Ir al contenido principal

¿JUGAMOS AL VOLEIBOL COMO ESTACAS CLAVADAS EN EL SUELO?

Por casualidad me acaban de llegar un par de vídeos que me sirven para que os deis cuenta de lo necesarios que son los movimientos de piernas en este deporte.

Mil veces me habéis oído ya decir que "HAY QUE MOVER LAS PIERNAS" …y hay quien lo hace pero también hay much@s que siempre están clavados en el suelo como estacas. ¿Y qué ocurre? Pues que cuando intentáis hacer algún gesto técnico para continuar el juego, os encontráis con que llegáis siempre tarde y a partir de ahí no sale nada.

Técnicamente el voleibol os he dicho muchas veces que se trata de un juego difícil, pero con ayuda de las piernas podemos compensar esa deficiencia técnica con gestos no tan bien hechos pero igualmente eficaces en el juego. Pero si no hay técnica (o ésta es deficiente) y tampoco hay MOVIMIENTO DE PIERNAS, el resultado es un juego completamente estático que ni motiva, ni divierte, ni nos permite trabajar en equipo ni tan siquiera acercarse a un trabajo indirecto de condición física.

3º ESO en estos momentos y 1º de Bachillerato, en la próxima evaluación, sois los más directamente implicados.

Os dejo también el tercer vídeo que ya está puesto en alguna entrada de este blog hace tiempo porque refleja lo mismo que los otros dos.








Comentarios

  1. me parece, que es verdad que deberiamos movernos mas cuando jugamos al boleibol
    deberia de haber mas movimiento y no estra todo el rato parado hasta que venga la pelota

    Juan Bautista Alfonso Canovas 3ºA

    ResponderEliminar
  2. Pues la verdad es que tienes toda la razón. A veces nos quedamos parados como si fuera a llegarnos a las manos la pelota, y no nos movemos para ir a buscarla...
    Conforme se vaya jugando, se irá mejorando.

    Zaira Lleó Llopis. 1º BACH. A

    ResponderEliminar
  3. El voleibol es un deporte donde tienes que estar atent@ y en continuo movimiento, sino es asi será como anteriormente has dicho, en el que no nos dará tiempo a reaccionar... por ello estoy de acuerdo con este enlace y poco a poco todo esto se irá mejorando con la práctica.

    Sandra Soriano Díaz 1 BACH B

    ResponderEliminar
  4. He visto los vidios y es todo lo contrario a lo que hacemos en clase, por mucho que tu lo repitas una y otra y otra vez nosotros nos quedamos parados esperando a que llegue la pelota, pensando que va a venir a nosotros, y cuando queremos reaccionar llegamos tarde...
    Creo que poco a poco iremos mejorando, o eso espero...

    Carla Baldó 3A

    ResponderEliminar
  5. Andrei Mitru 1°A
    El voley es un deporte en el que tienes que estar en un continuo movimiento y tensión ya que no sabes en que momento necesitarás hacer un movimiento brusco, una acción muy rápida para poder conseguir salvar un balón. El posicionamiento en el campo también es muy importante. Al fin y al cabo mediante la práctica se podrá mejorar.

    ResponderEliminar
  6. Alicia Sánchez Molero, 1ºA BACHI
    El voleibol, es un deporte de concentración y de estar en continuo movimiento. La mayoría de la gente, tiene miedo de moverse por si acaso les dan, pero deberían pensar que es un balón no muerde. En los vídeos se reflejan las actitudes que todos los jugadores deberían de tener a la hora de realizar este deporte.

    ResponderEliminar
  7. Sí que es verdad que no nos movemos mucho por no decir nada o casi nada (algunos/as) pero bueno, por lo menos a veces intentamos darle a la pelota, todo se puede mejorar.

    Carla Cabero Perona, 3º B

    ResponderEliminar
  8. Durante todos los trimestres a lo largo de distintos cursos que con mi clase he practicado en educación física el voleibol, todos los profesores, desde el inicio de empezar a practicar este deporte insistían mucho en lo importante que es el movimiento de piernas, ya que nos ayudan a tener un juego más dinámico. Muchos de nosotros, los alumnos, vemos que en clase de educación física tampoco es necesario tanta emoción y tanto movimiento para jugar a voleibol, pero de lo que no nos damos cuenta, es que si esas ganas de querer jugar bien son inexistentes, no habrá forma alguna de jugar bien.
    Existe también el miedo a hacerse daño tanto con el balón como con caídas al suelo, y por ese miedo muchos deciden ser estacas en el terreno de juego. Somos ya lo suficientemente mayores para que ese miedo, no nos impida jugar.

    Ana Bailén 1 Bachillerato A

    ResponderEliminar
  9. Los profes tenéis toda la razón, ya que este deporte ya lo había practicado antes y el profesor siempre decía lo mismo, que el voley es un juego activo donde tienes que estar en continuo movimiento y siempre pendiente de lo que pueda pasar. También es verdad que la mayoría de las veces pensamos que nos vamos a hacer daño o que nos vamos a caer, porque no es un deporte común y aunque la mayoría de los años lo hayamos practicado no somos expertos, pero también hemos de tener en cuenta, que si solo pensamos eso no vamos a disfrutar el juego y sepamos mas o menos, el voley es un juego divertido, movidito y de trabajo en equipo que se puede disfrutar con todos los compañeros.

    Sara Ruiz 1º Bachillerato B

    ResponderEliminar
  10. El voleibol es un deporte en el que tienes que tener todos los sentidos atentos, ya que es un juego de equipo, en el que los compañeros se comunican, los reflejos tienen que ser buenos, tienes que tener buena coordinación de piernas y brazos, para llegar a todas las bolas. También tienes que tener fuerza muscular para poder saltar y darle fuerte a la bola. y como dice en el video, tienes que estar en continuo movimiento por lo que tienes que tener resistencia, y aguante, a parte de que es necesario para poder jugar bien en equipo.
    Dani Moral 1º BACH A

    ResponderEliminar
  11. yo pienso que en el voleibol es imprescindible moverse, por que si se juega estáticamente no se puede realizar correctamente ya que para colocar excelentemente el balón es necesario moverse al lugar adecuado ya que nunca te llegara la bola de manera perfecta

    Carles Costa

    ResponderEliminar
  12. En el voleibol se necesita estar continuamente en movimiento ya que es un deporte muy activo. Si que es verdad que a veces nos quedamos estáticos y eso perjudica al equipo y a nosotros mismos. Por lo tanto hay que cambiar. Si al jugar nos esforzamos y estamos en movimiento nos beneficiaremos nosotros y el equipo, ya que así demostraremos nuestro esfuerzo.

    Carlos Morelló Zamora 1 Bachiller B

    ResponderEliminar
  13. La verdad es que impresiona ver tanto movimiento en el campo de juego estando acostumbrados a esperar la pelota en nuestras posiciones. Si no se conoce bien el juego, parece que el voleibol sea un deporte mucho más tranquilo que otros, pero en realidad, en este, se ha de estar siempre alerta buscando la posición más apta para golpear la pelota adecuadamente (en el caso en el que te toque a ti golpearla por tu posición). Así, por ejemplo, si dos jugadores se ponen al bloqueo, inmediatamente, tendría que haber otros jugadores detrás cubriendo sus posiciones. Creo que es bueno que veamos este tipo de vídeos e intentemos imitarlos, podríamos tener un juego mucho más fluido y salvar cantidad de puntos que perdemos por estar clavados al suelo, y afirmar, sin haberlo intentado, que "a esa no llegábamos".

    Paula Segura 2 Bachillerato B

    ResponderEliminar
  14. Obviamente, la diferencia entre nosotros y los jugadores de los vídeos es abismal. Yo creo que la inmovilidad de la que se habla se debe, además de al miedo a las lesiones que ya se ha comentado, al hecho de que durante el juego está muy presente en nuestras cabezas la formación del equipo, en cuadrado con un quinto en medio, si somos cinco, y algunas personas, entre las cuales me incluyo en algunos momentos, carecen de iniciativa al variar un poco esa forma para llegar a una pelota particularmente difícil. Y también hay que recordar la típica situación de ir a darle dos personas a la misma bola, ver que el otro también va a darle, dejarle la pelota al otro y acabar cayendo la pelota al suelo por falta de comunicación. Personalmente, creo que todo está englobado en un mismo problema general de implicación y motivación que se va solucionando gradualmente.
    Andrés Martínez Morte 1 BACH

    ResponderEliminar
  15. Es muy cierto que la mayoría apenas nos movemos o directamente dejamos pasar el balón, pero creo que es cuestión de práctica. Por ejemplo, yo al principio no me movía prácticamente nada, por miedo a darle mal o por si me hacía daño, además de que mi técnica no era nada buena. Pero al pasar las clases se ha modificando y cada vez se va jugando mucho mejor. Es cuestión de poner actitud y fuerza de voluntad y movernos lo máximo posible.
    Mariana Lucía Bernal 3ºA

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

SIEMPRE debes de identificarte al realizar un comentario (Nombre, Apellido y curso)

Entradas populares de este blog

MICRORRELATOS SALUDABLES: "En movimiento"

Hemos estado unas semanas proponiendo #palabrasactivas , palabras que os vienen a la mente cuando pensáis en poneros #enmovimiento . El resultado es el de la imagen que aquí os dejo. 65 palabras diferentes, casi todas pensadas en positivo, muchas participaciones. ¡Buen trabajo! Ahora lo que vamos a hacer es elegir entre 5 y 10 palabras de las propuestas (las vuestras o las de otros) y elaborar un "MICRORRELATO", construcción literaria cuya principal característica es la brevedad de su contenido. El tema y título sobre el que debe tratar el microrrelato será "En movimiento" , y cada un@ de vostr@s le dará el enfoque que considere más apropiado o acertado. Se trata de una actividad OBLIGATORIA tanto para l@s alumn@s que hayan participado en el "proyecto twitter" #palabrasactivas como para los que no lo han hecho. NORMAS La extensión será de un mínimo de 300 palabras hasta un máximo de 500 (si se sobrepasan no pasa nada -pero n

LA FLEXIBILIDAD. Esa cualidad "incomprendida"

Cuando hablamos de las cualidades físicas básicas ya conocéis que una de ellas es la FLEXIBILIDAD. También ya podéis empezar a comprobar cómo es una de las más “incomprendidas”. Si no la conocemos bien (qué es, beneficios que nos aporta, evolución, etc.), muchos de vosotros podéis llegar a pensar que es innecesaria. ¡Pero aquí estamos nosotros para desmentirlo! No sólo es necesaria sino que, aunque no os lo parezca es fundamental para nuestro día a día. Debemos recordar varias cosas: Es la única cualidad que es regresiva, es decir, nacemos con mucha y la vamos perdiendo poco a poco con el paso de los años (solo tenéis que comparar la flexibilidad de vuestros hermanos, o la vuestra misma, con la de vuestros padres) Depende de la elasticidad muscular (que se pierde a lo largo de los años) y de la movilidad articular. Es la cualidad que nos permite realizar los movimientos con la máxima amplitud. Pero hay cosas que vemos día tras día en las clases de Educación Física que resultan c

3º ESO: ¿Cómo hacer un guante para pelota valenciana?

Iniciamos en este segundo trimestre una unidad didáctica de pelota valenciana que se desarrollará en varios niveles. Como ya se os ha comentado en clase, es necesario (además de obligatorio) elaborar un guante que nos permita poder realizar las distintas actividades sin temor a hacernos daño. Para esto os dejamos aquí 2 vídeos que os ayudarán en su elaboración. Ambos pertenecen a "ullesportiu" (colectivo de profesores de Educación Física) de una muy buena calidad y con un resultado (si se hace siguiendo todos los pasos) muy bueno. También es cierto que es un poquito más complejo. Miradlos los 2 y, de lo que se trata, elaborad un guante de la mejor manera posible. ¡No es dificil! El tercero es un poco más fácil pero mucho más básico