Ir al contenido principal

EL DOPING EN LOS GIMNASIOS: para todas las edades!!

El otro día, en las noticias de Tele 5, pusieron este pequeño reportaje sobre el doping en los gimnasios. Hay que prestar atención a la última frase del reportaje: habla de la edad de utilización. A ver que os parece y que opináis.

Más adelante, en algunos de los cursos, pasaremos documentales más amplios y leeremos artículos relacionados con el doping. De momento este adelanto.

Comentarios

  1. ¿Con 15 años ya se empieza a utilizar esto? Impresionante, y para mi opinión penoso tener que conseguir más músculo de esta manera, además no engañas a nadie, sólo te engañas a ti mismo porque no lo estás consiguiendo de manera honesta, y a la larga te pasará factura.

    Ana Korecki. 2º Bach. B

    ResponderEliminar
  2. Kore, yo estoy de acuerdo cntigo! es penoso tener que llegar a utilizar eso y mas penoso aun,con esa edad, que mucha gente aun no se ha empezado a desarrollar, o esta en pleno desarrollo, eso es malisimo.
    Ademas, la gente se engaña a si misma para tener mas musculo y verse mejor, y esos musculos son horribles.

    Maria Blay 2ºBach.

    ResponderEliminar
  3. Yo, creo que esto es muy malo para la salud de quien lo consume. No se para que los chicos de muestra edad quieren aparentar exesiva masa muscular ya que eso se ve muy feo...yo no digo que no dejen de ir al gimnasio pero tampoco estoy de acuerdo con que tomen medicamentos que luego les puede producir algún trastono.
    Además se pueden meter en lios por conseguirlos de forma ilegal.
    Chicos si quereis tener musculos hagan ejercicio. yo no veo la necesidad de doparse para aprentar lo que no tien....
    XD
    Belén Demera.
    4ºD

    ResponderEliminar
  4. A mi tampoco me parece un buen metodo para lucir musculos el tener que doparse, y ademas esque seguro que creara adiccion como la mayoria de las drogas. Y ademas la gente que empieza a los quince años, que aun no somos conscientes de lo que luego nos puede pasar a la larga. Esto debe ser horrible para la salud porque muchos de esos productos se fabrican, como dice en el video, para engordar animales. Y todo para conseguir unos musculos que no son tuyos, que no los has conseguido de una manera sana.

    Blanca Laborda 4ºD

    ResponderEliminar
  5. A mi tampoco me parece una buena forma de lucir musculos el tener que doparse, ademas seguro que creara adiccion como la mayoria de las drogas. Y ademas gente de quince años, que practicamente no sabemos lo que a la larga nos puede pasar. Esto debe ser horrible para la salud ya que, como dice en el video, estan fabricados con productos para engordar animales. Y todo para conseguir unos musculos que no son tuyos de verdad, que no los has conseguido de una manera sana.

    Blanca Laborda 4ºD

    ResponderEliminar
  6. Madre mía!.. de 15 a 40 años, la verdad es que si es realmente impactante. La verdad es que es algo que realmente llama la atención, ya que puedes conseguir una gran masa muscular en pocas semanas. Pero lo veo excesivo, la policía debería controlar más este tipo de trafico ilegal, ya que al fin y al cabo son drogas.

    Jaime Laborda 4ºD

    ResponderEliminar
  7. yo la verdad que voy al gimnasio y conozco a una o dos personas que utilizan estas sustancias para ganar masa muscular... Dicen que por una vez no pasa nada, pero en realidad si que pasa.
    Alejandro Iglesia 2ºBachA

    ResponderEliminar
  8. paula balaguer ferrer 3 eso A24 de diciembre de 2010, 1:06

    yo pienso que le doping esta mal a todas las edades es cierto que te ayuda en el momento pero te puede perjudicar mucho a la larga, por ejemplo si ahora mismo marta fuera culpable seria una lastima porque ella a disfrutado del momento de ser campeona que es una cosa muy grande y mas si representas a tu pais pero todo ese merito se le iria al saber que es culpable, si tu quieres ser un buen deportista con esfuerzo y entrenamientos se consigue no todos los deportistas llegan a lo mas alto porque es una cosa muy complicada pero te puedes quedar satisfecho que sin ninguna ayuda aparte de ti y de tus entrenamientos as llegado a lo mas alto que as podido . y eso deberia ser tu propisito no ser mejor q el otro mediante el doping y no por ser un deportista con mas musculo eres mejor para nada la mayoria de veces es lo contrario


    paula balaguer ferrer 3eso a

    ResponderEliminar
  9. Marina Muelas Gil 4ºD11 de enero de 2011, 20:04

    Yo acepto que si que pueden ir al gimnasio los dias que quieran y eso si a ellos les gustan es como otro cualquier hobby pero no llegar hasta el punto de usar este tipo de sustancias. Todos empiezan como un juego y para creerse mejor solo por tener un poco mas de masa muscular pero en realidad no piensas ni en las consecuencias,ni problemas de salud que les puede originar a la larga ni en que en realidad a nadie le parece mas bonitos esos musculo que los de qualquier persona, en eso le doy razon a korecki solo se engañan a si mismos

    ResponderEliminar
  10. Yo piienso que doparse esta mal para la salud
    porque no es necesario doparse para tener musculos ya que facilmente lo puedes conseguir llendo al gimnasio.
    A parte eso de doparse puede llegar a crear adiccion y puede ser malo para la salud.Lo mas recomendable seria hacer ejercicos ya que es lo mas saludable.


    Josselyn Rivas 4ºD

    ResponderEliminar
  11. JOSSELIN PILAQUINGA........4"D"
    Yo pienso que ellos solo intentan conseguir su proposito de la manera mas facil y saben q este metodo es ariesgado....en este caso se entiende que al querer llegar a tener un cuerpo deceado deberian hacercerlo con su esfuerzo personal mas no con ayuda de estos anabolicos q a la larga como dice el reportaje te lleva a tener varios problemas de salud serios...lo q nos deberia llevar a pensar hasta q punto pone en riesgo su salud solo por una simple vanidad o la anciedaad de llegar a una meta acosta de lo que sea

    ResponderEliminar
  12. Dios mio de mi vida ¿Con 15 años? mi edad.. impresionante, cada entrada que veo y leo es más fuerte creo yo. En fin matengo mi opinion, no entiendo porque lo hacen hayá ellos.. hayá su vida.

    Elisabeth Montaner 4ºB

    ResponderEliminar
  13. Qué fuerte, yo flipo... ¿15 años? No están bien de la cabeza... bueno, y los que no tienen 15 tampoco... Lo único que consiguen con el doping es fastidiarse a ellos mismos. ¿Para qué quieren estar más fuertes? Es una obsesión y una tontería que no les lleva a nada bueno, claro está. Si quieren estar en forma... que tengan una vida SANA y punto, que se metan tanta mierda en el cuerpo... porque en verdad con todo lo que les está costando, porque encima es carísimo, lo único que están haciendo es joderse la vida, a ellos y a la gente de su alrededor, porque una vez lei que la obsesión de los gimnasios y de estar fuertes y todo eso, a parte de la agresividad que dice en el video, crea también cambios de humor repentinos y muy fuertes. Pero bueno, cada uno es libre de elegir lo que quiera.

    Ángela Navarro Vera 4ºD

    ResponderEliminar
  14. Pienso que esta muy mal. Es una droga como otra. Y si estas fuerte o como estes q sea por lo naturan no por sustancias. Es algo irreal.

    Delia Gimeno Ramo. 3ºD

    ResponderEliminar
  15. Hombre, siempre el ser humano se ha preocupado mucho de su imagen, ya que la sociedad da unos canones y la gente hace cualquier cosa para conseguirlos. Lo que la gente no sabe es que es muy peligroso (aunque en algunos casos si que son conscientes de ello)

    Mireia Reche 4ºD

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

SIEMPRE debes de identificarte al realizar un comentario (Nombre, Apellido y curso)

Entradas populares de este blog

MICRORRELATOS SALUDABLES: "En movimiento"

Hemos estado unas semanas proponiendo #palabrasactivas , palabras que os vienen a la mente cuando pensáis en poneros #enmovimiento . El resultado es el de la imagen que aquí os dejo. 65 palabras diferentes, casi todas pensadas en positivo, muchas participaciones. ¡Buen trabajo! Ahora lo que vamos a hacer es elegir entre 5 y 10 palabras de las propuestas (las vuestras o las de otros) y elaborar un "MICRORRELATO", construcción literaria cuya principal característica es la brevedad de su contenido. El tema y título sobre el que debe tratar el microrrelato será "En movimiento" , y cada un@ de vostr@s le dará el enfoque que considere más apropiado o acertado. Se trata de una actividad OBLIGATORIA tanto para l@s alumn@s que hayan participado en el "proyecto twitter" #palabrasactivas como para los que no lo han hecho. NORMAS La extensión será de un mínimo de 300 palabras hasta un máximo de 500 (si se sobrepasan no pasa nada -pero n

LA FLEXIBILIDAD. Esa cualidad "incomprendida"

Cuando hablamos de las cualidades físicas básicas ya conocéis que una de ellas es la FLEXIBILIDAD. También ya podéis empezar a comprobar cómo es una de las más “incomprendidas”. Si no la conocemos bien (qué es, beneficios que nos aporta, evolución, etc.), muchos de vosotros podéis llegar a pensar que es innecesaria. ¡Pero aquí estamos nosotros para desmentirlo! No sólo es necesaria sino que, aunque no os lo parezca es fundamental para nuestro día a día. Debemos recordar varias cosas: Es la única cualidad que es regresiva, es decir, nacemos con mucha y la vamos perdiendo poco a poco con el paso de los años (solo tenéis que comparar la flexibilidad de vuestros hermanos, o la vuestra misma, con la de vuestros padres) Depende de la elasticidad muscular (que se pierde a lo largo de los años) y de la movilidad articular. Es la cualidad que nos permite realizar los movimientos con la máxima amplitud. Pero hay cosas que vemos día tras día en las clases de Educación Física que resultan c

3º ESO: ¿Cómo hacer un guante para pelota valenciana?

Iniciamos en este segundo trimestre una unidad didáctica de pelota valenciana que se desarrollará en varios niveles. Como ya se os ha comentado en clase, es necesario (además de obligatorio) elaborar un guante que nos permita poder realizar las distintas actividades sin temor a hacernos daño. Para esto os dejamos aquí 2 vídeos que os ayudarán en su elaboración. Ambos pertenecen a "ullesportiu" (colectivo de profesores de Educación Física) de una muy buena calidad y con un resultado (si se hace siguiendo todos los pasos) muy bueno. También es cierto que es un poquito más complejo. Miradlos los 2 y, de lo que se trata, elaborad un guante de la mejor manera posible. ¡No es dificil! El tercero es un poco más fácil pero mucho más básico