Ir al contenido principal

COMENZAMOS EL CURSO 2014-15 CON NOVEDADES

Ya estamos en septiembre y comienza un nuevo curso.

El anterior supuso novedad para todos porque todos empezamos a conocernos. Tanto José Miguel como yo llegábamos a Paterna por primera vez. Sólo Fátima era "veterana". Este curso, José Miguel ya no está con nosotros y le sustituye Alicia a la que desde aquí también le damos la bienvenida, y Fátima, ya recuperada de su lesión, estará con nosotros desde el primer día.

Personalmente, éste es mi segundo año aquí, entre y con vosotros. Y eso tiene más ventajas que desventajas. Ya nos conocemos y sabemos lo que se espera en los dos sentidos, pero si hablamos como DEPARTAMENTO, solo queremos animaros a que comencéis este nuevo curso con ganas e ilusión. Ya sabéis que vuestra implicación es fundamental para que los objetivos de la asignatura tengan sentido y que realmente sean útiles en vuestra vida presente y futura. Por eso os necesitamos con ganas de trabajar.

Queremos aprovechar esta primera entrada para presentaros una novedad de este curso: una app para el móvil. Siguiendo con el trabajo complementario a las clases de EF que ya conocéis algunos (Educación Física 3.0), vamos ampliando los recursos que pensamos que os pueden resultar útiles para la asignatura.

En este caso, con esta app, pretendemos acercaros lo máximo posible aquellas cosas que consideramos útiles para vuestra formación y concretamente para fomentar en vosotros estilos de vida activos y saludables al mismo tiempo que facilitaros todo lo posible vuestro trabajo como alumnos.

Esta app la podéis descargar con vuestros dispositivos móviles desde Google Play buscándola con el nombre de "Educación Física 3.0" o haciendo clic en el icono que tenéis a continuación para descargar el archivo apk e instalarla posteriormente en el móvil.

De momento sólo está disponible para dispositivos android y, en función de la demanda, me podría plantear que lo estuviese también para Windows Phone (en Iphone, si no surge ningún "patrocinador", de momento no estará disponible porque cuesta demasiado dinero)

 Descarga el archivo apk

¡Última hora!
Ya tenéis disponible la app también para Windows Phone AQUÍ

Os recomendamos/recodamos que para trabajar en la asignatura debéis de hacer lo siguiente:

  1. Ser seguidores de este blog para conocer inmediatamente las últimas novedades publicadas. para ello, en la columna de la derecha, tan sólo tenéis que facilitar vuestra dirección de email donde pone "Síguenos a través del correo" y en "suscribirse en..."
  2. Instalar la app anteriormente mencionada (una vez instalada recibiréis notificaciones al estilo wathsapp cada vez que se publique alguna novedad)
  3. Contestar la pequeña encuesta que tienes a la derecha del blog, en la parte superior.
  4. Ser seguidores de alguna (o todas) de las siguientes redes sociales (tenéis los links en el blog, arriba, a la derecha):
  • Facebook
  • Twitter
  • Tuenti
  • Google +
  • Instagram
  • Youtube
Para finalizar os dejamos un vídeo similar al del año pasado a modo de parodia de una película donde tratamos de explicaros de la manera más amena posible aquello que esperamos de vosotros.

Bienvenidos al nuevo curso


Si alguien no vio el del curso pasado, lo puede ver haciendo clic AQUÍ (el mensaje es igualmente válido para el curso actual)


Comentarios

  1. Naiara Gimeno González 2° BACH B

    Me asombra tu manera de explicar la realización del curso tanto en este vídeo como en el del "Braveheart". Ahora a empezar un nuevo curso con las pilas puestas, unas buenas zapatillas para evitar lesiones y la app en el móvil.

    ResponderEliminar
  2. Gaizka Marchán Panzuela 2ºC

    Jejeje ahora a bajar la app del movil :P un saludo Santi.

    ResponderEliminar
  3. Espero que este curso sea igual de divertido y interesante que el curso anterior.


    Chaimae Bouallala 1º bachiller B

    ResponderEliminar
  4. El vídeo muy divertido. Una forma más de explicar lo que uno quiere transmitir.

    Marta Sanchis Ibañez 1º Bachiller B.

    ResponderEliminar
  5. El entusiasmo puesto en esta entrada y sobretodo en el vídeo, hacen que empiece el curso con muchas ganas de aprender y trabajar. Quiero reconocer el trabajo realizado en el ingenioso vídeo, el blog, las redes en general y en la app, ya que es muy completa. ¡A por todas!

    Carla Mengual Díaz 1º Bachiller B

    ResponderEliminar
  6. Muy buen vídeo y muy buena entrada. Bajaré la app también, tengo intriga de saber como es.

    Andrei 1º Bach A

    ResponderEliminar
  7. Sandra Soriano Rodenas 1°A Bachillerato.

    Me asombra la manera que tienes de preocuparte por nosotros para facilitar nos todo lo posible el poder enterarnos de las novedades. Ahora a coger el nuevo curso con ganas y fuerzas y voy a empezar descargandome la nueva aplicación.

    ResponderEliminar
  8. Marta García Herrero 4º ESO B

    ResponderEliminar
  9. Todo el tema del blog (entradas, vídeos, etc.), la app y todos los perfiles que hay en todas la redes sociales es un curro grande e interesante, la app muy buena, me ha sorprendido. Saludos.

    Julio Kader Saad Menendez 1º Bachiller A

    ResponderEliminar
  10. Ana Bailén Llabata 1º BACH A

    Perfecta organización en todas las redes, el video me ha gustado más que el del año pasado.
    ¡Empezamos curso, a tope!

    ResponderEliminar
  11. Rosa Mari Ortiz Dominguez 4°ESO B

    ResponderEliminar
  12. Enhorabuena por el vídeo y en general por todo tu blog. Se nota tu pasión por el deporte y tus ganas de empezar este nuevo curso.
    ¡ A por todas !
    Cristina Cifre Avendaño 1º Bach B

    ResponderEliminar
  13. Mara Oliver, 1°A Bachillerato.

    ResponderEliminar
  14. Buen video, ahora a descargar la app
    Dani Moral Navarro 1° BACH A

    ResponderEliminar
  15. Jose hernandez de 2 eso C

    ResponderEliminar
  16. Sandra Soriano Díaz 1 B bachillerato

    ResponderEliminar
  17. Cambiamos de curso, cambiamos de película. Gran trabajo con estos vídeos de presentación y en términos deportivos, a por el oro!

    Jorge Esteve 1º Bach B

    ResponderEliminar
  18. Sara Ruiz 1BACH B.

    Muy original el vídeo y buena motivación para empezar el curso. Me encanta la manera de preocuparte por tus alumnos y hacer que vayan a por todas con el mayor esfuerzo posible y muchas ganas.

    ResponderEliminar
  19. Marta Martínez Loza 1º Bachiller B

    ResponderEliminar
  20. Nuria Martínez Loza 1º Bachiller B

    ResponderEliminar
  21. Ruth López Pellicer 1º Bachillerato A

    ResponderEliminar
  22. Isabel Blanco 4º E.S.O. A

    ResponderEliminar
  23. ¡Gracias por motivarnos!

    Angela Sáez 1º Bachiller B

    ResponderEliminar
  24. Noelia Hernandez Balmaseda 4°PDC

    ResponderEliminar
  25. Tania Puentes Arroyo 4°PDC

    ResponderEliminar
  26. Carla Cabero Perona 3ºB

    ResponderEliminar
  27. Muy divertido el vídeo y se nota el trabajo porque subtitular cuesta lo suyo. La aplicaión no la voy poder descargar ya que no soy usuario de un móvil con android pero te sigo en todas las redes sociales que utilizo así que me enteraré de todo lo que publiques en el blog. Un saludo.

    Emiliano Leonardo Bernal 1ºBachiller A

    ResponderEliminar
  28. El video me ha parecido perfecto, muy motivador para empezar con buen pie, seguro que este curso que empezamos será mucho mejor que el anterior, aprendiendo cosas nuevas y mejorando resultados
    Andrea Sánchez Calero 1 Bachiller B

    ResponderEliminar
  29. JUAN CAMILO URBANO ESPADA
    1•BACH. A

    Me encanta esa manera que tienes para explicar como funcionan tus clases. Un saludo!

    ResponderEliminar
  30. La manera en la que has hecho el video me ha parecido muy original y además has explicado muy bien todo el procedimiento de las clases de EF.
    Se ve que te preocupas por tus alumnos.
    Este curso con ganas y motivación!
    Un saludo!

    ZAIRA LLEÓ LLOPIS.
    1ero BACHILLERATO. A

    ResponderEliminar
  31. Lluís Bengochea
    1 Bach.A
    El video esta bastante currado, está bien hacer cosas diferentes.

    ResponderEliminar
  32. Teresa Sierra Guillem, 1ºBach-B
    Básicamente el vídeo recoge lo que dijiste el primer día de clase, lo cual está muy bien porque nos recuerdas a los alumnos lo que pides de nosotros para este nuevo curso.

    ResponderEliminar
  33. Me gusta mucho tu manera de trabajar, intentando siempre motivar a tus alumnos y estando encima de ellos. No todos los profesores son iguales. El vídeo esta muy bien, es entretenido y así se hace mas llevadera tus explicaciones. Muchas gracias, saludos!

    Laura Genovés Herrera 1 Bach-a

    ResponderEliminar
  34. Mi más sincera enhorabuena, tanto por este blog, la aplicación ( ya esta descargada y con comentario), por tu participación en todas las redes sociales ( te sigo en ellas), como por todo.
    Entusiasmada por el video y con mucha emoción de empezar el curso, con un profesor que admira el deporte y a sus alumnos.
    Alicia Sánchez Molero, 1 de bachillerato A.

    ResponderEliminar
  35. Marina Ramírez Rodríguez 1º Bachiller B
    Muy bueno el vídeo :D

    ResponderEliminar
  36. María Devís Rodríguez 1ª Bachiller B

    ResponderEliminar
  37. Mariana Lucía Bernal 3ºA

    Me ha gustado muchísimo el vídeo, lo explica todo muy bien con un toque muy divertido. Además se nota que está curradísimo. La App me parece super útil, ya que gracias a sus notificaciones me entero de todo al momento. Un saludo.

    ResponderEliminar
  38. Muy buen vídeo para comenzar el curso y muy motivador a la par de informativo. A mi me gustan otro tipos de vídeo para motivarme pero aun así me ha hecho sentir ganas de empezar este curso con energía en las clases de EF y en todo lo demás. El tema de piratas del caribe ha sido muy original aunque si hubiese estado la ost de fondo mucho mejor. Un saludo.

    Pablo Flores Navarro 1ºB BACH

    ResponderEliminar
  39. Emilio Javier Mateo Giménez 4 ESO A

    ResponderEliminar
  40. Cristina León Tomás 4°PDC

    ResponderEliminar
  41. ¡Así dan ganas de empezar el curso!

    Alex Aparicio Pérez - 1ero Batxillerat A.

    ResponderEliminar
  42. Paula Nieto López 4ºESO B

    ResponderEliminar
  43. Paula Nieto López 4ºESO B

    ResponderEliminar
  44. Tania Puentes Arroyo 4°PDC

    ResponderEliminar
  45. Alejandro Ruiz Salvador 4A

    ResponderEliminar
  46. Buena entrada y la app es muy interesante y cómoda para enterarte de las entradas.
    ¡Buena idea!
    Mireia Bort Lorente 1º Bachiller A

    ResponderEliminar
  47. Muy buen video para empezar el año motivado y con ganas. El video es ingenioso y divertido y esperemos hacerlo lo mejor posible en las clases.

    Carlos.Morelló.Zamora 1ºB

    ResponderEliminar
  48. Alexia Antonella Duobert Romero 3°ESO B

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

SIEMPRE debes de identificarte al realizar un comentario (Nombre, Apellido y curso)

Entradas populares de este blog

MICRORRELATOS SALUDABLES: "En movimiento"

Hemos estado unas semanas proponiendo #palabrasactivas , palabras que os vienen a la mente cuando pensáis en poneros #enmovimiento . El resultado es el de la imagen que aquí os dejo. 65 palabras diferentes, casi todas pensadas en positivo, muchas participaciones. ¡Buen trabajo! Ahora lo que vamos a hacer es elegir entre 5 y 10 palabras de las propuestas (las vuestras o las de otros) y elaborar un "MICRORRELATO", construcción literaria cuya principal característica es la brevedad de su contenido. El tema y título sobre el que debe tratar el microrrelato será "En movimiento" , y cada un@ de vostr@s le dará el enfoque que considere más apropiado o acertado. Se trata de una actividad OBLIGATORIA tanto para l@s alumn@s que hayan participado en el "proyecto twitter" #palabrasactivas como para los que no lo han hecho. NORMAS La extensión será de un mínimo de 300 palabras hasta un máximo de 500 (si se sobrepasan no pasa nada -pero n

LA FLEXIBILIDAD. Esa cualidad "incomprendida"

Cuando hablamos de las cualidades físicas básicas ya conocéis que una de ellas es la FLEXIBILIDAD. También ya podéis empezar a comprobar cómo es una de las más “incomprendidas”. Si no la conocemos bien (qué es, beneficios que nos aporta, evolución, etc.), muchos de vosotros podéis llegar a pensar que es innecesaria. ¡Pero aquí estamos nosotros para desmentirlo! No sólo es necesaria sino que, aunque no os lo parezca es fundamental para nuestro día a día. Debemos recordar varias cosas: Es la única cualidad que es regresiva, es decir, nacemos con mucha y la vamos perdiendo poco a poco con el paso de los años (solo tenéis que comparar la flexibilidad de vuestros hermanos, o la vuestra misma, con la de vuestros padres) Depende de la elasticidad muscular (que se pierde a lo largo de los años) y de la movilidad articular. Es la cualidad que nos permite realizar los movimientos con la máxima amplitud. Pero hay cosas que vemos día tras día en las clases de Educación Física que resultan c

3º ESO: ¿Cómo hacer un guante para pelota valenciana?

Iniciamos en este segundo trimestre una unidad didáctica de pelota valenciana que se desarrollará en varios niveles. Como ya se os ha comentado en clase, es necesario (además de obligatorio) elaborar un guante que nos permita poder realizar las distintas actividades sin temor a hacernos daño. Para esto os dejamos aquí 2 vídeos que os ayudarán en su elaboración. Ambos pertenecen a "ullesportiu" (colectivo de profesores de Educación Física) de una muy buena calidad y con un resultado (si se hace siguiendo todos los pasos) muy bueno. También es cierto que es un poquito más complejo. Miradlos los 2 y, de lo que se trata, elaborad un guante de la mejor manera posible. ¡No es dificil! El tercero es un poco más fácil pero mucho más básico