Ir al contenido principal

RESUMEN ENCUESTA II (¿Fumas?)

Ya han pasado los días establecidos para votar en la segunda encuesta planteada (¿Fumas?).

Gracias de nuevo a todos/as. ¡¡ Habéis participado 224 alumn@s !!

Los resultados obtenidos han sido:

  • Un 70 % de los alumnos NO FUMAN. (71% las chicas y 69% los chicos)
  • Un 8% de los alumnos FUMA ENTRE 1 y 5 cigarrillos diarios (exactamente igual chicas que chicos).
  • Un 6 % de los alumnos FUMA ENTRE 6 y 10 cigarrillos diarios (en las chicas supone un 4 %, y en los chicos un 7%).
  • NADIE SE ENCUENTRA EN EL TRAMO DE 11 a 15 cigarrillos diarios (Bien!!!)
  • Un 14 % de los alumnos FUMA MÁS DE 15 cigarrillos diarios (exactamente igual chicas que chicos).

CONCLUSIONES

  • Fuma menos gente de la que en principio se podría esperar (positivo).
  • Las diferencias entre chicos y chicas es prácticamente insignificante (muchas encuestas apuntan a las chicas como las que fuman más en los últimos años).
  • Los que fuman fuman mucho (negativo).

Comentarios

  1. Pienso que realmente, si está muy bien pero que ha votado muy poca gente para sacar ninguna conclusión

    Andrés Granero Cremades 3ºB

    ResponderEliminar
  2. Andrés,

    Piensa lo que dices!!!. ha votado prácticamente el 30% del alumnado del instituto. Ya me dirás qué encuesta de todo el mundo y de cualquier tema consigue una participación del 30%

    ResponderEliminar
  3. paula balaguer ferrer12 de marzo de 2011, 23:11

    es bueno que fume menos gente de la esperada pero el problemas si los que fuman, fuman mucho es como si ocuparan a la gente que no fuma
    fumar no es bueno y ahora con la ley que han sacado cada vez fuma menos gente y con la crisis porque los paquetes de tabaco se están disparando de precios

    paula balaguer ferrer 3 eso a no fumadora

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

SIEMPRE debes de identificarte al realizar un comentario (Nombre, Apellido y curso)

Entradas populares de este blog

MICRORRELATOS SALUDABLES: "En movimiento"

Hemos estado unas semanas proponiendo #palabrasactivas , palabras que os vienen a la mente cuando pensáis en poneros #enmovimiento . El resultado es el de la imagen que aquí os dejo. 65 palabras diferentes, casi todas pensadas en positivo, muchas participaciones. ¡Buen trabajo! Ahora lo que vamos a hacer es elegir entre 5 y 10 palabras de las propuestas (las vuestras o las de otros) y elaborar un "MICRORRELATO", construcción literaria cuya principal característica es la brevedad de su contenido. El tema y título sobre el que debe tratar el microrrelato será "En movimiento" , y cada un@ de vostr@s le dará el enfoque que considere más apropiado o acertado. Se trata de una actividad OBLIGATORIA tanto para l@s alumn@s que hayan participado en el "proyecto twitter" #palabrasactivas como para los que no lo han hecho. NORMAS La extensión será de un mínimo de 300 palabras hasta un máximo de 500 (si se sobrepasan no pasa nada -pero n

LA FLEXIBILIDAD. Esa cualidad "incomprendida"

Cuando hablamos de las cualidades físicas básicas ya conocéis que una de ellas es la FLEXIBILIDAD. También ya podéis empezar a comprobar cómo es una de las más “incomprendidas”. Si no la conocemos bien (qué es, beneficios que nos aporta, evolución, etc.), muchos de vosotros podéis llegar a pensar que es innecesaria. ¡Pero aquí estamos nosotros para desmentirlo! No sólo es necesaria sino que, aunque no os lo parezca es fundamental para nuestro día a día. Debemos recordar varias cosas: Es la única cualidad que es regresiva, es decir, nacemos con mucha y la vamos perdiendo poco a poco con el paso de los años (solo tenéis que comparar la flexibilidad de vuestros hermanos, o la vuestra misma, con la de vuestros padres) Depende de la elasticidad muscular (que se pierde a lo largo de los años) y de la movilidad articular. Es la cualidad que nos permite realizar los movimientos con la máxima amplitud. Pero hay cosas que vemos día tras día en las clases de Educación Física que resultan c

3º ESO: ¿Cómo hacer un guante para pelota valenciana?

Iniciamos en este segundo trimestre una unidad didáctica de pelota valenciana que se desarrollará en varios niveles. Como ya se os ha comentado en clase, es necesario (además de obligatorio) elaborar un guante que nos permita poder realizar las distintas actividades sin temor a hacernos daño. Para esto os dejamos aquí 2 vídeos que os ayudarán en su elaboración. Ambos pertenecen a "ullesportiu" (colectivo de profesores de Educación Física) de una muy buena calidad y con un resultado (si se hace siguiendo todos los pasos) muy bueno. También es cierto que es un poquito más complejo. Miradlos los 2 y, de lo que se trata, elaborad un guante de la mejor manera posible. ¡No es dificil! El tercero es un poco más fácil pero mucho más básico