Ir al contenido principal

¿OPERACIÓN BIKINI? ¿PARA QUÉ Y POR QUÉ?

Para empezar, contesta antes a las dos nuevas encuenstas que tienes a tu derecha. Acabamos las vacaciones de Pascua y ya miramos de reojo las siguientes: las de verano. Son much@s los que con un ojo miran las vacaciones de verano (o simplemente el buen tiempo) y con el otro la tripita (aunque much@s ni tengan) y se apresuran a tomar una decisión: adelgazar para lucir tipito en verano. Lo que comúnmente se conoce como "OPERACIÓN BIQUINI" (¡ya empezamos con el nombrecito!, claramente sexista. ¿Por qué no se llama "OPERACIÓN BAÑADOR" u "OPERACIÓN CALZONCILLO"?)

L@s más prevenidos (o los "expertos") ya comenzaron esta "operación" al finalizar las vacaciones de Navidad. Ahí es donde la mayoría aconseja que se inicie si se quiere lucir tipazo para la piscina durante el verano.

Pero ¿a qué reflexiones no puede llevar esta "OPERACIÓN BIQUINI"? Tenemos unas cuantas pero una surge primero: la necesidad de realizar estas operaciones de maquillaje (porque no deja de ser eso, puro maquillaje, disimular lo que no nos gusta y resaltar aquello que sí).

¿Qué nos lleva a someter a nuestro cuerpo a determinadas prácticas para poderlo lucir en verano, con poca ropa? Pasará el verano y de nuevo a la vida "habitual". Entonces ya no nos importará cómo estemos porque no se verá …hasta el próximo verano.

Lo veis. Ya hemos llegado donde queríamos. ¿Qué necesidad tenemos de sacrificarnos durante unos meses para cambiar algo que no nos gusta de nosotros? Si algo no hacemos bien (mala nutrición y poca actividad) ¿qué nos lleva a tener un cuerpo que nos gustaría que fuese de otra manera? ¿No sería más fácil actuar siempre de una forma que nos podamos sentir mejor con nosotros mismos? Pero, además, ¿no nos podemos aceptar tal como somos, con nuestros kilos de más (o de menos), con nuestros músculos bien definidos o sin definición alguna?

Las distintas "OPERACIONES BIQUINI" (las hay de muchos tipos) actúan sobre dos pilares básicos que se abordan los dos al mismo tiempo, o uno  de ellos o el otro. Estos son: la práctica de algún tipo de actividad física y la dieta.



Pero volvemos a la reflexión anterior. Si nos vemos en la necesidad de concentrar en 2 ó 3 meses algún tipo de actividad física será porque no la hemos realizado a lo largo del año. Y si nos vemos en la necesidad de recurrir a dietas alimenticias, lo mismo. Será porque a lo largo del año no comemos como deberíamos. Si dentro de nuestros hábitos y costumbres tuviéramos como habitual la práctica de actividad física un mínimo de 2-3 veces por semana y, además, nuestra dieta fuese variada, mediterránea y saludable, nos encontraríamos en el mes de junio con un cuerpo (si eso es lo que nos preocupa) probablemente distinto, sin sobrepeso.


Hay que dejar claro que much@s son los que, por cuestiones genéticas o por características propias de su metabolismo van a tener difícil conseguir un cuerpo "ideal", pero "ideal" para cada uno es el cuerpo con el que uno se siente bien.


Pero las "OPERACIONES BIQUINI" (o como queráis llamarlas) llevan escondido un problema mucho más importante que las cuestiones puramente estéticas: la SALUD. Seguro que con una dieta equilibrada y saludable y con una práctica habitual de actividad física, llegaríamos al verano con un cuerpo más o menos deseado (cada uno el que tenemos, porque milagros no conseguiremos) pero sobre todo SANO, que es más importante y deseable que el otro objetivo.


Si lo que pretendemos es actuar solamente sobre nuestra dieta, deberemos recurrir a dietas para nada saludables porque tendrán que ser dietas "radicales" para poder obtener beneficios a corto plazo. Si lo que pretendemos es actuar solamente con la práctica de actividad física, los beneficios no serán "espectaculares" porque para que así fuera, esta práctica debería de ser con mucha frecuencia y a un nivel para el que probablemente no se esté preparado y habiendo comenzado mucho antes.


Veis como es mucho mejor, y más fácil, adoptar unos estilos de vida, unos hábitos saludables para siempre, que sólo en unas épocas concretas. Lo primero os hará tener un cuerpo SANO (que te lo agradecerá). Lo segundo sólo te permitirá (si lo consigues) tener un cuerpo más acorde con tus gustos durante un periodo corto de tiempo porque no te equivoques: en cuando finalices esta "operación bikini" TODO te va a volver a su sitio (la grasa, los músculos, …) y a una velocidad de vértigo. ¿Habrá valido la pena el sacrificio y los riesgos que puedas correr? Tú lo valorarás, pero piensa en tu cuerpo no sólo como una cuestión estética. Piensa a largo plazo, piensa en la salud que le puedes dar adoptando unos pequeños hábitos que seguro no harán que te arrepientas.

Otro tema que trataremos en otra entrada serán las BRUTALES dietas alimenticias que much@s hacéis (o haréis) para compensar esta falta de hábitos saludables. Son auténticas BARBARIDADES de las que seguro que os vais a arrepentir.

Con poquito que pongas de tu parte conseguirás MUCHO MÁS con POCO Y CONSTANTE que con MUCHO Y CONCENTRADO.
…Además debemos "apechugar" con nuestra responsabilidad. ¿No hago nada y ni me cuido pero quiero un cuerpo perfecto? …Y otra cosa, pero muy IMPORTANTE, ¿qué más da el cuerpo que tengamos?¿todos tenemos que ser "modelos"? Lo importante es que nos encontremos bien tanto física como psicológicamente con nuestro cuerpo y con buena salud.

Contesta ahora a las dos preguntas que os hacemos en la derecha de la página referentes a este tema.



Comentarios

  1. Estoy de acuerdo con todo lo que pone en la entrada, y estoy segura de que todos sabemos y tenemos presente que deberíamos tener una dieta saludable y hacer algo de ejercicio más habitualmente pero es en ésta época del año cuando nos entran "las prisas" y buscamos soluciones rápidas.
    Sea bueno o malo para nuestra salud no es lo que se tiene en cuenta,sólo que de resultado y ese es el problema.

    Laura Cantalapiedra 2ªbach B

    ResponderEliminar
  2. Está claro que a todos nos gusta lucir un cuerpo 10, tanto en verano como en invierno, pero quizás al llevar más el cuerpo al descubierto en verano, le damos más importancia al necesitar sentirnos bien físicamente y gustarnos, pensando que así le gustaremos más a los demás. El bienestar físico va ligado a la mentalidad de cada uno.

    No veo ningún problema en el hecho de hacer la operación "Bikini" si tenemos clara la meta, los caminos son limpios, refiriéndome con esto a no hacer uso de dopping ni de evitar comidas que son necesarias, etc. Sobretodo porque es obvio que querer sentirnos bien con nosotros mismos no conlleva ningún problema y menos si lo hacemos todo de manera sana y saludable, dietas equilibradas, práctica de ejercicio frecuentemente... teniendo en cuenta que para hacer esto correctamente se necesita una buena mentalización, tener tiempo suficiente para no tener que hechar mano de dietas "milagro", que al fin y al cabo está demostrado que no son efectivas y en algunos casos la ayuda de un/a profesional que nos ayude.

    Quizás durante el resto del año nos dejamos llevar por los caprichos a la hora de la comida (bollería industrial, comidas apetitosas pero ricas en calorías, comida rápida...)
    sin olvidarnos de nombrar la vida sedentaria que muchos realizamos... unos sin pensar la necesidad de la operación bikini, y otros posponiéndolo pensando que es demasiado pronto y que por un caprichito más o un día que te quedes haciendo "zapping" en el sofá no sucederá nada.

    Hay personas que prefieren verse bien durante todo el año, y llevan un seguimiento saludable los 365 días... agradeciendo su cuerpo más de esta forma, sintiéndose más sanos, y haciendo mucho menos esfuerzo aun siendo durante más tiempo, que gente que quiere hacer en dos o tres meses lo que no a hecho en un año.

    Los que lo hacen deprisa y corriendo quizás a corto plazo si que obtienen los resultados deseados pero a largo plazo el efecto se esfuma y más aun si después de verano vuelven a los malos hábitos. Aparte de exponerse a riesgos que esto puede suponer, déficit de alimentos, mayoritariamente de hierro que puede desencadenar en anemia.

    MARINA SÁNCHEZ 4ºC

    ResponderEliminar
  3. Es evidente que cuando hacemos una operación bikini nuestra intención es parecernos a alguien: los modelos que aparecen en los anuncios de ropa interior y colonias no son casualidad, es obvio que atraen la atención de un publico el cual también busca ser captado por los que siguen estas dietas. El resultado no siempre debe ser malo. Quizá el tener que llevar prendas más ligeras implica que durante unos meses sigamos una dieta menos abundante en grasas y hagamos más ejercicio.¿Que es sólo un maquillaje?Puede ser, pero quiza el verte a ti mismo mejor te lleve a unos hábitos más saludables y hacer ejercicio todo el año. Los gimnasios no sólo están abiertos de enero a julio, sino todo el año. Seguramente de septiembre a navidad halla menos afluencia, pero no siempre es así.
    Malo? Puede crear hábitos alimenticios pobres y una falsa imagen de uno mismo.
    Bueno? Puede llevar a una rutina más saludable en busca de otra imagen.

    Pablo Coronado Vicent 2'B

    ResponderEliminar
  4. Está claro que una de las principales preocupaciones de la mayoría de los que queremos mantener la línea es saber en qué momentos debemos ingerir cada tipo de alimentos. Es cierto que existen infinidad de teorías y creencias entorno a los alimentos que consumimos a diario, y la forma en la que tenemos que hacerlo. Por este motivo debemos andarnos con cuidado y ser coherentes. Es cierto que la dieta equilibrada es la adecuada, y que lo recomendable es comer de todo. Pero la clave está en saber cómo debemos hacerlo para conseguir que nuestro peso se mantenga con el paso del tiempo a pesar de que nuestro metabolismo se va ralentizando poco a poco.
    Mucha gente marca su objetivo para el verano, una época que se suele comer poco, no se está en casa lo suficiente, se viaja mucho, y la dieta es complicada de seguir. Pero entonces si entrenamos en primavera para llegar al objetivo marcado en verano.lo es cierto es que no todas las personas piensan asi,realmente estan todo el invierno sin preocuparse de su fisico,y luego pegan un cambio brusco de comer un monton de ´´comida basura´´al no ingerir ni la mitad de calorias de las que estaban acostumbrados.

    Luciana Cosmina S.
    4ºC

    ResponderEliminar
  5. Operación bikini, este nombre es debido a que las chicas somos las que nos preocupamos más por nuestro aspecto y cuerpo que los chicos, que puede que ahora la preocupación este mas igualada, pero es lo que la mayoría del mundo piensa. Podemos estar a gusto con nuestro cuerpo, vale, pero la “culpa” de que haya personas que hagan dietas estrictas, coman menos de cara al verano o incluso no lo hagan, porque se puede dar el caso de que esto llegue a pasar, es de aquellas personas que se meten con estas por su cuerpo, puede que sea solo para unos meses si, pero son esos meses en los que se luce tipo o puedes lucir tipo y todo el mundo aprovecha de una forma o de otra, es la necesidad de sentirse ya no bien, que podemos hacerlo seamos como seamos, si no, de sentirse diferente, porque podemos sentirnos bien teniendo unos kilitos de más pero también sin tenerlos, quiero decir que se puede estar bien de las dos maneras, en verano con nuestro “perfecto” cuerpo y el resto del año con nuestro cuerpo de siempre; no hace falta estar todo el año haciendo dieta o comiendo saludable, hay personas que no les hace falta, que por simple genética o metabolismo ya están delgadas de por si, de todas formas no te vas a estar preocupando todo el año de lo que comes o dejas de comer solo porque va a llegar el verano, que cada uno es libre de hacer lo que quiera y acarrear con las consecuencias, personalmente, eso de la operación bikini, lo veo bien.

    Naiara Escocbar 3ºA

    ResponderEliminar
  6. Por seguir el orden del texto. En primer lugar diré que sí, es un tanto sexista, pero creo que se debe principalmente a que son las mujeres las que más se preocupan (o se preocupaban) por lucir buen cuerpo en verano. Pero ahora hay que tener un factor en cuenta, y es que cada vez más hombres se interesan tanto o más por su físico.
    ¿Qué necesidad tenemos de sacrificarnos durante unos meses para cambiar algo que no nos gusta de nosotros? Pues está muy claro. Durante el año la gente es muy “dejá” como para hacer deporte y le gusta mucho la buena comida como para hacer dieta. Además siempre se consuela con un: “después de navidades me pongo en serio, porque si adelgazo ahora luego con los polvorones recupero todo”. Pero luego salen los complejos…
    Por supuesto que sería mucho más fácil en cuanto a que luego no tendríamos que recurrir a dietas extremas o ejercicio desmesurado, pero eso implica compromiso y constancia durante mucho tiempo, cosa que mucha gente no tiene o no quiere tener, y pone excusas como:”es que no tengo tiempo”, “ufff aun queda mucho para verano” y un largo etcétera.
    Lo peor de todo es el riesgo para la salud que se comete, y algunos quizá aun siendo conscientes de ello, aun así, hacen todo tipo de locuras. Creo que ha llegado un momento en que la gente está dispuesta a cualquier cosa por su físico, incluso poner en riesgo su salud, y no se dan cuenta que si enferman de nada serviría un cuerpazo estupendo para el veranito…
    ¿Qué más da el cuerpo que tengamos?... ¿En serio?... creo que en la sociedad en la que vivimos preguntarse eso es una tontería. Hay dos posibles respuestas. La primera la de la gente que diga, el cuerpo es lo de menos, y luego se maten en el gimnasio. La segunda, las personas que digan, pues es verdad, da igual, y luego tengan mil complejos y no les dé la gana de poner remedio porque la mayoría ponen excusas tontas, muy tontas.
    Claro que lo importante es encontrase bien consigo mismo tanto física como psicológicamente, pero, esta obsesión por el físico, ¿es solo cuestión de físico? Yo creo que no, influye mucho mas la sociedad y con ello las modas que cualquier otro factor.


    Laura Chicote García 2ºBachiller A

    ResponderEliminar
  7. Para empezar, no veo muy sexista el titulo, ya que todo depende del punto de vista, a lo importante. La Operacion Bikini, viene dada por tanta publicidad y hacernos creer que el cuerpo perfecto es el tipico de un deportista, siglos pasados lo popular y lo mas bello era estar rellenito, tampoco gordo. Por lo tanto es la moda.

    Es verdad que tener un cuerpo saludable, en buenas condiciones es bonito, a mi parecer esforzarme para un tipazo lo veo inutil si no lo hago durante todo el año. Nunca me he preocupado por mi cuerpo, en el sentido de tener una obsesion, me cuido regularmente por que me siento bien y por que me lo pide el cuerpo.

    En conclusió estas dietas, y sobreesfuerzos, destrozan tanto el metabolismo como el fisico, pues las variaciones de alimentacion y/o fuertes intensidades de ejercicio provocan fluctuaciones de liquidos del cuerpo y ya ni hablemos si pasamos hambre por adelgazar.

    Hector Ramirez 2º Bachiller

    ResponderEliminar
  8. En mi opinión yo creo que hacer deporte y tener una dieta equilibrada seria lo mejor para poder tener una figura deseada. Pero hoy en dia no realizamos ejercicio a diario ya sera por falta de tiempo o por no querer hacerlo. Es verdad que nos obsesionamos por tener un fisico perfecto para el verano para poder lucir pero no solo es en el verano sino para poder sentirte bien contigo mismo.

    Josselyn Rivas 1º Bach "A"

    ResponderEliminar
  9. Empezaremos diciendo que, como muchas otras cuestiones que empezaron hace mucho tiempo, el nombre con el que conocemos esta "operación" (bikini) es un tanto sexista pero no creo que sea por nada en concreto sino porque años atrás la sociedad no era tan igualitaria como puede serlo ahora; aunque creo que está bien nombrar uno de tantos temas, nombres y títulos sexistas que existen hoy en día pero no creo que sea necesario hacer más hincapié en ello.

    Ahora bien, centrémonos en lo que realmente importa y nos afecta: ¿Por qué nos esperamos hasta pocos meses antes de verano para ponernos en forma y comer sano? La respuesta es bastante sencilla, yo creo: la sociedad creamos mucha presión, todos pretendemos gustar a todos y estar estupendos para que esto sea así. ¿Por qué en visperas de verano? Es en verano cuando más cuerpo desnudo enseñamos y cuando más se notan esos kilitos de más (a veces ni siquiera son de más)..

    Una vez nombrado esto reflexionemos por qué la mayoría de la gente no tiene hábitos saludables durante todo el año. Bueno, creo que todos sabemos que algo cuanto más cuesta conseguirlo más dura, en cambio si en una semana adelgazas 2 kg por ejemplo, solo vas a necesitar una semana para recuperarlos en cuanto te descuides un poco. Yo creo que la gente dejamos las cosas para el final, no solo esto, sino la mayoría de las cosas; son pocos aquellos en los que podemos destacar la constancia y el esfuerzo. En definitiva, debemos ser más constantes y, no solo para lucir tipito en verano, sino también para tener una vida saludable. Por ello, aunque nos permitamos ciertos lujos en algunas épocas del año debemos buscar remedio a esto, es difícil saber cómo y acostumbrarse a ello y sí también es duro, pero para todo lo que nos proponemos debemos hacer un esfuerzo.

    Así que, ¡ fuera la "operación bikini" y hagamos la "operación todo el año"!



    Blanca Pérez
    1BACH B

    ResponderEliminar
  10. Estoy de acuerdo con la entrada del articulo "Operación bikini ¿porque y para que?" ya que deberíamos CUIDARNOS durante todo el año y no solo en determinadas épocas del año para momentos concretos.
    También estoy en total desacuerdo con el nombre de la dichosa operación bikini, porque no se llama operación bañador o calzoncillos tal y como se menciona en el articulo.
    Lo que deberíamos hacer si queremos lucir cuerpazo en verano es cuidarnos sanamente en la alimentación y complementarlo con ejercicio, porque gracias a la famosa operación bikini mucha gente pone en riesgo su salud al querer perder peso o definir su silueta en tan poco tiempo. Por eso es mejor cuidarse siempre y así de paso se evitan sustos para la salud.

    Adriana Chalaco Gualán, 2º Bach B.

    ResponderEliminar
  11. Yo creo que la "operación bikini" es solo una escusa para ponernos en forma en un lapsus de tiempo muy corto ya que sea acerca el verano o el buen tiempo y queremos perder esos kilos ganados ,por haber abusado en todo el año de una mala alimentación ,la falta de ejercicio o tan solo porque queremos que nos vean bien los demas

    Brian Iván Mora
    4to C

    ResponderEliminar
  12. Yo creo que las ``operaciones´´ que tengamos que hacer deberían ser habituales, es decir, durante el resto del año y no deberían ser tan bruscas ya que afectan a nuestra salud, se deberían de llevar a cabo mediante el ejercicio y la buena alimentación. Pero a lo mejor hay gente que le entra la prisa ahora y no sabe si el deporte va a dar el efecto que quiere y cree que llevando a cabo dietas estrictas lo podrá conseguir antes y mejor, aunque su salud se pueda debilitar durante un tiempo. Así pues creo que deberíamos coger las cosas con tiempo y no dejarlas para el final porque muchas veces lo que más cuesta más se valora y más dura en este caso.

    MªJosé Rochina Requena 3ºEso B.

    ResponderEliminar
  13. Desde mi punto de vista esto es una chorrada como una casa, que mas nos da tener un poco de tripa? esto nos demuestra cada día mas que estamos bajo un concepto de belleza IDEALIZADO si estamos intentando parecernos a los modelos de los medios de comunicación pero no sabemos que eso es prácticamente imposible, por lo tanto vale mas seguir una alimentación variada y hacer ejercicio que perder kilos con una operación bikini que, alm final , acabamos recuperando.

    Rafa Sánchez Romero 3º ESO D

    ResponderEliminar
  14. Yo pienso que todo esto de la "operación bikini" es parte de la vanidad de las personas.En verano usamos prendas muchos mas cortas y exhibimos una gran parte de nuestro cuerpo por lo que tanto hombres y mujeres quieren tener una mejor apariencia física.
    También creo que todas las personas o en su gran mayoría sabemos que,tener una dieta equilibrada y hacer ejercicio constantemente nos ayuda a estar saludables pero el 60% de las personas somos incapaces de hacer esto durante el año y esto conlleva a que al llegar el verano tengan prisa por reducir algunos kilitos.

    Josselin Pilaquinga 1 bachiller "A"

    ResponderEliminar
  15. Hablamos de la operación biquini cuando sólo nos importa nuestro cuerpo meses antes de que llegue el verano. Muchas personas tienen el deseo de lucir sus cuerpos y es entonces cuando se preocupan y se ponen como locos en busca de un gimnasio. Además, también están dispuestos a hacer dietas para perder mucho peso en muy poco tiempo. Estas dietas son malas para la salud, pero no les importa, prefieren mejorar sus cuerpos utilizando métodos dañinos.
    Todos estamos muy marcados por las modas y ésta es una de ellas. Tenemos que estar delgados y tener un cuerpo envidiable durante el verano ¿Y durante el invierno? Durante el invierno queda todo olvidado, no queremos mostrar nuestros cuerpos. Estamos equivocados pensando todo esto. Todos deberíamos hacer deporte durante todo el año y seguir una dieta sana y equilibrada, y no creer que existen las dietas milagrosas.
    Para mí la operación biquini es un modelo a seguir que han establecido las comunicaciones, la publicidad... Muchas personas no siguen este modelo y se ven perfectas, con lo que llevan una vida saludable. Yo creo que debe haber un punto medio. Debemos encontrarnos bien físicamente y psicológicamente y no pensar en nuestros cuerpos como una cuestión estética, sinó como una cuestión de salud.

    SHAIDA ALARCÓN RUBIO (1º BACH A)

    ResponderEliminar
  16. Según el orden del texto empezaré diciendo que ''la operación bikini'' es sexista ahora, puesto que antiguamente no se solía dar el cuidado del cuerpo en los hombres como se da ahora, incluso ahora me atrevería a decir que hay más hombres que se cuidan que mujeres, pero esto es secundario.

    Estoy totalmente de acuerdo con lo que se plantea a lo largo del texto, y es que ¿de que sirve machacarte a ejercicio un mes antes de verano pudiendo realizar deporte y mantener un cuerpo estilizado y sobretodo sano todo el año?

    Hay personas que por genética tardarán más en estilizar su cuerpo y otras que en escasas semanas ya tendrán todo el trabajo hecho, pero no solo se trata de estética, la salud de tu cuerpo va más allá de tenerlo todo en su sitio para lucir, el mantener un cuerpo sano es imprescindible.

    Me he tomado la libertad de leer unos cuantos artículos sobre este tema y lo comparto por si alguien quiere leerlo también: http://www.abc.es/20120402/sociedad/abci-librarte-barriga-cervecera-201203301751.html

    En este artículo del periódico ABC, en mi opinón en los consejos hay alguna inexactitud o cosa más que matizable, pero los consejos generales que da son más que sensatos reducir carbohidratos, no pasarse con el alcohol, comer más frutas y verduras, y llevar una vida activa.


    MARIAN MUÑOZ ZARCOS
    1 BACH B

    ResponderEliminar
  17. yo, en mi opinion, creo que la operacion bikini no esta mal si se practica durante too el año y no solo para esos 3 meses de verano. Tambien pienso q se puede hacer la oeracion bikini sin necesidad de dejar de comer o de comer mas.

    ANTONIO ÁLVAREZ POZO 3ºESO A

    ResponderEliminar
  18. ¿Cuántos de nosotros hemos cumplido con esas promesas que nos repetimos una y otra vez hace cuatro meses? Y, por si fuera poco, ahora empiezan a bombardearnos con la operación bikini. Que si las mejores dietas, ponte en forma, no pierdas más tiempo... ¿Más tiempo? Pero, si ya hemos perdido 10 meses... y en casos extremos, toda una vida. Porque es cierto que hay personas que nunca se han movido y que, de repente cuando la salud achucha, se replantean su vida. Siempre nos podemos aplicar el famoso dicho: “nunca es tarde”.

    Lo que está claro es que lo importante es empezar, empezar a llevar una vida sana y para eso no hay fechas. Para lo que sí que hay fecha es para ver los resultados. No nos engañemos. Los milagros no existen y en dos días no podremos conseguir nuestro objetivo. Ante esto: paciencia, constancia y todo de manera saludable, sin excesos y midiendo nuestros límites.

    Aunque el cuerpo lo lucimos sólo en esta época del año, la salud nos acompaña siempre y no debemos descuidarla. Lo mejor es ser constantes e ir viendo resultados poco a poco. ¿De qué nos sirven las dietas express y los sacrificios, si luego el efecto rebote es peor?

    Alba Navarro Sánchez 3ºESO A

    ResponderEliminar
  19. En mi opinión, la operación bikini tiene sus partes buenas y sus partes malas. Está claro que no deberíamos dejarlo todo para última hora, sino que deberíamos llevar una dieta sana y hacer deporte el resto de año, no querer perder los kilos que tenemos de más en una semana. Pero por mucho que digamos, vamos a seguir haciendo la "operación bikini" año tras año.

    Mireia Subiela Villalba 3°B.

    ResponderEliminar
  20. El que se denomine operación biquini doy a entender que se refiere a que las mujeres nos preocupamos más por nuestro físico que el hombre.
    En realidad es operación biquini se debería realizar durante todo el año es decir hace deporte continuo y comer saludablemente y no a última hora ya que eso incita a hacer dietas exigentes para nada saludables provocando deficiencias alimentarias, enfermedad y siendo poco duraderas ya que lo perdido luego se suele recuperar rápidamente. Las personas que suelen realizar estas dietas lo hacen porque no están conformes con su cuerpo o tienen baja autoestima o porque no tiene ese tipo perfecto que nos suelen vender en la publicidad en realidad es muy triste que hayan personas que no estén con sus cuerpo conforme ya que eso incide a sentirse inferiores. El hacer la operación biquini si es positiva si alguien que saludablemente lo necesita y aprovechando que le queden supuestamente 6 semanas para verano ir empezando a comer sano al conjunto con la práctica de deporte es positivo para esa persona pero siguiendo esa rutina. Cosas tan sencillas como beber mucha agua, comer con poca sal y seguir una dieta mediterránea puede ayudarnos para tener una vida saludable .

    ResponderEliminar
  21. Yo creo que se siente uno mejor trabajando durante el año en una actibidad fisica que te guste asi matas dos pajaros de un tiro te diviertes y a la vez te pones en forma y no hacer las barbaridades quese suelen hacer como no comer porke al fin y al cabo no nos ayuda nos perjudica Jonathan pila herraez 3eso B

    ResponderEliminar
  22. Todos deberiamos pensar en nuestra salud al decidir sobre hacer o no la operación bikini. Yo pienso que es más imporatante estar sano al 100% que tener un buen cuerpo durante dos meses. Lo mejor es aceptarse uno tal y como es, pero eso no quiere decir que no se deba comer de una manera saludable o realizar ejercicio físico. Es muy basto venir de comer todo lo que quieras, a no comer casi nada o a veces nada. Hay personas que si que les viene bien adelgazar pero no por estética si no por salud, no es sano tener sobrepeso; pero tampoco es sano estar "anoréxico".

    Verónica Robles Mínguez 3º ESO B

    ResponderEliminar
  23. ¿La operación bikini? Eso es una tontería, la gente que la hace es que no se siente bien con su cuerpo. Si quieres sentirte bien y estar "delgado" es mejor hacer todo el año ejercicio y seguir una dieta sana y saludable. Si quieres estar bien y no tener tripa en verano no debes estar los últimos tres meses sin comer por no tener un poco de tripa. Y si tienes un poco de tripa ¿qué pasa? todo esto no se hace porque la gente quiera estar saludable sino porque se ha creado un complejo de que la gente tiene que estar delgada como los modelos o nuestros actores favoritos. Si quieres estar bien, debes hacer ejercicio y dieta saludable todo el año

    JESUS MARTINEZ GOMEZ 3ºE.S.O. B

    ResponderEliminar
  24. La operación bikini es una tontería, la gente la hace porque no se siente bien con su cuerpo y porque se han creado complejos que dicen que hay que estar delgado como las modelos, los famosos...
    Si quieres estar bien y no tener tripa lo que se tiene que hacer es TODO el año hacer ejercicio regularmente y como lo necesario siguiendo una dieta variada con frutas, carne verduras, pescado... Y si tienes un poco de barriga no pasa nada. ¿Por qué tienes que hacer operación bikini? la gente que tiene "tripa" la hace por los complejos perfectos que se han creado. Además la dietas para la operación bikini nunca sirven, y siempre acabas cogiendo otra vez esos kilos que te sobraban

    JESUS MARTÍNEZ GÓMEZ
    3ºE.S.O.B

    ResponderEliminar
  25. Mucha gente se olvida del cuerpo en invierno por que: " como no se va a ver da igual". Este es un grave error ya que,ademas de no llevar un estilo de vida saludable, después pones en peligro tu salud, porque si piensas sólo que no se ve y que da igual... llegará mayo y harán lo que haga falta para quedarse bien para el verano. Aunque no creo que consigan tanto como las personas que practican deporte de manera saludable todo el año y que a la larga consiguen mejores resultados que los que pretenden hacerlo en 1 mes como mucho.

    ResponderEliminar
  26. las personas que se ven mal su cuerpo ,estan acomplejadas.Ven a las modelos delgadas y tienen envidia por tener buen tipo.
    si quieres estar bien has ejercicio durante todo el año y come sano.

    sonia sorlí gonzález
    3ºeso B

    ResponderEliminar
  27. La verdad es que lo que pone en la entrada es cierto.
    Yo pienso que si quieres lucir mas en verano,adelante,esta bien,pero adelgazar a mi manera de verlo es ponerse a hacer deporte.
    Hay que seguir una dieta saludable y practicar deporte,aunque no todos los dias,pero si unas cuantas veces a la semana,y asi si daras una buena impresion sobre tu cuerpo en la playa.

    Adrián Jurjut 1ºBac A

    ResponderEliminar
  28. Operación bikini, operación bikini... llegadas estas fechas cuando preguntas a la gente:"Ey, ¿porque no almuerzas?" Siempre te contestan:"Esque estoy a dieta, ya sabes, operación bikini"
    ¡Menuda chorrada! Si una persona de verdad piensa que necesita perder algun kilillo que le sobra, que se ponga durante todo el año con la "Operación". No puede ser que unos meses antes de ponerte por primera vez el bikini/bañador (me centro en las chica porque somos las que más la realizamos, pero hay chicos que tambiés se preocupan y ahi estoy a favor con mi compañera Blanca de que el término es un poco machista) te mates de hambre con dietas "milagro"
    (que de milagro no tienen nada, deberíanllamarse "dietas suicidio") y vallas corriendo a los gimnasios.

    La operación bikini, como muchas otras cosas por desgracia, esta muy influenciada por los medios de comunicación y las modas. Sí, tendemos a vernos inferiores a otras personas cuando llega el verano si no nos vemos como las modelos que hay en los catálogos.

    Empezamos a escondernos, aunque tengamos calor aun no nos ponemos prendas frescas porque no nos vemos bien, empezamos a dejar de comer, a mirarnos mas al espejo imaginandonos ya con el cuerpo que tenemos en mente como meta... Asi asi, pasito a pasito nos adentramos en el mundo "Las dietas" más conocidas como "Las mata-autoestimas"

    Yo, sinceramente pienso que cada cual debería valorarse tal y como es, y afrontar que si tienes una complexión ancha, por mucho que adelgaces, serás anch@.. Y que las dietas en las cuales pierdes muy rápidamente peso, también son las que te hacen ganar ese peso perdido en menos tiempo... Asi que si de verdad quieres adelgazar, se constante y realiza deporte todo el año añadiendole a eso una dieta sana y equilibrada, que se puede comer de todo pero en su justa medida.


    JANINA GÓJSKI SAUS 1º BACH.A

    ResponderEliminar
  29. Pienso que la llamado ‘’operación bikini’’ debería ser mas un habito constante, durante todo el año. Por que se supone que esa operación es empezar una vida sana, sin excesos y con actividad física y eso tendría que ser constante no solo dos o tres meses antes de que empiece el verano, así llegaríamos al verano como nos gustaría estar, y no son prisas empezar a hacer dietas y deporte excesivamente.

    Delia Gimeno. 4ºC

    ResponderEliminar
  30. la operacion bikini es una cosa ilogica ya que tenemos nuestro cuero descuidado durante todo el invierno y es llegar el verano y todos a querer ponerse en forma y bien para la operacion bikini yo pienso que eso es un error ya que si cuidas de tu cuerpo alimentandote y haciendo ejercicio cuando llegue la operacion bikini no tendras que preocuparte por tu cuerpo si no que ya estaras en la forma deseada

    JORGE NAVARRO 4ºC

    ResponderEliminar
  31. El que se denomine operación biquini doy a entender que se refiere a que las mujeres nos preocupamos más por nuestro físico que el hombre.
    En realidad es operación biquini se debería realizar durante todo el año es decir hace deporte continuo y comer saludablemente y no a última hora ya que eso incita a hacer dietas exigentes para nada saludables provocando deficiencias alimentarias, enfermedad y siendo poco duraderas ya que lo perdido luego se suele recuperar rápidamente. Las personas que suelen realizar estas dietas lo hacen porque no están conformes con su cuerpo o tienen baja autoestima o porque no tiene ese tipo perfecto que nos suelen vender en la publicidad en realidad es muy triste que hayan personas que no estén con sus cuerpo conforme ya que eso incide a sentirse inferiores. El hacer la operación biquini si es positiva si alguien que saludablemente lo necesita y aprovechando que le queden supuestamente 6 semanas para verano ir empezando a comer sano al conjunto con la práctica de deporte es positivo para esa persona pero siguiendo esa rutina. Cosas tan sencillas como beber mucha agua, comer con poca sal y seguir una dieta mediterránea puede ayudarnos para tener una vida saludable .
    ANDREA MENA GRIÑÓN

    ResponderEliminar
  32. La operación bikini, se da en verano no solo porque exhibimos nuestro cuerpo más a menudo también puede darse porque empiezan las vacaciones y la gente tiene más tiempo, por lo que aficionados al deporte que no pueden realizarlo por falta de tiempo (estudios o trabajo) utilizan estas fechas para recuperar un poco la forma, y aprovechan ya que vamos a la piscina y a la playa y la gente quiere gustarse y gustar, pero por otra parte las dietas exageradas que realizan algunas personas para perder en 2 semanas lo que podía haber perdido con una dieta sana en un año, puede acarrear enfermedades.

    Álvaro Alfaro Malea 2ºBach-B

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

SIEMPRE debes de identificarte al realizar un comentario (Nombre, Apellido y curso)

Entradas populares de este blog

MICRORRELATOS SALUDABLES: "En movimiento"

Hemos estado unas semanas proponiendo #palabrasactivas , palabras que os vienen a la mente cuando pensáis en poneros #enmovimiento . El resultado es el de la imagen que aquí os dejo. 65 palabras diferentes, casi todas pensadas en positivo, muchas participaciones. ¡Buen trabajo! Ahora lo que vamos a hacer es elegir entre 5 y 10 palabras de las propuestas (las vuestras o las de otros) y elaborar un "MICRORRELATO", construcción literaria cuya principal característica es la brevedad de su contenido. El tema y título sobre el que debe tratar el microrrelato será "En movimiento" , y cada un@ de vostr@s le dará el enfoque que considere más apropiado o acertado. Se trata de una actividad OBLIGATORIA tanto para l@s alumn@s que hayan participado en el "proyecto twitter" #palabrasactivas como para los que no lo han hecho. NORMAS La extensión será de un mínimo de 300 palabras hasta un máximo de 500 (si se sobrepasan no pasa nada -pero n

LA FLEXIBILIDAD. Esa cualidad "incomprendida"

Cuando hablamos de las cualidades físicas básicas ya conocéis que una de ellas es la FLEXIBILIDAD. También ya podéis empezar a comprobar cómo es una de las más “incomprendidas”. Si no la conocemos bien (qué es, beneficios que nos aporta, evolución, etc.), muchos de vosotros podéis llegar a pensar que es innecesaria. ¡Pero aquí estamos nosotros para desmentirlo! No sólo es necesaria sino que, aunque no os lo parezca es fundamental para nuestro día a día. Debemos recordar varias cosas: Es la única cualidad que es regresiva, es decir, nacemos con mucha y la vamos perdiendo poco a poco con el paso de los años (solo tenéis que comparar la flexibilidad de vuestros hermanos, o la vuestra misma, con la de vuestros padres) Depende de la elasticidad muscular (que se pierde a lo largo de los años) y de la movilidad articular. Es la cualidad que nos permite realizar los movimientos con la máxima amplitud. Pero hay cosas que vemos día tras día en las clases de Educación Física que resultan c

3º ESO: ¿Cómo hacer un guante para pelota valenciana?

Iniciamos en este segundo trimestre una unidad didáctica de pelota valenciana que se desarrollará en varios niveles. Como ya se os ha comentado en clase, es necesario (además de obligatorio) elaborar un guante que nos permita poder realizar las distintas actividades sin temor a hacernos daño. Para esto os dejamos aquí 2 vídeos que os ayudarán en su elaboración. Ambos pertenecen a "ullesportiu" (colectivo de profesores de Educación Física) de una muy buena calidad y con un resultado (si se hace siguiendo todos los pasos) muy bueno. También es cierto que es un poquito más complejo. Miradlos los 2 y, de lo que se trata, elaborad un guante de la mejor manera posible. ¡No es dificil! El tercero es un poco más fácil pero mucho más básico