Ir al contenido principal

MACACO: Vuestro nuevo profesor de Educación Física


Desde el primer día de clase habéis podido ver por el gimnasio y por el pasillo de los vestuarios carteles con la letra de la canción “Moving” de Macaco. Los calentamientos los iniciamos siempre con esa canción y os he ido recordando que fueseis leyendo la letra.

Pues bien, ahora ya os pido la actividad. Ésta consiste en:

Imaginad que Macaco es vuestro profesor de Educación Física y que la canción “Moving” la ha escrito especialmente para vosotros pensando en fomentar vuestros hábitos de vida saludables y promover estilos de vida activos.

Os pido que hagáis una interpretación (o reinterpretación) personal de la letra de la canción. Que hagáis una reflexión sobre lo que vosotros pensáis que Macaco, “vuestro profesor de EF” quiere transmitiros con esta canción.

Esta reflexión o análisis puede ser de la canción en conjunto o con análisis parciales de los distintos párrafos que la componen. a ver esa creatividad y esa capacidad de escribir aquello que piensas.

Aquí tenéis la letra y a la derecha de la página principal, arriba, tenéis la canción. Leedla y escuchadla …y llevadla a la práctica.

La ley universal de la locomoción no puede fallar en este momento...

Moving, all the people moving, one move for just one dream
We see moving, all the people moving, one move for just one dream
Traducción: Movimiento, todas las personas en movimiento, un movimiento para sólo un sueño
Vemos en movimiento, todas las personas en movimiento, un movimiento para sólo un sueño

Tiempos de pequeños movimientos, movimientos en reacción
Una gota junto a otra hace oleajes, luego mares... océanos
Nunca una ley fue tan simple y clara: acción, reacción... repercusión
Murmullos se unen forman gritos, juntos somos evolución
Moving, all the people moving, one move for just one dream
We see moving, all the people moving, one move for just one dream
Escucha la llamada de Mama Tierra, cuna de la creación
Su palabra es nuestra palabra, su quejio nuestra voz
Si en lo pequeño está la fuerza, si hacia lo simple anda la destreza
Volver al origen no es retroceder, quizás sea andar hacia el saber
Moving, all the people moving, one move for just one dream
We see moving, all the people moving, one move for just one dream
This is the Life fest under your feet (Esta es la fiesta de la vida bajo tus pies)

Ya sabéis: comentarios con APELLIDOS, NOMBRE y CURSO

Comentarios

  1. Alba Martinez 1ºBach A12 de octubre de 2012, 20:45

    En mi opinión, el significado de esta canción está bastante claro.
    Por un lado, lo que pienso que Macaco quiere decir con esta canción es que hay que llevar a cabo una actividad física continua y que todo el mundo debe hacerla.
    Por otro lado, Macaco quiere fomentar la actividad física y quiere que todo el mundo la practique, ya que esa actividad nos hace sentir mejor.
    Por último, la última frase de la canción: This is the Life fest under your feet (Esta es la fiesta de la vida bajo tus pies), se puede interpretar que el ejercicio es lo mejor que puede haber en la vida de uno y que por eso hay que realizar una actividad física, no solo para aparentar bien, sino también para sentirnos bien con nosotros mismos.

    Alba Martinez Garcia 1ºBach A

    ResponderEliminar
  2. Alba,
    Enhorabuena por "lanzarte" y ser la primera. Todo es positivo y esperemos que entre todos sepamos sacar una buena "idea" sobre los beneficios de la actividad física.
    Pero os pido a todos que no digáis... "Macaco piensa..." Recordad, es imaginario, por tanto... seguimos con la imaginación.
    Gracias

    ResponderEliminar
  3. Nuestro profesor Macaco quiso un día hacer una canción en la que tuviese relación con su asignatura y, también, para formarnos como personas.
    Por eso aprendimos y seguimos aprendiendo de él.

    1. Ha querido reflejar la importancia del deporte, de la actividad física que, no sólo se simplifica a este ámbito, si no también a todos los ámbitos de la vida de una persona.

    El deporte, según nos ha querido decir, es una FORMA DE VIDA en la que, físicamente te mueves, te agotas, sigues adelante, lo pequeño se hace grande y lo grande a veces, se puede hacer más pequeño.
    Eso es lo físico que después se lleva a la mente, a la mentalidad y ésta, hace que puedas llevar la vida con diferentes puntos de vista, ya que está demostrado que el deporte 'te hace sentir feliz'

    Mediante esta forma de vida, puedes avanzar día a día, como persona, física e interiormente.
    Cuanto más fuerte seas por fuera, lo serás por dentro ya que habrás tenido que llorar "sangre y sudor" para poder conseguirlo, te habrás superado a ti mismo.

    En mi opinión, con esta letra nos ha transmitido que si nos movemos, tanto literal como metafóricamente, podemos conseguir muchas cosas que deseemos y no quedándonos de brazos cruzados en un sillón arrepintiéndote de todo sin ponerle remedio a los problemas.

    'Un movimiento por un sueño'

    Lidia García Guzmán. 1 Bachillerato B.

    ResponderEliminar
  4. La interpretación que yo le doy a la canción de nuestro profesor Macaco, es el reflejo del deseo que tiene de que sus alumnos se impliquen más en sus clases de Educación Física y tengan en cuenta la importancia de la actividad física en el día a día. Ha realizado la canción para explicar de una manera diferente (más clara y más amena) su objetivo a los alumnos.

    -"La ley universal de la locomoción no puede fallar en este momento"
    Todos sabemos que la ley de la locomoción viene de la mano del movimiento, por lo tanto ha comenzado la canción con esta frase haciendo referencia a la necesidad de moverse de un lugar a otro para realizar correctamente una actividad física.
    -"Movimiento, todas las personas en movimiento, un movimiento para sólo un sueño"
    Cuanta más gente emplea el deporte, más motivación obtienen el resto de personas para decidirse a practicarlo.
    "Tiempos de pequeños movimientos, movimientos en reacción
    Una gota junto a otra hace oleajes, luego mares... océanos"
    Esta frase me hace pensar en dos referencias:
    1- La necesidad del calentamiento, poco a poco, empezando con movimientos pequeños y suaves que se van ampliando.
    2- (Personas que quieren dedicarse al deporte en competición) El hecho de que no se puede empezar la casa por el tejado, hay que tener en cuenta que para llegar a lo más alto primero hay que construir una base.

    "Si en lo pequeño está la fuerza, si hacia lo simple anda la destreza"
    En algo tan simple como el deporte, lo cual practicarlo está al alcance de todos podemos conseguir aumentar nuestro bienestar físico, directamente proporcional al bienestar emocional. De la misma manera que aumenta nuestra fuerza, flexibilidad, resistencia... y aprendemos a trabajar de forma competitiva y también grupal.
    "Volver al origen no es retroceder, quizás sea andar hacia el saber"
    Los aparatos electrónicos (Consola, televisión...) nos alejan de la vida activa, cuando ésta nos proporciona mucho más.

    Ha sido una buena idea la de nuestro profesor Macaco la de fomentar el deporte y la vida activa a través de algo tan presente en la sociedad como es la música, quizás esta sea una buena manera de motivarnos a todos.

    MARINA SÁNCHEZ ALCÁZAR 1º Bach B

    ResponderEliminar
  5. Perfecto, la cosa va funcionando y las interpretaciones van fluyendo.Sigamos así.

    Marina, has acertado en una buena interpretación (esperaba a ver si alguien salía por ahí): "Volver al origen no es retroceder, quizás sea andar hacia el saber"
    Los aparatos electrónicos (Consola, televisión...) nos alejan de la vida activa, cuando ésta nos proporciona mucho más.

    ResponderEliminar
  6. César Cervera Cajas 3º E.S.O. A
    Mi opinión sobre lo que nos quiere transmitir mi profesor Macaco es:
    1.- Moverte es una suerte, aprovéchala: This is the Life fest under your feet (Esta es la fiesta de la vida bajo tus pies)
    2.- El movimiento es importante, empieza desde cero y acabarás consiguiendo grandes cosas: Una gota junto a otra hace oleajes, luego mares... océanos
    3.-Estad tranquilos que por que no tengáis una buena condición física no vais a suspender, podéis aprobar incluso con nota: Si en lo pequeño está la fuerza, si hacia lo simple anda la destreza

    ResponderEliminar
  7. En las primeras frases puedo interpretar que al decir "one move for just one dream" se refiere a que para cumplir nuestros sueños debemos movernos, es decir, debemos actuar. Nuestros sueños no se van a cumplir solos y para ello tenemos que dar el primer paso. Eso es lo mismo que con la Educación Física, el primer paso, es decir, el comenzar a realizarla es muy duro pero con el tiempo te acostumbras y te gusta.

    "Una gota junto a otra hace oleajes, luego mares... océanos" En esa frase se puede interpretar que para cumplir tus sueños no puedes ir de golpe a por él, debes ir poco a poco. Esto se aplica a la EF, pues en ella no puedes ir a saco desde el primer día porque acabarás destrozado. Debes ir poco a poco, superándote cada día hasta que alcances tu sueño.

    "Volver al origen no es retroceder, quizás sea andar hacia el saber" En esa frase interpreto que la gente está obsesionada con la tecnología y dedica todo el tiempo que tiene en ella. Este tiempo podría ser usado para realizar actividad física. Por lo tanto olvidarnos de tanta tecnología no sería malo.

    "This is the Life fest under your feet" Aquí interpreto que la vida es muy divertida si realizas actividad física. Esto es debido a que te sientes más sano y por lo tanto estás feliz de ello.

    En esta última frase también veo otro significado, y es que en la vida te puedes comportar como en una fiesta: puedes moverte, esforzarte y superarte poco a poco y ser el alma de la fiesta, alguien a quien la gente ve y siente deseos de superarse a sí misma. O puedes ser el apartado, que no te esfuerzas, que no quieres superarte porque te conformas con lo que tienes y que no das el primer paso.

    Víctor Zahonero Pinazo 1ºBach A

    ResponderEliminar
  8. Es claro, que nuestro profesor ha querido decirnos en la primera estrofa de la canción, que debemos movernos para conseguir lo que queremos en la vida, que si quieres algo tiene que lanzarte e ir a por ello no te puedes quedar de brazos cruzados, también por la actividad física, como nuestro profesor dice también tienes que moverte para estar mejor y también con tu salud "Tiempos de pequeños movimientos, movimientos en reacción", yo creo que quiere decir que con cualquier movimiento ya haces un esfuerzo por ello por tanto ya tienes una ilusión por ello.
    "Una gota junto a otra hace oleajes, luego mares... océanos" que aunque hagas poco por ello, poco a poco, puedes lograr grandes cosas, que si empiezas a hacer poco a poco ejercicio, puedes conseguir estar mejor, y en buena forma, físicamente, y de animo.

    "Nunca una ley fue tan simple y clara: acción, reacción... repercusión" Sabes que cuando lo haces, es bueno, y va a ser bueno para ti, osea que tendrás buen resultado por hacerlo.
    "Volver al origen no es retroceder, quizás sea andar hacia el saber" que aunque físicamente hagas siempre el mismo ejercicio no vas a retroceder, estarás cada vez mas en la meta que quieras conseguir no vas a dejar escapara por siempre hacer lo mismo o no cambiar lo que haces, cada paso es mejor para ti.

    Y por ultimo "Esta es la fiesta de la vida bajo tus pies" quiere decir que tu tienes las riendas de lo que haces, que lo tienes en ti, que tu eres el que tiene que tener la fuerza de poder seguir o dejarlo.


    Cristina Ten 4eso C.

    ResponderEliminar
  9. Me gustan las reflexiones. TODAS!!! Aún se puede exprimir un poco más. Venga animaos. ;-)

    ResponderEliminar
  10. Pienso que lo que quiere transmitir con esta canción es que debemos de tener una vida sana y con actividad física continua, no solo para lucir tipo y que nos siente bien la ropa si no para sentirnos bien con nosotros mismos y debido a ello nos sentiremos más felices y realizados. Antes que estar en el sofá viendo la tele o tirados en la cama con el móvil, el ordenador, el ipad, etc .. tenemos que levantarnos y aprovechar el día y el momento, que podemos conseguir cualquier cosa que queramos y nos propongamos.
    No es solo cosa de unos pocos, contra más gente realice deporte muchas más podrán seguir ejemplo, sobre todo los más pequeños, aunque cuando nos vamos haciendo mayores muchas personas dejan de realizar actividad física, y por lo tanto realizarlo también.

    Naiara Escobar Zozaya 4º ESO C

    ResponderEliminar
  11. Andrea Mena Griñón 4ºESO
    Nuestro profesor de educación física lo que nos quiere decir es que debemos practicar a diario el deporte por su importancia para nuestro bienestar general.
    • ‘’ La ley universal de la locomoción no puede fallar en este momento... ‘’.El mundo se mueve, nosotros también.
    • ‘’Una gota junto a otra hace oleajes, luego mares... océanos’’. Aquí doy a entender dos cosas, la primera, si yo conozco a alguien que hace deporte seguramente me motivaré para hacerlo yo también y la segunda cuando vamos a hacer deporte empezamos con cosas sencillas y sin esforzarnos casi y poco a poco va subiendo la intensidad de nuestros ejercicios.
    • ‘’si hacia lo simple anda la destreza’’. Cada día si practicas serás más diestro en esa actividad.
    • ‘’Volver al origen no es retroceder, quizás sea andar hacia el saber’’. Actualmente dedicamos mucho tiempo a las nuevas tecnologías, dejando atrás los juegos de niños en los que practicábamos deporte sin darnos cuenta.
    • ‘’This is the Life fest under your feet’’. Tenemos mucha suerte al poder movernos eso hace de nuestra vida una fiesta.

    ResponderEliminar
  12. Es una canción perfecta para realizar actividad física. Macaco a conseguido que con esta letra y este ritmo incitar a moverse de manera casi inmediata, con alegría. Es una canción que proporciona mucha motivación al público en general.

    ''La ley universal de la locomoción no puede fallar en este momento''
    La primera frase de la canción ya nos incita a movernos, la locomoción no puede fallar de manera que no podemos parar de movernos, ya empieza la canción motivándonos y eso está muy bien.

    ''Una gota junto a otra hace oleajes, luego mares... océanos''
    Esta frase nos indica que no podemos conseguir todo en un día, poniendo como ejemplo la actividad física no podemos lograr todas nuestras metas de un día para otro, necesitamos práctica y ser constantes.

    ''This is the Life fest under your feet''
    Esta es la fiesta de la vida bajo tus pies. Nos compara el ejercicio con una fiesta, tomarse el ejercicio como una fiesta creo que es una forma muy buena de hacer actividad física, la misma alegría que empleas en la fiestas se puede emplear también en esta ocasión, sería una muy buena forma de fomentar la práctica de actividad física ya que todo el mundo se lo pasa muy bien en las fiestas.


    En mi opinión repito es una canción perfecta para realizar deporte, aunque nunca la había mirado desde esta perspectiva pero la verdad es que cada una de las frases encaja perfectamente.

    Cristina Aviñó Jiménez 1ºBACH B

    ResponderEliminar
  13. Si Macaco fuese nuestro profesor de educación física, habría escrito esta canción para promover el ejercicio físico. La canción muestra desde la primera frase hasta la última que hacer ejercicio físico es importamble, pero sobre todo saludable. Yo diría que el doble sentido respecto al ejercicio físico dice así:

    -La ley universal de la locomoción no puede fallar en este momento...
    Su "traducción" sería que en los tiempos que corren con la tecnología tan avanzada, no deberiamos dejar de lado el ejercicio físico; por muy ocupados que estemos.

    -Movimiento, todas las personas en movimiento, un movimiento para sólo un sueño.
    En este caso Macaco indicaría que todas las personas se mueven, es decir hacen ejercicio para conseguir tener buena salud.

    -Tiempos de pequeños movimientos, movimientos en reacción.Una gota junto a otra hace oleajes, luego mares... océanos.
    No hace falta hacer una burrada de horas en dos días, es mejor realizor un poco cada día.

    -Murmullos se unen forman gritos, juntos somos evolución.
    Si se pone de moda hacer ejercicio todo el mundo lo hará.

    -Escucha la llamada de Mama Tierra, cuna de la creación. Su palabra es nuestra palabra, su quejio nuestra voz.Si en lo pequeño está la fuerza, si hacia lo simple anda la destreza...
    Ahí yo diría que Macaco repetiría el tema de que por muchas horas que hagas de ejercicio, si está mal hecho, más vale que hagas pocas horas pero realizando un buen ejercicio.

    -Volver al origen no es retroceder, quizás sea andar hacia el saber.
    Yo pienso que está frase es la más importante, porque creo que dice: que volver a hacer ejercicio físico es muy importante, y me refiero a volver en cuanto a la tecnología en la que se supone que hacemos deporte; por ejemplo el un juego de una videoconsla en el que nos movemos y por ello pensamos que ya hemos hecho bastante.

    -Esta es la fiesta de la vida bajo tus pies.
    Yo pienso que para finalizar nos querría decir que sin ejercicio físico no hay una buena vida.

    Verónica Robles Mínguez 4ESO-B

    ResponderEliminar
  14. Bueno, pues acabo de ver otra vez la letra de nuestro profesor Macaco, y pienso que los mensajes que nos quiere transmitir es sencillo, paso a detallarlo.

    1-El estribillo repite eso de "Moving, all the people moving" (Movimiento, todo el mundo moviendose), con esto nos quiere decir que todas las personas tenemos que movernos, aunque nos cueste.

    2-"Una gota junto a otra hace oleajes, luego mares... océanos" con esto se entiende que aunque no tengas mucho aguante, el ejercicio físico necesita constancia y no da los resultados de inmediato, por tanto debemos empezar desde 0 y placticarlo progresivamente.

    3-"Volver al origen no es retroceder, quizas sea andar hacia el saber". Macaco nos dice con esto que las cosas tambien se pueden hacer "ala antigua" es decir para jugar podemos salir a la calle y no nos hacen faltas consolas, ni ordenadores... Además puede ser incluso mas divertido y sobre todo sano.

    4-Por ultimo acabo con la frase "This is the life fest under your feets" (Esta es la fiesta de la vida debajo de tus pies), con esto entendemos que el deporte es vida, y que la vida con deporte es una fiesta, vamos, que es más divertida.

    Por tanto nuestro profesor Macaco ha hecho un gran trabajo con la canción.

    Rafa Sánchez Romero 4ºESO-B

    ResponderEliminar
  15. Bueno, creo que macaco creó esta canción con algo relacionado a la naturaleza, pero como ahora es nuestro nuevo profesor la ha creado con el fin de fomentar la actividad física, aunque tiene mucha relación con ella. Las partes de la canción significan:

    1.Estribillo:Quiere decir que todos debemos movernos, y no dejar de lado la actividad física ya que es importante

    2."Tiempos de pequeños movimientos, movimientos en reacción": Quiere decir que en esta era nadie se mueve con las tecnologías, se prefiere a los aparatos electrónicos que al ejercicio.

    3."Una gota junto a otra hace oleajes, luego mares... océanos. Nunca una ley fue tan simple y clara: acción, reacción... repercusión":Si tu todos los días haces un poco de ejercicio, cada vez irás mejorando, y te costará menos.

    4."Murmullos se unen forman gritos, juntos somos evolución": Que si todos hicieramos un poco de ejercicio, podemos evolucionar a un mundo mejor.

    5."Escucha la llamada de Mama Tierra, cuna de la creación Su palabra es nuestra palabra, su quejio nuestra voz" : Quiere decir que con toda la tecnología y el sedentarismo estamos perjudicando a la Tierra, y a nosotros.

    6."Si en lo pequeño está la fuerza, si hacia lo simple anda la destreza. Volver al origen no es retroceder, quizás sea andar hacia el saber": Que por mucha actividad física que hagamos, no somos más fuertes que una persona que no haga tanta y que si hacemos un rato ejercicio y dejamos un rato la tecnología, no estamos volviendo a la antigüedad, sino a una buena vida

    7."This is the Life fest under your feet": Si haces más ejercicio físico te encontrarás mejor, y, si hacemos más ejercicio es como una fiesta para nuestros pies, ya que los ejercitamos

    JESUS MARTINEZ GOMEZ
    4ºE.S.O.B

    ResponderEliminar
  16. Bueno, yo creo que lo que nuestro profesor Macaco quiere decir con esta canción es que lo mejor que puedes hacer en tu vida es moverte, que no es nada malo, sino todo lo contrario.



    Con la frase "Una gota junto a otra hace oleajes, luego mares... océanos" ; Creo que quiere decir que poco a poco con unos pocos de ejercicios cada día podemos hacer de nuestra vida una vida sana y mantenernos en forma, pero todo es cuestión de ser constantes,y que nuestro cuerpo el día de mañana nos lo agradecerá.

    y por último acabo ya con la frase "Escucha la llamada de Mama Tierra" que quiere decir que nos dejemos de tanta tecnología, que al fin y al cabo solo nos ofrece entretenimiento, pero que no nos beneficia.
    En definitiva la canción en si nos hace recapacitar sobre lo importante que es el deporte.

    Andrea Sanz Rodríguez 3-ESO-D

    ResponderEliminar
  17. Con esta cancion, Macaco quiere que nos movamos y saquemos buena nota en su asignatura, que majo.
    Parte por parte nos quiere decir:
    1ª "Moving, all the people moving, one move for just one dream
    We see moving, all the people moving, one move for just one dream"
    Aqui, Macaco nos quiere decir que si todos hacemos ejercicio fisico, conseguiremos nuestro sueño, que es aprobar
    2ª "Tiempos de pequeños movimientos, movimientos en reacción
    Una gota junto a otra hace oleajes, luego mares... océanos."
    Aqui, él se dirige a las personas que tienen problemas, que poco a poco, podemos mejorar y llegar a ser como los que no tienen problemas.

    3ª "Nunca una ley fue tan simple y clara: acción, reacción... repercusión
    Murmullos se unen forman gritos, juntos somos evolución."
    Aqui, Macaco nos dice que sus ejercicios son faciles y claramente comprensibles, y que todos colaboremos.

    4ª "Escucha la llamada de Mama Tierra, cuna de la creación
    Su palabra es nuestra palabra, su quejio nuestra voz."
    Quiere decirnos que salgamos a la calle a correr.

    5ª "Si en lo pequeño está la fuerza, si hacia lo simple anda la destreza
    Volver al origen no es retroceder, quizás sea andar hacia el saber"
    Que mas vale ser habil que fuerte. Ademas, nos dice que hagamos cosas que de pequeños haciamso y ahora ya no.
    6ª "This is the Life fest under your feet"
    Quiere decirnos que la mejor fiesta es movernos.
    SERGIO JUANES TÉBAR 4º ESO "B"

    ResponderEliminar
  18. El significado de esta canción está bastante claro, lo que piensa Macaco es que hay que llevar a cabo una actividad física continua.
    Por otro lado , como nuestro profesor,quiso hacer una canción en la que tuviese relación con su asignatura y ha querido reflejar la importancia del deporte.
    ya que el deporte, según nos ha querido decir, es una forma de vida en la que, físicamente te mueves, te agotas, sigues adelante, lo pequeño se hace grande y lo grande a veces, se puede hacer más pequeño.

    ResponderEliminar
  19. Si no os identificáis no puedo hacer un seguimiento de vuestras participaciones

    ResponderEliminar
  20. Andrea Liberos Gil, 3C.
    La ley universal de la locomoción no puede fallar en este momento...
    Con la primera frase de la canción me da a entender que nuestro profesor Macaco, lo que quiere es que la condición física no se destruya por completo,porque en estos tiempos que las tecnologías ocupan todo nuestro tiempo,algo tan básico como el deporte, lo dejamos de practicar.
    Movimiento, todas las personas en movimiento, un movimiento para sólo un sueño.
    Esta segunda frase me hace pensar varias cosas,la primera,la gente que quiere llegar a ser grandes deportistas,no dejen de practicar deporte,la segunda es que si el deporte "está muy a la moda" toda la gente lo haría,todo por el simple hecho de que esta de moda,o si conocemos algún amigo que lo practica, eso haría que practicaramos más deporte.
    Una gota junto a otra hace oleajes, luego mares... océanos
    Pienso, que con esta frase macaco lo que ha dado a entender es que, con realizar un deporte y ser constante sirve.
    Murmullos se unen forman gritos, juntos somos evolución, si nos juntamos más personas, podremos realizar el deporte más ameno.

    ResponderEliminar
  21. Creo que lo que mi profesor Macaco nos quiere dar a entender esque no hace falta que seamos los mejoesr en nada, sino que si te esfuerzas un poco pues conseguir lo que te propones e incluso mas.Que con que de vez en cuando hagamos algo de ejercicio ese nos vasta para tener nuestro cuerpo en forma.Que el deporte en equipo es mas agradable y comodo de realizar que si lo haces tu solo.

    ResponderEliminar
  22. Me a faltado el nombre
    NURIA SERRANO MONERRIS 3ºD

    ResponderEliminar
  23. Lo que nos quiere decir con esta cancion es que nos tenomos que mivilizar por salvar nuestro planeta ya que solo tenemos una y no hay que gastarlo tanto y sacarle tanto probecho a sus cosas como arboles y minerales.
    Ariosto Merizalde Demera
    3ª ESO D

    ResponderEliminar
  24. En mi opinión, Macaco intenta decirnos a través de su canción que tenemos y debemos movernos, practicar a diario el deporte por su importancia para nuestro bienestar general. Me he fijado en la frase de "One move for just one dream" En ella se puede interpretar que para cumplir nuestros sueños debemos movernos, es decir, debemos actuar. En la Educación Física pasa lo mismo, tenemos que dar el primer paso, es decir, comenzar a realizarla, al principio es muy duro y muy costoso, ya que te cansas con mucha facilidad y no te apetece, pero con el tiempo te acostumbras y ya no te supone tanto esfuerzo.
    La frase que más importante veo es la de "Una gota junto a otra hace oleajes, luego mares... océanos" Esto quiere decir que no tenemos que lanzarnos de golpe, sino poco a poco. Así acabaremos haciendo un buen ejercicio físico. Y por último, también me ha llamado la atención la frase "Volver al origen no es retroceder, quizás sea andar hacia el saber" Ya que se refiere (desde mi punto de mira) a que no es siempre malo volver a lo antiguo, porque para divertirnos ahora dependemos de la tecnología (teléfonos móviles, Internet, etc) y no estaría nada mal salir a la calle con los amigos a jugar y a "movernos" ya que así al menos realizaríamos algo más de actividad física, y nuestro cuerpo nos lo agradecería, porque es muchísimo más sano.
    Mireia Subiela Villalba 4ºA

    ResponderEliminar
  25. Buenas tardes! Saludos a todos y todas!
    Soy alumna de la universidad de Granada, estoy estudiando 4º de inef, y hoy casualmente tenía que hacer un trabajo sobre la canción de Moving de Macaco, he leido todas vuestras opiniones y me han aconsejado de maravilla, quería agradeceroslo a todos, que sigais con esa creatividad y animo a vuestro profesor a seguir por ese camino ese en el que todos tenemos un gran futuro por delante.
    No quería irme con las manos llenas y no dejaros nada a cambio, aquí tenéis mi reflexión y espero que os guste.
    Un saludo compañeros!
    Patricia Fuentes Ponce de León

    ResponderEliminar
  26. Creo que comenzar la canción con esta frase "La ley universal de la locomoción no puede fallar en este momento... " dice mucho, muchísimo. España es el país con mayor tasa de obesidad de Europa, Afectando a uno de cada cuatro adultos y a uno de cada tres niños, Además, el 60% de los españoles sufren sobrepeso. Ahora más que nunca nos hace falta movernos, hacer deporte y concienciarnos de la importancia de la actividad física en nuestras vidas. Si esta situación no se controlara, las consecuencias en diez años serán devastadoras para la salud porque los pacientes obesos tienen peor calidad de vida, muchas más enfermedades y más graves, y peor adaptación socio laboral.
    Esta canción esta relacionando la educación física con nuestras vidas, "un movimiento por un sueño" "Moving, all the people moving, one move for just one dream" Cuanta más gente se mueva, emplee el deporte, más motivación, más repercusión tendrán en la sociedad.
    Para mí este párrafo es el más significativo e importante de todos:
    "Tiempos de pequeños movimientos, movimientos en reacción
    Una gota junto a otra hace oleajes, luego mares... océanos
    Nunca una ley fue tan simple y clara: acción, reacción... repercusión
    Murmullos se unen forman gritos, juntos somos evolución.."
    Si analizo más profundamente este párrafo, la frase "una gota....océanos, puede hacer referencia a la importancia que tiene empezar poco a poco (con el calentamiento), y poco a poco pasar a la parte principal donde es mayor la intensidad. Por eso para llegar lejos, para conseguir esa repercusión hay que comenzar con gestos pequeños.
    Cuando tenía 9 añitos, mi abuela materna me dijo una frase que siempre he tenido presente la cual está muy relacionada con este párrafo y la primera vez que escuche esta canción en el 2008, tuve que compartirla con ella. La frase es la siguiente: "Mucha gente pequeña, en lugares pequeños, haciendo cosas pequeñas, puede cambiar el mundo..."
    Patricia fuentes Ponce de León

    ResponderEliminar
  27. Hay que conseguir cada persona aportando su trocito pueda producirse una evolución, un cambio hacia hábitos de vida más saludable. Si yo hago deporte, lo haré por mi salud, porque para mí es necesario en mi vida y no la concibo sin él, para prevenir enfermedades, para relacionarme con las personas...sea cual sea mis motivos para hacer deporte lo haré, y esto tendrá una reacción, pudiéndose ser que mis amigas/os se animen también hacer deporte, que mis padres saquen sus huecos para pasear, coger la bici o animarse a nadar conmigo, que los alumnos a los cuales yo he tenido la oportunidad de enseñarles alguna sesión también se animen, o mis vecinos, o a ese chico que le pueda gustar... siempre habrá alguien que por el simple hecho de vernos felices haciendo deporte querrá también hacerlo. Esta repercusión como nos canta Macaco, es que cuántas más personas hagamos deporte, llevemos una vida ligada a la actividad física y unos hábitos saludables ( porque en la mayoría de los casos, las personas que hacen deporte, toman consciencia sobre sus hábitos) más personas nos mirarán, nos tomarán de ejemplo y más personas se unirán, llegando a ser la gran mayoría.
    Para mí esta frase es tan importante como lo es el comer.

    Las frases siguientes que me impactan :
    "Si en lo pequeño está la fuerza, si hacia lo simple anda la destreza, volver al origen no es retroceder, quizás sea andar hacia el saber"
    Para mí tiene mucho contenido, ¿Por qué? porque con la primera frase entiendo que en lo pequeño, en el día a día está la fuerza, el deporte está al alcance de todos, podemos conseguir aumentar nuestro bienestar físico, directamente proporcional al bienestar emocional (sobre todo este segundo, nos sentiremos cada vez más fuertes, más seguros de nosotros mismos y con más autonomía e iniciativa personal, una competencia básica en nuestras vidas). De la misma manera que aumenta nuestra fuerza, flexibilidad, resistencia, velocidad... y aprendemos a trabajar de forma grupal, trabajando con los compañeros aprendiendo de ellos y ellos aprendiendo de nosotros.
    Con respecto a la segunda frase, supongo que cada persona sacará sus propias conclusiones, como de todo en esta vida, que depende de los ojos con los que se mira, para mi esta frase tiene varios significados, por un lado nos refleja nuestra realidad actual, la gente ha cambiado su vida activa por las nuevas tecnologías, el ordenador, la televisión, las consolas.. y se ha olvidado de bajar a la calle, el juego por el puro placer de disfrutar de la compañía y actividad de los amigos y amigas.
    Por otra parte para mí también supone que volver al pasado, no siempre tiene porque suponer un retroceso, una vuelta atrás, sino más bien, conocer los errores para poder tenerlos presentes y no cometerlos de nuevo, saber dónde nos hemos equivocado, y plantearnos cómo podríamos haber actuado nosotros ante esa situación.
    Para esta frase, tengo yo otra muy buena que quiero compartir : "un pueblo que olvida su historia está condenado a repetirla".

    Por último, la última frase de la canción: "This is the Life fest under your feet" (Esta es la fiesta de la vida bajo tus pies), se puede interpretar que el ejercicio es lo mejor que puede haber en la vida de uno y que por eso hay que realizar una actividad física no solo para aparentar bien, sino también para sentirnos bien con nosotros mismos, ser dueño de tus propios pasos, dirigir tu camino siempre.

    Patricia Fuentes Ponce de León. 4º Ciencias del deporte. Granada

    ResponderEliminar
  28. Patricia,
    me alegra un montón tu participación. En primer lugar por los ánimos que les das a ellos (y a mí) y en segundo lugar por participar siendo "ajena" al centro.
    Ya sabes dónde encontrarnos y ...PARA LO QUE NOS NECESITES

    Santi Querol

    ResponderEliminar
  29. En mi opinión lo que macaco nos quiere decir es que hay que moverse, sea como sea. Pero para ello has de ir preparándote, calienta antes de nada que si no te puede dar un tirón. (esto viene a lo de Una gota junto a otra hace oleajes, luego mares... océanos)

    Cuando canta el estribillo creo que quiere decir que si nos moviésemos todos todo sería mejor, pues habrían mejores instalaciones para el deporte.

    Comenta que volver atrás no es retroceder... Claro que no, siempre hay que mirar atrás, ver en lo que has fallado e intentar remediarlo.

    La parte de "en lo pequeño esta la fuerza...", tiene toda la razón, Pequeños gestos hacen que la gente haga cosas muy grandes y con mucha fuerza o si no que se lo digan a nuestro amigo forrest : http://www.youtube.com/watch?v=wA1_aw2wAYI.

    En definitiva, moverse da muchas alegrías.

    Andrés Granero Cremades 1 Bach A

    ResponderEliminar
  30. Yo creo que a lo que el " nuevo profesor " se refiere es a q aprobeches tu tiempo en hacer algo productivo para tu bienestar como puede ser el deporte , en vez de estar tumbado en el sofa viendo la tele o con el telefono , ademas la letra de esta cancion te anima bastante a realizar una mejor y mas productiva actividad fisica .

    Pablo jurado gimeno 4C

    ResponderEliminar
  31. En mi punto de vista lo que quiere decir macaco es que es bueno fomentar el deporte para tener una mejor salud y estar en forma,en mi opinión esta canción sirve como motivación para la iniciación del deporte y si todos realizamos deporte servirá para la evolución física de la población.


    JUAN LUIS BARBERÁN DE JESÚS 4 GRUPO C.

    ResponderEliminar
  32. Yo pienso q con esta canción macaco quiere decir que se ha de promover la actividad física y que hay q moverse, en vez de quedarnos en casa jugando a la play o con el movil en el sofá, para así tener una mayor cálidad de vida y no ser un viciado a la consola
    Antonio Álvarez Pozo 4 ESO B

    ResponderEliminar
  33. Respecto a las últimas participaciones, decir que muy bien el leer la entrada y mostrar opinión, pero para que tenga repercusión en la nota, cada participación debe tener "más contenido". Las 3 últimas son unos "análisis" de la letra de la canción muy muy muy poco trabajados

    ResponderEliminar
  34. El profesor Macaco ha querido reflejar lo importante que es el deporte para llevar una vida sana, al igual que ocurria en los orígenes del ser humano civilizado, en los cuales no había tantos aparatos para facilitarnos incluso la actividad física. Cuando dice el origen de mama tierra se refiere a esto. A que podemos retroceder a nuestros orígenes y practicar un deporte. Poco a poco con pequeños esfuerzos podemos conseguir la meta de llevar un estilo de vida saludable, como así lo llevaban en la antiguedad.
    Con la frase "acción reacción", ha querido decir que cada pequeño gesto que haga una persona individualmente, uniendo muchos gestos pequeños individuales, se produce una reacción en cadena, fomentando en la sociedad el estilo de vida sana y el gusto por el deporte.
    Es una letra que con pocas frases, esconde un gran significado para la sociedad.

    Manuel García García. 3º-A.

    ResponderEliminar
  35. Si Macaco fuese nuestro profesor de educación física , y hubiese escrito esta canción para nosotros , lo que pretendería seria que todos nosotros nos pusiéramos en movimiento.
    Ahora , voy a dividir las distintas frases de la canción para que todos podamos comprender mejor su mensaje.


    ''La ley universal de la locomoción no puede fallar en este momento''

    Esta primera frase ya nos incita a que nos movamos , y a que no dejemos la actividad física de lado ya que es importante.

    "Moving, all the people moving, one move for just one dream"

    Aquí Macaco ha querido decir que todos nos debemos mover , y que todos debemos alcanzar nuestro sueño. Esto tiene relación con la educación física , ya que nosotros debemos dar el primer paso , y seguir así constantemente , aunque nos cueste y nos cansemos , hasta conseguir nuestro objetivo.

    "Una gota junto a otra hace oleajes, luego mares... océanos. Nunca una ley fue tan simple y clara: acción, reacción... repercusión"

    Esta frase me ha gustado bastante , ya que nos motiva y nos dice que haciendo las cosas poquito a poco y de forma constante , podemos conseguir todo aquello que nos prepongamos. la segunda parte de la frase dice que realizando ( en este caso , ejercicio ) de formas continuada , podemos hacerlo todo mucho más fácil y sencillo.

    "Murmullos se unen forman gritos, juntos somos evolución"

    Todos juntos podemos hacer que en el mundo se practique muchas más actividad física de la que se practica ahora , así el mundo evolucionara a un lugar mejor.

    "Volver al origen no es retroceder, quizás sea andar hacia el saber"

    Para mí , esta es la frase más importante de toda la canción , por que lo que quiere expresar es que más antiguamente se realizaba mayor actividad física , pues los niños salían a jugar y se entretenían horas y horas jugando con una pelota o una cuerda , y realizaban una mayor actividad física que los niños de ahora , que están siempre con aparatos de alta tecnología ( como móviles, videoconsolas , ordenadores..).

    "This is the life fest under your feets"

    Con esta frase acabo mi reflexión sobre esta canción , pero no por ser la última , es la menos importante , ya que nos dice que la vida , haciendo deporte es una fiesta , es decir , es mucho más divertida.


    Diego Dávila cabanillas 4 ESO C

    ResponderEliminar
  36. Con esta canción Macaco quiere incitar el movimiento en las personas, ya que cada vez somos mas sedentarios.

    En la frase:"Una gota junto a otra hace oleajes, luego mares... océanos", lo que quiere decir es que en cualquier cosa en especial en el deporte, se debe ir poco a poco.

    "Volver al origen no es retroceder, quizás sea andar hacia el saber"
    En esta frase se hace referencia a que las personas cada vez son mas sedentaria y en vez de los niños jugar en la calle, parque... se quedan en casa viendo la tele, jugando a las videoconsolas, etc, mientras antes, el origen, los niños salían a jugar a la calle.

    VICTOR LATORRE JULIAN 1º BACH B

    ResponderEliminar
  37. Mi bienvenida a nuestro nuevo profesor Macaco, ha escogido una muy buena forma para alentarnos a practicar deporte de una forma amena y saludable, como es con la música.
    Pasemos a analizar la canción.
    Solo con ver el título ''Moving'' se puede deducir que hay que coger la canción con alegría y con ganas de hacer ejercicio.

    ''La ley universal de la locomoción no puede fallar en este momento'', el plantea una ley igual para todos: la locomoción, el movimiento, el deporte, el dinamismo... y que en teoría todos tenemos que practicar.

    ''Movimiento, todas las personas en movimiento''. la canción nos motiva a movernos o hacer ejercicio en este caso, dejar de lado la vida sedentaria y empezar una vida deportiva y saludable.

    ''Tiempos de pequeños movimientos, movimientos en reacción.
    Una gota junto a otra hace oleajes, luego mares... océanos.''
    Se puede entender que las cosas no se pueden directamente, es decir no podemos pretender dedicarnos al deporte profesional o hacer deporte en una mayor escala sin llevar una gran preparación, se comienza poco a poco para después conseguir grandes logros

    ''Nunca una ley fue tan simple y clara: acción, reacción... repercusión.''
    Esta parte de la canción es la que más me gusta. Una acción, según nuestro nuevo profesor genera una reacción y por último una repercusión si esto lo relacionamos con el mundo del deporte se podría entender de esta manera: si tú haces ejercicio, generas una acción, lo que conyevará a una reacción saludable en tu cuerpo, y esto podrá generar una consecuecia o repercucsión, podrá ser negativa o positiva, según nosotros nos lo queramos tomar.

    "Volver al origen no es retroceder, quizás sea andar hacia el saber" : hoy en día en nuestra sociedad están muy presente todo aquello que nos aleja de una vida saludable, activa y sana, ya sea trabajo, vida sedentaria, aparatos electrónicos etc, de vez en cuando no está mal dejar de lado por un corto tiempo todo esto y dedicarnos a hacer un poco de ejercicio, no nos vendría nada mal.

    Me ha gustado como nuestro nuevo profesor a querido fomentar y alentarnos a hacer ejercicio, esta canción es la manera perfecta :)

    ROCIO TERUEL CRIADO 1º BACH B

    ResponderEliminar
  38. Macaco con esta canción quiere que nos movamos, que calentemos con motivación. Que no lo hagamos con mala gana y así conseguir un buen caentamiento físico.

    Ana Delmonte Hernnández 3ºA

    ResponderEliminar
  39. En mi opinión nuestro profesor Macaco nos quiere decir que realizando ejercicio poco a poco, aunque al principio nos cueste o sea duro, puede llegar a gustarnos, consiguiendo que nos resulte fácil y divertido.

    Con la frase "Murmullos se unen forman gritos, juntos somos evolución" se puede estar refiriendo a que si además el ejercicio se hace en compañía puede resultar muy entretenido y podemos aprender unos de otros.

    Finalmente, con la frase "Volver al origen no es retroceder, quizás sea andar hacia el saber", podría estar diciendo que si hay algún tipo de actividad o ejercicio que nos cuesta hacer, podemos intentar practicar con alguna más sencilla parecida para prepararnos hasta que nos veamos capaces de hacerla.

    Diego Pérez González 3º ESO D

    ResponderEliminar
  40. Macaco quiere reflejar lo importante que es el deporte para llevar una vida sana. Esta canción motiva a movernos y a hacer ejercicio para conseguir llevar una buena vida saludable. La gente debería de realizar algunas actividades físicas aunque no se por mucho tiempo, pero 2 o 3 horas a la semana no estaría mal.

    NACHO MAÑEZ GONZALEZ 4 ESO C

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

SIEMPRE debes de identificarte al realizar un comentario (Nombre, Apellido y curso)

Entradas populares de este blog

MICRORRELATOS SALUDABLES: "En movimiento"

Hemos estado unas semanas proponiendo #palabrasactivas , palabras que os vienen a la mente cuando pensáis en poneros #enmovimiento . El resultado es el de la imagen que aquí os dejo. 65 palabras diferentes, casi todas pensadas en positivo, muchas participaciones. ¡Buen trabajo! Ahora lo que vamos a hacer es elegir entre 5 y 10 palabras de las propuestas (las vuestras o las de otros) y elaborar un "MICRORRELATO", construcción literaria cuya principal característica es la brevedad de su contenido. El tema y título sobre el que debe tratar el microrrelato será "En movimiento" , y cada un@ de vostr@s le dará el enfoque que considere más apropiado o acertado. Se trata de una actividad OBLIGATORIA tanto para l@s alumn@s que hayan participado en el "proyecto twitter" #palabrasactivas como para los que no lo han hecho. NORMAS La extensión será de un mínimo de 300 palabras hasta un máximo de 500 (si se sobrepasan no pasa nada -pero n

LA FLEXIBILIDAD. Esa cualidad "incomprendida"

Cuando hablamos de las cualidades físicas básicas ya conocéis que una de ellas es la FLEXIBILIDAD. También ya podéis empezar a comprobar cómo es una de las más “incomprendidas”. Si no la conocemos bien (qué es, beneficios que nos aporta, evolución, etc.), muchos de vosotros podéis llegar a pensar que es innecesaria. ¡Pero aquí estamos nosotros para desmentirlo! No sólo es necesaria sino que, aunque no os lo parezca es fundamental para nuestro día a día. Debemos recordar varias cosas: Es la única cualidad que es regresiva, es decir, nacemos con mucha y la vamos perdiendo poco a poco con el paso de los años (solo tenéis que comparar la flexibilidad de vuestros hermanos, o la vuestra misma, con la de vuestros padres) Depende de la elasticidad muscular (que se pierde a lo largo de los años) y de la movilidad articular. Es la cualidad que nos permite realizar los movimientos con la máxima amplitud. Pero hay cosas que vemos día tras día en las clases de Educación Física que resultan c

3º ESO: ¿Cómo hacer un guante para pelota valenciana?

Iniciamos en este segundo trimestre una unidad didáctica de pelota valenciana que se desarrollará en varios niveles. Como ya se os ha comentado en clase, es necesario (además de obligatorio) elaborar un guante que nos permita poder realizar las distintas actividades sin temor a hacernos daño. Para esto os dejamos aquí 2 vídeos que os ayudarán en su elaboración. Ambos pertenecen a "ullesportiu" (colectivo de profesores de Educación Física) de una muy buena calidad y con un resultado (si se hace siguiendo todos los pasos) muy bueno. También es cierto que es un poquito más complejo. Miradlos los 2 y, de lo que se trata, elaborad un guante de la mejor manera posible. ¡No es dificil! El tercero es un poco más fácil pero mucho más básico