Ir al contenido principal

FAIR PLAY. ¿QUÉ ES? AQUÍ UN BUEN EJEMPLO

Este pasado fin de semana se jugaba un partido de la liga juvenil en Cataluña. F.C. Barcelona - Casdeldefels. No se trataba de un partido intrascendente; el Barça se está jugando ganar el campeonato, y pasó ésto:





Cerrad los ojos e imaginad por un momento que se trata de dos equipos cualquiera de la primera división española (los que queráis. ¿Pensáis que actuarían igual?


Si bien todos los deportistas debieran actuar igual, adquiere mayor importancia este gesto por cuanto que se trata de chavales jóvenes que, como en todos los aspectos de la vida, se están formando, desarrollando tanto físicamente como su propia personalidad. Entender el deporte de esta manera podría llegar a conseguir que tanto público como jugadores tuviesen otras actitudes en el campo profesional (y también en el amateur).


Si alguna vez os habéis preguntado qué es "fair play" éste es un buen ejemplo.

Comentarios

  1. Santi, lo acabo de colgar en el blog de mi departamento. Casualmente, estamos estudiando la teorías éticas y me pareció un ejemplo perfecto. Entré aquí para pasártelo, pero ya veo que hemos coincidido.

    ResponderEliminar
  2. Opino que es muy positivo que se vean estas cosas, pero no creo que pueda pasar en un equipo de 1º por que se juegan mucho mas sobre todo su economia.

    Óscar Díaz Ferrer 3ªB

    ResponderEliminar
  3. Yo pienso que es bueno ver esas acciones, porque te da ejemplo de como deberían ser los deportes. Yo creo que no pasaría en un equipo de 1ª división porque como ha dicho Oscar, se juegan mucho económicamente.


    Elena Hernández Aliaga 1ºBACH B

    ResponderEliminar
  4. Estoy, en varios aspectos con Óscar, ya que si que es verdad que no se juega lo mismo un equipo amateur que uno de primera, pero en definitiva, me parece un gesto muy bonito por parte del Barça, y se que si en todos los deportes pasara igual que aquí, habrían menos disputas, ademas este gesto no solo demuestra la deportividad sino que también el buen jugar.

    Andrés Granero Cremades 3ºB

    ResponderEliminar
  5. Un ejemplo muy bueno de deportividad, odio reconocerlo por el equipo que es, aunque se que el equipo de la primera categoría no habría hecho lo mismo.
    Aquí dejo otro vídeo, no es deportividad por un torneo de deporte, es compañerismo por salvar la vida de un compañero.
    http://www.youtube.com/watch?v=HPwwaAvcIIE
    Pablo Coronado Vicent 1º Bach B

    ResponderEliminar
  6. Por una parte los jugadores del Barça no tienen la culpa de que el otro portero este en el suelo porque para jugar al futbol se necesita pilleria tambien si quieres conseguir una vctoria. Por otro lado el acto de deportividad por parte de los barcelonistas es un ejemplo de enseñanza que les imparten desde pequeños y que se nota que han aprendido muy bien. Pero esto no solo pasa en esos partidos, pasa en todas las categorias y regiones del mundo, cada equipo decide si hacerlo o no.
    Se nota que aprenden desde niños, mirad estos videos que son un buen ejemplO que los vi hace tiempo y me gustaron bastante.

    http://www.youtube.com/watch?v=-SRHHDZNHOc

    http://www.youtube.com/watch?v=AebHaiXe-uw&feature=related

    Jefferson P. Alcivar Ruales. 1º BACH.B

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

SIEMPRE debes de identificarte al realizar un comentario (Nombre, Apellido y curso)

Entradas populares de este blog

MICRORRELATOS SALUDABLES: "En movimiento"

Hemos estado unas semanas proponiendo #palabrasactivas , palabras que os vienen a la mente cuando pensáis en poneros #enmovimiento . El resultado es el de la imagen que aquí os dejo. 65 palabras diferentes, casi todas pensadas en positivo, muchas participaciones. ¡Buen trabajo! Ahora lo que vamos a hacer es elegir entre 5 y 10 palabras de las propuestas (las vuestras o las de otros) y elaborar un "MICRORRELATO", construcción literaria cuya principal característica es la brevedad de su contenido. El tema y título sobre el que debe tratar el microrrelato será "En movimiento" , y cada un@ de vostr@s le dará el enfoque que considere más apropiado o acertado. Se trata de una actividad OBLIGATORIA tanto para l@s alumn@s que hayan participado en el "proyecto twitter" #palabrasactivas como para los que no lo han hecho. NORMAS La extensión será de un mínimo de 300 palabras hasta un máximo de 500 (si se sobrepasan no pasa nada -pero n

LA FLEXIBILIDAD. Esa cualidad "incomprendida"

Cuando hablamos de las cualidades físicas básicas ya conocéis que una de ellas es la FLEXIBILIDAD. También ya podéis empezar a comprobar cómo es una de las más “incomprendidas”. Si no la conocemos bien (qué es, beneficios que nos aporta, evolución, etc.), muchos de vosotros podéis llegar a pensar que es innecesaria. ¡Pero aquí estamos nosotros para desmentirlo! No sólo es necesaria sino que, aunque no os lo parezca es fundamental para nuestro día a día. Debemos recordar varias cosas: Es la única cualidad que es regresiva, es decir, nacemos con mucha y la vamos perdiendo poco a poco con el paso de los años (solo tenéis que comparar la flexibilidad de vuestros hermanos, o la vuestra misma, con la de vuestros padres) Depende de la elasticidad muscular (que se pierde a lo largo de los años) y de la movilidad articular. Es la cualidad que nos permite realizar los movimientos con la máxima amplitud. Pero hay cosas que vemos día tras día en las clases de Educación Física que resultan c

3º ESO: ¿Cómo hacer un guante para pelota valenciana?

Iniciamos en este segundo trimestre una unidad didáctica de pelota valenciana que se desarrollará en varios niveles. Como ya se os ha comentado en clase, es necesario (además de obligatorio) elaborar un guante que nos permita poder realizar las distintas actividades sin temor a hacernos daño. Para esto os dejamos aquí 2 vídeos que os ayudarán en su elaboración. Ambos pertenecen a "ullesportiu" (colectivo de profesores de Educación Física) de una muy buena calidad y con un resultado (si se hace siguiendo todos los pasos) muy bueno. También es cierto que es un poquito más complejo. Miradlos los 2 y, de lo que se trata, elaborad un guante de la mejor manera posible. ¡No es dificil! El tercero es un poco más fácil pero mucho más básico