6 de abril de 2011

FAIR PLAY. ¿QUÉ ES? AQUÍ UN BUEN EJEMPLO

Este pasado fin de semana se jugaba un partido de la liga juvenil en Cataluña. F.C. Barcelona - Casdeldefels. No se trataba de un partido intrascendente; el Barça se está jugando ganar el campeonato, y pasó ésto:





Cerrad los ojos e imaginad por un momento que se trata de dos equipos cualquiera de la primera división española (los que queráis. ¿Pensáis que actuarían igual?


Si bien todos los deportistas debieran actuar igual, adquiere mayor importancia este gesto por cuanto que se trata de chavales jóvenes que, como en todos los aspectos de la vida, se están formando, desarrollando tanto físicamente como su propia personalidad. Entender el deporte de esta manera podría llegar a conseguir que tanto público como jugadores tuviesen otras actitudes en el campo profesional (y también en el amateur).


Si alguna vez os habéis preguntado qué es "fair play" éste es un buen ejemplo.

6 comentaris:

Jordi dijo...

Santi, lo acabo de colgar en el blog de mi departamento. Casualmente, estamos estudiando la teorías éticas y me pareció un ejemplo perfecto. Entré aquí para pasártelo, pero ya veo que hemos coincidido.

Anónimo dijo...

Opino que es muy positivo que se vean estas cosas, pero no creo que pueda pasar en un equipo de 1º por que se juegan mucho mas sobre todo su economia.

Óscar Díaz Ferrer 3ªB

Anónimo dijo...

Yo pienso que es bueno ver esas acciones, porque te da ejemplo de como deberían ser los deportes. Yo creo que no pasaría en un equipo de 1ª división porque como ha dicho Oscar, se juegan mucho económicamente.


Elena Hernández Aliaga 1ºBACH B

Anónimo dijo...

Estoy, en varios aspectos con Óscar, ya que si que es verdad que no se juega lo mismo un equipo amateur que uno de primera, pero en definitiva, me parece un gesto muy bonito por parte del Barça, y se que si en todos los deportes pasara igual que aquí, habrían menos disputas, ademas este gesto no solo demuestra la deportividad sino que también el buen jugar.

Andrés Granero Cremades 3ºB

Pablo dijo...

Un ejemplo muy bueno de deportividad, odio reconocerlo por el equipo que es, aunque se que el equipo de la primera categoría no habría hecho lo mismo.
Aquí dejo otro vídeo, no es deportividad por un torneo de deporte, es compañerismo por salvar la vida de un compañero.
http://www.youtube.com/watch?v=HPwwaAvcIIE
Pablo Coronado Vicent 1º Bach B

Jefferson dijo...

Por una parte los jugadores del Barça no tienen la culpa de que el otro portero este en el suelo porque para jugar al futbol se necesita pilleria tambien si quieres conseguir una vctoria. Por otro lado el acto de deportividad por parte de los barcelonistas es un ejemplo de enseñanza que les imparten desde pequeños y que se nota que han aprendido muy bien. Pero esto no solo pasa en esos partidos, pasa en todas las categorias y regiones del mundo, cada equipo decide si hacerlo o no.
Se nota que aprenden desde niños, mirad estos videos que son un buen ejemplO que los vi hace tiempo y me gustaron bastante.

http://www.youtube.com/watch?v=-SRHHDZNHOc

http://www.youtube.com/watch?v=AebHaiXe-uw&feature=related

Jefferson P. Alcivar Ruales. 1º BACH.B

Publicar un comentario

SIEMPRE debes de identificarte al realizar un comentario (Nombre, Apellido y curso)