBLIGATORIA tanto para l@s alumn@s que hayan participado en el "proyecto twitter" #palabrasactivas como para los que no lo han hecho.


NORMAS

  • La extensión será de un mínimo de 300 palabras hasta un máximo de 500 (si se sobrepasan no pasa nada -pero no mucho-)
  • Los microrrelatos se publicarán como comentarios a la presente entrada (aquellos que no puedan acceder a internet, como siempre, lo podrán presentar en papel pero escrito con ordenador.
  • El plazo máximo para realizar la actividad será el 31 de enero. Pasado ese tiempo ya no se tendrán en cuenta ni se valorarán.
  • Las 5-10 palabras elegidas se subrrayarán o se escribirán en mayúsculas para que queden destacadas sobre las demás.
  • Independientemente de la calificación de la actividad, que repercutirá en la nota del trimestre, se establecerá un ganador por cada nivel (3º ESO, 4º ESO y 1º BACHILLERATO) y, muy probablemente, se dotará de un regalo.
  • Esperemos que os lo toméis con la suficiente seriedad y que el trabajo que realicéis valga la pena.

¡A escribir!


Comentarios

  1. EN MOVIMIENTO

    Hoy empiezo el día con BUEN HUMOR para hacer ejercicio con mi hermano y DIVERTIRNOS corriendo.
    Desayunamos juntos, nos preparamos para salir y cuando estamos ya con las llaves en las manos, llega mi hermana y nos dice que quiere venirse con nosotros, asique nos toca esperarla, que se prepare y todo lo demás (asique mínimo 1 hora )
    Cuando por fin vamos a salir, nos dice mi hermana que ella viene con nosotros para ADELGAZAR y así poder estar mejor de SALUD, asique nos tocaría ir por un camino más largo por ella ( aunque a nosotros nos da igual ).
    Cuando empezamos a correr íbamos todos bien pero de vez en cuando alguien pedía un DESCANSO y al rato seguíamos ( lo normal) estuvimos 1 hora corriendo y yo ya me había empezado a cansar, pero tenía que aguantar porque hice una promesa con mi hermano para haber quien aguantaba más corriendo, pero todo se me juntaba entre las ganas de correr, el viento y el CANSANCIO no podía más y ,mi hermano se me puso ha hacerme caras, como que el estaba ganando y que lo iba a hacer entonces pensé que si iba a un ritmo normal no me cansaría tanto.
    El tiempo pasaba y estábamos a punto de llegar a casa y mi hermano estaba más cansado que yo y empecé a acelerar y mi hermano no quería perder la apuesta asique también empezó a correr y al ser los dos tan COMPETITIVOS nos mirábamos y sonreíamos al final llegamos los dos igual pero no nos dimos cuenta de que dejamos a nuestra hermana detrás , mientras que ella llegaba nos sentamos para descansar un poco, ya cuando entramos en casa nos duchamos y nos cambiamos para salir
    Al día siguiente mi hermana nos decía que tenía AGUJETAS, mi hermano le contestó que era normal porque no estaba acostumbrada ha correr tanto. Nos preparamos para ir al instituto y como siempre llegábamos tarde al autobús, al llegar al instituto pensé que tener educación física a primera hora era un royo, pero después ya me di cuenta que solo cuando hacía mucho frío, que aquello es insoportable, pero la otra clase era mejor, un jueves después del primer patio, dónde Santi nos pone música para MOTIVARNOS, en algunos los consigue, pero en otros no.
    yo pienso que el ejercicio es una forma de pode RELAJARNOS de todo lo demás, es dónde podemos desahogar nuestros enfados y nervios.

    ResponderEliminar
  2. EN MOVIMIENTO

    Una de las cosas que más me importan en esta vida es el baloncesto porque me hace sentir vivo al igual que al correr con la bici. En los entrenes de baloncesto, normalmente nuestro entrenador nos dice que en los partidos quiere: ACTITUD, ÁNIMO, CONCENTRACIÓN, COMPETITIVIDAD y sobretodo que nos DIVIRTAMOS. El baloncesto es una de las cosas que me hacen desconectar y al marcar puntos es beneficioso para mi autoestima, aunque para tener un ben rendimiento hace falta descanso.
    Normalmente los fines de semana o incluso en vacaciones me gusta mucho salir con los amigos a hechar un partido en la cancha o salir con las bicis por la montaña. Lo que a mi me pasa es que estudiar no se me da tan bien como el deporte aunque yo intentoaprobar, pero mis padres su lema es `` si no estudias no haces deporte ´´ que es una de las cosas que más me fastidian, ellos creen que paso de todo y que no me esfuerzo, reconozco que soy un poco vago para estudiar, ellos no ven que intento esforzarme para aprobar.
    Ahora mi padre dice que hay que bajar lo que hemos comido en navidad, por eso dice que los fines de semana saldremos a andar cuando podamos. Lo que me gusta es el deporte, yo intento jugar lo mejor que puedo para de mayor se un jugador excelente de baloncesto porque es uno de los sueños que tengo y aría cualquier cosa por conseguirlo aunque creo que no lo seré porque en el chiva no creo que tenga futuro, yo me cambiaría de equipo pero como mi situación económica no es lo bastante buena para estar en un equipo de los buenos, pero yo me conformo con este porque así me desahogo de los problemas y también de los estudios y exámenes.

    Mis hermanas quieren hacer ejercicio, yo les digo que salgamos algunos días a hacer ejercicio pero ellas se quejan de que al día siguiente tienen agujetas en las piernas y brazos, les digo que es normal porque no están acostumbradas a hacer ejercicio con regularidad y cuando lo hacen lo hacen una vez a las mil como quien dice.
    En estas vacaciones de navidad no he hecho mucho ejercicio porque si no estoy estudiando mis padres dicen que salgamos a dar un paseo sobretodo vamos por valencia, aunque yo creo que sobretodo los días 5 y alo mejor 6 andaremos bastante o alo mejor nos vamos a casa de alguno de los amigos de mi padre.

    ResponderEliminar
  3. Antonio Tarín 1º Bach. A28 de diciembre de 2012, 13:13

    EN MOVIMIENTO

    Todo empieza un lunes normal, de los de siempre, con las mismas desganas de empezar el horario escolar de todas las semanas. Jose odiaba a muerte los lunes como el que más, sobretodo los odiaba por el gran ESFUERZO que le suponía hacer educación física a primera hora. Él sabía que era bueno hacer ejercicio para su SALUD, pero no podía evitar el odiar hacer ejercicio nada más despertarse y desayunar. Ese día tocaba jugar a futbol, a Jose le parecía que se le caía el cielo encima, no solo era lunes, sino que tenia que jugar a futbol, que no sabía si odiaba más esto o los lunes. Dio la casualidad que, el fin de semana estuvo con sus primos y tíos, unos amantes de este juego, que le enseñaron a jugar, haciendo MEJORAR sus tiros, pases y regates y sacando de él un jugador decente. El profesor se quedó impresionado con las mejoras de Jose, que se podían apreciar a simple vista. Nada más acabar la clase, después de salir de la ducha y cambiarse la ropa, el profesor le felicitó, ya que estaba muy contento por su ACTITUD deportiva nunca vista hasta ahora y por su ÉXITO en el partido, ya que habían ganado el partido, y no de poco. En ese momento, Jose aprendió que con un poco de PRÁCTICA y otra poca de CONSTANCIA se pueden llegar a alcanzar los OBJETIVOS que uno se proponga en la vida. A pesar de todo, y por desgracia, seguía siendo lunes, y Jose tenía que ir a la siguiente clase, con todo el CANSANCIO que tenía del partido, solo tenía la esperanza de que la siguiente clase fuese una clase de RELAX en la que pudiera recuperar un poco de las fuerzas perdidas en el partido de antes.

    ResponderEliminar
  4. Esto se anima!!!! Alguno hay por el privado de tuenti, pero yo prefiero que los compartáis con vuestros compañeros. Adelante

    ResponderEliminar
  5. german garcia fortea29 de diciembre de 2012, 11:12

    EN MOVIMIENTO

    Había una vez un chico llamado Bryant que vivía en Miami. Iba a 2º de la E.S.O y no era muy buen estudiante . Por las mañanas iba al instituto pero por las tardes se dedicaba a ENTRENAR a baloncesto , no estaba apuntado a ningún club , a el lo que le gustaba y lo que le MOTIBABA era entrenar tirando unos tiros , botando … Bryant comía mucho y luego como hacia tanto deporte , estaba muy bien de SALUD . El entrenaba en una canasta que tenia en su casa y a veces su padre jugaba con él. Su sueño era poder jugar en un equipo famoso y el hacerse famoso en el baloncesto . La gente que pasaba y le veía decía que era muy bueno y no sabían por que no estaba en un club de baloncesto . Pero por desgracia Bryant si que lo sabia , sus padre trabajaban pero tenían un sueldo mínimo para mantenerse respecto a comida y donde dormir , tenían una casita por los alrededores de Miami , con el sueldo de sus padre no les llegaba para pagar la cuota mensual del club , y por eso Bryant no podía ir a ningún club . Se esforzaba para intentar mejorar el solo y sin ayuda de nadie, corría , saltaba … y nunca tenia AGUJETAS era un chaval INCANSABLE , cuando hacia sus tres horitas y media de deporte se iba a su casa a DESCANSAR .una día pasaba por al lado de donde entrenaba un hombre trajeado y se quedo 10 minutos mirando a Bryant parecía alguien interesado en el pero a los 10 minutos se fue . Dos semanas después una tarde mientras Bryant estaba entrenando su madre lo llamo , cuando entro a casa se encontró con el hombre que le estuvo mirando . Bryant se sorprendió y le dijo que venia a proponerle una cosa , le dijo que si quería ir a un equipo de los Ángeles a jugar , y sin pagar ningún tipo de cuota , que lo único seria que se tendría que ir a vivir a los Ángeles . Tras una semana pensándoselo el y sus padres acepto y se fue a vivir a los Ángeles . Por fin Bryant había LOGRADO su sueño . “SI SABES LO QUE VALES VE Y CONSIGUE LO QUE TE MERECES”



    german 3ºB

    ResponderEliminar
  6. María José Barrero Serrano 3E.S.O.B

    EN MOVIMIENTO

    Cada día me levanto, pensando, “No me rendiré, no me echaré atrás”. Y con estas palabras me visto y me armo de Valor para soportar un día mas, bajo las escaleras, ahí esta mi madre, me da un beso y me desea un buen día. Salgo por la puerta, la luz del sol me deslumbra, un cielo anaranjado cubre la ciudad, comienzo a correr, hasta llegar a un edificio, entro y me dirijo a los vestuarios me preparo para comenzar mi Lucha de cada día. Cierro los ojos, mis músculos se tensan, estoy listo para lograr el Éxito que tanto ansío, años de Sacrificio y Esfuerzo por fin darán sus frutos.
    Mi entrenador entra en los vestuarios, en su rostro se puede sentir el nerviosismo, y comienza a decirme:
    -Ya sabes Héctor, Concéntrate, esta es tu ultima pelea…
    Vuelvo a cerrar los ojos y dejo de escucharle, poco a poco noto como me invade una Fuerza y Voluntad muy peculiar, es una sensación que hacia tiempo que perdí, abro los ojos y me levanto con decisión, me dirijo al Ring, observo quien esta sobre el, es el doble que yo, mas fuerte, y con mas confianza, pero no me rendiré, conseguiré la victoria.
    Suena la campana de inicio, el me lanza un puñetazo a la mandíbula, me consigue dar, y caigo en el suelo, comienzo sangrar por la boca, intento levantarme, pero mi cuerpo no responde, entonces miro al público, la gente me abuchea, pero de todas las personas logro distinguir a una niña que me grita:
    -¡Héctor levántate!
    Con ella hay una mujer a su lado también animándome una sensación Calida cubre todo mi cuerpo, miro al suelo.
    Me apoyo con las manos en el suelo, me levanto usando la fuerza de mis brazos, cuando consigo ponerme de pie mi contrincante sonríe, le miro a los ojos y le digo:
    -No me ganaras, jamás me Superaras.
    Dicho esto me lanzo contra el y le doy un puñetazo en la cara que lo dejo inconsciente, suena la campana, el arbitro me coge del brazo y lo levanta declarándome ganador, no puedo evitar que unas pocas lagrimas corran por mis mejillas, bajo del Ring y mi madre y mi hermana me abrazan con fuerza.
    Mi lucha por fin termino.

    ResponderEliminar
  7. Carla se despertó nerviosa. Era su primer día dando clases extraescolares de tenis y temía hacerlo mal. Se vistió, desayunó y cogió la mochila para ir a clase.
    Se subió en el autobús. Había unas chicas sentadas delante de ella. Una era morena y la otra castaña clara. Decían cosas relacionadas con el deporte, así que Carla puso la oreja y llegó a oír las palabras ADELGAZAR, ESFUERZO y AGUJETAS. Con curiosidad, les preguntó de lo que hablaban, a lo que ellas contestaron que hacían mucho deporte para estar más delgadas, pero que les suponía mucho esfuerzo y que siempre acababan con agujetas. Carla les sonrió y les dijo que para evitar esas agujetas, no cansarse tanto y que resultase más BENEFICIOSO tenían que hacer el deporte de manera más suave, pero CONSTANTE. Ellas entendieron y prometieron hacerlo de este modo.
    El día pasó despacio para Carla. Tenía ya muchas ganas de que llegasen las cinco y media de la tarde, para empezar su clase. Cuando por fin salió de clases y se dirigía a por la merienda a su casa, su amigo Varo le frenó. Le preguntó si podía acompañarla a clase y ver cómo jugaba, a lo que ella respondió afirmativamente.
    Después de recoger la merienda y llegar al polideportivo, Carla se metió en la pista y Varo se sentó en la grada. La clase comenzó presentando a Carla y realizando un calentamiento de unos 20 minutos. Enseñaron a Carla las reglas del tenis y comenzaron a tirarle pelotas para que practicase a darles con la raqueta. No dejó escapar ninguna, y mientras recuperaba un poco el aliento, escuchaba los aplausos de su amigo desde la grada. Eso la hizo motivarse más, de modo que a la siguiente ronda lo hizo todavía mejor. El entrenador, impresionado, felicitó a Carla y mandó a recoger todos los trastos a los alumnos.
    Al salir, Varo volvió a aplaudirle y le dijo: "Tienes talento, aprovecha." A lo que Carla respondió: "Gracias. Eso voy a intentar."

    Malena Muñoz Romero, 3ºESO C

    ResponderEliminar
  8. Normalmente durante el fin de semana he tenido algún partido de baloncesto. Cuando voy de camino al partido escucho música, para CONCENTRARME y MOTIVARME. Durante los calentamientos de los partidos intento RELAJARME, porque cuando veo lo bajito que soy yo y lo enormes que son los del otro equipo me entran los, aunque también me MOTIVO porque se, que por muy altos que sean yo los puedo igualar cuando salto (a algunos).
    Una vez llegado el lunes, después de haber jugado el partido, estoy deseando que sea martes para entrenar, entrenamientos en los que, igual no es cierto, noto que he MEJORADO en algún aspecto de mi juego, además, que los entrenamientos me sirven para DESCONECTAR del resto del mundo, pero no solo eso además sirve para conocer a gente, aunque sea durante un rato.
    Cuando llega el viernes, y me toca ir a entrenar, me noto con cansancio de toda la semana, pero aún así LUCHO contra el cansancio y voy a entrenar, INSISTO en seguir en MOVIEMIENTO. En cada entrenamiento intento SUPERARME.
    En el momento en el que no puedo realizar el deporte que me gusta, por alguna lesión, enfermedad o incluso, como ya me ha pasado porque no estoy en chiva, noto que me falta algo, se me hace muy duro no PRACTICAR deporte, parece que el día sea más largo de lo que en realidad es. Y cuando noto que necesito DESCANSAR, porque me he ESFORZADO demasiado en algún entrenamiento o un partido empiezo a pensar que me va a tocar dejar el baloncesto durante algunos días, aunque solo sea una semana.
    La conclusión de mi semana: entreno, me canso, disfruto, hago algo que me gusta, llego a los partidos y siento diferentes emociones, me esfuerzo al máximo, sin olvidar divertirme, y lo mejor, que este deporte, como todos los deportes, es bueno para la salud.

    Javier Gómez Morillas 1º Bachillerato B

    ResponderEliminar
  9. EN MOVIMIENTO
    Ahora que se han terminado las vacaciones de navidad empiezan a aparecer las promesas que se hacen al finalizar el año, como es habitual está la típica promesa de dejar de fumar, junto a otras. Pero una de las más nombradas es la de hacer ejercicio, aunque muchas personas no piensen que lo hacen por su SALUD, ellas solo piensan en ADELGAZAR tras las comilonas organizadas en navidad. Todas las promesas no son cumplidas, pero hay mucha gente que se lo toma totalmente en serio. Como por ejemplo Pedro el protagonista de EN MOVIMIENTO.
    Pedro es un chico de unos 25 años que tiene problemas de obesidad. En las fechas de navidad es muy típico comer más de lo habitual, y no solo eso, la gente se pasa con el colesterol y sobretodo con los dulces. Eso quedó estrictamente prohibido para Pedro por su médico a quien ignoró por completo. A final de año estaba en casa de unos amigos celebrándolo, cuando empezaron con las promesas. Carmen, una amiga de Pedro, le preguntó por su promesa. Pedro se levantó y dijo:
    -Yo este año prometo hacer ejercicio y empezar una nueva dieta.
    Todos sus amigos se rieron, y Pedro ofendido por las irónicas RISAS de sus amigos se armó de VALOR y lo repitió con un tono muy serio; entonces estos dejaron de tomárselo a broma. Al día siguiente de año nuevo Pedro se apuntó a un gimnasio, contrató a un entrenador personal, Juan, y cambió su dieta. Cuando llegó al gimnasio le dijo al entrenador que su META era volver a tener buena salud, como la había tenido años atrás. Pedro cuando tenía unos 10 años ya jugaba a fútbol pero a los 18 no solo empezó a dejar de jugar a fútbol, también empezó a dejar de hacer deporte, a empezar a comer en sitios de comida rápida... Al principio le daba pereza ir a entrenar, o le costaba adaptarse al cambio en su dieta, pero poco a poco se fue adaptando perfectamente en su rutina. Los ENTRENAMIENTOS fuero duros con Juan pero junto a sus ánimos y la fuerza de VOLUNTAD de Pedro todo fue un gran ÉXITO. La promesa de Pedro no acabó ahí, ya que siguió trabajando duro y sobretodo con esa gran ACTITUD de SUPERACIÓN personal.

    Verónica Robles Mínguez 4 ESO B

    ResponderEliminar
  10. “¿Sabes por qué vale la pena luchar? ¿cuando no vale la pena morir?” Green Day.
    Él es Ben Meyer, bueno, eso creo. Ese chico lleva tiempo sepultado, pero, para razonar dicha afirmación y evitar horrorizar a quién lo lea, diré que no puede ser comparado con un animal, ya que su instinto de supervivencia va alcanzando, poco a poco, niveles muy bajos. Tampoco con una piedra o roca, pues su espíritu es tan quebradizo como el vidrio arrojado sobre el suelo.
    Su vida y todo él está en ruinas. ¿Qué o quién es capaz de deshacer su maleficio?
    Él simplemente se ha dejado morir. Ha abandonado los estudios, su familia, amigos... Quería marcharse, dejar todo atrás, ocultarse en un rincón alejado de todo lo bueno que conoce y consumirse en silencio.
    Hay quién no puede afrontar la muerte de un ser querido, así que, las idas y venidas al hospital por intentos de suicidio fueron habituales en los últimos meses. Después hubo calma... hasta que recibió el último golpe. Es aquí donde comienza una historia sobre la motivación, constancia y un espíritu luchador capaz de lograr su meta en tiempos difíciles.
    Todo comenzó una noche a principios de marzo. Tras una cena con los compañeros de clase, volvía a casa conduciendo en calma, sin prisa, cuando lo vi. Una figura humana, ensangrentada, situada en una posición francamente extraña: los pies sobre el guardarraíl y la cabeza sobre el asfalto. Bajé corriendo del coche y me di cuenta de que la pierna derecha estaba atravesada por el guardarrail. En ese momento no podía pensar en nada relacionado con primeros auxilios, el mundo parecía temblar bajo mis pies.
    Ese cuerpo sanguinolento era aquél que había sido mi mejor amigo: Ben Meyer.
    ¿¡Qué estás haciendo!? ¡avisa a la ambulancia! ¡coge el teléfono! Y entonces reaccioné... el alma se fragmentó en mil pedazos cuando vi que el móvil no tenía batería.
    Jamás había corrido tanto... tras cubrirlo con un chaleco reflectante, inicié una carrera hasta la casa más cercana. La ambulancia llegó tiempo después.
    Mi familia y la suya pasamos toda la noche en el hospital, de madrugada llegaron las noticias: el chico está bien, ha sobrevivido a la embestida del coche que se dio a la fuga. Pero su pierna derecha no... A partir de ahora debería llevar una prótesis e intentar volver a caminar... o por el contrario atar su vida a una silla de ruedas. Comunicárselo no fue nada fácil. Aquéllo lo hundió completamente.
    Tras enterarse del suceso, sus antiguos amigos le visitaron, pero él les echaba de su casa, dijo que a partir de ahora él sólo era un fantasma y que me odiaría para siempre por no haberle dejado morir en paz. Sus duras palabras no dejaron huella en mí, y no había día que no le visitase. Tras largos períodos de depresiones, conseguí hacerle dar un paseo. Él estaba convencido de que todos los ojos se clavaban en su cojera. “Lo peor es que doy pena” decía a menudo. Y esto lo utilicé para persuadirle de que podría demostrar a todos que era más fuerte, y tenía más fuerza de voluntad . Un día, tras una discusión, sin darse cuenta echó a correr, por un momento olvidó su accidente, y se dio cuenta de que podía hacerlo, era el antiguo Ben de nuevo. La sensación de libertad y fortaleza fue impresionante para él. Pasaron los meses, a veces caía, se derrumbaba, pero sin darse cuenta estaba haciendo grandes logros . Un día hicimos una carrera. Adivinad quién ganó.
    Entonces llegó el milagro, su madre recibió una carta en la que decían si Ben estaría interesado en entrenarse para los próximos Juegos Paralímpicos. Alguien lo había visto correr por los alrededores y vio que tenía talento, que sus posibilidades de conseguir medallas eran altas.
    Así fue como Ben resucitó de entre las sombras y, tras años de entrenamiento, se convirtió en el ganador más joven del mundo.
    “Gracias por desenterrarme de esta tumba... yo... creía que no volvería a vivir”

    http://blogs.20minutos.es/madrereciente/2012/08/31/juegos-paralimpicos-correr-nadar-bailar-ser-feliz/
    Aquí dejo el enlace que me ha servido de inspiración.

    Carla Ballesteros Sayas, 4º ESO A.

    ResponderEliminar
  11. Todo comienza este verano a mediados de agosto cuando empezamos los ENTRENAMIENTOS de la próxima temporada. Iban a ocurrir cosas nuevas, cambiábamos de entrenador el cual nos hizo ganar una liga y ahora tenemos otra etapa con nuestro nuevo entrenador Bravo el cual nos exige un rendimiento altísimo si queremos jugar. Tenemos nuevos retos ya que el equipo cuanto con mucha gente nueva y estamos en una categoría bastante dura ya que es Juvenil y estamos en un grupo de mucho contacto y fuerza. Nuestro entrenador nos exige siempre una ACTITUD buena ya que sin esa ACTITUD no podremos ganar nunca. Empieza la temporada y nuestro SACRIFICIO por conseguir victorias no es suficiente y eso se reflejo en nuestros resultados. Entonces cambio de dinámica el equipo y comenzamos duros ENTRENAMIENTOS que suponían un gran SACRIFICIO físico pero al final tuvimos nuestra RECOMPENSA tras realizar un perfecto partido contra los primeros arrancándoles un punto en su campo, todo esto se debió a nuestra ACTITUD y SACRIFICIO lo que nos dio nuestra recompensa y desde entonces no hemos vuelto a perder. Tras terminar la primera vuelta de la temporada nos dieron DESCANSO el cual no nos ha sentado bien ya que hemos vuelto a empezar a entrenar lo cual a sido muy duro porque nuestra forma física a disminuido bastante pero nuestro entrenador se a encargado de que la recuperemos con duros ENTRENAMIENTOS y claro ya tocaba jugar un partido amistoso para ver que tal estábamos tras los ENTRENAMIENTOS y el resultado fue negativo ya que perdimos y se acuso el CANSANCIO que teníamos todos acumulados, a mi me toco jugar todo el partido por lo que tengo muchas AGUJETAS debido a la falta de rodaje y a que entrenamos muy fuerte el día de antes. Por lo tanto si queremos ganar necesitaremos realizar un gran SACRIFICIO.

    Borja Díaz Ferrer 1º Bachiller A

    ResponderEliminar
  12. Philippe,era un paracaidista perteneciente al ejercito francés. Salto tras salto, sus piernas fueran debilitandose, y tantos saltos acabaron cobrando sus cuotas en su espalda y rodillas, impidiendo que pudiera andar sin ayudade dos bastones y unas proteecciones en las rodillas lo que impidió que Philippe pudiera realizar cualquier movimiento. Los médicos le quitaron todos los ÁNIMOS que tenía, al decirle que no volvería a andar sin ayuda. Este accidente provocó que Philippe subiera mucho de peso, hasta llegar a pesar 135kg.
    Buscó ayuda en todo tipo de medicos y profesores de yoga, pero ninguno estaba dispuesto a ayudar a Philippe con su problema, ya que veían que sería una pérdida de tiempo, salvo uno, un profesor de yoga, el cual vio que tenía que ayudarlo como pudiese, devolviendole asi la esperanza que habia perdido.
    Desde ese día Philippe solo tenía una META, volver a andar. Durante la realización de los ejercicios, Philippe se caia, pero se volvia a levantar, asi una y otra vez, porque su única MOTIVACIÓN era la RECOMPENSA que podía recibir.
    Día tras Día y gracias a un gran ESFUEZO Philippe fue consiguiendo mantener el equilibrio, y no solo eso, además, adelgazo 45kg en seis meses.
    La PERSEVERANCIA y la FUERZA de VOLUNTAD de Philippe le permitió poder andar solos sin bastones y sin apollo alguno, pero no solo eso, ademas, puedo volver a correr. Este ejemplo de SUPERACIÓN fue gracias a que una persona creyó en las posibilidades de Philippe, cuando nadie más lo había hecho.

    Philippe dijo; "Que nadie diga que no puedes hacer algo, si tu crees en ti mismo lo podras conseguir, que no lo consigas hoy no siginifca que no puedas hacerlo otro día".

    LUIS GÓMEZ MORILLAS 1º BACHILLER B

    ResponderEliminar
  13. Esteban,es un hombre de 34 años,muy independiente que nunca tuvo que depender de nadie,en un tiempo tuvo su propia empresa de persianas,asta que tuvo que cerrar porque ya no funcionaba. Entonces trabajó de un lado a otro con empresas diferentes y le fue bastante bien en un tiempo, tenía un hobby que era la caza, se iba muy a menudo a cazar con sus amigos, un día,se fue a cazar a Guadalajara (Madrid),se fue con sus amigos,lo que iban a cazar se llama caza mayor y le pasó una desgracia, recibió una bala en la pierna,y ese tipo de bala esta echa para destrozar. Lo llevaron inmediatamente al hospital donde estuvo en la U.C.I,lo trasladaron de Guadalajara a Manises en helicóptero,y todavía se encuentra allí, un buen medico llamado Cabadas,muy conocido por su trabajo,le opera y hace todo lo posible para que la pierna responda, y hace unos días logró que respondiera,Esteban se empezó a quejar de que le picaba la pierna,sus familiares pensaron que deliraba,pero las enfermeras explicaron la situación,todos se alegraron mucho,dicen que dentro de una semana puede que suba a planta, sus familiares hablan con el,y el tiene mucha fuerza, y sabe que no volverá a estar como antes,pero tiene paciencia,y sabe que algún día volverá a divertirse,y a vivir y a reírse con sus dos hijas. Le damos mucho animo para que siga adelante y que no se rinda,aunque tenga que hacer mucho esfuerzo para poder mantener la calma , se le ve con buena salud,y cuando duerme esta muy tranquilo. Creo que el se a hecho una meta,y es volver a hacer todo lo que podía hacer antes,con mucha practica y concentración. Eso le motiva a seguir y no decaer ahora, después de ocho semanas que lleva en el hospital.
    Esto a pasado en la realidad,para mi es un héroe por haber pasado por todo ese dolor y aun así seguir ahí,luchando sin parar. Es un buen hombre,y todo aquel que lo conoce lo apoya, y él lo sabe.

    PASSION BOUQUILLON 3ºD

    ResponderEliminar
  14. Adelgazar.
    Esta palabra pasa todos los días por la cabeza de miles de personas, sobretodo de chicas, en todo el mundo que padecen enfermedades como la anorexia o la bulimia, este segundo es el caso de Sandra, una chica normal de 16 años, como todas las demás, le gusta vestir bien, ir de compras, cuidar de su pelo, es decir, se preocupa por su imagen y como todas, por su físico, pero ella, más que las demás. Cuando era más pequeña no solía comer mucho, no por el hecho de no engordar, si no porque no tenía hambre, a pesar de ello, sus amigas y familia no pensaban que era para no engordar y le obligaban a hacer las tres comidas, ya que ella solo hacía una, al cabo de seis meses ella empezó a verse con más y más peso, cosa que no le gustó nada, por lo que volvió a su rutina alimentaria de antes, pero no vio cambios.
    Un día que sus padres se iban a comer fuera, ella se quedó en casa sola, su madre le dejó preparada la comida, le dijo que no la tirara y que se la comiera, que solo hacía falta calentarla, ella hizo caso a su madre y se la comió delante de la tele como hacía siempre, pero al terminar, se sintió muy hinchada, se miró al espejo y se vio gorda, entonces se acordó de un anuncio de modelos que vio mientras comía, quería ser como ellas, además, mucha gente ya la había dicho que servía para ello, y pensó: ¿ por qué no ? debía hacer cualquier cosa, cuyo principal OBJETIVO era ADELGAZAR, quería mejorar su AUTOESTIMA y CALIDAD de VIDA, de lo que no era consciente era de que así no se BENEFICIABA, si no que empeoraba su SALUD al darse la vuelta vio el baño y pensó en meterse los dedos y vomitar, sentía le NECESIDAD de hacerlo y como es de esperar, lo hizo, al terminar, no se sintió muy orgullosa de haberlo hecho pero se sintió mejor con ella misma, era como si, al hacerlo podría conseguir lo que quería.
    En estos momentos, esta interna en un hospital, era bulímica, ahora padece anorexia, está en constante vigilancia después de las comida y sus ganas de llegar a ser modelo se quedaron en el camino.
    Conclusión, para mejorar tu calidad de vida no tienes que meterte en el baño hasta sacar todo lo que llevas dentro, si no, PERSEVERANCIA, hacer ejercicio y seguir una dieta saludable.

    Naiara Escobar 4º C

    ResponderEliminar
  15. EN MOVIMIENTO.

    Cuando me recuperé supe que necesitaba volver, volver a todo lo que era y había llagado a ser, sentirme libre y en movimiento, la de antes...

    Me llamo Marta y esta es mi historiaa. El día 25 de enero salí a correr, como siempre, era sábado y formaba parte de mi entrenamiento de fin de semana, el Fitness es duro pero a la vez la necesidad de moverme y superar mis espectativas eran infinitas. Iba con los cascos y sonaba 'We Found Love'' de Rihanna y al cruzar la calle, pasó.

    Me desperté en una sala blanca, llena de médicos. Veía a mi madre que me acariciaba y su rostro mostraba tristeza...No oía nada, pregunté que había pasado, seguía sin oír. Me derrumbé a la vez que mi madre, y ahí comprendí que me había quedado completamente sorda, estaba magullada, asustada y confusa, no sabía bien que había pasado...
    Tras días de recuperación volvimos a casa, yo aún tenía el brazo escayolado y moraduras en las piernas, seguía sin oír absolutamente nada. El mayor miedo que tenía era no poder volver a ser lo que era, la campeona de Europa en Fitness, una gran atléta. Sentía que todo mi trabajo, mi mérito, todo se estaba disipando y yo no podía hacer nada...Todo eran preguntas sin respuesta ¿Cómo iba a oír a mi entrenadora? Y mis compañeras, ¿cómo se comunicarían conmigo? ¿Y todo lo que había luchado? Todo por ese maldito camión, los médicos dicen que nunca volveré a oír, y también me dicen que he tenido mucha suerte, que podía haber sido mucho peor, daños cerebrales irrebersibles... No sé, quiero volver a ser la de antes, mi madre está desolada, me ve y se echa a llorar.
    Lentamente pasaron los meses y con esfuerzo y constancia pude volver a entrenar sola, pero lo que yo necesitaba era competir, sentirme bien ganando. Observaba todas las medallas, copas y títulos, eran perfectas aún podía recordar todos esos aplausos que nunca más volvería a oír.

    Llegó el día, estábamos allí ante todo ese público que venía a vernos a mí y a mi equípo. Mi madre habló con mi entrenadora y todas mis compañeras y ellas me ayudaron a integrarme de nuevo en el grupo. Catalogaban mi trabajo como una superación y me sentía muy contenta y orgullosa de mi misma, podía ver como reían, como me abrazaban todas esas sensaciones eran perfectas, casi no me importaba no oír nada.
    Allá vamos, yo miraba a mi entrenadora, la cual desde lejos, por señas me ayudaba y me decía cuando comenzaba la música pero había trabajado tanto que prácticamente me lo sabía de memoria.
    Fue un gran número, no pude actuar de capitana, pero me sentía como nunca, mi madre lloraba en las gradas, esta vez de alegría. Yo me sentía como nunca, había sido un gran sacrificio y estaba orgullosa de ello.
    Llegó la hora, la entrega de premios, todas estábamos nerviosas y nos abrazábamos... Por favor, por favor, por favor...

    Saltaban, saltaban, gritaban, lloraban, reían. No podía oír nada pero supe que éramos las ganadoras, y como tales el público nos dedicó una gran ovación que yo no pude oír, pero pude sentirla en mi corazón. A partir de ese momento me sentí de nuevo en movimiento y supe que podía hacer cualquier cosa que me propusiese.

    ROCÍO TERUEL CRIADO 1BACH B

    ResponderEliminar
  16. Esta historia basada en hechos reales se centra en la vida de un muchacho llamado Jhonny.
    Jhonny era un joven muchacho que tiene veinticinco años y es de Estados Unidos. Le gustaba mucho hacer ejercicio porque le hace subir su AUTOESTIMA y estar más MOTIVADO.
    De pequeño siempre quiso ser soldado e ir destinado a combatir la guerra de Irak, para defender así su patria.
    Las pruebas de acceso las pasó sin problemas ya que estaba en plena VITALIDAD.
    En el ejército, para ir a combatir a Irak tuvo que pasar unas pruebas aún más duras para saber el límite que tenía Jhonny.
    Los profesores se quedaron asombrados porque pasó las pruebas sin usar ningún tipo de
    ESFUERZO, y sin dudarlo le destinaron.
    Como un día cualquiera al pelotón de Jhonny le tocaba patrullar por los alrededores de la base.
    Todo iba bien hasta que, de repente, le tendieron una emboscada.
    Jhonny no estuvo NERVIOSO y estuvo combatiendo durante media hora hasta que una granada desafortunada le estalló a tan solo medio metro de él.
    Cuando se despertó, los médicos de su base le dijeron que había perdido los brazos y las piernas y que estaría incapacitado para toda su vida.
    Cuando Jhonny regresó a Estados Unidos, muchos de sus amigos pensaron que era su fin y que estaría DESMOTIVADO, con una AUTOESTIMA baja y con muy poco ÁNIMO.
    Al principio, fue así pero según pasaba el tiempo Jhonny tenía más ESPERANZA y pensaba que la vida debía aprovecharla muchísimo más.
    Hoy en día, Jhonny puede dependerse de si mismo porque gracias a su SACRIFICIO y MOTIVACIÓN puedes tener una gran RECOMPENSA y además da discursos en diferentes Institutos para ANIMAR a los jóvenes a que nunca se rindan y que consigan todos los OBJETIVOS que se han propuesto en la vida, aunque no sepan lo que ésta depararles ya que si lo hacen de esta manera acabarán recibiendo su merecida RECOMPENSA.

    JESÚS VANACLOIG FORNES 1º DE BACHILLERATO B

    ResponderEliminar
  17. Eran dos amigos, que desde pequeños han ido siempre juntos, y que han sido inseparables pero con dos familias muy distintas. Cuando eran pequeños los dos tenían hábitos saludables, practicaban fútbol y comían saludablemente, pero todo cambió a los diez años. Ramón, uno de los dos amigos, le apareció asma, y al practicar deporte enseguida tenía FLATO, aunque él no se rindió, y siguió con los hábitos que tenía cuando era más pequeño. El segundo amigo llamado César no tenía enfermedades que le impidieran hacer deporte, pero dejo el fútbol y empezó a comer comida basura. Fueron creciendo, y César empezó a tener obesidad por no tener hábitos saludables. Sin embargo, Ramón, a pesar de su asma y flato tenía un OBJETIVO: Llegar a ser jugador de fútbol profesional. También jugaba al fútbol y comía bien para tener buena SALUD. Ramón tenía CONSTANCIA de qué su objetivo era difícil, y más con sus problemas, pero no era imposible, y lo quería conseguir, aunque necesitará mucho esfuerzo.

    A los 20 años, a cada uno de los amigos les dieron una noticia, a Ramón una buena y a César una mala. A César le detectaron diabetes y mucho colesterol, pero podía tener una buena VIDA si hacía algún deporte y comía saludablemente, así que el médico le impusó una dieta que no cumplió. Por otro lado, su todavía amigo Ramón conseguía entrar en un equipo profesional.A pesar de que Ramón siguió ascendiendo a categorias más altas en el fútbol y se relacionaba con gente muy importante, su mejor amigo seguía siendo César. Mientras Ramón seguía su LUCHA a llegar a lo más alto del fútbol, César cada vez engordaba más, y si con 20 años pesaba unos 80kg. Ahora, a los 25 ya pesaba 190kg.

    Finalmente, cuando los amigos ya tenían 30 años, a Ramón lo fichó un equipo de Primera División, y con el paso de los años, fue jugando en los mejores equipos del mundo, hasta que se jubiló. Sin embargo, su amigo César, fue engordando más y más, hasta que ya no pudo moverse de la cama, y murió por una enfermedad cardiovascular. Su amigo Ramón, fue al entierro, y para él pensaba:

    -“¡Cómo pueden cambiar tanto las personas! Éramos iguales, teníamos los mismos hábitos, pero al ir creciendo hemos ido adoptando distintos caminos, y aunque yo tenía problemas respiratorios, pude conseguir triunfar en el deporte, y él podría estar igual que yo, sin tanto ESFUERZO”.


    JESÚS MARTÍNEZ GÓMEZ
    4ºE.S.O.B

    ResponderEliminar
  18. Hola me llamo Marta, me gusta hacer deporte porque el deporte es bueno, es muy SALUDABLE, te mantiene en forma, te ayuda a despejar la mente y en algunos casos es fuente de inspiración, como el caso que seguidamente os voy a contar.
    Vivo en una zona agradable que invita a hacer deporte y como de costumbre cuando lo hago subo hasta las ruinas del castillo, accediendo por el monte. Esta historia es muy bonita, EMOCIONANTE, y a la vez curiosa.
    “Los Lunes no suelo salir, pero este Lunes lo tenía libre, así que decidí subir hasta las ruinas, allí me encontré con una chica joven llamada Andrea. Allá voy, espero poder transmitiros todo lo que vi y sentí.
    Se notaba que mi CONSTANCIA se hacía notar cada vez más, y empezaba a sentirme orgullosa de mi misma, cuando llegué a las ruinas del castillo paré a descansar, me encontraba un poco FATIGADA. Cuando yo llegué ella ya estaba allí, lo que mis ojos veían parecía pura magia, esa chica hacía unos MOVIMIENTOS que parecían combinados con su alma. Elevaba sus brazos coordinados con sus piernas de una forma que creaba una ARMONÍA incomparable. La vista era magnífica, una pinada con un suelo verde que parecía creado para los pastos y de fondo las ruinas de una muralla, Andrea daba ese punto de CONCENTRACIÓN y RELAJACIÓN. No sabría decir si era baile, danza, gimnasia rítmica… Siempre que acababa un movimiento anotaba algo en una hoja. Parecía que estaba sumida en una especie de trance, yo ni siquiera pestañeaba por miedo a romper la magia que había en ese momento, la contemplé hasta el final.
    Cuando ya acabó terminó con unas RISAS que me contagiaron a mi también, empecé a reír y se dio cuenta de mi presencia, nos sentamos juntas y me comentó que era compositora y su inspiración era creada por movimientos , cada vez que tenía que componer una partitura debía rendirse al deporte ya que era su fuente de inspiración. Con cada MOVIMIENTO de su cuerpo nacía una nota musical, era el resultado de la ARMONÍA creada entre cuerpo y alma. Lo más curioso era que si acababa con risas significaba que su esfuerzo había valido la pena y tenía la partitura acabada.
    Podía componer sin el deporte, pero las partituras no tenían el mismo éxito que cuando componía haciendo deporte, se dio cuenta de ello y por eso ya solo componía haciendo deporte.
    Me invitó a una representación de sus partituras, la magia que sentí cuando la vi hacer deporte era la misma que sentí que cuando escuché la partitura.”
    Espero que os haya gustado la historia, aquel día descubrí algo más sobre el deporte.

    PAULA BARRERA JIMÉNEZ 1ºBACHILLER B

    ResponderEliminar

  19. Era un día cualquiera y como siempre salí a correr, a mitad camino cuando apenas notaba el CANSANCIO la suerte se puso en mi contra, un coche se salió del carril y desafortunadamente me atropelló. Yo quedé incosciente en el suelo y cuando desperté recibí la trágica noticia, no tuve palabras, solo pude llorar y llorar durante días.
    No sabia afrontar mi nueva vida la cual añadía una silla de ruedas."Qué será de mi vida" era mi único pensamiento desde que me levantaba hasta que me acostaba. Los intentos de animo de la gente no me servían, ellos no sabían lo que era perder en un instante todos los ESFRUERZOS de una vida, todo lo que tuve que hacer para conseguir una vida SALUDABLE, ¿Y todas mis METAS? ¿Qué serian ahora de ellas?. Nunca pensé que podría llegar a echar de menos aquellas horrendas AGUJETAS que un día deseé no tener.
    Junto a mi SALUD descendía mi AUTOESTIMA, mis familiares y amigos tras probar todo conmigo decidieron apuntarme a baloncesto para parapléjicos,debo reconocer que al principio no me hizo mucha ilusión, pero aun así seguí adelante ya que era mi única distracción. Tras años de ENTRENAMIENTO conseguí mi RECOMPENSA,MEJORÉ muchísimo en aquel deporte, en cada partido me hacían capitán, la verdad que el baloncesto volvió a cambiar mi vida.
    Decidí hacerme entrendador de un pequeño pueblo llamado Chiva. Me sentí muy orgulloso por la VALENTÍA de aquellos jóvenes deportistas.
    Gracias a su CONSTANCIA,consiguieron SUPERARSE y detrás de todo su ESFUERZO se encontraba el ÉXITO, el cual nos llevó a todo el equipo a colocarnos en el primer puesto con mucha ventaja de todos los demás.
    A día de hoy e aprendido que cuando una puerta se cierra otra ventana se abre; que en los momentos más difíciles es cuando realmente tienes que demostrar lo que vales ; a no darme por vencido ; que si me caigo me levanto con más fuerza y que si doy un paso atrás será solo para coger impulso,pero sobre todo a apreciar y conformarme con lo que tengo.

    ANDREA SANZ RODRÍGUEZ 3º ESO-D

    ResponderEliminar
  20. Alba Martínez García 1º Bach A14 de enero de 2013, 19:27

    EN MOVIMIENTO

    Todo comenzó una tarde de verano. Ese año se celebraban los Juegos Olímpicos de Londres y Pedro no pensaba perdérselos. Pedro es un adolescente como todos los demás pero ese verano algo cambió en él. A Pedro le encanta el deporte pero desde un punto de vista no profesional. Le gusta pasárselo bien haciendo deporte y, de hecho, todas las semanas queda con sus amigos para jugar a cualquier tipo de deporte. Cada semana uno diferente. Volvamos al comienzo de la historia. Un día Pedro decidió ver los Juegos. Encendió la tele y vio un deporte que jamás había visto pero le llamó mucho la atención. Vio a los gimnastas haciendo sus ejercicios y le pareció algo maravilloso. Esas posiciones elegantes fueron las que le llamaron más la atención. Desde ese momento, Pedro decidió que a partir de ahora iba a dedicar todo su tiempo a llegar a ser un gimnasta. Todas las tardes iba a entrenar. Aunque a veces la presión le superaba el seguía adelante. Con FUERZA y SACRIFICIO todo se puede, pensaba. Y no se equivocaba. Siguió adelante y jamás se dio por vencido hasta un punto en el que mejoró tanto que estaba al borde de lo profesional. Un día, mientras estaba entrenando, un hombre se le acercó. Era un representante del equipo nacional de gimnasia artística y quería a Pedro en el equipo. Por un lado, Pedro estaba muy contento, pero, por otro, eso significaba mudarse y Pedro estaba muy a gusto donde estaba. En ese momento a Pedro se le iluminó algo en su mente que le hizo pensar que la gimnasia era su VIDA y que no iba a desaprovechar esa oportunidad. Cuando se juntó con todos los compañeros estaba muy nervioso y tuvo que empezar a entrenar nada más llegar. Sus compañeros estaban en un nivel altísimo pero Pedro tiene dentro de él mismo una COMPETITIVIDAD enorme. No solo con sus compañeros, sino también consigo mismo. Pero finalmente, con mucho ESFUERZO, consiguió igualarles. Parecía INCANSABLE. No dejaba de entrenar porque quería estar en el equipo olímpico, hasta que un día el entrenador le pidió que fuese con el equipo a los siguientes Juegos Olímpicos. Pedro no podía estar más contento. Había conseguido llegar a su META y fue entonces cuando pensó que todo por lo que había pasado merecía la pena y, aunque en algunos momentos lo había pasado muy mal, todo ese esfuerzo mereció la pena.

    ResponderEliminar
  21. Lucha entre dos hermanas:



    Todo empezó con la lucha entre dos hermanas llamadas Kayle y Morgana, Kayle era una ángel al igual que Morgana, pero en su caso ella paso a ser un Ángel oscuro, y le mandaron con mucha RAPIDEZ a una batalla contra ella, y empezaron a luchar una contra la otra, de pronto unos luchadores llamados los los luchadores de la liga de las leyendas empezaron a llegar a ayudar a Kayle con buena BONLUNTAD, pero otros iban a para ayudar a Morgana, la primera en llegar al bando de Kayle fue Sona con su ARMONIA musical, y al rato siguiente se vio entre las sombras al malvado Nasus que venia ayudar a Morgana por que quería un mundo en total oscuridad, acto seguido llego Maestro yi un gran luchador con la espada, y Katarina que llego con mucho sacrificio solo para intentar vencer a su enemigo eterno Maestro yi, y a la cual su única diversión era matar a personas sin motivo alguno, así fue como cada uno ya en su bando decidieron empezar a batallar, cuando de pronto callo Kayle por culpa del CANSANCIO y el ESFUERZO, cuando morgana iva a aprovechar la oportunidad apareció Ashe la gran arquera de hielo la cual evito que Morgana asestase la estocada fina contra Kayley con gran energía decidió ayudar a Kayle en su batalla, después de una gran batalla solo quedaron en pie las dos hermanas, y Kayle con gran astucia consigio esquivar el ataque de Morgana y vencerla.
    Así volvió victoriosa a casa y bajo a la ciudad llamada Demacia la cual le agradeció que venciese a la principal jefa se sus enemigo los malvados de Noxus, después el rey Jarvan IV, decidió hacer una redada contra Noxus sin que nadie se enterase y fue capturado, y parte de su pequeño ejercito también, así cuando sus generales del ejerció y también mejores amigos Garen y Lux, decidieron liberarlo, y con una gran estrategia consiguieron entra en Noxus y liberar a Jarvan el cual se lo agradeció y volvió con ellos a Demacia.
    Echo por:
    Ariosto Merizalde Demera 3ªESOD

    ResponderEliminar
  22. EN MOVIMIENTO

    Rafa Sánchez (4º ESO B)

    La historia de Elsa comienza un sábado, ella, una chica de 20 años, acababa de llegar de cenar en casa de sus padres con su familia, era el cumpleaños de su tía. Llegó a casa a una hora considerable, eran las doce de la media noche y se puso a ver la televisión. Elsa era una chica que no seguía el patrón de “diseño” de las demás veinteañeras, ella se veía algo gordita pero no le dio importancia nunca. De repente mientras estaba sentada en el sofá viendo la película de turno, desconectan para poner ese tiempo muerto de la televisión, la publicidad. Mira el primer anuncio. Sale una chica delgada, alta, con un traje bastante ceñido. No le sobraba nada por ningún lado más bien le faltaba. Elsa quedó dubitativa, pensaba en si algún día podría tener la silueta de esa modelo, o por lo menos algo parecido. El segundo anuncio acabó con el aburrimiento de Elsa. Un aparato mágico que puedes llevar discretamente mientras llevas a cabo tus quehaceres diarios y, en 3 semanas, ¡oye! ¡Te quedas como una sílfide! Y sin ningún ESFUERZO. No se lo pensó dos veces, cogió su teléfono y pidió uno. Cuatro semanas después su silueta seguía igual que siempre y Elsa DESALENTADA y sin ningún ÉXITO volvió a su rutina. Un mes más tarde aparece por España de vuelta su hermana mayor, Martina. Había acabado su investigación para la NASA en EE.UU. y regresaba a casa. Martina tenía un cuerpo magnífico, una estatura media y practicaba deporte diariamente. Ella misma fue la que despertó la COMPETITIVIDAD en Elsa, la cual pidió ayuda a su hermana, que la ayudó con todo el gusto del mundo. Las dos empezaron a salir al gimnasio todos los días. Su hermana le avisó que para conseguir las METAS se necesitaba mucha PERSEVERANCIA pero que con ESFUERZO y su ayuda lo conseguiría. En efecto transcurrido el primer año Elsa notó cambios en su vida mejoró su AUTOESTIMA y consiguió su objetivo principal ADELGAZAR.

    ResponderEliminar
  23. EN MOVIENTO

    Sonia Sorí González ( 3º ESO D )


    Vicente por fin tiene un niño. Pasados cinco años, le compró a David, su hijo, un balón de voleibol. Iban todos los días al parque y se pasaban dos horas jugando a voleibol. Cuando David cumplió seis años, Vicente le inscribió en una escuela de a voleibol con muchísima ilusión. Tras unos meses, el entrenador se quejaba de que David era patoso y no jugaba bien y que no quería perder el tiempo con niños que no sabían jugar. Vicente se deprimió.
    Cuando David cumplió los siete años, Vicente le regaló un balón de baloncesto y le inscribió en una escuela deportiva. Pasaba el tiempo y el entrenador se quejaba de que David no encestaba ni una sola una canasta y que no servía para el baloncesto.
    Vicente se sintió mal. El padre estaba empeñado en que su hijo fuera una estrella del deporte, para que ganara mucho dinero y que su familia no tuviera que trabajar.
    Ya con ocho años, el padre le regaló a David un equipo de tenis y lo metió en una escuela que dirigía un hombre llamado Toni. Se pasó diez años jugando al tenis, pero el profesor Toni, expulsó a David. David se quejó a su padre, diciéndole que él no quería hacer deporte y que no quería ser una estrella. Vicente se sintió muy mal y culpable por haberle obligado a competir. El padre COMPRENDIÓ que su hijo no estaba hecho para el deporte y no volvió a nombrar más el tema.
    Un día, Vicente y Ana, su mujer, yendo de compras por el barrio pasaron por el colegio de su hijo a la hora del recreo. Un grupo de niños jugaban al fútbol y de pronto, se escucho: goool… Vicente se asomó y vio que el que marco el gol era su hijo. Vicente se quedó mirando el partido y vio como su hijo metía dos goles más.
    Vicente volvió a ANIMARSE y pensaba en que su hijo podría ser una estrella del fútbol.
    Cuando estaban comiendo, Vicente le dijo a David que en la hora del patio le había visto jugar al futbol y le dijo que tenía futuro para ser futbolista y le dijo que si quería que le apuntara a una escuela de futbol y David le contestó que no quería ser futbolista porque no le gustaba COMPETIR sino jugar solo con sus amigos, DIVERTIRSE y REIRSE con ellos.

    ResponderEliminar
  24. Inés, 16 años.
    Inés vive desde el año pasado en Londres, dejo su vida, para seguir formándose de aquello que había deseado desde hacía 10 años. Ser bailarina profesional de ballet.
    Desde los 5 años había demostrado su interés por el baile, y un año después la llevaron a ver una actuación, El lago de los cisnes, ella quedó sorprendida y terminó de enamorarla del baile, y ahí decidió que pensaba ser.
    La matricularon en una academia de ballet, al principio le costaba pero con la CONSTANCIA consiguió ser una de las mejores de la clase. Año tras año tenía que ESFORZARSE más aunque a la vez tenía la RECOMPENSA de ir mejorando. Empezó a tener audiciones, actuaciones y siempre la felicitaban, sobresalía de entre sus compañeras, una de esas veces una de las que la felicitaron era una de las profesoras de una academia de ballet madrileña, la mejor de España, le ofreció estudiar en su academia. En un principio su familia no estaba muy de acuerdo, tendrían que cambiar de residencia y al fin y al cabo ella solo tenía 10 años era una niña ¿ella estaba segura? Al final decidieron que era una oportunidad de la vida y que había que aprovecharla. Inés todas las tardes PRÁCTICABA 2 horas y cuando llegaba a casa tenía que estudiar, hacer deberes y aparte tenía que hacer amigos. Por suerte salió adelante. Crecía, salía, estudiaba y bailaba, terminaba agotada su vida iba deprisa, estaba CANSADA, pero no se iba a rendir ella tenía su META muy clara.
    Pasaron unos años y cada vez estaba más harta, no conseguía ascender, no mejoraba, se estaba pensando lo de seguir o quedarse por el camino. No habló con sus padres, le daba vergüenza explicarles que no quería seguir, que estaba cansada, parecía que su cuerpo no iba a dar más de sí. Llegó el día final, lo tenía que decidir. Después de comer se miró al espejo detenidamente, había crecido mucho desde que había empezado con esas cosas del baile, sonrío, había cambiado. El baile había crecido con ella e iba a dejarlo atrás por una mala racha ¿estaba segura? No. Empezó a ver videos de cuando empezó a bailar, en todos ellos, aparecía feliz y muy nerviosa, con miedo a fallar y a la vez segura. Quería seguir, estaba segura, tenía un verano por delante para disfrutar y practicar su técnica, lo iba a hacer. Se preparó y fue con sus padres al auditorio allí se encontró con sus compañeras, estaban todas nerviosas y preparadas. Llegó su momento, Inés bailaba segura, su cuerpo parecía que había reaccionado, era feliz. Cuando ya había terminado todo, una señora extranjera la paró, la felicitó y no solo eso se presentó, era la directora de la academia Royal, se moría, le decía que podía entrar como solicitante de una beca, pero que este verano tendría que practicar y ensayar.
    A partir de ese verano vivía en Londres interna en un colegio y luego iba a la academia de baile. Aún no había LOGRADO su propósito, pero el camino ya estaba marcado.

    ResponderEliminar
  25. Creo que empezaré presentándome: soy Amber, tengo dieciocho años y voy a contaros mi sueño, ese sueño que conseguí cumplir con miles de lágrimas, ESFUERZO, FUERZA y LUCHA, pero ya lo afirma el dicho: para presumir hay que sufrir. Toda esta historia empezó cuando tenía tan sólo cinco años.
    Una tarde estaba viendo los Juegos Olímpicos con mis padres, y me fascinó la gimnasia rítmica, ya que lo veía algo EMOCIONANTE. Al meterme en la cama no podía pegar ojo, tenía curiosidad por saber qué se sentía al practicarla. Mi sueño empezó ahí.
    Mis padres me compraron una cinta para que pudiese practicar, y así me acabé enterando de que el sueño de mi madre había sido ese, desde niña, pero no pudo hacerlo realidad por circunstancias de la vida. Cada vez que hablábamos sobre el tema la veía abatida, como si le doliese hablar del tema, así que al final decidí cumplir mi sueño, pero sobre todo el de mi madre.
    Empecé con los entrenamientos poco después de que mi madre se enterase de lo que me había propuesto. Cada noche al volver a casa las AGUJETAS y el CANSANCIO me podían, pero con CONSTANCIA y SUPERACIÓN logré lo que me había propuesto. A los trece años gané mis tres medallas de oro en las competiciones; había ido a varias desde los siete años, pero siempre quedaba en segundo lugar. Desde que gané aquellas tres medallas me convertí en una estrella, participaba en las Olimpiadas y veía lo feliz que era mi madre.
    Como he dicho al principio ahora tengo dieciocho años, sin embargo, mi madre ya no está entre nosotros. Murió cuando yo tenía dieciséis años en un accidente; cosa que hizo que dejase la gimnasia rítmica durante dos años. Ahora sigo luchando por el sueño de mi madre, en su honor, y supongo que; esté donde esté, estará muy feliz de que día a día luche por lo que me gusta, pero sobre todo por lo que ella amaba: mi felicidad, mis ganas de vivir, y de seguir adelante.

    JUSTINE HAKIMOVA, 1º BACHILLER B.

    ResponderEliminar
  26. EN MOVIMIENTO

    Hace tiempo, había un ¬¬¬chico llamado Diego al que tenía un don de jugar al fútbol. Quería mucho a su madre viuda y en especial a su hermana mayor. Eran una familia con bastantes problemas económicos.

    Un día su hermana tuvo un accidente y para poder volver a andar, tenía que pagar una operación y tratamiento carísimos, algo que a lo Diego, tenía que encontrar rápida solución. Decidió que la mejor forma de pagar la operación y tratamiento de su hermana sería llegar a ser futbolista profesional. Conseguir su META sería un grandísimo SACRIFICIO.
    A partir de entonces, como no era un “gran estudiante” se apartó un poco de los estudios y comenzó un ENTRENAMIENTO muy duro.
    Al poco tiempo, tuvo que buscarse trabajo ya que su madre, que apenas podía alimentarles, no podía pagarle una plaza en el equipo del pueblo. Finalmente, encontró trajo en la mina y como no había otro remedio aceptó, y de esta manera se vio obligado a dejar totalmente los estudios. Así, todas las mañanas madrugaba para ir a la mina y por la tarde entrenaba duro para aumentar su FORTALEZA y CALIDAD.
    Se veía AGOTADO por el exceso de trabajo diaria, pero su fuerza de voluntad era INCANSABLE. Al cabo del tiempo su esfuerzo dio fruto y cada vez destacaba más sobre el resto de jugadores. En los torneos, los ojeadores de grandes equipos se fijaban en él, pero finalmente optaban por interesarse por otros, hasta que llegó el día en el que su FUERZA de VOLUNTAD se vio premiada debidamente, cuando un ojeador del mejor equipo del país, le ofreció un contrato con el que no solo pagaría la operación y tratamiento de su hermana, sino que ya nunca volvería a pasar hambre. Y aquí no acabó todo, ya que 5 años después, fue nombrado Balón de Oro (premio que se concede al mejor jugador del año en todo el mundo).

    Luis Coronado Vicent 3ºESO C

    ResponderEliminar
  27. La historia de Juan comienza a sus 12 años de edad.
    El actualmente ya tiene 20 años , y es un chico muy deportista a pesar de sus problemas , pero retomemos el principio.
    Juan era un niño cuando todo esto empezó , y estaba pasando un verano fantástico ya que hacía lo que más le gustaba , jugar a tenis , pero toda esta ARMONÍA se rompió rápidamente cuando a Juan le detectaron diabetes.
    Meses atrás , Juan había experimentado algunos cambios en su cuerpo que le comenzaron a preocupar, como la enorme pérdida de peso o que orinaba y bebía agua de manera excesiva. El estaba realmente asustado y tenia miedo de decírselo a sus padres , pero al final ellos se dieron cuenta de la situación de su hijo. Cuando fueron al médico y le explicaron la forma de vida que debería de llevar a partir de ahora , Juan se echó a llorar , pero no por que debería comer más sano ni otras muchas cosas , sino por que le preocupaba que tuviera que dejar el tenis , ya que con esta enfermedad no se pueden realizar grandes esfuerzos.
    Tras ver transcurridos los primeros meses de su diabetes , Juan se dio cuenta de que al jugar al tenis sentía mucha más FATIGA que antes , y al ver esto comenzó a bajar su AUTOESTIMA.
    Al cabo de un año estaba mucho más ANIMADO , por que sentía que había mejorado muchísimo a pesar de los problemas que se le presentaban , y ya comenzaba a tener una cosa clara , quería ser uno de los mejores.
    Conforme pasaba el tiempo tenía su META más clara . Un día en un partido , a los 16 años , se le presentó una oportunidad que no podía rechazar. Observándole mientras Juan jugaba se encontraba uno de los mejores entrenadores de toda España , y la verdad es que este se sintió interesado en entrenar a Juan desde el primer momento. Sin pensárselo dos veces , le ofreció entrenarle , y Juan acepto sin tener ninguna duda.
    Fueron pasando los años , y gracias a su PERSEVERANCIA y a su ESFUERZO se convirtió en un gran jugador de tenis.
    Cuando Juan echa la vista atrás , piensa que ha recorrido un largo y duro camino para llegar al ÉXITO , pero en el fondo sabe que trabajar tan duro ha valido la pena.


    Diego Dávila Cabanillas 4 ESO C

    ResponderEliminar
  28. Es la hora de desayunar, empieza el día. Es lunes por la mañana y a Iker le toca ir a clase después de un fin de semana muy tranquilo ya que lo aprovechó para el DESCANSO y el RELAX. Iker es un chico poco dinámico, no le gusta hacer deporte, está muy centrado en sus estudios ya que quiere ser profesor de Universidad. Él, como todos los días, a las ocho de la mañana, entra a clase con muy pocas ganas, al igual que todos sus amigos. A diferencia de los otros días, los lunes, le resultan muy pesados, ya que a primera hora tiene Educación Física. Debe hacer un especial ESFUERZO, ya que sus fines de semana son tranquilos y se levanta de dormir muy tarde, y encima a primera hora le toca una clase de las que menos le gusta. Hoy le toca trabajo de condición física. Por un lado piensa que es malo, ya que al día siguiente tendrá muchas AGUJETAS, pero por otro lado piensa que es bueno ya que le ayudará a ADELGAZAR. Su madre siempre le dice que se esfuerce en estas edades de instituto y que luego de mayor ya tendrá tiempo para la RELAJACIÓN. Es su turno, le toca a él y no tiene ninguna MOTIVACIÓN para hacerlo. Empieza la prueba y en las primeras vueltas se notan ya los primeros signos de AGOTAMIENTO y FATIGA. El transcurso de la prueba se le hace muy larga ya que no está adaptado a tanto esfuerzo. Al final acaba la prueba y no queda nada satisfecho puesto que ha hecho la peor marca de vueltas a la pista y ha acabado muy cansado. Acaba el día y se pone a meditar sobre lo sucedido a primera hora. Tras darle muchas vueltas, Iker decide que a partir de ahora va a marcarse unos OBJETIVOS como salir a correr tres días por semana, hacer series de abdominales, etc... Esto le servirá para mejorar su condición física, teniendo la ESPERANZA de no volver a quedar último ninguna vez más. Esto que hará Iker será SUPERACIÓN.

    Albert Medina Carrión 4 ESO B

    ResponderEliminar
  29. En un pueblo muy lejano donde las calles eran largas y estrechas, donde el agotamiento te superaba, vivian unas familias un poco raras. Por la mañana se levantaban siempre con buen humor, motivación, energía.
    ¿Porque les sucidia eso? Simplemente era por su vida sana, sin estres, sin contaminación, respirando aire puro, comiendo lo que cultivaban, llendo a trabajar y sin afan de dinero.
    Pero había un problema, ese agotamiento era provocado por los enfrentamientos continuos de esas familias.
    Catherine, hija pequeña de una de las familias era la peor enemiga de Sofia, hija pequeña tambien de la segunda familia. Eran como el perro y el gato, era como una lucha cada dia, delante de la gente se comportaban perfectamente bien, pero fuera de las miradas de las familias, sacaban lo peor de ellas, se peleaban, se insultaban, ellas tenian las dos la misma edad, 10 años.
    Padre de Sofia, estaba indignado, porque su hija llegaba siempre con arañazos muñecos rotos, libros sin paginas, a casa. La madre de Sofía sin embargo tenia otros asuntos, descargar toda su ira contra la madre de Catherine, su lucha y su mal estar era completamente distinto, ellas eran muy competitivas con la limpieza, cuidado de jardin, fachada y arbustos. Si algo fallaba, si no estaba bien cortada la forma de algun arbusto, las pullitas y alteraciones de alguna de las madres hacian que el caos se apoderara de ellas. Padre de Catherine no hacia caso de su mujer, el tenía como meta, cojer toda la lena posible para que el padre de Sofia no tuviera, salir mas temprano para que su rebaño se comiera las mejores hiervas, solo queria mejorar en todo a cualquiera.
    Esto cambio, con la llegada de una nueva familia, que con sus metodos de la ciudad, le ayudo a convivir, la madre como era sicologa, intento dia a dia constandole mucho trabajo y insistencia, que todas las familias se llevaran bien y arreglaran sus problemas y reinara el relax y las risas en ese pequeño pueblo.
    Cristina Ten 4c pdc

    ResponderEliminar
  30. Hace tiempo en un lugar poco conocido, vivía una familia pobre. A esta familia la formaban 2 niños pequeños de 2 y 5 años y sus respectivos padres. Sus padres hacían todo lo que estaba en sus manos para que sus hijos tuvieran algo de comer día tras día. Ramón, el padre de familia, trabajaba en una pequeña fábrica de muebles y su sueldo no le llegaba para mucho. Ana, la señora, no trabajaba ya que se ocupaba de su casa y de enseñarle algo a sus hijos ya que ellos no podían asistir al colegio, por lo que no tenían ningún tipo de EDUCACIÓN. Casi dejamos en el olvido un pequeño detalle, Ramón había tenido un accidente hace años y no tenía movilidad en las piernas por lo que tenía que hacer unos EJERCICIOS FÍSICOS para volver a caminar. Esto supone un esfuerzo de SUPERACIÓN para él, ya que no podía permitir ver a su familia en ese modo y creía que si el volvía a caminar conseguiría trabajar en algo mejor. Dos meses después, Ramón es despedido de su trabajo, su jefe dice ‘’ que no sirve para nada y que es un estorbo para la fábrica’’. El hombre desempleado desde hace unos meses, realiza todos los días su ENTRENAMIENTO para conseguir volver a caminar. Ramón tenía esa pequeña ESPERANZA, él creía que con esfuerzo conseguiría su META.
    Pasaban los días y no se veía progreso alguno, su AUTOESTIMA decaía cada vez más y a la vez su familia no tenía nada que comer. Ana empezó a buscar trabajo, consiguió algo aunque era poca cosa, pero por lo menos podían comer. Ramón seguía insistiendo, no había ni un solo día que no hiciera su ENTRENAMIENTO y después de algunos meses tuvo su RECOMPENSA, empezó a mover las piernas gracias a la ayuda de un amigo suyo que era médico, Ramón consiguió que su VIDA cobrara sentido y consiguió un buen trabajo.

    María Sancho Suay 4ºESO C.

    ResponderEliminar
  31. EN MOVIMIENTO

    Os voy a contar la historia que me pasó el otro día después de navidades. Al comer tanto turrones y pastas decidí salir a hacer EJERCICIO por la calle, cuando estaba corriendo al doblar la esquina me choqué con una persona minusvalía, que iba en silla de ruedas. Fuimos los tres al suelo, el chico, la silla y yo.

    Me levanté corriendo a ver que le había pasado y... ¿cual es mi sorpresa? Él ya estaba sentado otra vez en la silla de ruedas y me preguntó si yo estaba bien, le contesté que si y al ver que los dos estábamos bien nos empezamos a REÍR.

    Le acompañé a su casa y en el trayecto me fue contando su historia, empezaba cuando su VIDA cambió en un instante, tuvo un accidente y se quedo paralítico pero a pesar de ello tuvo mucho ÁNIMO y VOLUNTAD de seguir adelante para conseguir su propósito de alcanzar su sueño, ser atleta profesional.

    Estar en la silla de ruedas no fue motivo para no alcanzar su propósito. Con CONFIANZA y DEDICACIÓN empezó a PREPARARSE para su reto, correr en atletismo con silla de ruedas. Pasado un tiempo, después de mucho ENTRENAMIENTO, superando todo tipo de LESIONES, AGUJETAS... llegó a ser uno de los mejores atletas para olímpico.

    Mientras íbamos llegando me contaba el ESFUERZO que hizo para poder llegar tan alto, porque los médicos le decían que no iba a poder practicar ningún deporte olímpico. También me dijo que tuvo muchos problemas de adaptación a la silla de ruedas, a la nueva vida que le esperaba. Después de mucho SACRIFICIO fue avanzando en su trabajo y condición física y pudo lograr su sueño.

    A mi también me gustaría tener esa CONSTANCIA que tuvo este chico al que conocí por causalidad en un accidente tonto. A la semana siguiente vi una carrera suya en la televisión y recordé todo lo que me había contado y que para conseguir algo hay que LUCHAR por ello.

    ANDREA NAVARRO 3º A

    ResponderEliminar
  32. EN MOVIMIENTO

    En un pueblo no muy grande vivía un chico llamado Toni. Era un joven normal y corriente, pero nunca le gustó hacer deporte. Todos los días quedaba con sus amigos, se iban a dar una vuelta o se reunían en sus casas para jugar a la Play Station, pero siempre que quedaban para hacer ejercicio, Toni no acudía. Para él el deporte era algo aburrido y sin sentido, puesto que pensaba que lo único que conseguía era crear CANSANCIO y AGUJETAS.

    Un día, en la clase de educación física, el profesor mandó a los alumnos de su clase narrar algún tipo de experiencia deportiva que recordasen fuera del instituto. Tenían que contar qué deportes practicaban, dónde, alguna anécdota mientras los realizaban… Ante esto, Toni pensó que sería mejor inventarse el trabajo, puesto que sobre ese tema no tenía mucho que contar. Pero sus amigos decidieron que aunque fuera por motivo del trabajo, debían conseguir que por una vez Toni hiciera ejercicio.

    Tras mucho insistir consiguieron convencerle de que acudiera con ellos al polideportivo para jugar un partido de futbol. Una vez allí hicieron dos equipos de tres jugadores y comenzaron el partido. Como Toni no quería realizar demasiado ESFUERZO, se ofreció como portero creyendo que estaría más tranquilo, pero ese no fue el caso. Lanzaron más de quince balones hacia su portería, de los que sorprendentemente paró seis o siete. Poco después uno de sus compañeros quiso ponerse como portero, y a Toni le tocó salir al centro del campo. No había hecho algo tan mal en su vida, porque en clase de educación física nunca habían jugado a fútbol, pero aún así nunca lo había pasado como en aquel momento. Cada vez que fallaba surgían las RISAS entre el grupo de amigos, y es que realmente hacía algunos movimientos algo extraños. De todas formas consiguió meter un gol, y se sintió muy satisfecho.

    Días más tarde Toni volvió a quedar con sus amigos en el polideportivo con la idea de jugar al frontón, pero como habían ido más personas de la cuenta, decidieron jugar otro partido a fútbol. Esta vez Toni no se ofreció como portero, le apetecía ver si se le daría mejor que la otra vez jugar fuera de la portería. Y de hecho así fue. Aún no era muy bueno pero claramente pudo comprobar que se movía mejor y sabía pasar bien la pelota. Para él eso era un gran ÉXITO.

    La semana siguiente pudo entregar el trabajo para educación física sin habérselo inventado. Contó que aunque nunca había hecho deporte fuera del instituto, últimamente lo había practicado con frecuencia, especialmente el fútbol, que le había gustado mucho. Aunque no se le daba muy bien jugarlo, esta experiencia le había enseñado a reírse de uno mismo, a tomarse los fallos con BUEN HUMOR y a aprender a apreciar los pequeños LOGROS del día a día, como el de saber moverse con una pelota de fútbol. Desde entonces Toni adquirió VALENTÍA para probar cosas nuevas y siempre quiso MEJORAR en aquello que hacía.

    Diego Pérez González, 3º ESO D

    ResponderEliminar
  33. Aun recuerdo el día que mis padres me dieron la triste noticia de que nos íbamos a vivir a otra ciudad. Sentí mucha impotencia, había hecho buenas amistades con mis compañeros de clase y no quería separarme de ellos, a parte, me gustaba mucho la ciudad en la que vivía. No me dio tiempo a despedirme de mis amigos ya que la situación requería rapidez. Recuerdo también como si fuera ayer que estaba resentida, que fui egoísta y que mis padres se culpaban de mi actitud.
    En mi nuevo instituto no empecé con buen pie, sentía tal despecho que no actué con amabilidad y mis nuevos compañeros de clase se enemistaron contra mí. Tras una primera semana de situaciones desagradables, perdí por completo toda la confianza en mí y decidí contar a mis padres lo que ocurría, ellos, intentaban animarme diciendo que no tenía que darle importancia y que más tarde conseguiría hacer amigos pero la situación solo empeoraba y mi ánimo estaba por los suelos. Como solución, mis padres decidieron apuntarme a un equipo de baloncesto para que consiguiera poner mi mente en otra parte. A pesar de mis quejas ellos insistieron, cosa que hoy les agradezco muchísimo.
    Me bastó con pisar la pista de baloncesto por primera vez para DESCONECTAR de todo lo que había estado pasando y encajé íntegramente con mis compañeras de equipo. Al acabar mi primer entrenamiento tenía una sensación de TRANQUILIDAD y RELAJACIÓN que me hubiera gustado mantener durante mucho tiempo, era EMOCIONANTE, había descubierto mi modo de evasión y por fin había hecho amigas en mi nueva ciudad. Al cabo de los meses, recuperé mi AUTOESTIMA gracias al baloncesto.
    Me ESFORZABA mucho, tenía como META llegar muy lejos gracias a este deporte que había conocido. A veces era duro mantener la CONSTANCIA necesaria para LOGRAR ser realmente buena en el baloncesto, pero sabía que LUCHANDO conseguiría el sueño que tanto deseaba: jugar en Ciudad Ros Casares. Y así fue. Deposité toda mi ENERGÍA en cumplir ese sueño y con el paso de los años lo logré. Aun recuerdo la primera liga que ganamos, la ESPERANZA que manteníamos todas las compañeras, la VALENTÍA con la que pisábamos la cancha antes de cada partido, la COMPENETRACIÓN que teníamos en el juego, ese intento de SUPERACIÓN que nos hizo llegar tan lejos, los gritos desde las gradas que nos animaban incondicionalmente, el conseguir nuestra meta fue nuestra verdadera medalla.
    Hoy, soy feliz. En cuestión de segundos voy a coger el avión hacia Londres para jugar en los Juegos Olímpicos. El baloncesto me ha brindado la oportunidad de hacer grandes amigas, de SUPERARME, me ha enseñado que con CONSTANCIA y TENACIDAD uno puede conseguir todo lo que se proponga. Y me ha dado el regalo más grande que me podía imaginar, poder ver orgullo en los ojos de las personas que más CRELLERON en mí: mis padres.

    MARINA SÁNCHEZ ALCÁZAR 1º BACH B

    ResponderEliminar
  34. La chica de las AGUJETAS.

    Esta chica se llamaba Marian, y como a toda chica normal le gustaba salir con las amigas y salir todos los fines de semana. Era una chica normal, tenía mucha ENERGIA y le gustaba el BUEN HUMOR de la gente, siempre estaba en MOVIMIENTO y su clase no es que fuera del todo deportista. Un día llegó al instituto, y después de una dura clase de matemáticas le tocaba una prueba física que no le gusta a nadie, si sí, os estoy hablando del test de Cooper. Ella lo había escuchado por primera vez, y le gustó el lanzamiento de balón, aunque las AGUJETAS de luego le pasaron factura… A la semana siguiente les tocaba la prueba de RESISTENCIA, la que solemos odiar la mayoría si, total que como tenía el propósito de ADELGAZAR se lo tomó en serio y tubo una buena puntuación. Lo malo estaba por llegar, se sentía algo FATIGADA y el profesor le dijo que no parara de golpe, que tenía que mantenerse un poco más en MOVIMIENTO. Así pues al día siguiente lo pasó mal, ¿que digo? fatal fue a bajar las escaleras de su casa, los 5 peldaños y nada, un dolor extremo, bajó andando al instituto y estaba bien, no le dolía nada. Esa misma mañana tocó el timbre para entrar, pensó que menos mal que hoy no tenía que hacer gimnasia, estaba más que muerta, pero se sentía satisfecha con el deporte que había echo… Y ese mismo pensamiento se le fue de la cabeza nada más mirar los dos pisos que tenía que subir para ir a clase de castellano, se le hizo eterno y ya no os cuento el día porque la verdad, no lo llevó nada bien. Subir, bajar, subir, volver a bajar…
    Esto le duró casi una semana, pero fue un esfuerzo recompensado, ella aun con AGUJETAS siguió practicando deporte, tubo buena nota… Eso si, desde ese día no le gusta nada correr, así pues se apuntó al tenis y a aerobic. La INSISTENCIA por algo es buena pero hay que ver los límites de uno mismo, y superarlos claro, pero, poco a poco, es un buen método de SUPERACIÓN.

    CRISTINA NAVARRO 4º ESO C

    ResponderEliminar
  35. Era 15 de julio de 1996, mi gran día, se disputaba la final comarcal de tenis adolescente.

    La COMPETITIVIDAD era enorme, todos queríamos ganar y para ello luchábamos con VALENTIA con el fin de que nuestro SACRIFICIO diera sus frutos.

    Mi contrincante se llamaba Pepe, era bastante más alto y fuerte que yo, pero le ganaba en agilidad. Nos llevábamos muy bien, nos conocíamos desde pequeños y siempre habíamos jugado juntos al tenis.

    En fin, cuando llego la hora del partido yo estaba francamente nervioso, mis padres me gritaban desde la grada palabras de MOTIVACIÓN, ellos siempre me han animado en todos mis sueños.

    Cuando entré en la pista de tenis no pude evitar acordarme de lo que me paso un año antes en ese mismo lugar, me fracture un brazo al caer al suelo, eran las semifinales y por desgracia no pude terminar el partido, ese accidente me llevo a estar muchos días de reposo, sin poder entrenar, pero jamás perdía la ESPERENZA de llegar a jugar la final de un campeonato, así que después de mucho ENTRENAMIENTO y ganas de SUPERACIÓN, conseguí llegar a la final.

    El árbitro nos aviso que iba a dar comienzo el partido, así que Pepe y yo nos deseamos suerte y nos colocamos en nuestros sitios.

    Fue un partido largo lleno de DIVERSIÓN, todo el rato estábamos empate, y disfrutamos mucho de la CALIDAD del tenis que teníamos los ambos.

    El partido duró aproximadamente una hora y media, y aunque al final no gane he de decir que disfrute mucho, Pepe era un gran jugador.

    Y gracias a mis padres, que siempre me han dicho que el ÉXITO en la vida se consigue con constancia, valentía y esfuerzo, puede ganar el torneo comarcal de tenis del año siguiente.

    Desde aquí me gustaría animar a todo el mundo a que luche por conseguir sus sueños, es lo mejor que podemos hacer para ser felices.


    Iván Sáez Bueno 1ºBACH A

    ResponderEliminar
  36. 12 de agosto de 2012, North Greenwich Arena, Londres
    Era el día que estaban esperando con tanto entusiasmo, su LUCHA había merecido la pena, ¡estaban en la final olímpica de baloncesto!, pero su rival no era nada fácil, nada mas y nada menos que EEUU.
    La hora del partido había llegado, ambas selecciones iban a poner en PRÁCTICA todo lo que habían ensayado y entrenado durante la semana. Miles de personas lo iban a ver por televisión aparte de la gente que había en el estadio, entre ellas todos sus familiares que ellos fueron la MOTIVACIÓN por la cual estaban ahí.
    El arbitro dio comienzo al partido y ambos equipos lo estaban dando todo, el primer cuarto fue para los estadounideses por una ventaja de 8 puntos. El segundo cuarto los españoles realizaron un ESFUERZO increíble y consiguieron reducir la ventaja a 1 punto. Llegó el tiempo de descanso y ambos equipos pudieron recuperarse del CANSANCIO acumulado. Comenzó el tercer cuarto que fue el mas igualado y EMOCIONANTE, los dos equipos se devolvían las canastas sin parar, el resultado de ese cuarto fue 24-24 dejando igual la ventaja de 1 punto que llevaban los estadounideses. Llegó el último y cuarto cuarto en el que se decidía todo y en donde las dos selecciones tenían que exprimirse al máximo para optar al título de campeones olímpicos. EEUU comenzó muy fuerte pero los españoles no se quedaron atrás. Una racha de tres triples seguidos condenó a los españoles a intentar realizar una remontada muy dificultosa que al final no pudo ser y EEUU se llevó el título de campeón por tan solo 7 puntos (107-100). Los estadounideses lo celebraban por todo lo alto mientras que los españoles pese haber conseguido la medalla de plata, estaban tristes por no haber conseguido la victoria, pero para todo el país, ellos habían sido los auténticos vencedores y estaban muy orgullosos de ellos.
    Pau Gasol, Marc Gasol, Rudy Fernandez, San Emeterio, Sergio Llul, Sergio Rodriguez, Navarro, Ibaka, Victor Sada, Jose Manuel Calderon y Victor Claver fueron los españoles que lo dieron todo en el terreno de juego y quienes lucharon por conseguir estar en lo mas alto del podio, gracias a ellos soñamos y disfrutamos como nunca, gracias.

    Fernando Llerena 1º BACH-A

    ResponderEliminar
  37. Elena Mínguez Higón 4ºESO A

    Me llamo Andrew, tengo 32 años y esta es mi historia: A los 7 años, entraron dos hombres violentos a matarnos a mi y a mi hermano menor. A él lo mataron, pero a mi solo pudieron cortarme los pies.
    Cada parte de nuestro cuerpo, es considerada un amuleto de suerte. Desde que paso esto, he estado hasta los 25 años interno en un colegio para gente como yo. Habían muchos guardias protegiéndonos, no nos dejaban pasar las vayas, y la mayor parte del día, la pasábamos dentro de el colegio. Si salíamos debíamos ponernos gorras y crema solar, aunque yo normalmente estaba dentro de el colegio, tumbado en la cama, mirando por la ventana a mis compañeros jugando al fútbol. Un día llegó una sorpresa que me hizo el más feliz del mundo, una silla de ruedas. La silla permitía que saliera más a menudo, y que pudiera ser el árbitro del deporte que tanto admiro. Mi SALUD mejoró al igual que mi ÁNIMO, ya que me movía mucho más.
    Un día los padres de una niña, nos regalaron una televisión, nos tirábamos horas y horas viendo la tele, a ella le gustaba el mismo deporte que a mí, el fútbol. Poco a poco fuimos gustándonos el uno al otro, teníamos muchas cosas en común, pero siempre estaba presente la gran diferencia...Ella podía andar. A los 15 años, sus padres me conocieron y prometieron que si cuidaba a su hija, podrían conseguirme unas prótesis para mis piernas. Estuvimos unos meses sin saber de los padres de Mabulah, y un día aparecieron con las prótesis. Un médico que venía de los Estados Unidos me las puso, y estuvo durante muchos meses enseñándome a caminar. Al principio mi AUTOESTIMA cayó en picado, al ver que por más que me esforzara, era muy difícil andar sin tener ayuda. Pero contra más tiempo practicaba mejor lo hacía. Finalmente andaba muy bien, el DESARROLLO fue sorprendente.
    A los 17 años comencé a marcarme mis METAS y mis OBJETIVOS. Sé que era muy difícil, pero yo lo podía conseguir, quería jugar al fútbol. El médico me dijo que era imposible y mi MOTIVACIÓN descendió mucho. Ya nada tenía sentido, todo lo que había adelantado, para mi se había esfumado. Un día, a los 18 años, fui a visitar a mis padres, ya que desde los 7 años, no los había visto. Fue sorprendente, ¡tenía un sobrino! El solo quería jugar conmigo, y la verdad, yo también. Sacó una pelota de fútbol y el lanzó tan fuerte, que mi único acto reflejo, fue pegar una patada...Fue uno de los mejores días de mi vida, ya que podía jugar al fútbol. Día tras día comencé a practicar con mis compañeros, y en el mismo momento en que salí de la escuela, me fui a Estados Unidos a visitar a mi médico. Él se alegro mucho por mí y llamó a un compañero suyo para que me diera clases. Los entrenamientos fueron duros, porque en un principio, jugaba con gente totalmente sana, y por eso me sacaban mucha ventaja. Pero en cuanto me pusieron con gente con minusvalías, era uno de los mejores. Mabulah siempre estuvo a mi lado, y yo, de una manera o de otra, debía recompensarlo. Llevábamos 4 años en Estados Unidos y quería regresar a África. Volvimos a la escuela donde nos habíamos criado, y aun habían muchos niños heridos con problemas como yo.
    En Estados Unidos me convertí en uno de los mejores futbolistas con minusvalías del mundo y teníamos bastante dinero para donar a la escuela. Cuando tenía 31 años volvimos a Estados Unidos para dar una rueda de prensa, dedicada a todas las personas como yo. Con eso quería dejar claro lo que nos pasa a los Albinos. Somos personas con ausencia congénita de pigmentación en ojos, piel y pelo.
    Somos personas, no nos diferenciamos nada con los demás humanos, excepto que no toleramos tanto el sol. La rueda de prensa tuvo mucho éxito, y yo solo espero, que no se sigan cometiendo tanton delitos contra las personas Albinas. Una de las cosas más sorprendentes que me han pasado, es que a pesar de los obstáculos que me ha puesto la vida, he perseguido mis sueños, y he alcanzado las metas que yo me había propuesto. Igual no soy el mejor futbolista minusvalido del mundo, pero he alcanzado mi sueño.

    ResponderEliminar
  38. En movimiento: Un día en el campamento de Fútbol.

    Hoy me he levantado de BUEN HUMOR ya es mi tercer día en el campamento. Lo malo es que tengo AGUJETAS, ya que ayer tuvimos que realizar un gran ESFUERZO físico.

    Hoy, en el ENTRENAMIENTO, como ayer lo pasamos mal, los profesores nos ha dejado hacer juegos muy divertidos. Al acabar el ENTRENAMIENTO un profesor nos ha dicho que tenemos que marcarnos unos OBJETIVOS para cumplir de aquí a que se acabe el campamento. Yo me he propuesto ADELGAZAR unos quilos mejorar mi fútbol.

    Al terminar de comer unos amigos y yo como no teníamos nada que hacer nos hemos ido al campo a tirar unos tiros, y MOVERNOS un poco. Me ha tocado ponerme de portero por parte de un equipo y eso que yo soy delantero, pero de todas formas me he DIVERTIDO mucho viendo como mis compañeros no marcaban ni un gol. Al final, hemos finalizado el partido porque dos jugadores tenían FLATO y decían que no podían seguir.

    Total que hemos vuelto a la hora de merendar. Hemos merendado y un profesor nos ha propuesto salir a dar una vuelta por la montaña para airearnos un poco y llegar ya por la noche para cenar e irnos a la cama. Cuando íbamos a volver uno que venía con nosotros ha dicho que estaba AGOTADO así que le hemos tenido que dar ANIMOS para que siguiese hasta el campamento. Cuando hemos llegado, ya habían cenado todos porque hemos tardado mucho, así que nos ha tocado hacernos la cena, menos mal que contábamos con la ayuda de un profesor. Mientras nos hacíamos la cena el profesor nos ha contado que el llegó a jugar el Valencia pero que se lesionó y que ya no puede jugar profesionalmente al fútbol, pero que si que podía enseñar y que si queríamos que mañana durante el entrenamiento nos enseñase algunas filigranas que el mismo se había inventado. Todos hemos dicho que si, que nos hacia mucha ilusión.

    Y ahora estamos todos en la cama riéndonos de todo lo que nos ha pasado en el día y dejando a todos asombrados de nuestro gran paseo por el monte, y diciendo a los que no se han querido venir que mañana aprenderemos trucos nuevos con el balón que ellos por no ESFORZARSE mas y no venir con nosotros a andar jamás sabrán.


    Andrés Granero Cremades 1º Bach A

    ResponderEliminar
  39. Comienza una nueva semana para Alberto, un chico de 16 años que sufre una minusvalía en las piernas, y al cual vivir el día a día le resulta más complicado que a los demás. Comienzan las clases y llega la hora de educación física; él no es un chico cualquiera, su gran actitud de SUPERACIÓN le distingue de los demás.
    Él realiza la clase de educación física igual que los demás, por supuesto le cuesta un mayor ESFUERZO que a los demás, pero tienes sus metas claras, quiere sacar suficiente nota para poder realizar la carrera deseada, y la asignatura de educación física cuenta para ello. En este caso, la clase va a realizar un partido de beisball; Alberto, como en los demás dias, está dispuesto y preparado para afrontar una actividad que le supondrá un SACRIFICIO, pero que le hará más fuerte. Comienza el partido, Alberto batea la primera bola, y estando en carrera, su silla vuelca al hacer un brusco giro, al ir a bastante velocidad. Se hace daño en el brazo, todos sienten pena por él y se preocupan, pero rápidamente saca su MOTIVACIÓN y se reincorpora dispuesto a volver a batear. Esta vez, su gran fuerza de VOLUNTAD le ayudó a realizar un potente golpeo y un home run. La gran FATIGA que le produjo esto tan sólo le incitó a seguir jugando. Éste es tan sólo un ejemplo del dia a dia de un chico capaz de todo lo que se proponga; su LUCHA diaria hacia la vida, su CONSTANCIA y su INSISTENCIA para hacer lo que se propongo tendrá una recompensa en el futuro. Alberto es un chico que, gracias a su ACTITUD, es capaz de ponerse en movimiento haciendo que los demás se olviden que va en una silla de ruedas.

    Javier Alarcón Pascual 1º BACH B

    ResponderEliminar
  40. EN MOVIMIENTO

    Hace una semana tuve un sueňo muy realista , era uno de esos sueňos en los que al desperatarte dices - hostia solo era un sueňo .- En el sueňo me apuntaba a una carrera de bicis de montaňa .Perdí la carrera pero he consequido los OBJETIVOS que me propuse.
    Vale , ahora que os he dicho mi sueňo ,puede que vais a comprender mejor lo que os voy a contar a continuación , esto ocurió tres días después del sueňo.

    Me desperté un bonito sábado y después de desayunar decidí darme una vuelta por la calle .
    Me paseaba 10 , 20 minutos y en mi interior sentía una TRANQUILIDAD profunda.Al poco tiempo entré en una tienda que me llamo la atención.Un rato me quede mirrando los objetos que venidían y a la que me iba a salir , vi en la puerta de la tienda un cartel , que anunciaba una carrera de bicis de montaňa.La competición se celebraba el día 28 de Marzo a si que apenas faltaban 3 semanas.Lleno de entusiasmo me eché a correr hacia una tienda de bicis y me compré una de montaňa.A la que me volví a casa desidí que maňana empezaré a entrenar para estar en forma.
    Al día siquiente empecé a entrenar.Al paso de los días poco a poco iba mejorando mi RENDIMIENTO.Cada día me levantaba con AGUJETAS pero sequía adelante.
    Me propuse que iba a intentar hacer la carrera lo mejor posible y que no lo voy a hacer por ganar , sino por DIVERSIÓN , BENEFICIOS saludables y BIENESTAR etcétera.

    Por fin llegó el día de la carrera , lleno de ENERGÍA llegé a la linea de salida.Sonó el silbato y la carrera empezó.Era dificil pero entretenida.
    Después de una hora empecé a sentri CANSANCIO pero no dejaba que el cansancio se apoderé de mi.
    En una hora después , cruze la linea de meta . Acabe en el puesto 18 de los 35 que había.Vosotros pensár lo que querais , pero yo creo que he acabado en un puesto bastante bueno.
    Y igual que en el sueňo perdí la carrera , pero yo he ganado.Consequí las METAS que me he propuesto y estoy orgulloso de ello.

    Tomáš Kokles 4C

    ResponderEliminar
  41. EN MOVIMIENTO


    Abro los ojos, el olor a pan tostado recién hecho me despierta “Un día más” pienso mientras me visto y preparo para salir. Recorro las calles, solo la luz del alba acompaña mi presencia. Voy en busca de aquello que me inspira, aquello que me da fuerza a pesar de tener un mal día.
    Llego tarde, así que entro a los vestuarios y me cambio rápidamente. Y, allí estoy, preparada para empezar.
    La música empieza a sonar y comenzamos a estirar, son 50 minutos intensos, sin parar, así que hay que hacerlo bien. Siento como la energía recorre todo mi cuerpo y ya estoy impaciente por liberarla. Comenzamos a pedalear al ritmo de la música, suave, sin agotarnos, para que nuestros músculos vayan calentando. Poco a poco voy subiendo el ritmo, empiezo a sentir como mis músculos se contraen y dejo caer mi peso en los brazos sobre el manillar. Siento el cansancio en mis piernas, pero no dejo de pedalear. Mi respiración va aumentando y con ella los latidos de mi corazón.
    Las pulsaciones se disparan y siento punzadas en mi pecho. Noto el sofoco en mi cara y suspiro agotada, pero no paro. Por un momento mi mente está en blanco y olvido todas mis preocupaciones, es una sensación tan satisfactoria, que incluso olvido el dolor de mis piernas. Comienza a sonar mi canción favorita, así que intensifico el ritmo, “ya puedo notar desde aquí las agujetas de mañana” pienso divertida, mientras intento seguir acorde con los demás. Por fin llegan los últimos minutos, vamos disminuyendo el ritmo e intento aguantar las 12 ruedas de resistencia que llevamos. Es increíble como pueden unos minutos de movimiento, hacernos sentir de maneras tan distintas; desde cansancio a sentirte completamente relajado. Acabo exhausta, pero no me importa, una sensación de descanso invade mi cuerpo. Me siento libre y relajada. Bebo un poco de agua e intento recuperar el aliento, bajamos de la bicicleta, estiramos y todos aplaudimos. Ha sido una magnifica clase de Spining.


    Desireé Barrero 1ºBACH-A

    ResponderEliminar
  42. EN MOVIMIENTO

    Esta es la historia de Marta una chica de 16 años que dio todo lo que pudo y más para ayudar a una niña enferma. Todo empezó cuando Marta estaba de compras en un centro comercial con sus amigas, y vió un cartel en el que ponía que se pedía ayuda o dinero y así poder ayudar a pagar el tratamiento a una niña que tenía una enfermedad rara. Marta quería ayudarla pero no sabía como, hasta que se acordó que dentro de una semana se iba a realizar una carrera y que habían 1000€ de recompensa. Marta sabía que no era mucho pero ella quería ayudarla fuese como fuese.
    A partir de ese día y durante casi una semana Marta practicaba ejercicio todos los días y llevaba una vida saludable. Cada día, en sus ratos libres, corría y poco a poco se SUPERABA más a sí misma.
    Faltaban 2 días para la carrera y Marta cada vez estaba más nerviosa, pero estaba convencida de que con todo el ENTRENAMIENTO que había hecho iba a conseguir su OBJETIVO: ganar.

    Llegó el día y Marta se levantó temprano y con energía, tomó un buen desayuno y se fue al lugar de la carrera. Había muchísima gente pero ella no les temía .Empezó la carrera y al principio iba bien, pero cunado ya llevaba un buen rato notaba CANSANCIO y sentía que necesitaba
    un DESCANSO. Faltaba ya muy poco para acabar la carrera y Marta sentía que no podía más, tenía mucha sed y las piernas le flojeaban .Entonces cuando estaba a punto de abandonar vio el cartel de meta a lo lejos. En ese momento iba la quinta pero sacó las fuerzas que necesitaba y corrió un último sprint adelantando a todos sus contrincantes. Finalmente Marta llegó la primera y se proclamó campeona .Se sentía muy orgullosa de si misma, no solo por ganar sino porque iba a ayudar a la niña.
    Al día siguiente Marta con AGUJETAS pero feliz fue a llevarle los 1000€ a la niña que resulto llamarse como ella, Marta. Los padres se pusieron muy contentos y le dieron las gracias.
    Gracias a toda esta historia Marta descubrió que el deporte era divertido y que si ella quería podía conseguir lo que se propusiera.

    PAULA ROMERO SILVESTRE 3ºB

    ResponderEliminar
  43. EN MOVIMIENTO

    Todo comienza un lunes por la mañana cuando Sergio se tiene que levantar a las 7 de la mañana, el día anterior tuvo un partido muy importante la clasificación a la final de fútbol sala, el partido supuso un gran ESFUERZO para el equipo que supuso estar en la final. Sergio desayuna todas las mañanas un desayuno SALUDABLE y potente acto seguido, toca entrenar con el equipo el entrenador propone unos OBJETIVOS que supondrán un gran desgaste físico. Pérez, que es el entrenador MOTIVA a los chavales a que tengan un gran deseo de ganar y que todo podrá ser si tienen ganas de ganar. Martes día previo al partido, Sergio y todos sus compañeros se sabe muy bien las tácticas pero necesitan mejorarlas, al cabo de un gran entrenamiento tiene la FUERZA necesaria para llevar a cabo cada una de las tácticas, y se ven capacitados y con la suficiente FORTALEZA para ganar. Pérez ve la NECESIDAD de que se queden hasta tarde entrenando para que todo salga a la perfección, pero Sergio y sus compañeros están AGOTADOS entonces Pérez da por concluido el entrenamiento. Miércoles a las 17:00 se disputa el partido. 16:30 Pérez les da una charla de lo que se juegan y que con un gran ESFUERZO, FORTALEZA y MOTIVACIÓN se llevaría a cabo. Comienza el partido Sergio y el grupo sienten la gran COMPETIVIDAD del equipo contrario , y comienzan los contra ataques peligrosos del equipo contrario, Sergio roba un balón en el centro del campo, se la pasa a Rubén, hacen una fantástica pared, Rubén se la devuelve y Sergio dispara metiendo un espléndido gol por el palo corto, Rubén hace una falta peligrosa al borde del área y Luis el delantero del equipo contrario la convierte en gol. Media parte, Pérez les da una charla a los suyos de que se MOTIVEN en el partido y que LOGREN vencer su defensa, vuelven al campo, Sergio les dice a sus compañeros de que pondrán en marcha la táctica B4 e intentaran pasar la defensa. Sergio pasa el balón a Rubén, Rubén se la devuelve a José, y realizan un rondo, Sergio se encuentra desmarcado, José lo ve y le pasa el balón, Sergio la recoge Rubén se desmarca y realiza un disparo imparable! El árbitro pita el final del partido, Sergio y todo el equipo está muy contento por haber conseguido sus OBJETIVOS y haber LOGRADO con mucho ESFUERZO y FORTALEZA ganar el mundial.



    José Antonio Pedregal 1ºBACH A


    ResponderEliminar
  44. Esta es la história en un chaval de 15 años al que le gusta mucho el futbol y solo piensa en eso y nada mas.Esto provoca que no este centrado en los estudios pero es un SACRIFICIO para el y para conseguir su META de ser un jugador de futbol profesional entrena 4 dias a la semana 2 horas al dia y un partido cada fin de semana. Cada dia que acaba de entrenar tiene AGUJETAS y para dejar de tenerlas tiene que mejorar su condicion fisica en un año que sera duro para el y por el que tendra que hacer un gran ESFUERZO fisico. Para el es una NECESIDAD ser el mejor de todos y ser un gran jugador de futbol y para ello hay que MEJORAR y eso es lo unico que pretende hacer para ser el mejor. Lo que tambien necesitava era tener una COMPETITIVIDAD de un compañero para superarlo y ser mejor que los demas. El quiere llegar a ser alguien grande en este mundo del deporte y quiere llegar a alcanzar el EXITO junto a un gran equipo por el que sienta los colores. Sus padres creen que no pueda alcanzar ese deseo y piensan que es mejor que estudie y le amenazan con quitarle de lo que mas aprecia que es el futbol y entonces se aplica tanto al futbol como a los estudios y para el es una MOTIVACION extra que sus familiares le apoyen. Sus familiares quieren que sea un gran jugador y que cumpla su deseo pero saben que no sera nada facil, tambien saben que para el chaval sera muy buena para su SALUD practicar deporte y tener una dieta sana y equilibrada y para eso le ayudan lo maximo posible a que cumpla una buena dieta saludable. Esto es lo que cuenta el despues de su gran esfuerza y ahora es un gran jugador de futbol y satisfecho con el gran trabajo que ha hecho.

    KEVIN GONZALEZ RODRIGO 4º ESO C

    ResponderEliminar
  45. EN MOVIMIENTO

    En Los Ángeles (California) vive una mujer de 20 años, cuyo nombre es Shane. Es huérfana desde los 10 años y se escapó de su casa de acogida, por lo que estuvo muchos años en la calle. Nunca tuvo la oportunidad de conseguir una buena EDUCACIÓN, ya que no pudo acabar la ESO. Tras un par de años, consiguió un trabajo decente en una peluquería, donde cobraba un buen sueldo. Se compró un buen coche en cuanto pudo. Pero tras tantos años, las bandas callejeras la conocían y pronto se vio metida en el mundo de las drogas. Cada vez su SALUD empeoraba y además, le costaba mucho dinero. Para conseguir el dinero suficiente, participó en carreras ilegales. Además de ganar dinero, se divertía. En una de ellas, la policía llegó a tiempo y le detuvo. Un par de meses después salió, pero fue muy duro para su AUTOESTIMA y decidió que iba a cambiar el tipo de VIDA que llevaba, y quería MEJORAR como persona. En 2 meses consiguió dejarlo todo, pero se dio cuenta de que no sabía qué hacer con tanta ENERGÍA, así que en vez de gastarse el dinero en drogas, se apuntó al gimnasio. Sus amigas la acompañaban todos los días. Shane, que era la más joven, tenía que mostrarse físicamente superior a las demás y pronto surgió la COMPETIVIDAD entre ellas. Se lo pasaban muy bien juntas. Tan bien, que a Shane, el ir al gimnasio le parecía casi tan EMOCIONANTE como las carreras. Y al ir todos los días y estar con sus amigas, no volvió a probar las drogas, ya se dio cuenta de que no le hacían falta.

    Alba Lawrenson Garzón 4ºC

    ResponderEliminar
  46. En movimiento

    Juan es un chico que le gusta mucho el deporte sobre todo el futbol , en el futbol se ESFUERZA , tiene buena ACTITUD , se DIVIERTE en los partidos y es bastante bueno gracias a su ESFUERZO . Pero los lunes cuando va al instituto esta agotado , tiene agujetas no tiene buena Actitud para estudiar . El piensa que su BIENESTAR esta en la VIDA del futbol pero si no se ESFUERZA en el instituto Y intenta aprobar todo sino no tendrá el suficiente éxito para que le escoja un equipo de futbol profesional . Entonces un día el padre de Juan le dice que le acompañe a comprar una botas de futbol que le habían pedido que le comprara una botas para un primo suyo que también juega a futbol. Juan y el padre de Juan estaban allí y vieron un cartel que ponía que firmaba autógrafos Roberto Soldado . Juan es del Valencia c.f. y su HITO es Roberto Soldado cuando tenia el autógrafo Juan le dio las gracia a su padre por la ACTUTUD que había tenido para llevarlo y le digo que ahora que tienes el autógrafo de tu HITO y si no te esfuerzas te borrare del futbol . El lunes de esa semana Juan llevaba todos los deberes y entrenaba con toda la MOTIVACION y con mucha ENERGIA . Le ficho el valencia y tubo mucho ÉXITO allí a los 6 meses le ficho también la selección valenciana . Juan iba muy Fatiga entre el valencia la selección y la selección pero el tenia unas METAS y aunque este FATIGA el iba seguir y tener mucho ÉXITO . A los 2 años siguientes le ficho el Liverpool desde que esta en Liverpool sus estudios son excelentes , y además es el que tiene mas CALIDAD de todos .

    Gracias a los ESFUERZOS y a la CONSTANCIA se puede conseguir muchas cosas y tener ÉXITO en la VIDA .


    Carlos Villalba Tarin 1º Bachillerato A

    ResponderEliminar
  47. Esta es la historia de Jorge, un joven bailarín que perdió la pierna.

    Todo comenzó cuando un terremoto que arrasó la ciudad destruyó el edificio en el que él se encontraba, dejándolo bajo los escombros durante tres días. Cuando lograron sacarlo de ahí, los médicos, al hacerle una revisión, vieron la pierna muy afectada y tuvieron que amputársela por debajo de la rodilla.

    Por un momento, Jorge se vio perdido al creer que nunca más podría seguir con lo que más le apasionaba en la vida, pero con su ESFUERZO consiguió aprender a manejarse bien con una sola pierna. A los dos años del terremoto, viajó hasta otro país para que pudieran ponerle una prótesis que le ayudara poco a poco volver a ser el mismo de antes. A Jorge no le importaba todo lo que tuviera que hacer para conseguir ser lo que era anteriormente, ya que solamente le importaba el baile e iba a hacer lo posible para volver a bailar.

    Gracias al apoyo de su gente más cercana, tuvo mucho más apoyo, por lo que no se vio solo en esa lucha. El resto de la gente lo veía como un marginado, pero consiguió no hundirse aprendiendo a ignorar las miradas y comentarios que tenían las personas hacia él.

    Actualmente, después de tres años del accidente en el que se vio perjudicado, ha conseguido volver a bailar, no sin mucha VOLUNTAD y ACTITUD positiva ante su problema. Jorge se ha dado cuenta que con algo de MOTIVACIÓN puedes conseguir tu META pase lo que pase y siempre ese esfuerzo será recompensado de la manera más gratificante posible, en su caso, poder seguir bailando tal y como lo hacía antes.

    Personalmente, pienso que este historia es un buen ejemplo de como, pase lo que pase, siempre puedes llegar a alcanzar tus metas, si de verdad es eso lo que deseas.

    Clara Castellote 4ºB

    ResponderEliminar
  48. EN MOVIMIENTO

    En este microrrelato voy a contar la historia de Matias, un joven valenciano que montaba tranquilamente en su moto cuando un conductor que sufria de insomnio se durmio al volante y lo arroyó. Tras el accidente Matias perdio un brazo y una pierna, él abrumado pensaba que iba a ser una carga para su familia, ya que de valerse por si mismo para hacer cualquier cosa pasó a que dependia en los primeros meses de su familia hasta para ir al servicio. Su doctor tras hacerle las medidas para unos miembros artificiales le explico que no iva a ser una carga para su familia, ya que con CONSTANCIA, SACRIFICIO, ESFUERZO y MOTIVACION podria andar e incluso llegar a correr por si solo tal y como hacia antes del accidente. Matias viendo la pasion que le transmitia su doctor decidio entrenar, saliendo a correr regularmente. La gente que le veia por la calle le decia: -"oye, ¿pero tu estas loco o qué?, si estas cojo y manco"-. Matias las primeras veces que oia estas varvaridades se hundia, pero su novia le decia: -"dejalos ellos no serian capaces de esforzarse ni la mitad que tu, porque tu a pesar de sufrir todo lo que has sufrido has sabido salir a delante sin darle importancia a tu problema"-. Matias al ver lo que su novia creia en el no le dio importancia y tiro para delante y siguio con su vida tal y como lo era antes a pesar de no poseer dos extremidades.
    Pero en la actualidad Matias ha ganado dos bronces en los paralimpicos de Londres 2012 y ha participado en multitud de carreras populares en las que expone su caso, como intentandro transmitir un mensaje de SUPERACION, diciendo que por muy mala que sea tu situacion siempre con mucho esfuerzo puedes superarte y llegar a ser mas.

    ResponderEliminar
  49. Marina Gómez Vallés 3ºC30 de enero de 2013, 19:05

    Los tres cerditos

    Érase una vez tres hermanos que les llamaban los tres cerditos, porque estaban gorditos y no precisamente en forma... y decidieron hacer deporte y acabar con ese mote.

    El primero, que era de estatura normal, gordito y fuerte, se apunto a rugby. Los primeros meses solo estuvo entrenando, así comenzó su DESARROLLO. Después de tres meses entrenando un día lo convocaron, tenía mucha MOTIVACIÓN porque era su primer partido, y para serlo, lo hizo fenomenal pues debutó con un try. Así fue progresando y cumpliendo sus OBJETIVOS: ponerse en forma y ser bueno en un deporte.

    La segunda era una chica y era más alta, más ágil y flexible. Primero se puso a dieta para ADELGAZAR, y cuando adelgazó un par de kilos se apuntó a batuka. No tardó en cogerse al ritmo del grupo, pues ella de pequeña ya había hecho otro tipo de baile pero por los estudios se lo tuvo que dejar. La chica iba encantada, lo hacía genial y había hecho amigas en ese grupo. Además, se sentía muy bien consigo misma (BIENESTAR), su AUTOESTIMA había aumentado. Consiguió adelgazar y ponerse en forma.

    El tercero era un chico fuerte, alto y gordito. Se apuntó al gimnasio, al que iba 4 días a la semana. La verdad es que no le fue muy bien, porque cuando iba y aprovechaba la tarde al día siguiente tenía AGUJETAS por el trabajo tan intenso, y entonces al día siguiente no tenía ganas, y al haber perdido la tarde anterior, al día siguiente hacía el doble de trabajo se cansaba mucho y después tenía agujetas. ¡Un caos!

    Los tres consiguieron abandonar aquel mote, adelgazar y ponerse en forma , pero solo los dos primeros se sentían verdaderamente bien con ellos mismos. Es un poco deprimente que tengan que ponerte un mote para que cambies tu físico y mejores tu SALUD.

    ResponderEliminar
  50. TRABAJO EN MOVIMIENTO.
    Jéssica Requena Olmo.
    3ºe.s.o-D

    El día de antes de la competición estaba muy nerviosa,todo el año de entrenamiento
    ,esfuerzo y concentración para conseguir con éxito mi objetivo,ser una gimnasta profesional,en la gran competición mundial que se celebraría mañana.
    Tras un breve descanso,me dirigí a el gimnasio ,allí estaba mi gran rival,la que me producía esa competitividad y me quitaba el bienestar,cuando veía su constante esfuerzo mis esperanzas se anulaban por completo,pero en fin tenía que practicar todas mis técnicas para la competición.
    Mis ganas por superarme y conseguir mis propuestas me llevaron a un largo y duro entrenamiento que por la noche me dejaron unas leves agujetas ,decidí que un pequeño descanso para mi entrenamiento sería lo mejor para mi salud,y para eliminar mis agujetas,pensé en llamar a unas amigas,así lo hice .
    Mis amigas me aconsejaron que mi actitud y ánimo tenían que mejorar para obtener mi logro. Se marcharon ,tenía que tener energía para el día siguiente.
    Llegó el gran día,increíblemente me levanté con menos nervios y mejor humor que el día anterior. Las agujetas desaparecieron de mi cuerpo. Mi entrenador vino a mi casa media hora mas tarde,me dio mi equipación y repasemos todos los ejercicios planeados que debía practicar. Desayuné lo que mi dieta advertía después estuvimos unas 2 horas y media calentando hasta que nos interrumpió un entrenador de otra rival. Nos informó de que la compañera se había desmayado en el gimnasio de al lado y que necesitaba nuestra ayuda,llamemos a una ambulancia pero nos dijo que no podía pasar al recinto por que llevaban a otro herido pero el otro hospital se encontraba a más de 20 kilómetros. El entrenador debido a la situación me tuvo que dejar sola para acompañar a la enferma ,ya que era rusa y sus padres no se encontraban en la ciudad. Así la hora de la competición se fue acercando yo sola ensayaba pero no tenía a nadie que me aconsejara ni me apoyara.
    Llegó la hora, las demás participantes ya competían ,yo no podía dejar de mirar la puerta por si mi entrenador llegaba a tiempo. Anunciaron que era la siguiente. Empecé a temblar ,me dieron unas ligeras ganas de devolver ,no podía respirar.
    Pero me giré y vi que mi entrenador estaba sentado mirándome con ánimos. Hice todos los ejercicios como planeaba en mi opinión fue la primera vez que los hice perfectos. Fue todo una lástima,quede en 2ª posición aunque peor hubiera sido no intentarlo.


    FIN

    ResponderEliminar
  51. Christian Morales 3ºA30 de enero de 2013, 20:29

    Carl Joseph era un chico de 19 años, que saltaba 1,78 metros, lanzaba 12,20 metros en peso y 36,60 en disco y machacaba el aro de la canasta de baloncesto, lo que es un deportista extraordinario, pero el pequeño inconveniente es que’’ no tiene la pierna izquierda’’. Joseph nació con sin su pierna izquierda y nunca lo consideró un impedimento.
    Joseph rompió todas las normas establecidas ya que nadie se imaginaba que una persona que no tenga una pierna pudiese hacer semejantes cosas como saltar tanto. Se negaba jugar con otros compañeros inválidos, no porque los discriminara ya que él también lo era, pero no lo veía así por el hecho de que no se veía como un invalido más porque en su casa nunca lo trataban así por lo que se consideraba normal y eso le llevo a SUPERARSE cada día mas hasta el punto de ser entrenador de un equipo de futbol americano. Una de las palabras que utilizo su entrenador para expresar su grandeza fueron "Su impacto en sus compañeros y en la manera en que jugaban a su lado era impresionante. Cuando estábamos perdiendo y él estaba en el campo, sabíamos que podíamos hacer cualquier cosa. Me hubiera gustado ver qué hubiera podido hacer si le hubieran dejado usas su prótesis"
    Su especialidad era el futbol americano, se le daba tan bien que le dieron un nombre en todo el país, pero sin ir tan lejos a los que tenía más impresionado eran a todas esas personas que de pequeño le dijeron que no podía y que se rindiera, pero el demostró que se equivocaban.
    Casi tres décadas después de acabar su carrera, el Hall of fame de 'high school' incluía su nombre entre sus miembros, al lado de estrellas como el jugador de baloncesto Vince Carter o la leyenda de la NFL Emmitt Smith, así demostrando su LOGRO y dando ESPERANZA a otras personas discapacitadas.
    Sus OBJETIVOS eran bastante claros él simplemente quería demostrar y demostrarse así mismo de que con ENTRENAMIENTO, ACTITUD y ESFUERZO se pueden llegar a las METAS que uno se proponga.

    ResponderEliminar
  52. EN MOVIMIENTO


    Todo comenzó hace unos años, cuando Juan Ignacio, el protagonista, jugaba en un equipo de fútbol. Era delantero, pero no marcaba muchos goles, aunque, en su favor, hacia buenos pases. A Juan Ignacio no le ponían en el medio centro porque había otro, que se llamaba Eusebio, y era la estrella del equipo. El entrenador tenia en mente que Eusebio era el mejor centrocampista, pero, en un partido, decidió poner a Juan Ignacio como centrocampista. Lo hizo tan mal, que el entrenador se rio de él, y le dejo sin jugar 2 meses.
    Juan Ignacio, muy triste, acepto la reprimenda, y no jugó durante esos dos meses. Tampoco le dejaba ir a entrenar. Así que Juan Ignacio, decidió entrenar solo, y con mucho ESFUERZO, consiguió mejorarse. Estaba ansioso de volver a jugar de mediocentro, pero el entrador le dijo que no, y Juan Ignacio se puso tan pesado, que el entrenador le expulso indefinidamente a Juan Ignacio.
    Juan Ignacio decidió PRACTICAR como si no hubiera mañana, y se puso a correr 2 horas diarias, 2 horas de gimnasio, y 1 hora con sus amigos jugando al fútbol, con mucha VOLUNTAD.
    A los 2 meses, Juan Ignacio fue llamado por el entrenador y le dijo que si quería jugar de mediocentro en un partido amistoso, y este acepto. Jugó con Eusebio, y, realmente, cometió varios errores, pero Juan Ignacio se SACRIFICO por el equipo durante los 90 minutos en el campo, y eso el entrenador lo tuvo en cuenta. Decidió hacer titular a Juan Ignacio y dejar en el banquillo a Eusebio.
    Eusebio, descontento, le pregunto el porque de esa decisión al míster, y le respondió:
    -Eusebio, no solo el talento cuenta. Si te dejas la piel los 90 minutos, y buscas cada balón como si fuera el ultimo, al final, salen mas resultados que si esperas quieto. No hay duda de tu gran potencial, pero tu no tienes su INSISTENCIA. Juan Ignacio me ha demostrado que el si que vale, y daría la vida por el equipo. No he visto otro jugador como el.
    Tras estas palabras, Eusebio se fue a casa, y se desapunto del fútbol. No tuvo suerte en la vida con los deportes. Mas tarde, Eusebio descubrió que su talento era la física.
    Juan Ignacio siguió MEJORANDO día a día, y, un día, llego a cumplir su OBJETIVO, jugar en un equipo grande.
    Lo más importante de esta historia es que Juan Ignacio se tomo al pie de la letra esta expresión:
    “Sin ESFUERZO no hay RECOMPENSA”

    Sergio Juanes Tébar 4º E.S.O. “B”

    ResponderEliminar
  53. Chuck Norris vs Rafa Mora


    Esta es la historia del siglo que esperaban todos:

    Eran unas personas peculiares, se decía ya que cuando ellos eran pequeños se peleaban para ver quien era el más fuerte y el más chulo. Cada uno tenía su META en la vida, Chuck, quería ser actor y algo parecido a superman, mientras que Rafa Mora quería el éxito en la vida. Hasta que un día se separaron y juraron volverse a encontrar para disputarse en el duelo definitivo que cambiaría el rumbo de sus vidas.

    Chuck tomó el camino del ESFUERZO en el teatro, y poniéndose mazado para hacerle ver a Rafa quién era el que mandaba en esta época, al final obtuvo su LOGRO, y se hizo actor al que todos le llegamos a tener un poco de respeto, ya que le llamaban el dios.

    Mientras tanto la fuerza de Chuck no era nada comparable con la CALIDAD de Rafa, éste se entrenaba día y noche se miraba al espejo y al no ver mucho resultado, tomó ACTITUD en el asunto y hizo una semana de ejercicio intensivo sin parar, superando el dolor de FLATO ya ni notaba los abdominales.

    Finalmente Rafa miró por Internet que “Choco Norris” (El apodo que le puso), se hizo famoso mundialmente con sus pelis y se formulaban leyendas de su patada voladora giratoria era la más potente, la había perfeccionado con la PRÁCTICA, Rafa estaba perplejo, pero se le ocurrió echarle algo de VALENTÍA, y acabó llamando a Chuck para el temible encuentro.

    El Sábado de esa misma semana, Chuck se acercó a la mansión de Rafa y quedo perplejo, vio que tenia la casa pagada, gimnasio, discoteca, etc… Le dijo de ir al ring de boxeo, pero Rafa le dijo que ni pensarlo, que iban a ir a la calle a hacer una lucha de VIDA o muerte y que la gente pudiera reírse del perdedor.

    A media batalla, se podía ver que estaban muy igualados pero el desempate se venia venir cuando Chuck recibe varios golpes seguidos y un acto de SACRIFICIO que fue hacer la patada voladora que Rafa perfeccionó en su gimnasio y que acabó con Chuck. Rafa, volvió a su casa a tumbarse al sofá y recordaba viejos momentos en los que Chuck siempre era humillado por él.

    FIN

    Álvaro López Alonso 4ºB

    ResponderEliminar
  54. El deporte como estilo de vida.
    El deporte es el estilo de vida elegido por muchas personas ya que llena tu vida de vitalidad y armonía, y ayuda a mejorar la autoestima. En algunos casos también puede ser elegido por la necesidad que sienten algunas personas de mejorar su físico o de adelgazar, lo cual consiguen marcándose unas metas u objetivos que le ayuden a ello.
    Los grandes deportistas.
    Un gran deportista no se hace de la noche a la mañana, los grandes deportistas han tenido que dedicar muchísimo sacrificio, esfuerzo y dedicación al deporte demostrando una gran fortaleza mental y mucha perseverancia, lo cual no es nada fácil, pero con fuerza de voluntad es posible.
    Mi opinión.
    El deporte es beneficioso en muchos aspectos de la vida porque no solo es bueno para mantenerte en forma físicamente sino que también mejora el rendimiento en tu vida diaria.
    Las ganas de superación es uno de los principales motivos que nos llevan a practicar el deporte porque aun que es sacrificado y muchas veces nos agota también tiene muchos momentos buenos de risas con tus compañeros.
    Lo que me levanta el ánimo y me anima a seguir adelante buscando siempre la recompensa de sentirme bien con uno mismo y con los demás es la competitividad que existe en la naturaleza humana. El deporte es mi pasión y mi estilo de vida, me encanta practicar todo tipo de deporte sobretodo los deportes en equipo porque son una buena forma de relacionarse y de conocer gente.
    Como dice mi entrenador antes de cada partido, en el deporte hay que dejarse el alma y seguir siempre hacia adelante marcándonos retos personales que nos animan siempre a seguir trabajando y a superarnos nosotros mismos, nunca dejéis que nadie os pare, los limites son los que vosotros mismos os marcáis y aun así siempre podréis llegar a superarlos.


    Andres Serrano Rosado 3ºD

    ResponderEliminar
  55. La historia gira alrededor de un chico de 25 años llamado Javier. Él era muy buen estudiante y le encantaba salir a correr por la ciudad, lo cual hacía con mucha VITALIDAD. También iba a natación todos los días, ya que le aportaba la RELAJACIÓN que necesitaba. De vez en cuando jugaba a baloncesto con mucha ENERGÍA. Estudiaba para ser profesor de EDUCACIÓN Física. Todo le iba bien hasta que le detectaron un cáncer localizado en la pierna derecha, el cual corría demasiado riesgo de sufrir metástasis, por lo que se la tuvieron que cortar. Javier tenía la AUTOESTIMA por los suelos y sentía que su VIDA se iba a ir a la basura y comenzó a tener pensamientos suicidas. Pero eso solo fue durante los primeros días, hasta que tuvo la MOTIVACIÓN necesaria para levantarse de la camilla y ponerse en MOVIMIENTO, con muchas dificultades, pero con la VOLUNTAD necesaria para no darse por vencido. Fue pasando el tiempo, y Javier al realizar deporte,con una prótesis en la pierna, se sentía en ARMONÍA consigo mismo y ya no pensaba en el suicidio. Tenía la esperanza de que con el suficiente ENTRENAMIENTO podría MEJORAR, no solo su estado físico sino también su AUTOESTIMA y alcanzar un gran BIENESTAR. Finalmente Javier se sentía como si aún tuviera la pierna, ya que podía seguir realizando deporte. También acabó los estudios y trabajó de profesor de EDUCACIÓN Física, ayudando y animando a los alumnos con dificultades a alcanzar sus METAS. Muchos de ellos vieron en él una figura a seguir y lo admiraban mucho por su VALENTÍA y por su PERSEVERANCIA en el seguir haciendo deporte cada día. Javier es una muestra de SUPERACIÓN y de que pese a las circunstancias de la VIDA con VOLUNTAD y VALENTÍA todo se puede superar, hay que tener PERSEVERANCIA.

    Víctor Zahonero Pinazo 1º Bachillerato A

    ResponderEliminar
  56. Toni López Castellote30 de enero de 2013, 23:35

    Todo comienza un sábado sobre las 9 de la mañana cuando un chico llamado Juan, muy aficionado al deporte, decide con VALENTÍA que a partir de ese día iba a intentar SUPERARSE en todos los aspectos tanto en los estudios como en su físico, ese mismo día Juan hace un calendario de entrenamiento con VOLUNTAD del mundo para poder mejorar su condición física, el sabe que va a ser muy duro por con ESFUERZO y dedicación lo conseguirá. Su calendario consta de:

    Lunes: Desde las 10 hasta las 11 salir a correr.
    Martes: 1 hora y media de gimnasio.
    Miércoles: día de RELAX.
    Jueves: Desde las 10 hasta las 11 salir a correr.
    Viernes: 1 hora y media de gimnasio.
    Sábado: 1 hora de natación.
    Domingo: 30 Km. de bicicleta.

    Todo esto pensaba Juan que lo podría cumplir, y eso hizo las primeras semanas lo superó con mucho ÉXITO y DEDICACIÓN, hasta que llegó el segundo mes y Juan no podía continuar su calendario, por culpa de los estudios y decidió eliminar dos días de su calendario para dedicarlos al estudio ya que veía que no aprobaba. Aun así Juan poco a poco se iba cansando de hacer tanto deporte, hasta que llegó el momento en el cual solo iba al gimnasio y porque iba en compañía de sus amigos, hasta que un día su INSISTENCIA Y MOTIVACIÓN se agotaron ya que por mucho que el deporte beneficiara su SALUD empeoró su forma de vida ya que iba muy mal en los demás aspectos sobretodo en los estudios y se tuvo que dejar los deportes y volcarse totalmente en los estudios y su vida social.

    Toni López Castellote
    1º Bachillerato A

    ResponderEliminar
  57. Esta es una historia de un atleta profesional que fue a las olimpiadas.
    Este joven empezó a hacer deporte de pequeño, porque era un niño gordito y se burlaban de él, entonces, por complejo empezó a entrenar, al principio tenía agujetas, y se cansaba enseguida, entonces después de algunos días perdió el interés, pero sus padres le apoyaban y le decían:-hijo, aunque te fatigues,aunque te agotes, no pierdas la esperanza, y lucha por lo que quieras, si quieres adelgazar, tienes que ser constante. Entonces este chico volvió a querer hacer ejercicio, fue constante, adelgazó, se puso hasta guapo. Entonces sus padres se encargaron en que entrara en un equipo de atletismo, y cuando entró era de los mejores, así que competía, ganaba competiciones y bastante dinero.
    Cuando salía con sus amigos, y con los del equipo empezó tontear con la drogas, alguna pastilla... decía que no pasaba nada, que era para divertirse... pero luego en las competiciones no rendía igual y entonces el entrenador se lo dijo a sus padres que si tenía problemas, y sus padres cuando hablaron con él se enteraron y no lo creían, le dijeron que lo dejara ya, que era malo para su salud, que ellos le ayudarían en todo y que si no lo dejaba dejaría de competir, y entonces después de un tiempo y de ayuda profesional lo dejó. Pero cuando quiso volver a competir había perdido parte de su forma física, pero se volvió a poner las pilas y volvió a entrenar y competir como antes, y también se alejo de algunas compañías que no le favorecían. Y después de todo lo que pasó llego a competir en las olimpiadas. Y todo lo que consiguió, fue por la ayuda de sus padres, porque no permitieron que se drogara.Este chico es un ejemplo de superación.

    CANDELA ALARCÓN MADRID 4ºESO C

    ResponderEliminar


  58. En la vida tenemos muchos sueños y metas de cumplir.
    Este es el sueño de Briggit una chica de 18 años quien desde niña no fue muy feliz porque su madre le obligaba a participar en concursos de belleza locales, ya que en su juventud fue reina de la belleza.
    Briggit estudia y trabaja como mesera en un restaurante con su mejor amiga. Una mañana Laura, madre de Briggit, la lleva de compras a una tienda donde ve un folleto sobre una exhibición de boxeo y se ANIMA a ir con su mejor amiga, ambas se lo pasan bien. Incluso una de las boxeadoras invita a Briggit para que vaya a los entrenamientos.
    Comienza a entrenar por varios días y lucha en algunas peleas de su pueblo, se convierte en la mejor boxeadora del pueblo y es elegida para poder boxear profesionalmente gracias a Andrew, un entrenado de estados unidos que la ayuda. Aunque para asistir a los entrenamientos tiene que mentir a sus padres.
    Todos los días tenía que poner mucho ESFUERZO a varias horas de entrenamiento para MEJORAR. Ya que para ello necesitaba tener una buena condición física y mantener una buena SALUD, a pesar de saber las técnicas de boxear que aprendió en su pueblo, Briggit, necesitaba tener unos buenos músculos que sean largos y flexibles, ligeros y rápidos.
    Con mucha DEDICACIÓN empezó a ser más CONSTANTE con sus entrenamientos generales, aunque le costaba mucho seguir esta rutina, ella solo pensaba en lograr su gran sueño y su MOTIVACIÓN crecía cada vez más. A pesar de terminar agotada ella no paraba ningún día. Poco a poco fue mejorando cada vez más.
    Con esto consiguió luchar en varios combates con algunos de los mejores boxeadores. Hasta que llego a la final y consiguió entrar en el combate final donde se decidiría la campeona de toda Europa. Pero antes del gran día surgió un problema en el que la competición que tanto esperaba coincidía en el mismo día en que seria los concursos de belleza local, el sueño de su madre. Briggit no sabía qué hacer porque quería lograr su sueño pero a la vez no quería decepcionar a su madre, decidió contárselo a su padre quien lo entendió rápidamente, pero al contárselo a su madre se negó rotundamente a que su hija se expusiera de esa manera y en ese deporte que no es para una señorita como ella y le obligo a ir al concurso.
    Briggit se deprimió por completo al ver que no iba a cumplir su gran sueño, cuando entendió que desde pequeña siempre hizo feliz a su madre dejando de lado lo que ella misma quería y entonces supo que ahora le tocaba ser feliz a ella.
    Todo su SACRIFICIO de llegar hasta donde estaba no fue en vano ya que fue al combate, ganó y la nombraron mejor boxeadora de Europa.
    Jessica Pilaquinga 3º "B"

    ResponderEliminar
  59. borja olivares roman

    En movimiento

    Relato




    Esta historia empieza con un chico que de pequeño queria trabajar en el circo como acróbata.
    El chico no tenia una buena condición fífica.Por lo tanto si queria alcanzar su META tenia que tener un buen ENTRENAMIENTO.Primero tenia que ADELGAZAR y ganar elasticidad. El primer dia tuvo unas AGUJETAS muy graves y tenia mucho CANSANCIO del ESFUERZO que hizo. Pero como tenia mucho ANIMO empezo a coger a coger la PRACTICA . Y a pesar del dolor del FLATO siguio entrenando duro,staba cada dia mas cerca de sus OBJETIVOS .

    Pero tambien el sabia que antes de cumplir su sueño el tenia que completar su educación académica,pero el,hay no ponia mucho voluntad por que el chaval no le gustaba mucho estudiar pero lo tenia que hacer por su bien por que si no el se pensaba que no vendrian los reyes magos.

    El chaval como ya se habia acostumbrado al deporte ya le ponia la constancia al hacer
    deporte,su actitud en clase no era muy aceptable pero su madre le decia queno se portara mal por que si no no aprobara el colegio no le ivan a contratar en ningun circo para ser acrobata.

    Al final el chaval lo consigio , trabajar en el mejor circo de todos los tiempos de acrobatas pero eso si terminando bien los estudios,pues la RECOMPENSA de este tiempo de FUERZA, SACRIFICIO,INSISTENCIA, FATIGA Y CONCENTRACIÓN le permitio la TRANQUILIDAD y la ARMONIA que el buscaba .
    Un dia practicango se cayo de la cuerda de 20 metros abajo tuva una lesion en el codo y se quedo en silla de ruedas, pero el no sufri tanto por que el decia que almenos se quedo invalido haciendo lo que a él mas le gustaba que era trabajar de su sueño,ser un gran acrobata.

    ResponderEliminar
  60. Ayer me levante con mucho ESFUERZO y fui, como siempre, a desayunar mi vaso de leche con galletas. Después me vestí con lo primero que pille, prepare la mochila y me dirigí hacia el instituto. Cuando llegue me reuní con mis amigas y cuando sonó el timbre nos fuimos cada una a su clase. Ami me tocaba Plástica y me fui con TRANQUILIDAD hacia la clase. Cuando llegue estaban todos mis compañeros, casi todos algún faltaba alguno (como siempre), y me senté en mi sitio. El profesor pasó lista y empezó la clase, cuando dejo de explicar empezamos a dibujar. Sonó el timbre y me toco la siguiente clase, Geografía, y pues para allá que fuimos. La clase se me hizo eterna, solo deseaba que tocara el timbre para poder salir e ir al patio a almorzar. Cuando por fin toco el timbre recogí y me fui al patio, me reuní con mis amigas y almorcé con unas risas y con BUEN HUMOR. Toco el timbre y ami me tocaba educación física, me despedí y para educación física que me dirigía. Cuando llegue al gimnasio me cambie de camiseta y me fui para fuera a pasar lista y a empezar la clase, el profesor paso lista y a calentar. Después de hacer el calentamiento el profesor empezó a explicar al juego que íbamos a jugar, voleibol, hicimos los equipos y comencemos a jugar. Al rato de jugar me tome un DESCANSO porque me entro mucha FATIGA, pero se me pasó al rato y seguí jugando. Cuando la clase acabo me fui a la siguiente clase, y después a la siguiente y a la siguiente, hasta que por fin me fui a casa a comer. Cuando llegue comí, y me senté a ver un rato la tele fue momento de RELAX. Después me puse a hacer deberes y se me paso la tarde volando. Cuando termine los deberes me fui a cenar y a la cama.

    Raquel Mínguez Calvente 3ºESO C

    ResponderEliminar
  61. Esta es la historia de un chico llamado Jorge que al nacer, y debido una malformación congénita nació sin piernas. Su padre, a quién admiraba más que cualquier otra cosa, jugaba al baloncesto. Jorge sentía tal devoción por su padre que no se perdía ninguno de sus partidos. Cada vez que lo veía soñaba despierto poder jugar tan bien como lo hacía su padre, pero la realidad lo golpeaba y se frenaba al darse cuenta de que podría sufrir el rechazo por el hecho de faltarle sus dos extremidades inferiores.

    Era un chico de gran bienestar y gozaba de una excelente salud, sin embargo su discapacidad parecía impedirle cumplir su SUEÑO, el de seguir los pasos de la persona a quien más idolatraba en todo el mundo.

    Con la ayuda y los ÁNIMOS de su padre, que fue quien lo convenció de ir a un club de baloncesto para discapacitados en el que le aseguró que no sufriría discriminación alguna, es más, en el lugar había varios chicos en silla de ruedas como él, jugando al baloncesto y divirtiéndose sin complejos. Poco a poco se fue INTEGRANDO en el grupo sin problema alguno. El día en que el padre fue a ver jugar a Jorge su primer partido se sintió tanto o más orgulloso como se hubiera sentido su hijo de él en su día. Era un gran jugador, con mucha energía y poco a poco iba mejorando. En casa practicaban ambos COMPARTIENDO técnicas y momentos únicos padre e hijo.

    Así, Jorge pudo darse cuenta de que con su ESFUERZO, y SUPERACIÓN y gracias a la CONFIANZA de su padre logró salir adelante y saber que con la suficiente fuerza de voluntad, hasta las cosas más imposibles están al alcance de todos.

    Arturo Rosales 3º C

    ResponderEliminar
  62. Alexander Francés Prieto 4C

    RELATO:

    Era un chico joven al que no le gustava el deporte y por eso sus compañeros se reían de el .Cuando comenzo a ADELGAZAR se empezo a poner en forma , la AUTOESTIMA que tenia muy baja empezo a subirle y a sentirse mejor con si mismo . Sus compañeros que eran atletas y se reian frecuentemente de el , le dijeron en broma un dia : "Venga rellenito hechate unas carreras con nosotros o es que nos tienes miedo".

    Resulto que cuando comenzaron la carrera y para sorpresa de todos los que estaban alli viendo la carrera fue un LOGRO. El entrenador de esos chavales se fijo en el , se acerco y le dijo : "chico , mira te e observado y e visto en ti un don algo que no se ve en todos los chicos de tu edad¨" . Pepe penso en lo que le habia dicho el entrenador de unirse a ellos.

    Pepe se decía a si mismo : " me lo merezco por mi INSISTENCIA, mis horas de ENTRENAMIENTO todo el ESFUERZO que e hecho para poder estar aqui , pero mis amigos que se meten conmigo no se pero lo voi a hacer para ganarles y que reconozcan que soy mejor que ellos".

    Empeze a entrenar mas duro y cada vez que terminaba tenia mas AGUJETAS , pero eso le daba igual . todo lo que hacia era para tener mas COMPETITIVIDAD.

    Al poco tiempo de de comenzar a a ganar carreras , empezo todo a tomarselo mas enserio, dejo esa DIVERSION que le producia competir y todo se lo tomaba mas enserio . LOGRO competir en las olimpiadas y consigui quedar de las tres disciplinas que se presento en dos de ellas segundo y en lacrera de cien metros lisos primero, gracias a ello consiguio hacerse famoso y con el dinero ganado lo dono a una ONG que ayudo a niños con discapacidades.

    Pepe siguio compitiendo y ganando titulos , hasta que un dia en un control de antidoping dio positivo.Reconocio haberse tomado esas drogas para tener una mayor capacidad fisica y ganar a costa de todo.

    Su imagen quedo tirada por lo suelos , hasta que en un par de años creo una asociacion en la que ayudaban a deportistas que se habian dopado como el y que lo que querian era dejar esas sustancias.

    Al final Pepe limpio su carrera como atleta aunque no del todo pero dejo unos buenos pasos a imitar para la gente que se haya dopado

    ResponderEliminar
  63. El otro dia iba paseando por un parque paseando a mi perro y cuando yo estaba tan tranquilo, vi a un perro haciendo muay thai con otros perros, pensé en todo lo el ESFUERZO que tiene que hacer ese perro para hacer lo que hacia porque eso mi perro y la mayoría de los perros no lo hacen. Me fui hablar con el dueño y le pregunte que hacia para que su perro hiciera eso porque no lo sabia hacer ni yo, me dijo que con mucho cuidado y mucha mucha mucha paciencia y me dijo que si hacia una pelea con el perro, que se llamaba Pumba, y yo acepte porque ami un perro no me iba a machacar. Cuando empezó la pelea el perro se tiro en mi pierna derecha y me tiro al suelo yo me protregí como pude pero el perro se puso encima y me araño toda la mano, cuando mi perro me vio que me atacaba el perro vino a protegerme, y hasta que l dueño no le dijo basta el perro no paro. Lleve el ami perro al veterinario porque sufrió unos cuantos daños en una pata, pero solo fue un esguince. Al día siguiente tuve AUGETAS, a mi perro al cabo de los días se le paso el esguince y volvió a andar y a correr tan feliz y sentí mucho BIEN ESTAR . Cuando todo paso volvi al parque donde estaba Pumba con su amo, me dirigí hacia el amo y le pedí por favor que me dijera el truco, el no quiso. Estuve media hora pidiéndoselo hasta que me rendí y me fui cabreado. Cuando llegue a casa busque en internet, en todos los libros de mi casa de casa mis padres de mis tíos. Me fui a una biblioteca en busca un poco de MOTIVACIÓN porque estaba triste, busque busque y rebusque entre todos los libros y hasta que por fin encontré la solución vi que el SACRIFICIO valiÓ la pena.

    ResponderEliminar
  64. Gabriel Roser 1ºBACH B31 de enero de 2013, 21:01

    Hoy he empezado el día con mucha MOTIVACIÓN, preparado para combatir las AGUJETAS de ayer y conseguir mis OBJETIVOS como un auténtico imparable. El ÉXITO me da ENERGÍA, y la energía me proporciona el DESARROLLO necesario para ir avanzando hacia mi éxito personal. El truco es cambiar el SACRIFICIO por RECOMPENSA, y no hay excusas que valgan, la PERSEVERANCIA hace al campeón, y las METAS hacen al campeón una auténtica leyenda. La FUERZA es importante, pero la SUPERACIÓN lo es más. Todo es cuestión de ver lo que quieres hacer, reírte, pensar que no es nada y superar ese obstáculo de una manera aplastante, porque una meta no te puede dar miedo, tú tienes que ser el cazador que se imponga sobre la meta. El deporte es lo que hace al ser humano una máquina de la perfección, da igual que seas powerlifter, velocista, culturista, nadador o futbolista, lo importante es saber que estás mejorando a muchos niveles y acercándote a la perfección. Es el estímulo que te hace ver la vida de otra manera, lo que te hace que una lesión te duela más por frenarte los objetivos que por auténtico dolor físico. Por ello entreno 6 días a la semana, por ello me intento superar cada vez que levanto una barra, y me paso las tardes disfrutando de mi hobby favorito mientras que comparto con mis compañeros técnicas y ejercicios. Esta es mi historia, la historia que miles de personas eligen seguir cada día, y ya que quería hacer un relato algo diferente, os tengo que contar que acabo de entrenar hace apenas 15 minutos, voy con las endorfinas al máximo y relato lo que yo vivo cada día, sin más. No voy a poner ni principio ni fin a esta historia, porque ha empezado, pero queda mucho para que finalice. Esto no es una afición, ni una obligación, es una manera de vivir. Un deportista muy famoso dijo una vez que si tienes un don, exprímelo al máximo para destacar. Yo no se si tengo algún don, pero si lo tengo, sin duda es este. -THESPORT-

    ResponderEliminar
  65. Alejandro Serrano Valles 4ºB

    Microrrelato.

    Había una vez un niño obeso llamado Pedro que comía mucho, una vez decidió ponerse una meta y adelgazar y al ver que a los dos años no consiguió nada fue al medico a informarse, la respuesta del medico fue que se apuntase a un gimnasio y que saliera a correr. Pedro se puso a ello, y a los diez minutos de correr dijo que no podía mas y se fue a su casa a descansar, volvió al medico para ver si había otra forma de adelgazar sin hacer esfuerzo . La respuesta del medico fue: Tu fuerza de voluntad debe ser muy superior para poder alcanzar tu meta de no ser obeso. Pedro volvió a intentarlo pero yendo a un ritmo mas suave por lo que aguanto mas, así fueron pasando los días hasta convertirse en semanas meses y años. A los cuatro años Pedro paso de pesar ciento tres kilogramos a pesar setenta y dos kilogramos, por lo que se sentía muy satisfecho de si mismo porque había conseguido superarse a si mismo. Siguió yendo al gimnasio hasta pesar sesenta y cinco kilos que es cuando empezó a definir su cuerpo, a los dos años siguientes tenia un cuerpo atlético y decidió entrar en competiciones de culturismo, entrenando todos los días por las tardes unas cuatro horas diarias. En su primera competición quedo segundo por lo que siguió entrenándose, al año siguiente en otra competición quedo como primer puesto. Una vez alcanzado su sueño de ser campeón mundial de culturismo dejo de hacer ejercicio y su cuerpo fue decayendo. Al final pensó en lo que le había costado conseguir y lo estaba echando a perder, su motivación fue la RECOMPENSA del ESFUERZO y la TRANQUILIDAD de pasear por la calle sin miedo y que lograria de nuevo sus OBJETIVOS.

    ResponderEliminar


  66. EN MOVIMIENTO

    Había una vez un chico llamado Bryant que vivía en Miami. Iba a 2º de la E.S.O y no era muy buen estudiante . Por las mañanas iba al instituto pero por las tardes se dedicaba a ENTRENAR a baloncesto , no estaba apuntado a ningún club , a el lo que le gustaba y lo que le MOTIBABA era entrenar tirando unos tiros , botando … Bryant comía mucho y luego como hacia tanto deporte , estaba muy bien de SALUD . El entrenaba en una canasta que tenia en su casa y a veces su padre jugaba con él. Su sueño era poder jugar en un equipo famoso y el hacerse famoso en el baloncesto . La gente que pasaba y le veía decía que era muy bueno y no sabían por que no estaba en un club de baloncesto . Pero por desgracia Bryant si que lo sabia , sus padre trabajaban pero tenían un sueldo mínimo para mantenerse respecto a comida y donde dormir , tenían una casita por los alrededores de Miami , con el sueldo de sus padre no les llegaba para pagar la cuota mensual del club , y por eso Bryant no podía ir a ningún club . Se esforzaba para intentar mejorar el solo y sin ayuda de nadie, corría , saltaba … y nunca tenia AGUJETAS era un chaval INCANSABLE , cuando hacia sus tres horitas y media de deporte se iba a su casa a DESCANSAR .una día pasaba por al lado de donde entrenaba un hombre trajeado y se quedo 10 minutos mirando a Bryant parecía alguien interesado en el pero a los 10 minutos se fue . Dos semanas después una tarde mientras Bryant estaba entrenando su madre lo llamo , cuando entro a casa se encontró con el hombre que le estuvo mirando . Bryant se sorprendió y le dijo que venia a proponerle una cosa , le dijo que si quería ir a un equipo de los Ángeles a jugar , y sin pagar ningún tipo de cuota , que lo único seria que se tendría que ir a vivir a los Ángeles . Tras una semana pensándoselo el y sus padres acepto y se fue a vivir a los Ángeles . Por fin Bryant había LOGRADO su sueño . “si sabes lo que vales ve y consigue lo que mereces, pero tendras que soportar los golpes"

    Sergio Roque 4ºB

    ResponderEliminar
  67. MICRORRELATO SALUDABLE; EN MOVIMIENTO.

    Salí corriendo de casa, casi no me iba a dar tiempo a llegar, me había quedado estudiando para el examen de música del día siguiente. Uff, como llegara tarde el entrenador no me iba a dejar entrar al entrenamiento necesitaba entrenar, el sábado teníamos el último partido. Debíamos estar en forma todos, lo necesitábamos para poder hacer un partido decente, aunque no ganásemos no pasaría nada, pero deberíamos esforzarnos.
    Me quedaban segundos para entrar por la puerta, cuando oí que pasaba lista, era la última pero ya iban por Javier, me quedaban dos entonces corrí, pensé que me daba tiempo, tiré la bolsa y me coloqué al lado de mis compañeros.
    -¿Sofía?
    +Aquí –dije yo sofocada-.
    Menos mal me había dado tiempo a llegar, explicó que nos teníamos que lucir bastante hoy ya que no teníamos más entrenamientos antes del partido.
    Empezamos a calentar, mientras Julio explicaba como serían las cosas hoy, los grupos que haríamos y todo lo demás.
    Estaba nerviosa no me solían gustar muchos los grupos que hacía, estaban muy mal compensados. Entonces dijo;
    -Luís, Leonor, Rebeca, Carlos, Samantha, María, grupo 1, y harán entradas.
    -Toni, Laura, Alejandro, Javier, Andrea y Sofía, formarán el grupo 2, y jugarán un partido. –Dijo Julio-.
    Como siempre no tocaría cambiar cuando llevásemos los 30’ y hacer lo contrario. Esta vez me había tocado un grupo bastante bueno y a todos los conocía del instituto.
    Empezamos con muchos ÁNIMOS el partido claro estaba que era un entrenamiento y solo nos servía para MEJORAR. Entre RISAS, acabamos el partido, no había estado mal, pero nos teníamos que lucir el día del partido así obtendríamos nuestra RECOMPENSA. Con mucha PRÁCTICA, habíamos llegado hasta donde estábamos y no lo íbamos a echar a perder, teníamos que conseguir llegar hasta nuestras METAS.
    Los entrenamientos nos servían para poder DESCARGAR nuestra impotencia, energía, y hacer ejercicio eso era bueno para nuestra salud.
    Ya nos tocaban las entradas a canasta, el otro grupo ya estaba cansado así que cambiamos. Empezamos uno detrás de otro, sin parar, en grupos 3 en dos filas distintas canastas, no nos aburríamos eso era pura DIVERSIÓN, lo pasábamos entre risas, alguna vez fallábamos porque no éramos del todo profesionales. Cuando acabamos estábamos tan cansados, que solo queríamos irnos a casa. Al día siguiente teníamos tales AGUJETAS, que no eran ni normales, nos habíamos esforzado mucho en el entrenamiento. Sabíamos que mañana era el partido estábamos nerviosos, encima éramos los visitantes, no jugábamos en casa…

    [...]

    ResponderEliminar
  68. [...]

    Llegó el sábado por la mañana estábamos aun más nerviosos, cuando llegamos era todo muy grande, íbamos perdidos, como no. Empezamos a entrenar Julio nos dijo que nos teníamos que esforzar como nunca, que estando en nuestro puesto no deberíamos perder, nuestros entrenamientos ya eran fuertes, y nada sencillos, y había mucho en juego, el SACRIFICIO que habíamos hecho al llegar ahí era muy grande.
    Empezamos el partido, todo iba bien hasta el segundo tiempo, en el cual perdíamos.
    Sabíamos que nuestra LUCHA había sido muy grande para llegar hasta ahí, entonces todos nos reunimos en el descanso, debíamos espabilarnos o nos ganarían, así lo dijimos, se nos echaba el tiempo encima necesitamos puntos sino no ganaríamos, nuestros familiares y amigos estaban en las gradas y nos apoyaban se les oía gritar, pero el contador iba cada vez más rápido, el tiempo escaseaba, nos las bloqueaban todas, no encestábamos ni una. Cambiamos algunos estaban muy cansados para poder seguir, se nos estaba resistiendo la victoria. Entonces cambiaron los papeles, entraron los otros jugadores, ellos nos dieron fuerzas y nos apoyaban a seguir luchando por nuestra victoria, nos ayudaron, necesitábamos refuerzos y ellos no estaban cansados de jugar, entonces lo vimos sí, el marcador, los visitantes estaban ganando, no nos lo creíamos, lo habíamos conseguido, la victoria era nuestra, habíamos ganado el último partido.
    Estábamos muy contentos, entonces nos dimos cuenta de que aunque hubiéramos perdido, nos hubiéramos sentido mal, pero lo habríamos dado todo, nuestro equipo se había esforzado muchísimo, habíamos trabajado en equipo, nos habíamos apoyado, eso también contaba y no poco. Estábamos muy felices, lo habíamos ganado, cuando llegamos a casa, todos aplaudieron, habíamos hecho lo que todos esperaban, luchar y sacrificarnos por nuestra victoria, nuestra copa y nuestro partido de Liga ganado.

    MINERVA SÁNCHEZ ANTÓN.
    3º E.S.O. C.

    ResponderEliminar
  69. Me dijeron que no podía llegar a tener éxito, que no podía alcanzar mis metas, pero yo tenía la esperanza de hacerlo.
    Mi sueño era llegar a ser un gran deportista, pero había un problema, era discapacitado, eso me impedía hacer ejercicio.

    En este relato os hablo sobre mi lucha incansable de hacer deporte como las demás personas.

    No recuerdo bien el día que me di cuenta de que era discapacitado pero desde entonces hasta ahora siempre he querido hacer deporte.
    A los nueve años vi mi primer partido de fútbol, ese deporte me gustó mucho porque veía a los jugadores corriendo de lado a lado sin problemas. Yo algún día quería llegar a ser como ellos, correr, saltar... Decidí hacer todo lo que estuviera en mi mano para llegar a eso.
    Entonces me propuse ahorrar dinero para poder pagar el tratamiento del alargamiento de piernas.

    Gracias a la ayuda de mis padres conseguí el dinero suficiente para el tratamiento pasados cuatro años, tenía más o menos quince años.

    Después de seis años de tratamiento se suponía que ya tendría que estar preparado para poder realizar actividades físicas, pero, no fue así, la pierna derecha no era lo suficientemente larga para que las dos midieran lo mismo. Los médicos dijeron que tendría que seguir con el tratamiento un año más.
    Yo con resentimiento saqué un poco de fuerza de voluntad y dije que quería seguir con el tratamiento.

    Pasado una año los médicos me dieron la enhorabuena por mi valentía y fuerza y por haber conseguido lo que había conseguido.

    A los veintidós años por fin pude hacer deporte, pude correr, pude saltar, pude hacer lo que más deseaba del mundo y todo por tener esperanza.

    Ahora tengo treinta y dos años y por desgracia estoy en una silla de ruedas, inmóvil por un accidente de coche. Soy una persona que luchó mucho para hacer deporte y lo conseguí pero ahora vuelvo a estar sin poder hacer deporte, pero en mi mente siempre estarán esos años en los que me pude mover como los más felices de mi vida. Yo si fuera vosotros estaría todo el día haciendo deporte, así que recordad ¡Haced Deporte!.


    Adrián Ioan Gruia 3ºB

    ResponderEliminar
  70. Yo me encontraba en una situacion muy dificil estaba entre la vida la muerte, yo estaba muy AGOTADO y CANSADO y mi FAIGA era extrema, yo tenia un OBJETIVO , pero mi SALUD estaba en juego el contrincante tambien estaba cansado , por decir muerto, era la ultima batalla , para llegar a la gloria , al EXITO absoluto .

    Estabamos descansando, ya dispuestos a entrar al campo de juego, mi entrenador me decia que yo era el mejor , el mas FUERTE que si queria ganar debia aguantar los duros y CONSTANTES golpes del rival , pero si el daba fuerte yo mas , entonces entre y el entro y nos miramos , sono la campana y empezamos , yo me movia lentamente y el un poco mas rapido empezo dandome un directo lo esquive , me tiraba golpes y los esquivaba , llego el momento en que tenia que contratacar le mande un croch y le di ,se cayo , estaba en el suelo tirado no podia pero en el segundo 7 se levanto sangraba yo me senti mejor empece a tirarle golpes y le daba y le daba y cada vez mi MOTIVACION empezo a crecer y logre un gancho increible, espectacular , de esos de repeticion . Le asente un golpe tan letal que se oyo el crack en su mandibula ,cayo desplomado al suelo , cumpli mis OBJETIVOSS la fama el exito la fortuna , empezo a contar el arbitro y pasaban los segundos el rival estaba desplomado en el suelo , llego el segundo 10 , sono la campana el albitro dijo fuera de combate , todo el publico gritando , aplaudiendo , llorando de alegria, lo habia conseguido , yo un principiante habia ganado al campeon mundial,la gente se subio al ring dos hombres que no conocia me levantaron entre sus hombros y me senti el hombre mas feliz . Despues abraze a mis padres a mi hermana, le di un beso a mi novia , me llamaron para el trofeo y lo cogi con todas las ganas del mundo , despues de ese dia me vinieron las felicitaciones , todos los boxeadores querian luchar conmigo y yo les dije que esperaran que queria descansar y aceptaron, sali en todos los programas en todas las revistas, periodicos y ahora con 82 tacos que tengo aun soy reconocido por todas esas personas que un dia me animaron y fueron felices por lo que hice y tengo una estatua en mi honor , y lo mas bonito es que la gente sabra para siempre, es decir, cuando yo muera que me queda poco,la gente de todo el mundo sabra quien soy.

    Andres Gallegos 4~C

    ResponderEliminar
  71. MICRORRELATO
    Era un día bastante caluroso pero era bastante apetecible salir a la calle no nos costó mucho ESFUERZO a mi padre y a mi decidir ir a correr por aunque era un LOGRO ver a mi padre correr,
    salimos CONCENTRADOS en rebajar la comida que mi madre nos havía preparado salimos corrimos durante media hora y mi padre empezó a notar FATIGA ya que no estaba acostumbrado
    así que decidimos tomarnos un DESCANSO durante 5 minutos estuvimos hablando al rato volvimos a correr esta vez no paramos a descansar íbamos demasiado TRANQUILOS para notar que estábamos corriendo notamos un viento bastante fuerte tanto que era imposible seguir corriendo así que decidimos volver,en casa nos esperaba una buena ducha cuando ya estábamos mas relajados empezamos a hablar que debíamos hacerlo más a menudo ya que ganaríamos SALUD y una buena resistencia a la hora de correr a la mañana siguiente despertamos con unas AGUJETAS bastante importantes pero aun así decidimos salir otra vez a correr esta vez duro menos ya que notábamos mucho más CANSANCIO volvimos a casa y descansamos al rato mi madre ya nos tenia preparado el almuerzo lo que mi padre rechazó ya que quería ADELGAZAR yo me lo comí con mucho gusto pasó poco tiempo hasta que se nos fueron las agujetas ya que corríamos y las notábamos menos pero las tardes solían durar menos cuando las llevábamos .
    Pasó el verano y decidimos no salir tan a menudo ya que yo debía estudiar así que una tarde despues de salir a correr decidimos poner un día fijo que nos viniera bien a los dos decidimos el sabado ya que no teniamos que hacer nada importante,aunque aun seguimos salinedo a correr ya lo hacemos menos a menudo solemos poner excusas cuando no tenemos ganas pero generalmente vamos bastantes veces ya que lo pasamos bastante bien .

    Jonathan Pila Herraez 4 Eso A

    ResponderEliminar
  72. Manu un niño de 15 años ,tenia un sueño que era hacer descenso,como su hermano .Manu siempre le cojia la bicia su hermano a escondidas,pero no se iba mui lejos porque su herano siepre estaba pendiente de ella.Un dia su herano le dejo la bici ,pero con unas condiciones ESFUERZO Y DIBERSION para subir la montaña y bajar los descensos.Manu empezo la marcha a la montaña y mediante k subia se DESMOTIBABA mas y acia mas ESFUERZO y se sentia AGOTADO ,su hermano decidio subir con el para MOTIBARLE,el hermano de Manu se lo encontro a mitad de camino y le MOTIVO mientras que subia la montaña Manu le dijo a su hermano que necesitaba ENTRENAR mas a menudo. Cuando llegaron a la ruta de descenso su hermano le dijo que necesitaria CONCENTRACION y ESFUERZO. Bajando el descenso Manu se sentia mas AGOTADO pero a la vez se DIVERTIA. Cuando llegaron a casa Manu no se podia mover, su hermano le djo que por la mañana iba a tener AGUJETAS.

    Pedro Lopez 3ºD

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

SIEMPRE debes de identificarte al realizar un comentario (Nombre, Apellido y curso)

Entradas populares de este blog

LA FLEXIBILIDAD. Esa cualidad "incomprendida"

Cuando hablamos de las cualidades físicas básicas ya conocéis que una de ellas es la FLEXIBILIDAD. También ya podéis empezar a comprobar cómo es una de las más “incomprendidas”. Si no la conocemos bien (qué es, beneficios que nos aporta, evolución, etc.), muchos de vosotros podéis llegar a pensar que es innecesaria. ¡Pero aquí estamos nosotros para desmentirlo! No sólo es necesaria sino que, aunque no os lo parezca es fundamental para nuestro día a día. Debemos recordar varias cosas: Es la única cualidad que es regresiva, es decir, nacemos con mucha y la vamos perdiendo poco a poco con el paso de los años (solo tenéis que comparar la flexibilidad de vuestros hermanos, o la vuestra misma, con la de vuestros padres) Depende de la elasticidad muscular (que se pierde a lo largo de los años) y de la movilidad articular. Es la cualidad que nos permite realizar los movimientos con la máxima amplitud. Pero hay cosas que vemos día tras día en las clases de Educación Física que resultan c

3º ESO: ¿Cómo hacer un guante para pelota valenciana?

Iniciamos en este segundo trimestre una unidad didáctica de pelota valenciana que se desarrollará en varios niveles. Como ya se os ha comentado en clase, es necesario (además de obligatorio) elaborar un guante que nos permita poder realizar las distintas actividades sin temor a hacernos daño. Para esto os dejamos aquí 2 vídeos que os ayudarán en su elaboración. Ambos pertenecen a "ullesportiu" (colectivo de profesores de Educación Física) de una muy buena calidad y con un resultado (si se hace siguiendo todos los pasos) muy bueno. También es cierto que es un poquito más complejo. Miradlos los 2 y, de lo que se trata, elaborad un guante de la mejor manera posible. ¡No es dificil! El tercero es un poco más fácil pero mucho más básico