Ir al contenido principal

EL CALENTAMIENTO. Teoria y práctica

Llevamos ya un tiempo después de comenzado el curso. Tiempo suficiente para que en cada curso se os haya explicado cómo se debe realizar un calentamiento correctamente (según los cursos sólamente habrá sido un recordatorio). De todas formas a todos os será útil el visionado de estos dos vídeos elaborados por "ullsportiu".

El primer vídeo hace un breve resumen de los conceptos teóricos a conocer de un calentamiento para una clase de EF. El segundo ofrece una posible progresión de ejercicios en un calentamiento práctico.

Seguro que haciéndolo como aquí se os dice, vuestro profesor no os va a decir que lo hacéis mal.

Miradlos, sólo son unos minutos y os vendrán muy bien.

Teoria:


Práctica:

Comentarios

  1. Me parece fantastico estos videos, ya que me he dado cuenta de que hasta hora las veces que calentaba solo lo hacia mal, ahora ya se como hacerlo. Tambien me he aprendido lo que significa la palabrea amei, espero que todo el mundo vea este video por si acaso hay algun examen.

    Andrés Granero Cremades 3ºB

    ResponderEliminar
  2. este calentamiento esta bien me hedadp cuenta que yo lo asia mal ahora ya se como aser tambien he aprendido que es la palabra amei que no tenia ni
    idea de lo que era

    Christian chipantiza 4A

    ResponderEliminar
  3. Con estos videos me he dado cuenta de como calentar, y así evitar lesiones(aunque no solo las evitamos con el calentamiento) La definición de calentamiento ahora la tengo clara. Espero aplicar lo aprendido, en clase.

    Mireia Reche 4ºD

    ResponderEliminar
  4. Gracias Santi por estos videos, creo que lo tengo ya todo mucho mas claro.

    Jaime Laborda 4ºD

    ResponderEliminar
  5. Interesante calentamiento, muy completo, aclara bastante las ideas, ya que en clase habitualmente empezamos por el movimiento 27... vídeo muy útil Santi, un saludo.

    Rodri Tarín Higón 3º ESO b

    ResponderEliminar
  6. Me parece muy sencillo y practico ademas ma ha servido para hacer un trabajo de Educacion Fisica teorico-prctico ....

    maria 1 eso a

    ResponderEliminar
  7. interesante el significado de la palabra amei, lo tendré en cuenta la próxima clase.
    Alba Martínez, 2º ESO B.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

SIEMPRE debes de identificarte al realizar un comentario (Nombre, Apellido y curso)

Entradas populares de este blog

MICRORRELATOS SALUDABLES: "En movimiento"

Hemos estado unas semanas proponiendo #palabrasactivas , palabras que os vienen a la mente cuando pensáis en poneros #enmovimiento . El resultado es el de la imagen que aquí os dejo. 65 palabras diferentes, casi todas pensadas en positivo, muchas participaciones. ¡Buen trabajo! Ahora lo que vamos a hacer es elegir entre 5 y 10 palabras de las propuestas (las vuestras o las de otros) y elaborar un "MICRORRELATO", construcción literaria cuya principal característica es la brevedad de su contenido. El tema y título sobre el que debe tratar el microrrelato será "En movimiento" , y cada un@ de vostr@s le dará el enfoque que considere más apropiado o acertado. Se trata de una actividad OBLIGATORIA tanto para l@s alumn@s que hayan participado en el "proyecto twitter" #palabrasactivas como para los que no lo han hecho. NORMAS La extensión será de un mínimo de 300 palabras hasta un máximo de 500 (si se sobrepasan no pasa nada -pero n

LA FLEXIBILIDAD. Esa cualidad "incomprendida"

Cuando hablamos de las cualidades físicas básicas ya conocéis que una de ellas es la FLEXIBILIDAD. También ya podéis empezar a comprobar cómo es una de las más “incomprendidas”. Si no la conocemos bien (qué es, beneficios que nos aporta, evolución, etc.), muchos de vosotros podéis llegar a pensar que es innecesaria. ¡Pero aquí estamos nosotros para desmentirlo! No sólo es necesaria sino que, aunque no os lo parezca es fundamental para nuestro día a día. Debemos recordar varias cosas: Es la única cualidad que es regresiva, es decir, nacemos con mucha y la vamos perdiendo poco a poco con el paso de los años (solo tenéis que comparar la flexibilidad de vuestros hermanos, o la vuestra misma, con la de vuestros padres) Depende de la elasticidad muscular (que se pierde a lo largo de los años) y de la movilidad articular. Es la cualidad que nos permite realizar los movimientos con la máxima amplitud. Pero hay cosas que vemos día tras día en las clases de Educación Física que resultan c

3º ESO: ¿Cómo hacer un guante para pelota valenciana?

Iniciamos en este segundo trimestre una unidad didáctica de pelota valenciana que se desarrollará en varios niveles. Como ya se os ha comentado en clase, es necesario (además de obligatorio) elaborar un guante que nos permita poder realizar las distintas actividades sin temor a hacernos daño. Para esto os dejamos aquí 2 vídeos que os ayudarán en su elaboración. Ambos pertenecen a "ullesportiu" (colectivo de profesores de Educación Física) de una muy buena calidad y con un resultado (si se hace siguiendo todos los pasos) muy bueno. También es cierto que es un poquito más complejo. Miradlos los 2 y, de lo que se trata, elaborad un guante de la mejor manera posible. ¡No es dificil! El tercero es un poco más fácil pero mucho más básico