18 de mayo de 2012

"JUGAR CON EL CORAZÓN"

Antes de que finalice el curso os queríamos proponer la lectura de otro libro dentro del proyecto "¡Muévete ...pero también lee!"

En esta ocasión se trata de un libro "especial". Altamente recomendable para aquellas personas positivas, optimistas por naturaleza, pero también (y quizás con más insistencia) a aquellas que necesiten "cargar pilas" para emprender proyectos del tipo que sean (profesionales, de estudios, emocionales, etc.)

Se trata de un libro muy fácil de leer, ameno y que cuando lo acabes te querrás "comer el mundo".

Ya nos contarás

Como anécdota decir que este libró cayó en mis manos leyendo un día un tuit del jugador del Barça Cesc Fàbregas recomendándolo. Me llamó la atención porque era de un compañero mio de carrera con el que llegué a jugar a balonmano en el equipo de la Universidad de Barcelona y posteriormente entrenador de nuestro equipo. Como lo conocía algo y me parecía una excelente persona y deportista, lo compré. No me defraudó.

En la biblioteca del Instituto podéis disponer de 3 ejemplares.

AUTOR: Xesco Espar
EDITORIAL: Plataforma Editorial
PÁGINAS: 136
RECOMENDADO: ESO y BACHILLERATO

 ¿Cómo se desafía al destino cuando los demás parten con ventaja? ¿Cómo se puede hacer saltar por los aires el límite superior de nuestro máximo rendimiento?¿Cómo encarar la vida cuando la excelencia no es suficiente?

La respuesta no está en la cabeza sino en el corazón: atender a lo que queremos y no sólo a lo que pensamos. La cabeza analiza y en cambio el corazón alberga nuestros deseos más profundos, que son los que realmente nos hacen actuar. Y es que aunque el talento es necesario, aquello que nos hará alcanzar grandes retos, tras sobreponernos a los fracasos, es el corazón.

Xesco Espar tiene claro que para llegar a la excelencia es necesario formarse, pero para traspasarla, hay que transformarse: afrontar cada problema como un reto, una forma de crecimiento, un desafío. Con ejemplos extraídos de su experiencia como entrenador profesional y de su particular forma de entender la vida, Espar nos muestra cómo la vida castiga duramente a los que sólo hablan, fingen o pretenden y en cambio colma de recompensas a los que la actúan, se transforman y crecen… a los que la juegan con el corazón.

0 comentaris:

Publicar un comentario

SIEMPRE debes de identificarte al realizar un comentario (Nombre, Apellido y curso)