Ir al contenido principal

¿EN QUÉ PENSÁIS CUANDO HABLÁIS DE HACER ACTIVIDAD FÍSICA? (#palabrasactivas)

Ya hemos finalizado la actividad propuesta de #palabrasactivas.
 
Habéis participado un número elevado de alumnos, y a los que lo habéis hecho no hace falta recordar en qué consistía. Si que hay que hacerlo para aquellos que no lo habéis hecho.
 
Se trataba de proponer palabras que os viniesen a la mente cuando pensáis en hacer actividad física. Podían ser positivas y/o negativas, pero debía reflejar lo que supone para vosotros el hacer ejercicio.
 
El resultado ha sido un total de 293 palabras propuestas de las que 83 han sido diferentes.
 
Aquí os dejo el resultado con esta nube formada por las #palabrasactivas utilizadas.




Comentarios

  1. Buenas, ahora que dispongo de un ordenador, antes me era imposible por motivos técnicos , aprovecho para poner 2 links, uno de un vídeo y otro de una pagina que nos informan sobre una ley un tanto peculiar, esto lo vi hace ya bastante tiempo pero por si acaso aún hay gente que no se ha enterado de la situación, lo expongo aquí y también para que nuestro profesor nos de su opinión mas sincera.

    Este es el primero, un vídeo bastante expresivo:
    https://www.youtube.com/watch?v=Q7jT3v-rrvw
    El segundo para la gente que no le importe leer y quiera informarse:
    http://www.consejo-colef.es/noticias/consejo-general/886-el-proyecto-de-ley-de-seguridad-ciudadana-sancionara-a-quienes-practiquen-deporte-en-espacios-publicos-no-habilitados.html

    He leido algo mas y creo que ya no es un anteproyecto de ley, sino que ya esta en marcha, lo pongo en este apartado para advertir que nos quedamos sin #palabrasactivas.

    Mi opinión:
    Esto es una muestra mas de que nuestro fantástico gobierno nos quiere mas sedentarios, ya que el deporte despeja nuestras mentes, y sin deporte nos tendrían mucho mas controlados. Espero que no me pongan una multa por el comentario :S

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

SIEMPRE debes de identificarte al realizar un comentario (Nombre, Apellido y curso)

Entradas populares de este blog

MICRORRELATOS SALUDABLES: "En movimiento"

Hemos estado unas semanas proponiendo #palabrasactivas , palabras que os vienen a la mente cuando pensáis en poneros #enmovimiento . El resultado es el de la imagen que aquí os dejo. 65 palabras diferentes, casi todas pensadas en positivo, muchas participaciones. ¡Buen trabajo! Ahora lo que vamos a hacer es elegir entre 5 y 10 palabras de las propuestas (las vuestras o las de otros) y elaborar un "MICRORRELATO", construcción literaria cuya principal característica es la brevedad de su contenido. El tema y título sobre el que debe tratar el microrrelato será "En movimiento" , y cada un@ de vostr@s le dará el enfoque que considere más apropiado o acertado. Se trata de una actividad OBLIGATORIA tanto para l@s alumn@s que hayan participado en el "proyecto twitter" #palabrasactivas como para los que no lo han hecho. NORMAS La extensión será de un mínimo de 300 palabras hasta un máximo de 500 (si se sobrepasan no pasa nada -pero n

LA FLEXIBILIDAD. Esa cualidad "incomprendida"

Cuando hablamos de las cualidades físicas básicas ya conocéis que una de ellas es la FLEXIBILIDAD. También ya podéis empezar a comprobar cómo es una de las más “incomprendidas”. Si no la conocemos bien (qué es, beneficios que nos aporta, evolución, etc.), muchos de vosotros podéis llegar a pensar que es innecesaria. ¡Pero aquí estamos nosotros para desmentirlo! No sólo es necesaria sino que, aunque no os lo parezca es fundamental para nuestro día a día. Debemos recordar varias cosas: Es la única cualidad que es regresiva, es decir, nacemos con mucha y la vamos perdiendo poco a poco con el paso de los años (solo tenéis que comparar la flexibilidad de vuestros hermanos, o la vuestra misma, con la de vuestros padres) Depende de la elasticidad muscular (que se pierde a lo largo de los años) y de la movilidad articular. Es la cualidad que nos permite realizar los movimientos con la máxima amplitud. Pero hay cosas que vemos día tras día en las clases de Educación Física que resultan c

3º ESO: ¿Cómo hacer un guante para pelota valenciana?

Iniciamos en este segundo trimestre una unidad didáctica de pelota valenciana que se desarrollará en varios niveles. Como ya se os ha comentado en clase, es necesario (además de obligatorio) elaborar un guante que nos permita poder realizar las distintas actividades sin temor a hacernos daño. Para esto os dejamos aquí 2 vídeos que os ayudarán en su elaboración. Ambos pertenecen a "ullesportiu" (colectivo de profesores de Educación Física) de una muy buena calidad y con un resultado (si se hace siguiendo todos los pasos) muy bueno. También es cierto que es un poquito más complejo. Miradlos los 2 y, de lo que se trata, elaborad un guante de la mejor manera posible. ¡No es dificil! El tercero es un poco más fácil pero mucho más básico