Ir al contenido principal

EN VOLEIBOL ... ¡PIERNAS PARA QUE OS QUIERO!

En los cursos donde estamos impartiendo la Unidad didáctica de "Voleibol" ya me habéis oído decir mil veces que hay que mover las piernas, que hay que estar atentos para poder llegar (bien o mal) a todos los balones. Primero hay que llegar; si se puede bien y a tiempo, mejor; si se llega hay posibilidades de devolverla o seguir la jugada, pero si no se llega ...se acabó el punto!
 
Hay que llegar, y para llegar hay que moverse. Si no te mueves no llegas y si no llegas se acabó. Quien te mueve son las piernas y las piernas las mueve la cabeza. Y si la cabeza quiere, se puede (mejor o peor, pero se puede). Primero la cabeza, después las piernas y después ...lo que venga, pero el trabajo estará hecho
 
Si no se llega pero se ha intentado o se ha estado atento para ello sabéis que os aplaudo. Pero sigue habiendo muchos "clavos" en el campo.
 
Disfrutad de este punto y fijaos en los interminables movimientos de piernas de las jugadoras para poder llegar a la pelota continuamente. A ver si ahora entendéis cuando os digo que "hay que mover las piernas".
 

Comentarios

  1. Madre mia, es impresionante la visión de juego, la rapidez de los movimientos, la anticipación y la precisión con la que juegan.

    Alejandro García
    1 BachilleratoB

    ResponderEliminar
  2. Este vídeo me ha servido de mucho ya que no me podía imaginar la cantidad de cualidades que se necesitaban para practicar este deporte.

    Todos los jugadores deben tener mucha agilidad, siempre en movimiento y toda la atención a la jugada siempre para poder reaccionar.
    No tenía mucha idea de todo lo que necesita un buen jugador de Voleibol, lo bueno de este deporte es que trabajan en grupo, son todos uno.

    Pablo López
    1 Bachiller A

    ResponderEliminar
  3. Me ha impresionado muchísimo como han podido parar tantos remates y como han mantenido el juego todo el rato, además la destreza con la que se mueven, el dinamismo que tienen en el juego, los movimientos que realizan, el aguante que han mantenido en el juego, increíble enserio.
    Paula Genovés Fabado
    1 Bachiller B

    ResponderEliminar
  4. Me ha impresionado muchísimo, la agilidad que tienen para alcanzar el balón, la rapidez que tienen en el juego, los reflejos que tiene para parar remates, el dinamismo que han tenido para jugar, la exactitud con la que se tiraban al suelo para poder dar al balón, el aguante que han tenido sin dejar el balón caer, increíble...
    Paula Genovés Fabado
    1 Bachiller B

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

SIEMPRE debes de identificarte al realizar un comentario (Nombre, Apellido y curso)

Entradas populares de este blog

MICRORRELATOS SALUDABLES: "En movimiento"

Hemos estado unas semanas proponiendo #palabrasactivas , palabras que os vienen a la mente cuando pensáis en poneros #enmovimiento . El resultado es el de la imagen que aquí os dejo. 65 palabras diferentes, casi todas pensadas en positivo, muchas participaciones. ¡Buen trabajo! Ahora lo que vamos a hacer es elegir entre 5 y 10 palabras de las propuestas (las vuestras o las de otros) y elaborar un "MICRORRELATO", construcción literaria cuya principal característica es la brevedad de su contenido. El tema y título sobre el que debe tratar el microrrelato será "En movimiento" , y cada un@ de vostr@s le dará el enfoque que considere más apropiado o acertado. Se trata de una actividad OBLIGATORIA tanto para l@s alumn@s que hayan participado en el "proyecto twitter" #palabrasactivas como para los que no lo han hecho. NORMAS La extensión será de un mínimo de 300 palabras hasta un máximo de 500 (si se sobrepasan no pasa nada -pero n

LA FLEXIBILIDAD. Esa cualidad "incomprendida"

Cuando hablamos de las cualidades físicas básicas ya conocéis que una de ellas es la FLEXIBILIDAD. También ya podéis empezar a comprobar cómo es una de las más “incomprendidas”. Si no la conocemos bien (qué es, beneficios que nos aporta, evolución, etc.), muchos de vosotros podéis llegar a pensar que es innecesaria. ¡Pero aquí estamos nosotros para desmentirlo! No sólo es necesaria sino que, aunque no os lo parezca es fundamental para nuestro día a día. Debemos recordar varias cosas: Es la única cualidad que es regresiva, es decir, nacemos con mucha y la vamos perdiendo poco a poco con el paso de los años (solo tenéis que comparar la flexibilidad de vuestros hermanos, o la vuestra misma, con la de vuestros padres) Depende de la elasticidad muscular (que se pierde a lo largo de los años) y de la movilidad articular. Es la cualidad que nos permite realizar los movimientos con la máxima amplitud. Pero hay cosas que vemos día tras día en las clases de Educación Física que resultan c

3º ESO: ¿Cómo hacer un guante para pelota valenciana?

Iniciamos en este segundo trimestre una unidad didáctica de pelota valenciana que se desarrollará en varios niveles. Como ya se os ha comentado en clase, es necesario (además de obligatorio) elaborar un guante que nos permita poder realizar las distintas actividades sin temor a hacernos daño. Para esto os dejamos aquí 2 vídeos que os ayudarán en su elaboración. Ambos pertenecen a "ullesportiu" (colectivo de profesores de Educación Física) de una muy buena calidad y con un resultado (si se hace siguiendo todos los pasos) muy bueno. También es cierto que es un poquito más complejo. Miradlos los 2 y, de lo que se trata, elaborad un guante de la mejor manera posible. ¡No es dificil! El tercero es un poco más fácil pero mucho más básico