Ir al contenido principal

LA PRÁCTICA DEPORTIVA FEMENINA EN ALGUNOS PAÍSES


Llévate con tu móvil esta entrada y léela cuando quieras. Sólo necesitas tener la aplicación necesaria instalada en tu móvil y conexión a internet. (Descárgala desde tu móvil compatible en http://www.i-nigma.mobi/.). Puedes ver los móviles compatibles en: http://www.i-nigma.com/SupportedDevices.html



Recientemente cayó en mis manos un "articulillo" de esos con los que os doy la vara para que reflexionéis sobre temas relacionados con nuestra asignatura. Intento que sean artículos que os muevan un poco el espíritu crítico y la reflexión. Éste que os paso parece sacado de una película de ciencia-ficción (por no decir de Torrente), lo que ocurre es que se trata de la cruda realidad en algunos países de éste nuestro mundo en el que vivimos.

Haced un ejercicio de imaginación: 1º donde pone Ministerio de Educación de Arabia Saudí imaginad que pone Conselleria de Educación (o Ministerio, da lo mismo). 2º, de las escuelas de las que habla imaginad que se trata de nuestro IES y alguno más de las cercanías.

Para que os acabéis de creer que es cierto ni tan siquiera lo he resumido. Está escaneado tal cual se publicó en "El País" el pasado mes de febrero.

Evidentemente hay que respetar a todas las personas sea cual sea su creencia, pero hay cosas que llevadas a ciertos extremos lo único que pueden provocar es indignación (y no sólo en las mujeres).

Vivimos en una sociedad, la occidental, que posiblemente vista desde otro país culturalmente muy diferente al nuestro les pueda parecer que con unas costumbres escandalosas (como puede ser la igualdad entre hombres y mujeres), pero que tiene unos valores democráticos, de igualdad, de oportunidades, de respeto que en ocasiones parece que no los valoremos suficientemente.

Si habéis leido la entrada sobre las pruebas de acceso al cuerpo de bomberos de Madrid puede que penséis que se trata de un hecho claramente discriminatorio hacia la mujer. ¿Cómo os quedáis después de leer esta noticia?

Bastan dos imágenes para situarse:



   

Comentarios

  1. Mi opinión es que deberían dejar a las mujeres hacer toda clase de deportes, ya que estamos suficientemente capacitadas igual que los hombres, pero también deberían reconocerlo del mismo modo que reconocen los deportes que realizan los hombres, porque esto en Europa también pasa; por ejemplo el futbol, no se ve en la televisión ninguna noticia de equipos femeninos que hayan ganado la liga o algo similar, sin embargo de hombres si. Y creo que esto ocurre en casi todos los deportes. Los deportes masulinos son los que mas "éxito" tienen por así decirlo.

    Pero no estamos hablando de Europa, me parece fatal que tengan hasta que tener permiso para hacer deportes las mujeres y que eso sea ilegal. Y que, como en la foto, se tengan que cubrir enteras para practicar natación, solo para que no se le vean las piernas. También decir que los hombres de esos países deberían respetarlas más y apoyarlas para que sigan haciendo deporte sin prohibición.

    Blanca Laborda 4ºD

    ResponderEliminar
  2. paula balaguer ferrer 3 eso A30 de marzo de 2011, 22:53

    es verdad que las mujeres son diferentes en los hombres pero en el plan del deporte se deberia ser mas justas con las mujeres, ya desde pequeña si te gusta hacer deporte se meten contigo porque dicen que eso es de chicos, cualquier deporte sirve para los dos sexos lo que a mi no me parece justo es que no hayan las mismas oportunidades ni las mismas recompensas, yo realizo un deporte que es el tenis y no me puedo quejar porque si que tenemos las mismas oportunidades, pero por ejemplo en el futbol no hay ni parecido una mujer en primera division no puede vivir del futbol y esas diferencias son las que se tienen que ir igualando

    ResponderEliminar
  3. Me parece que esta noticia se puede mirar desde muchos sitios. En nuestro país estamos acostumbrados a que cada vez las diferencias entre sexos sea menor, por ello creemos que esto esta mal, pero no hemos pensado en mirar que piensan estas atletas ya que a mi saber ellas lo aceptan o no. A lo mejor ellas lo quieren por ser un aspecto de su religión. De todas formas lo que yo pienso es que cada una debería hacer lo que quisiese y que no se les obligase a llevar lo que llevan.

    Andrés Granero Cremades 3ºB

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

SIEMPRE debes de identificarte al realizar un comentario (Nombre, Apellido y curso)

Entradas populares de este blog

MICRORRELATOS SALUDABLES: "En movimiento"

Hemos estado unas semanas proponiendo #palabrasactivas , palabras que os vienen a la mente cuando pensáis en poneros #enmovimiento . El resultado es el de la imagen que aquí os dejo. 65 palabras diferentes, casi todas pensadas en positivo, muchas participaciones. ¡Buen trabajo! Ahora lo que vamos a hacer es elegir entre 5 y 10 palabras de las propuestas (las vuestras o las de otros) y elaborar un "MICRORRELATO", construcción literaria cuya principal característica es la brevedad de su contenido. El tema y título sobre el que debe tratar el microrrelato será "En movimiento" , y cada un@ de vostr@s le dará el enfoque que considere más apropiado o acertado. Se trata de una actividad OBLIGATORIA tanto para l@s alumn@s que hayan participado en el "proyecto twitter" #palabrasactivas como para los que no lo han hecho. NORMAS La extensión será de un mínimo de 300 palabras hasta un máximo de 500 (si se sobrepasan no pasa nada -pero n

LA FLEXIBILIDAD. Esa cualidad "incomprendida"

Cuando hablamos de las cualidades físicas básicas ya conocéis que una de ellas es la FLEXIBILIDAD. También ya podéis empezar a comprobar cómo es una de las más “incomprendidas”. Si no la conocemos bien (qué es, beneficios que nos aporta, evolución, etc.), muchos de vosotros podéis llegar a pensar que es innecesaria. ¡Pero aquí estamos nosotros para desmentirlo! No sólo es necesaria sino que, aunque no os lo parezca es fundamental para nuestro día a día. Debemos recordar varias cosas: Es la única cualidad que es regresiva, es decir, nacemos con mucha y la vamos perdiendo poco a poco con el paso de los años (solo tenéis que comparar la flexibilidad de vuestros hermanos, o la vuestra misma, con la de vuestros padres) Depende de la elasticidad muscular (que se pierde a lo largo de los años) y de la movilidad articular. Es la cualidad que nos permite realizar los movimientos con la máxima amplitud. Pero hay cosas que vemos día tras día en las clases de Educación Física que resultan c

3º ESO: ¿Cómo hacer un guante para pelota valenciana?

Iniciamos en este segundo trimestre una unidad didáctica de pelota valenciana que se desarrollará en varios niveles. Como ya se os ha comentado en clase, es necesario (además de obligatorio) elaborar un guante que nos permita poder realizar las distintas actividades sin temor a hacernos daño. Para esto os dejamos aquí 2 vídeos que os ayudarán en su elaboración. Ambos pertenecen a "ullesportiu" (colectivo de profesores de Educación Física) de una muy buena calidad y con un resultado (si se hace siguiendo todos los pasos) muy bueno. También es cierto que es un poquito más complejo. Miradlos los 2 y, de lo que se trata, elaborad un guante de la mejor manera posible. ¡No es dificil! El tercero es un poco más fácil pero mucho más básico