30 de marzo de 2011

¿HASTA DÓNDE PODEMOS LLEGAR?

Lo de la violencia en los campos de fútbol ya es noticia frecuente en los informativos. Que la violencia, entre otras otras, es consecuencia del fanatismo, también, pero este caso de Colombia roza lo esperpéntico y nos demuestra hasta qué punto podemos llegar a expresar nuestro fanatismo. Ésta es la noticia:

Fanáticos del fútbol llevaron el cadáver de un adolescente muerto al estadio en el departamento Colombiano Norte de Santander. El cuerpo del joven de 17 años, Christopher Jacome fue llevado en su ataúd al Estadio General Santander en Cúcuta, la capital del departamento. El cadáver formó parte del público en el partido entre el Cúcuta Deportivo y Envigado.

El hoy muerto fue en vida un fan de la porra “Barra del Indio”, un grupo conocido en Colombia por su agresividad. Christopher fue muerto a tiros en un parque local, mientras jugaba fútbol.

Después de su muerte, amigos de la “Barra del Indio” decidieron llevarse el cuerpo del joven de la casa funeraria, como una forma de hacer un homenaje al fan del Cúcuta.



5 comentaris:

Anónimo dijo...

Esto yo lo veo una barbaridad, nose como un grupo de adolescentes, pueden ser capaces de llevarse a su propio amigo en su ataud muerto, a celebrar un partido de futbol, es vergonzoso.
Yo pienso que si, que cada vez mas se ve la violencia en los estadios, y sobre todo en otros paises que lo viven de maneras diferentes y que tienen otra forma de verlo todo.

Anónimo dijo...

Maria Blay 2º Bach.

Anónimo dijo...

Yo estoy de acuerdo con lo que ha dicho María. Cada vez la gente se le va más la cabeza, no es nada normal que lleven un ataud a un campo de fútbol y no sabemos si la familia lo sabía...

Una cosa es que sientas los colores de tu equipo, pero otra cosa es esto, que esto ya se pasa.


Esther Vercher. 2ºBach.

paula balaguer ferrer 3 eso A dijo...

es verdad que cada vez se ve mas violencia pero yo pienso que a esa gente no se le deberia dejar entrar a los estadios
con lo del ataud es una barbarida solo de pensar que se hubiera caido o algo por el estilo se me ponen los pelos de punta
aqui en es españa no suele haber tanta violencia yo suelo ir al mestalla y los que mas la pueden armar de ese tipo son los ultras

Anónimo dijo...

El deporte, está claro que siempre va a provocar disputas, pero no solo en Colombia. Respecto a lo del asesinato me parece un extremo muy fuerte del deporte, al que no hay que llegar, por ello habría que intensificar la guardia, como por ejemplo la del fútbol griego, en estos estadios las silla suelen quedar quemadas. De todas las formas posibles hay que inculcar a las personas deportividad en todos los sentidos y menos violencia.

Andrés Granero Cremades 3ºB

Publicar un comentario

SIEMPRE debes de identificarte al realizar un comentario (Nombre, Apellido y curso)